¿Nuevo escudo?

XeneizeLP

Suplente
Existe una propuesta para modificar el estatuto y que la cantidad de estrellas quede fija. Entérate de qué se trata y cómo quedaría el nuevo escudo.

Se trata de la cantidad de estrellas en el escudo, y la dificultad es que ya no entran. La dificultad radica en que la estrella N° 70 hace que el diseño actual llegó a límite de estrellas que puede contener. Aquí se puede observar en detalle:

Escudo-Boca-70-estrellas-oficial-1326x1536.jpg



Este hermoso escudo no puede albergar más títulos, excepto que se achique el tamaño de cada estrella, lo que lo haría ilegible a la distancia. Sin embargo, una agrupación política propuso una modificación que salvaría este problema.

Pedro Orgambide, presidente del «Frente Único Orden y Progreso», anunció que elevará una propuesta a la Comisión Directiva para que dentro del escudo queden la cantidad fija de 50 estrellas, agregándose por encima de la insignia una estrella con la cantidad de títulos que tiene el club. Con la modificación, el nuevo escudo quedaría de la siguiente forma:

Escudo-50-estrellas-Estrella-70-1055x1536.jpg


Cabe destacar que la actual camiseta de Boca, confeccionada por la marca Adidas, ya luce un escudo con 50 estrellas. Es una forma que encontró la marca para «estandarizar» la imagen del club en todos sus productos. Esto sería adoptado también a nivel institucional, agregándose la estrella por encima que sería la única que se modificaría.

Una traba que aparece en esta situación es el estatuto del club, que desde 1932 adoptó la modalidad de agregar una estrella por cada título en el escudo. El mismo dice, textualmente, en el Artículo N°1:

«El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes».

Por lo tanto, no es tan sencillo modificar el escudo, ya que debe ser aprobado por la Asamblea de Representantes. La propuesta de Orgambide incluye un cambio en dicho artículo, el cual quedaría redactado de la siguiente manera:

«El escudo será engalanado en su interior con 50 estrellas representativas de los campeonatos obtenidos por sus equipos de fútbol de Primera División y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. En el exterior del escudo se agregará en la parte superior y al centro, una estrella amarilla oro con el número en azul correspondiente al total de estrellas obtenidas por la institución. La actualización del número correspondiente a la estrella exterior será oficializada por la Asamblea de Representantes».

Más allá de la idea puntual de esta Agrupación, existen otras ideas para salvar este detalle. Una de ellas es volver a utilizar el escudo que apareció en la camiseta xeneize entre 2007 y 2009, con la franja amarilla dentro del escudo y sólo las estrellas correspondientes a los títulos del mundo arriba del mismo

Escudo-3-estrellas-arriba-1099x1536.jpg


También anda dando vueltas otra idea, que se mantengan 50 estrellas, pero que se le agregue la mencionada franja.
Escudo-50-estrellas-Franja-1300x1536.jpg


Existen otras ideas en discusión, pero que todavía no vieron la luz.


Fuente: ¿Boca modifica su escudo? – Diario Xeneize
 
Era cuestión de tiempo para que se empiece a complicar lo de seguir sumando estrellas en el escudo. En su momento, allá por 2006, 2007, entre el club y Nike empezaron a buscar alternativas porque ya se estaba dificultando el tema. Así fue como tuvimos por primera vez las tres estrellas de las Copas del Mundo separadas del resto.

La idea de un contador arriba no me gusta para nada. Se me hace un concepto medio berreta que difícilmente se termine de instalar como insignia, y siendo honestos entre nosotros, la cantidad de estrellas es algo que a los hinchas de Boca no nos quita el sueño. Hoy por hoy en los hechos es más una cuestión de estética y algo con lo que sacar chapa que otra cosa. Me sumo a la idea de volver al diseño del 2007-2009. Ese escudo era hermoso. Con las tres estrellas basta y sobra. Menos es más. Y que vuelva la franja, sí o sí.
 

Wany

Idolo
Re insulso el escudo sin estrellas, tienen que dejarlas como sea. A lo sumo saquenle las estrellas de las copas nacionales
 
El escudo del 2007 la rompe. Que dejen las importantes solamente (las del Mundo).
Hay que dejar el escudo actual de 50 estrellas o de ultima usar el ultimo que saco nike de 52 y no actualizarlo mas. Las estellas ya son simbolicas, no hay que estar actualizandolo como hicimos hasta 2013. O dejar el de 2007 y listo.



Ver el archivo adjunto 17993
Ademas ya es obvio que son de forma simbolicas.. como metes 70 estrellas en un escudo?
Para mi lo mejor es sacarlas y poner solo las 3 del Mundo arriba del escudo. Volver al de 2007 basicamente.
 

XeneizeLP

Suplente
Última edición:
Me gusta el escudo con franja y sin estrellas, como el del 2007 pero con el color y la tipografía actual. Igual tengo que reconocer que actualmente todo el mundo reconoce a Boca por sus estrellas en el escudo, le da un estilo único y las estrellas dentro del escudo forman parte de nuestra historia. Si tuviera que elegir un escudo con estrellas eligiria el de Nike pero no el que usábamos en la camiseta que parecía estirado sino el que usamos en las camperas. Y que quede fijo al menos por 30 años
D_NQ_NP_631707-MLA30229487159_052019-O.jpg
 
Podría tener la franja y las estrellas distribuidas por todo el escudo como se hizo durante décadas, y que la cantidad de las mismas, al menos en la indumentaria sea más bien genérica como para que se vean bien y punto. De hecho ahora mismo es así. Las estrellas que tenemos en la camiseta no representan todos los títulos y a nadie le importa, jajaja.

Se podría volver al escudo de 1996, el primero que se usó con Nike, que mantenía la franja tradicional pero con el nuevo tipo de letra, agregándole un par de estrellas más para que luzca actualizado y listo.
escudo.jpg
 
Yo no le sacaria las estrellas de su interior, es algo muy propio de nuestro escudo. A lo sumo le dejaria un numero fijo.
Lo que si haria es ponerle las tres grandes arriba, esas son hermosas !!!
 
Arriba