Paladar negr0 o cultura del aguante?

S.Bostero

Idolo
tomas esto lo dijiste mas atras pero lo pongo ahora, te parece mejor el barrio donde ahora juega riber porque no tiene olor a ****** ??? perdes seriedad diciendo esas giladas, aparte vas a la cancha no al teatro. Es como que yo te diga que no voy a la cancha porque le tengo miedo a los "negros" :jiji: es una pelotudez. Y otra cosa, la era amateur se tendria que contar, que algunos equipos no existan mas no tiene nada que ver. Independiente gano libertadores jugando contra equipos que ya no existen, entonces segun tu criterio no se tendrian que contar ??
 

Xene89

Idolo
riBer Plate : 81 años de gloria :D Es re gracioso como quieren borrar de un plumazo esos 30 años porque ganaron 1 título nada más jaja
 
Pero vos no entendes, la Aldao no es oficial internacionalmente porque la CONMEBOL no la organizaba, es lo mismo que el Milan empiece a contar la Copa Latina pero la UEFA tampoco la considera oficial porque no la organizó.


La Interamericana, quizás era un copa ch0ta por los rivales que tocaban (salvo mas o menos los mexicanos que jugaban a algo), pero esa copa si es oficial porque la organizaba la CONMEBOL junto con la CONCACAF.


Y que importa si no tenían importancia???, eso no significa que no sea oficial, la Mercosur se jugó una edición más que las Copa Master y la Leoz pero sigue siendo oficial.
A lo que yo iba con el tema de la Aldao de que no tenía importancia, es a las boludeces que ustedes ponen de que esa copa era la antecesora de la Libertadores o como dijiste vos de que era más importante que un campeonato amateur (cosa que es totalmente mentira), porque justamente la Aldao era muy discontinuada porque pocos le daban cabida a esa copa. Y nosotros ganamos 3 copas binacionales que eran la antecesoras de esa copa.




Otra cosa: fíjate que nosotros a la Aldao la jugamos 3 veces en 1919 y 1920 (derrota con Nacional) y la de 1940 (2-2 y por fallos del árbitro los jugadores de Boca se retiraron).
Pero si esta copita no hubiese sido discontinuada la tendríamos que haber jugado en 1923, 1924, 1926, 1930, 1931, 1934, 1935 (oh casualidad al año siguiente se vuelve a jugar justo cuando riBer sale campeón dos veces seguida), después tampoco jugamos la edición de 1943 y 1944 (y otra vez oh casualidad al año siguiente se vuelve a jugar justo cuando son campeones ustedes).
Esa es la razón que no la ganamos, y en esa decada del 40' los uruguayos no tenían con que darles a los argentinos, Boca enfrentó en el 46 la copa Confraternidad contra el subcampeón uruguayo (Peñarol) y le pegamos una paliza 6-3 (fíjate que en esa época nosotros también teníamos una máquina de equipo, cuantas veces hubiesemos ganado la Aldao si no fuera porque raramente no se jugaba el año que ganabamos el torneo)




En fin fíjate que ni los del rojo que la ganaron un par de veces las cuentan, ustedes son los únicos que se las quieren sumar.




En cambio la copa de Oro Nicolas Leoz el Flamengo y el Cruzeiro si se las cuentan en su palmares, lo mismo que la Master de Supercopa al Cruzeiro que la ganó en el 94', y también al San Pablo le cuentan una copa similar llamada la Copa Master de Conmebol que se jugó una vez. Nosotros no somos los únicos que las contamos y en la página de la Conmebol y de la FIFA están compu.tadas.




Lo de la Suruga Bank es un chiste esa copa, pero bueno no se si en realidad es oficial porque la FIFA creo que no la tiene como registrada, pero igual no es una copa binacional porque es el campeón de un país (Japón) contra el campeón de un continente.
Igual coincido que es una mier.da contar una copa de esas por más que se hagan 4000 ediciones, pero si es oficial no hay vueltas que darle (al menos nosotros a la Leoz y a la Master se las ganamos a equipos de jerarquía)








Por eso entiendan de una buena vez que la Aldao no es oficial porque los hinchas de Boca no la quieran contar, sino que para casi nadie es oficial, ni para la FIFA ni para la CONMEBOL. Solo para ustedes es oficial (cuando digo ustedes, lo digo por la minoría de hinchas de riBer que un dia se les ocurrio leer por internet o por algún lado la existencia de esta copa)
Es más hay periódicos, documentales y suficientes archivos para demostrar que esa copa en aquella época no se le daba mucha importancia. Ni siquiera ustedes chapeaban con esas copas ni ahora tampoco (a excepción de una minoría de hinchas de riBer que escriben en los foros y seguro por despecho por las 18 copas de Boca)

