MURIO PEDRO POMPILIO.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lula.cabj

Reserva
El presidente xeneize sufrio un infarto y fallecio esta mañana a los 55 años. El dirigente hab¡a tomado trascendencia de la mano de Mauricio Macri y se hab¡a convertido oficialmente en el m ximo responsable de la institucion el 1 de junio pasado.


El mundo Boca se desperto con una noticia tr gica, de esas que sacuden a todos: Pedro Pompilio, presidente del club, sufrio un infarto de miocardio en su casa y murio esta mañana a los 55 años. El plantel xeneize se entero de lo ocurrido mientras se entrenaba en el predio de Casa Amarilla y Carlos Ischia decidio suspender el entrenamiento.

Pompilio fue protesorero del club entre 1985 y 1989 y se hizo conocido como dirigente cuando gano las elecciones de 1995 secundando a Mauricio Macri. Fue vicepresidente primero hasta 2007, con varios per¡odos de ejercicio de la presidencia. Cuando Macri se desvinculo para dedicarse a la pol¡tica, quedo a cargo de la institucion y fue elegido presidente el 1 de junio pasado, luego de sortear un problema con los avales.

Jorge Amor Ameal, su compañero de formula, es quien deber  tomar su cargo mientras los dirigentes de Boca resuelven los pasos a seguir. Sin embargo, todas estas cuestiones aparecen en un segundo plano ante el inmenso dolor que provoca el fallecimiento de Pompilio. Por lo pronto, Alberto Fern ndez, vocero del club, anuncio un duelo de tres d¡as.

El presidente xeneize estaba casado, ten¡a dos hijos y era dueño de una f brica de papel y envases. Fue el impulsor del regreso de Juan Rom n Riquelme a fines del año pasado y su gran sueño era aumentar la capacidad de la Bombonera, proyecto en el que trabajaba intensamente.

Adem s de ejercer la presidencia en Boca, Pompilio se desempeñaba como Vicepresidente segundo de la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA), por lo que era miembro del Comit‚ Ejecutivo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba