Pelletieri es el séptimo futbolista de campo que logra contener un penal

palermito69

Estrella
Corrían 43 minutos del complemento cuando el arquero de Racing, Jorge De Olivera, fue expulsado por cometerle infracción a Claudio Riaño. Ante esto, y como Zubeldía había agotado los cambios, el ex Lanús se calzó el buzo y le atajó el disparo desde los doce pasos a Gastón Caprari. Este es el séptimo caso que ocurre en la historia del fútbol argentino. INGRESÁ Y CONOCÉ LOS DIVERSOS CASOS DESDE EL COMIENZO DEL PROFESIONALISMO

Si bien lo que sucedió en la noche de Avellaneda, que un jugador de campo contenga un penal, es una situación casi atípica y que sorprende a más uno; esto ya ha ocurrido en otras oportunidades. El primer recuerdo data de 1959 y el anterior al de Agustín Pelletieri sucedió en abril del corriente año. A continuación el detalle:El suceso tuvo lugar el 13 de septiembre de 1959 en un encuentro disputado entre riBer y Atlanta en el estadio de Huracán. El arquero "millonario" era Amadeo Carrizo y cuando iba a realizar un saque de arco fue molestado por De Zorzi y Mario Griguol, por lo que Carrizo atina a tirarle la pelota en la frente a Griguol, quien finge un desmayo. Como consecuencia de esto, el árbitro Lamolina expulsa al guardameta y sanciona la pena máxima a favor del "Bohemio". Ante esto, Julio Nuin se dirige bajo los tres palos y le contine el disparo a Norberto De Sanzo, convirtiéndose así en el primer jugador de campo en atajar un penal. Finalmente los de Núñez igual perdieron el encuentro y fue por la mínima diferencia.El siguiente caso aconteció en el Metropolitano de 1969 en un duelo entre Vélez y Gimnasia de La Plata el 4 de mayo. El árbitro expulsó al arquero "fortinero", José Miguel Marín, por lo que Iselín Santos Ovejero se calza el buzo y le detiene el penal a Delio Onnis. ¿El resultado? Los de Liniers se impusieron por 3 a 0 en condición de visitante.En 1971 se dio una nueva situación en un encuentro entre Racing y Rosario Central. El árbitro del encuentro sanciona la pena máxima a favor del "Canalla". Ángel Landucci se hace cargo del disparo y lo contiene Rubén Ángel Guibaudo, pero como se adelanta, el juez lo amonesta y hace repetir el penal. En el segundo intento, el arquero de la "Academia" vuelve a quedarse con el remate, pero como otra vez se adelanta le sacan una nueva amarilla y por consecuente es expulsado. Ante esto, se hace cargo del arco Juan Carlos Cárdenas, quien se queda con el tercer disparo.En 1984 se volvió a repetir esta atípica situación cuando Platense recibía a Boca en su estadio. El "Xeneize" se imponía por 2 a 0 cuando el arquero "calamar" Gabriel Puentedura se lesiona y como no puede seguir en cancha y los cambios habían sido agotados, el marcador de punta paraguayo, Oscar López Turitich, se dirigió bajo los tres palos. Pese a este desventaja, el local logró empatar el encuentro 2 a 2, pero lo más llamativo ocurriría sobre el final cuando el árbitro sancionó penal a favor del "Xeneize" y el defensor devenido en arquero le atajó el disparo nada más ni nada menos que a la contratación estrella de la visita, Fernando Morena.

Años más tarde, el 19 de abril de 1992, se dio una nueva situación. Se disputaba el Torneo Clausura y Platense le ganaba por 5 a 0 a Rosario Central cuendo expulsan al arquero "canalla", Roberto Bonano. Es entonces cuando el volante David Bisconti se pone los guantes, se tira hacia su izquierda y le contiene el penal a Darío Scotto.Finalmente, el último suceso fue en abril del corriente año por la Copa Libertadores. Arsenal ya estaba eliminado de la competencia, pero le tocaba enfrentar a Fluminense. El arquero Cristian Campestrini fue expulsado por último recurso y como los de Sarandí habían agotado las modificaciones, fue Diego Torres quien se dirigió al arco le tapó el penal a Thiago Neves, convirtiéndose en el primer jugador de campo en atajar un disparo desde los doce pasos en esa competencia.

Joni_boca.

Titular
Che, hablando no solo de Argentina, puede ser que un jugador de Arsenal le tapó un penal a los de Fluminense en esta Copa Libertadores 2012?

Eaoll24

Suplente
¿Son ideas mías o a Racing le están saliendo mejor las cosas ahora que a Independiente? Vaaaya O_O

Eaoll24

Suplente
nose el rojo nos elimino de la copa y rasin perdio la final contra nosotros!

Pero por eso, al menos Racing ha jugado una final del 2011 para acá. El Rojo ganó la Sudamericana del 2010, y de ahí en adelante todo fue en caída: salieron últimos, perdieron la Sugar Oh, Honey Honey Coup con el Niupi, perdieron la Recopa con el Inter (normal), se les fue Mohamed, llegó Ramón Díaz con el que se gastaron un dineral, no hubo buenos resultados, pusieron al desastre de Cristian Díaz, y ahora vuelve Gallego en medio de una crisis que incluye: últimos puestos en el promedio, club con saldo rojo, estadio que pronto se va a caer.

Racing sufre y sufre, pues en los últimos años han tenido el escándalo de Teófilo y las salidas de Simeone y Basile, pero han logrado una segunda posición en el torneo, y una final en la copa. No creo que están tan mal económicamente porque hay inversores dispuestos a darles jugadores, y no tienen taaantos problemas con los promedios. Y por TV (no sé como será de verdad) el Cilindro parece un buen estadio.

ale jcp

Reserva
pero por eso, al menos racing ha jugado una final del 2011 para acá. El rojo ganó la sudamericana del 2010, y de ahí en adelante todo fue en caída: Salieron últimos, perdieron la sugar oh, honey honey coup con el niupi, perdieron la recopa con el inter (normal), se les fue mohamed, llegó ramón díaz con el que se gastaron un dineral, no hubo buenos resultados, pusieron al desastre de cristian díaz, y ahora vuelve gallego en medio de una crisis que incluye: últimos puestos en el promedio, club con saldo rojo, estadio que pronto se va a caer.

Racing sufre y sufre, pues en los últimos años han tenido el escándalo de teófilo y las salidas de simeone y basile, pero han logrado una segunda posición en el torneo, y una final en la copa. No creo que están tan mal económicamente porque hay inversores dispuestos a darles jugadores, y no tienen taaantos problemas con los promedios. Y por tv (no sé como será de verdad) el cilindro parece un buen estadio.

aah si tenes razon en esa!!!

P.d: Lo q me hiciste reir con q perdieron con el niupi jjaja q crack.

Virrey

Suplente
Yo pienso hablando de peletieri, hoy en dia este tipo no es mas que braña como para ser un 5 citado del medio local a la seleccion?, y no lo digo por el penal porque me chvpa un huevo , pero el nivel me parece mucho mayor que el de braña.

Maatii12

Idolo
Yo pienso hablando de peletieri, hoy en dia este tipo no es mas que braña como para ser un 5 citado del medio local a la seleccion?, y no lo digo por el penal porque me chvpa un huevo , pero el nivel me parece mucho mayor que el de braña.

Pero te equivocas no es de seleccion... no jugo en Estudiantes