Ah y para ir cerrando, con el tema del amateurismo, que nunca entendí (o mejor dicho si) de porque ustedes no lo tienen en cuenta (ya que tanto se llenan la boca hablando de sus 110 años gloria).
Justamente en esa época el fútbol argentino se empezó a desarrollar y a demostrar su grandeza, si ignorás esa parte importante de la historia de nuestro fútbol, dejas de lado los varios campeonatos sudamericanos (hoy Copa América) que ganó la selección Argentina. Y ni hablar del Mundial de 1930.


En el amateurismo sobretodo en la década del 20' ya los jugadores empezaban a cobrar.


Y eso de que Boca jugaba en liga que era de ascenso es una estupidez, nosotros competíamos contra un duro rival como Huracán. Y justamente nosotros éramos la base de la selección (entre ellos el primer gran arquero de nuestro fútbol: Américo Tesoriere) y Huracán también tenía un equipazo y varios de ellos en la selección: como Onzari el autor del famoso gol "olímpico" a la selección uruguaya y a Guillermo Stábile no se si te suena ese nombre?? goleador del primer Mundial.


Y que equipo grande estaba en la otra asociación?? Racing era el único que tenía chapa de grande, ni riBer ni Independiente eran grandes, tampoco San Lorenzo que empezó a repuntar después.


En 1927 cuando se fusionaron ambas asociaciones, fíjate si Boca era un equipito de cuarta, que terminó siempre protagonista de los campeonatos:


- subcampeón en 1927 llegando al mayor récord invicto de la historia del fútbol argentino (60) y terminamos abajo de San Lorenzo por un punto (rival que igual vencimos en ese torneo) y ganamos casi todos los partidos, solo que nos cagó que tuvimos un empate más que el cuervo. Ah y el goleador el torneo fue un jugador de Boca en ese torneo: Tarasconi




- Después en 1928 otra vez segundos detrás de Huracán por un punto, si señores el mismo Huracán que estaba en nuestra asociación, y 3º??? Estudiantes de La Plata otro rival de nuestra asociación. Y si no me equivoco le metimos 6 pepas a un tal riBer plate, uno de los supuestos grandes de la otra asociación. Ah el goleador del torneo fue otro jugador de Boca: Roberto Cherro.




- 1929, segundos otra vez perdiendo la final con Gimnasia donde jugaba un tal Varallo, que fue un goleador de aquellos en la era amateur y en la era profesional lo siguió siendo (para sorpresas de ustedes que diferencian la era profesional con la amateur).


- 1930 campeones, el goleador del torneo fue Cherro, y quién salió segundo??? Estudiantes como ya dije antes, equipo que pertenecía a nuestra asociación.
Que diferencias había entre este Boca de 1930 con el de 1931, que no estaba Varallo, después era prácticamente el mismo equipo.
Lo mismo para Estudiantes que terminó en 1931 peleandole el campeonato a Boca.




Al único equipo que le surgió un cambio brusco entre estas dos eras fue a riBer. Pero claro ustedes prefieren ver los que les conviene


Otro dato: justamente nosotros no podemos ignorar esta era porque se forjó nuestra grandeza, y además gracias a la gira en Europa en 1925 (hecho histórico en el fútbol argentino) nosotros nos volvimos el equipo más popular de Argentina (y el nacimiento del jugador Nº12)


Impecable. En especial la parte de la justificacion de la era amateur, si no se contara, argentina no tendria 14 copas america y el mundial que gano uruguay en el 30' tampoco se contaria...
 

DrMGP

Suplente
Última edición por un moderador:
Yo que vos me siento, con un vasito de agua en la mesa... hay pijazos que duelen mucho... empecemos:
como me haces reir, jajajaja me cago en lo que diga "the times" me vas a comparar la bombonera con el monumental? el monumental es hermoso, seguro saltas con las boludeces de "es una heladera" y cosas asi.. pero que yo sepa mas capacidad y mejores accesos tiene el monumental, tampoco me digas que se ve mal porque es mentira, fui a todos los sectores de la cancha y se ve perfecto, lo dificil debe ser por el alambrado ver en la centenario alta, pero bueno, no creo que los visitantes en la tercera bandeja puedan ver algo tampoco.
ya te pregunte, hace cuanto nos pasaron en general en titulos? 2005 o 2006... antes no, entonces quiere decir que riBer era mas grande antes? y no vengas a desprestigiar los torneos locales..

