Murió José María Silvero.

Turkito

Idolo
Esto fue ayer, pero más vale tarde que nunca.

Murió José María Silvero, Campeón como jugador y técnico

Jose_Maria_Silvero-copia.jpg


José María Silvero, ex zaguero de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata y reconocido director técnico, falleció este lunes a los 78 años en la ciudad de La Plata, por una afección pulmonar.

Los restos de Silvero, quien había nacido en la provincia de Corrientes el 21 de setiembre de 1931, estaban siendo velados esta noche en una casa ubicada en la calle 57, entre 12 y 13, en la capital provincial. Silvero fue durante mucho tiempo el coordinador principal de la escuela de entrenadores Osvaldo Zubeldía que funciona en la ciudad de La Plata. Además se desempeñaba como presidente de la Mutual de ex futbolistas de Boca Juniors.

Como futbolista actuó como zaguero central en Estudiantes, entre 1952 y 1961, y desplegó una prolífica campaña en la que vistió la casaca `pincha` durante 198 oportunidades. El mayor reconocimiento como jugador, sin embargo, lo alcanzó en Boca, club al que llegó en 1962 y en el que integró el plantel campeón durante esa temporada. Luego Silvero repitió los títulos como jugador `xeneize` en los años 1964 y 1965.

Como técnico se inició en 1970 reemplazando a Alfredo Di Stéfano que por ese período regresaba a España y tomó el equipo de Boca que más tarde se clasificó campeón en el Nacional de ese año.
También dirigió en clubes como Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Lanús y Atlanta, entre otros. En el extranjero lo hizo en en Ecuador con el Emelec y en Chile con Unión Española.

---x---

Se fue todo un grande de viejas épocas. Que en paz descanse. Gracias por todo.

Salutes!
 
Arriba