Nota con Albín

Felipe Massa

Suplente
-¿Recién llegaste con edad de Cuarta División a Peñarol?
-Sí, en el 2008 me mudé a Montevideo para empezar la carrera de ingeniero agrónomo. Y prácticamente no hice Inferiores ahí. Con el tiempo, fui metiéndome en el equipo y por suerte pude asentarme. Y ahora, acá estoy, je.

-Del amateurismo a un club top uruguayo casi sin escalas...
-Y sí, fue medio raro. Encima yo hasta los 19 años jugaba de 9. Hasta que llegué a Peñarol y empecé a hacerlo de volante y después terminé de lateral, que es la posición en la que estoy ahora y en la que me siento muy cómodo.

-¿Los hinchas de Boca, entonces, se pueden ilusionar con eso de los goles de Albín que ya van a venir?
-(Risas) Ojalá. Pero sé que mi función es otra, tengo que marcar en el fondo y cuando puedo pasar al ataque para colaborar con mis compañeros. Si me toca convertir, bienvenido sea.

-¿Y por qué decidiste estudiar?
-Mucho va por la cultura y lo que mis padres me inculcaron. Mi padre es ingeniero agrónomo y mi madre trabajadora social. Mis hermanas son profesoras de inglés. Yo me incliné por la agronomía, que siempre me gustó. El jugador de fútbol tiene mucho tiempo libre que muchas veces es perjudicial. También hay que salir un poco de este ambiente que no es el mejor. Y si vivís todo el día pensando en el fútbol llega un momento que no hace bien. Lo tomo como algo que libera la mente, entrena la mente y lo hago para sentirme bien. Igual, ahora con el tema de los Juegos Olímpicos (integró la selección uruguaya que participó en Londres 2012), la Selección y el cambio de club tuve que dejar la facultad un poco en stand by. Sí trato de estudiar online y tratar de hacer cursos relacionados con la agronomía. El fútbol es una carrera corta y también hay que pensar en el futuro.

-Decías “este ambiente no es el mejor”, ¿a qué te referís puntualmente?
-Es que el fútbol lleva muchas cosas alrededor, hay mucha gente pendiente y el jugador a veces termina pensando en cosas que no tienen que ver con el partido que tiene que jugar.

-Y más en Boca...
-Por ahora viene tranquila la cosa, pero la gente en todo momento te hace saber que estás en Boca.

-¿Ya te reconocen en la calle, por ejemplo?
-He salido estos días y la gente saluda. Eso demuestra la magnitud que tiene Boca. En cinco, seis días ya te empiezan a conocer. Es increíble.

-¿Cómo la llevás en Buenos Aires?
-Es un poco más loco que vivir en Montevideo, je. Me voy acostumbrando al ritmo, que es bastante elevado.

-¿La típica sangre charrúa coincide con el estilo aguerrido de Boca?
-Sí. Igual, yo lo llevo más al jugador de Peñarol, que tiene lo que Boca también te pide. El hincha de Boca y de Peñarol es muy similar y así te lo hace saber. Tal vez, por momentos se exige más la actitud, lo que el jugador puede sacar de adentro. Eso en mí ya viene de costumbre. Este club me va a sentir bien. Que la gente sepa que daré todo por Boca.

-Ya fuiste titular en Santa Fe, pero ahora podés llegar a hacerlo con los titulares de verdad...
-Si me toca jugar, es una posibilidad muy linda. Es muy importante tener un lugar en el equipo. Es un partido decisivo, por lo que fue el resultado anterior, y sabemos que tenemos que salir a ganar. No podemos cometer errores.

-Para contestar sin titubear: ¿campeón con Boca o el título de ingeniero agrónomo?
-Je, ahora me gustaría ser campeón con Boca. El otro título que quede para más adelante. Espero que el primer título sea con Boca y no en la facultad...

Wany

Idolo
Agronomo? Bien ahi, es de los mios, ya me cayo bien :yao:Que raro, dice que a Boca lo caracteriza lo de poner "garra y actitud", aca todos me dicen que Boca es buen futbol, que si quiero ver eso, me haga hincha de un equipo de rugby :trollf:

Dambia

Suplente
Agronomo? Bien ahi, es de los mios, ya me cayo bien :yao:Que raro, dice que a Boca lo caracteriza lo de poner "garra y actitud", aca todos me dicen que Boca es buen futbol, que si quiero ver eso, me haga hincha de un equipo de rugby :trollf:

facepalm.jpg

Excalibur.

Suplente

Sos mazoquista Wany...despues te calentas cuando te cargan...jaja

Gustavs

Suplente
Vamos yorugua... 1 partido mas q hagas bien o al menos "decente" ya te alcanza y sobra para sacarle el puesto al tomuer de sosa.

I

Ignacioxe

Guest
Bien ahi....no la tenía con que estudia para ingeniero agrónomo....por lo menos, no es un fierita cabeza que lo único que ansía es la Ferrari de Banega y salir de caravana recolectando felinos, o vivir de asaditos y pvtas para más tarde caminar la cancha con la busarda del Sargento García..:jaja:

Basket Case

Suplente
Es una de las declaraciones mas inteligente que vi de un jugador. Pura sinceridad en varios temas. Y aun estudiando una carrera alternativa, se nota que tiene mas cabeza que muchos otros.

Wany

Idolo
Bien ahi....no la tenía con que estudia para ingeniero agrónomo....por lo menos, no es un fierita cabeza que lo único que ansía es la Ferrari de Banega y salir de caravana recolectando felinos, o vivir de asaditos y pvtas para más tarde caminar la cancha con la busarda del Sargento García..:jaja:

No ansia un Ferrari, ansia una Hilux o una Ram.

Y no va a vivir de pvtas, va a vivir de VACAS GORDAS :Sinundienterisa:

PoliRockstar

Reserva
Con razon la gente de pañarol por mas que algunos se ponian contentos de que se vaya albin, le deseaban suerte porque era un gran pibe. Pura sinceridad la nota y el tema de estudiar pensando en que la carrera del futbolista es mas corta de lo que uno cree. Lo banco al yorugua, gracias a dios no vamos a ver mas al impresentable de sosa tirando centros a cualquier lado y perdiendo marcas.

Pablín

Reserva
Todavía no lo pude ver jugar, solo lo escuché por radio y por lo que dijeron ya hizo mas que Franco Sosa (aunque no es muy difícil esto)

Lindas declaraciones del yorugua, che.

memeramone

Suplente
Que buena entrevista le hicieron al yorugua....sincero el tipo.
Espero que el nivel que ha mostrado lo siga manteniendo o que aumente con el paso de los partidos.
Lo banco al charrua.:boca-ok:

mrn10

Reserva
Espero que le saque el puesto a Franco Sosa, que tan dificil puede ser??? Y que se afiance en Boca, parece un jugador interesante.