Aca El Grafico en el año 1992 (plena epoca dorada de RiBer) demostrando quien tiene mas titulos

http://i690.photobucket.com/albums/vv267/cocolocoArgentina/pergaminos.jpg (esta pag del orto que no se pueden subir fotos)


respecto al tema que empezaste lamento comentarte que tu idolo no piensa igual que vos

http://2.bp.blogspot.com/-G3pLH5GNnb4/ToPXfXV8weI/AAAAAAAAAaY/De1aV8mklys/s640/Labruna-1981.jpg



si queres saber un poquito mas aca te dejo un par de temitas para que leas:
http://www.infiernorojo.com/foro/ri...andes-mentira-de-super-historia-de-riber.html

http://www.lamitadmas1.net/foros/te...as-grande-que-riBer&highlight=bicicleta.59853
 

Xene89

Idolo
pergaminos.jpg
 

primero.Boca

Titular
Última edición:
el segundo en argentina siempre fuiste vos! y lo sabes, desde que naciste hasta la decada de los 2000, que boca gano todo, sin esa decada, te pasaria en titulos porque oficialmente hablando riBer tiene 38 y boca 42, y si contas la decada lo que gano boca y lo que gano riBer ahi esta la diferencia, riBer tuvo la peor decada de su historia (aguilar y cia) y boca la suya, es asi. boca siempre fue el segundo de riBer, y riBer ES CONOCIDO INTERNACIONALMENTE basta con eso viejo, riBer no tendra una mistica copera enorme pero aun asi, somos conocidos mundialmente.

Jjajaja a mi me sacás esa década pero tu racha del 86 al 97 la dejás, no? ajajjaja
Claro, te quedás sin copas.
aaayyy rib·r rib·rrrrr ...

te pasas de vivo vos a veces... buscas chicanear, vos la perdiste la interamericana ******n, y te cuento que la intercontinental no se la ganaste a un campeon de europa eh, ya veo que venis a desmerecer al steaua, el borussia monchengladback no era el campeon sino el liverpool. ya se desvirtuo el tema.
Ese Borussia fue campéon de todo en esa época en Alemania y Europa.. además de ser de un país con tradición futbolera, igual al Steaua y Alujuanense ajjajajaja.
Igual lo de que el Borussia fue 2º lo repiten bastante, pero no veo que digan nada de la Intercontinental que nunca jugó Boca vs Liverpool.. de eso no se quejan mucho.
 

mga

Idolo
dejo una parte de la nota de Olé a Somoza, mira como el tipo se da cuenta de lo que le gusta a la gente, NOSOTROS NO CAMBIAMOS CON LA HISTORIA

Somoza reconoce un cambio en su juego, ahora con más labores defensivas, y siente que el hincha valora su trabajo: “Obviamente gusta cuando voy al piso”.

Boca tiene la particularidad de modificar a las personas que ingresan en su mundo. Te potencia, te achica o simplemente te cambia. Este es el caso de Leandro Somoza. No se trata de una cuestión de personalidad, el Flaco mantiene su perfil bajo y buena onda desde su llegada. Pero su juego no es el mismo al que mostraba en Vélez. El 5 del campeón dejó de ser el volante central de juego ofensivo para contagiarse un poquito de la escuela de Giunta, símbolo de la historia xeneize, y también de Serna.

-¿Tenías un estilo distinto al histórico de Boca?

-Eso lo tienen que decir los hinchas y los periodistas. Yo trato de aportar lo mío, lo que me pide el técnico y trato de hacerlo adentro de la cancha.

-¿Qué te aportó Boca?

-Antes era más de salir, de llegar al arco rival. Ahora, por la cantidad de jugadores que tenemos de la mitad de cancha hacia adelante, me tengo que quedar un poquito más cerca de la línea de cuatro para ayudar en defensa.

-Y el “huevo, huevo, huevo” que piden los hinchas...

-Sí, un poco, jajaja. Pero no me gusta hablar de mí, esas cosas la tiene que ver la gente.

-¿Notás diferencias con el resto de los equipos? ¿En Boca se puede meter más?

-No, eso tiene más de mito que de realidad. Las veces que fui fuerte me amonestaron, tanto acá como en Vélez. Es lo mismo.

