Como simpatizante/hincha/fanatico/loco/enfermo/etc de Boca, odias a riber? Supongo que el 99.9 si. Pero tu odio es porque si o tiene algun motivo a parte de que era el otro equipo en el superclasico?
Yo, por ejemplo tengo varios motivos:
1) Como hijo de japoneses, me parece una verguenza, casi un crimen que esas gallinas ensucien los colores de la bandera nippona. Los samurai eran gente valiente, con muchos huevos, que estaban dispuesto a morir por su causa, de hecho consideraban un honor morir en combate, iban de frente, nunca se rendian (preferian morir antes que rendirse), tenian honor, etc. Las gallinas arrugan, cuando pierden por goleada, hacen suspender el partido o al menos lo intentan como con belgrano en la promo. A lo mejor algun peruano, polaco, canadiense o de alguna otra ascendencia de un pais cuya bandera sea roja y blanca me comprenda.
2) Dicen que son los mas grandes lejos, pero no te dicen porque, no saben demostrartelo. Ni siquiera te dejan en claro cual es el metodo con el que ellos miden la grandeza. No se puede discutir ni nada porque es como que lo toman como una verdad absoluta o como si estuviera escrito en la biblia, coran o lo que sea.
3) Siempre hablan de la maquina, y segun el wiki era de la decada los 40. Ninguno de los que me hablo eran de esa epoca ni los habia visto jugar.
4) Joden con lo de boliguayos, etc, cuando las estadisticas dicen que en la unica region que son mayoria (en realidad primer minoria) es en el noroeste (cerca de bolivia). Aparte que me rompe las bolas con eso de racismo, porque los que dicen eso en su gran mayoria (como la mayoria de los argentinos) son mezclas (algunos de razas otros de etnias europeas, pero no son "sangre pura" por asi decirlo).
5) Hablan mucho de "su" estadio freezer, cuando no es "su", sino "nuestro". Que yo sepa la guita en gran parte salio del bolsillo de los argentinos cuando estaban los milicos. Encima hacen como si fuera la gran cosa, si lo comparas por ej con el coboy stadium parece una villa miseria. Ni es moderno ni tiene mistica, sino que es antiguo y frio (por la hinchada y tambien por las distancias del campo hasta la tribuna).
6) Desprestigian nuestro titulos internacionales, cuando ellos ganaron la interamiercana contra algun equipo centroamericano que no lo conoce ni la vieja, las dos libertadores al america de cali y la intercontinental a otro que no se ni como se escribe de rumania.
7) Dicen que sus idolos si son made in home. Pero por ej bernabe ferreyra debuto en jorge newbery, charro moreno empezo en estrellas de brandsen y lamadrid antes de riber, pedernera jugaban en cruceros de la plata y huracan, muñoz debuto en sportivo dock sud, walter gomez y enzo francescoli son uruguayos, filiol debuto en quilmes, passarella en sarmiento, ortega salio de atletico ledesma, salas es chileno, aimar surgio de estudiantes de rio cuarto, saviola de asocian de formento parque chas y cavenaghi en rivadavia de chacabuco.
8) Hablan de paladar negr0 como si eso de por si fuera algo que los hace mejor (como si eso fuera una copa o algo asi) y sin embargo traicionan su propia identidad aplaudiendo muertos contra equipos como patronato o atetico tucuman.
9) Dicen que son millonarios y si eso fuera cierto, en las encuestas, los graficos de hinchas vs estrato socioeconomico, deberian ser algo tipo exponencial (muy pocos en baja y muchos en alta). Sin embargo no es asi. Es (pobre, medio riesgo, medio pleno, medio alto y alto) 34,32,29,35 en porcentajes. El unico equipo que muestra mayor porcentaje de hinchada proporcionalmente al estrato es independiente: 4,6.1,6.7,7.6. Y si hablamos del club, que yo sepa boca esta mejor economicamente que riber. Y esta muy lejos de los grandes (boca tambien, pero ellos mas) como los yankees, el manchester united, el real madrid, los cowboys, los patriots, los giants, etc.
10) Se piensan que boca existe desde bianchi, cuando todos sabemos que no es asi. Antes ya teniamos 2 libertadores, las ganamos antes que ellos, lo mismo con la intercontinental, aparte a nosotros nos arrugaron y nos cagaron una intercontinental (no se presentaron los chetitos europeos), ellos fueron humillados con los tanos.
