Mundial Rusia 2018 - Tema oficial

La verdad en este video te das cuenta como cambio el futbol.

Antes tenias jugadores que hacian lo mismo pero gambetendo a los rivales, ahora es tirar la pelota para adelante y ver quien gana en velocidad nomas.
si, basicamente matan el talento y sacan atletas, podria decirse que el futbol cada dia mas aleman y menos brasileño, a mi me cansa que sea todo tan mecanizado
 

Tesla MS

Titular
un claro ejemplo de eso se ve en el futsal, hace años perdió tecnica

Vi una final de futsal hace unos meses, Boca vs Barracas Central por el torneo de acá.

Cero potrero, cero gambeta. Todo mecanizado, recibían y tocaban de primera. Era todo fisico, correr, meter y tirarse al piso a barrer..

Boca no tenia un solo jugador habilidoso, ellos tenian un venezolano nomas que la movia un poco y era el unico que intentaba sacarse un hombre de encima...
 
olvidense, zeballos va a europa y pierde toda la gambeta, molinas va a europa y lo mandan a jugar de 5 a 30 metros del arco; es bastante choto el futbol actual en ese sentido, limitan a los talentosos
 
Es que hay un par de cosas que los europeos previeron para este fútbol moderno... por ejemplo si jugas con extremos, no importa que sean rapidos... pero los buenos equipos intentan jugar con el wing derecho por izquierda y el zurdo por derecha para asi tiene mejor uno contra uno (algo que antes se hacia acá también) Sacaron el famoso enganche, y al enganche le pidieron que marque un poquito más para que jugue de doble 5. Ahora te ponen un volante mixto de juego y que tenga presión para jugar donde jugaba el enganche tipo Müller.

El lateral tiene que ser del estereotipo como Pavard o Arnold, dos flacuchos que van y vienen y tiene una gamuza en el pie... o sino como Carvajal que tiene unos huevos tremendos, tiene terrible estado fisico y le suma algo más de marca, Robertson es otro.

Por eso es que por ejemplo no les va bien en Europa a jugadores como Montiel (o al menos no se destacan), tienen un juego muy vintage, sirve para este fútbol... a los Europeos ni les calienta que su fuerte sea más la marca, si allá no sos del estilo que mencione, olvidate.
 
Arriba