-¿Sentís cómo se levanta la tribuna cuando vas al piso a recuperar?

-Sí, obviamente les gusta. Pero también les gusta cuando Román (Riquelme) o Walter (Erviti) hacen alguna cosa distinta, así que tienen ambos paladares.

-¿Te metiste en el corazón del hincha de Boca?

-Es difícil decirlo. Siento que la gente que va a la cancha valora el trabajo
 

Wany

Idolo
Un monstruo Lea Somoza, cada vez me gusta mas, entendio muy bien el paladar del hincha de Boca y si sigue por mucho tiempo hasta puede llegar a ser idolo
 
Ah y para ir cerrando, con el tema del amateurismo, que nunca entendí (o mejor dicho si) de porque ustedes no lo tienen en cuenta (ya que tanto se llenan la boca hablando de sus 110 años gloria).
Justamente en esa época el fútbol argentino se empezó a desarrollar y a demostrar su grandeza, si ignorás esa parte importante de la historia de nuestro fútbol, dejas de lado los varios campeonatos sudamericanos (hoy Copa América) que ganó la selección Argentina. Y ni hablar del Mundial de 1930.


En el amateurismo sobretodo en la década del 20' ya los jugadores empezaban a cobrar.


Y eso de que Boca jugaba en liga que era de ascenso es una estupidez, nosotros competíamos contra un duro rival como Huracán. Y justamente nosotros éramos la base de la selección (entre ellos el primer gran arquero de nuestro fútbol: Américo Tesoriere) y Huracán también tenía un equipazo y varios de ellos en la selección: como Onzari el autor del famoso gol "olímpico" a la selección uruguaya y a Guillermo Stábile no se si te suena ese nombre?? goleador del primer Mundial.


Y que equipo grande estaba en la otra asociación?? Racing era el único que tenía chapa de grande, ni riBer ni Independiente eran grandes, tampoco San Lorenzo que empezó a repuntar después.


En 1927 cuando se fusionaron ambas asociaciones, fíjate si Boca era un equipito de cuarta, que terminó siempre protagonista de los campeonatos:


- subcampeón en 1927 llegando al mayor récord invicto de la historia del fútbol argentino (60) y terminamos abajo de San Lorenzo por un punto (rival que igual vencimos en ese torneo) y ganamos casi todos los partidos, solo que nos cagó que tuvimos un empate más que el cuervo. Ah y el goleador el torneo fue un jugador de Boca en ese torneo: Tarasconi




- Después en 1928 otra vez segundos detrás de Huracán por un punto, si señores el mismo Huracán que estaba en nuestra asociación, y 3º??? Estudiantes de La Plata otro rival de nuestra asociación. Y si no me equivoco le metimos 6 pepas a un tal riBer plate, uno de los supuestos grandes de la otra asociación. Ah el goleador del torneo fue otro jugador de Boca: Roberto Cherro.




- 1929, segundos otra vez perdiendo la final con Gimnasia donde jugaba un tal Varallo, que fue un goleador de aquellos en la era amateur y en la era profesional lo siguió siendo (para sorpresas de ustedes que diferencian la era profesional con la amateur).


- 1930 campeones, el goleador del torneo fue Cherro, y quién salió segundo??? Estudiantes como ya dije antes, equipo que pertenecía a nuestra asociación.
Que diferencias había entre este Boca de 1930 con el de 1931, que no estaba Varallo, después era prácticamente el mismo equipo.
Lo mismo para Estudiantes que terminó en 1931 peleandole el campeonato a Boca.




Al único equipo que le surgió un cambio brusco entre estas dos eras fue a riBer. Pero claro ustedes prefieren ver los que les conviene


Otro dato: justamente nosotros no podemos ignorar esta era porque se forjó nuestra grandeza, y además gracias a la gira en Europa en 1925 (hecho histórico en el fútbol argentino) nosotros nos volvimos el equipo más popular de Argentina (y el nacimiento del jugador Nº12)

Exelente comentario macho, te falto decir una cosa, que Boca juniors fue el ultimo campeon del amateurismo UNIFICADO...!!!! Y CON ESE MISMO EQUIPO FUE EL PRIMER CAMPEON DEL PROFESIONALISMO EN 1931.

CAMPEON AMATEUR 1930 CAMPEON PROFESIONAL 1931 (MUCHO NO VARIO LA COSA)
 
Arriba