11) Siempre boquean y terminan comiendose los mocos.
Si tenes mas, agregalos.
Yo, por ejemplo tengo varios motivos:
1) Como hijo de japoneses, me parece una verguenza, casi un crimen que esas gallinas ensucien los colores de la bandera nippona. Los samurai eran gente valiente, con muchos huevos, que estaban dispuesto a morir por su causa, de hecho consideraban un honor morir en combate, iban de frente, nunca se rendian (preferian morir antes que rendirse), tenian honor, etc. Las gallinas arrugan, cuando pierden por goleada, hacen suspender el partido o al menos lo intentan como con belgrano en la promo. A lo mejor algun peruano, polaco, canadiense o de alguna otra ascendencia de un pais cuya bandera sea roja y blanca me comprenda.
2) Dicen que son los mas grandes lejos, pero no te dicen porque, no saben demostrartelo. Ni siquiera te dejan en claro cual es el metodo con el que ellos miden la grandeza. No se puede discutir ni nada porque es como que lo toman como una verdad absoluta o como si estuviera escrito en la biblia, coran o lo que sea.
3) Siempre hablan de la maquina, y segun el wiki era de la decada los 40. Ninguno de los que me hablo eran de esa epoca ni los habia visto jugar.
4) Joden con lo de boliguayos, etc, cuando las estadisticas dicen que en la unica region que son mayoria (en realidad primer minoria) es en el noroeste (cerca de bolivia). Aparte que me rompe las bolas con eso de racismo, porque los que dicen eso en su gran mayoria (como la mayoria de los argentinos) son mezclas (algunos de razas otros de etnias europeas, pero no son "sangre pura" por asi decirlo).
5) Hablan mucho de "su" estadio freezer, cuando no es "su", sino "nuestro". Que yo sepa la guita en gran parte salio del bolsillo de los argentinos cuando estaban los milicos. Encima hacen como si fuera la gran cosa, si lo comparas por ej con el coboy stadium parece una villa miseria. Ni es moderno ni tiene mistica, sino que es antiguo y frio (por la hinchada y tambien por las distancias del campo hasta la tribuna).
6) Desprestigian nuestro titulos internacionales, cuando ellos ganaron la interamiercana contra algun equipo centroamericano que no lo conoce ni la vieja, las dos libertadores al america de cali y la intercontinental a otro que no se ni como se escribe de rumania.
7) Dicen que sus idolos si son made in home. Pero por ej bernabe ferreyra debuto en jorge newbery, charro moreno empezo en estrellas de brandsen y lamadrid antes de riber, pedernera jugaban en cruceros de la plata y huracan, muñoz debuto en sportivo dock sud, walter gomez y enzo francescoli son uruguayos, filiol debuto en quilmes, passarella en sarmiento, ortega salio de atletico ledesma, salas es chileno, aimar surgio de estudiantes de rio cuarto, saviola de asocian de formento parque chas y cavenaghi en rivadavia de chacabuco.
8) Hablan de paladar negr0 como si eso de por si fuera algo que los hace mejor (como si eso fuera una copa o algo asi) y sin embargo traicionan su propia identidad aplaudiendo muertos contra equipos como patronato o atetico tucuman.
9) Dicen que son millonarios y si eso fuera cierto, en las encuestas, los graficos de hinchas vs estrato socioeconomico, deberian ser algo tipo exponencial (muy pocos en baja y muchos en alta). Sin embargo no es asi. Es (pobre, medio riesgo, medio pleno, medio alto y alto) 34,32,29,35 en porcentajes. El unico equipo que muestra mayor porcentaje de hinchada proporcionalmente al estrato es independiente: 4,6.1,6.7,7.6. Y si hablamos del club, que yo sepa boca esta mejor economicamente que riber. Y esta muy lejos de los grandes (boca tambien, pero ellos mas) como los yankees, el manchester united, el real madrid, los cowboys, los patriots, los giants, etc.
10) Se piensan que boca existe desde bianchi, cuando todos sabemos que no es asi. Antes ya teniamos 2 libertadores, las ganamos antes que ellos, lo mismo con la intercontinental, aparte a nosotros nos arrugaron y nos cagaron una intercontinental (no se presentaron los chetitos europeos), ellos fueron humillados con los tanos.
11) Siempre boquean y terminan comiendose los mocos.
Si tenes mas, agregalos.
