Los 20 clubes mas grandes del futbol argentino

BOCAESBOCA

Juvenil
bueno velez tiene mas titulos que estudiantes, aunque no en calidad x las 4 libertadores del pincha
pero no nos olvidemos q velez tiene 1 libertadores y es campeon del mundo, q no es poca cosa
ademas velez tiene cancha, estudiantes no y eso pesa para mi
en gente creo q el pincha tiene un poco mas q velez
en permanencia en primera creo q van parejos
en la clasificacion historica de puntos del torneo argentino velez va primero q estudiantes

Locosman

Juvenil
Bles tiene 9 títulos nacionales, 1 Libertadores fue campeón del mundo, aparte de que tiene más gente y mejor estadio que Estudiantes (el único de la Plata no es propio del pincha)

Estudiantes gano 3 libertadores seguidas, creo que 2 torneos nacionales (desde los torneos cortos) y creo que son aún más amargos que los de Bles..

Acá cuenta todo, palmares, gente, historia, estadio, etc, sino que mierda hace Racing entre los 5 mejores si estuvo 35 años sin ganar un carajo?

Xene89

Idolo
Estudiantes tiene más hinchas que vélez, por lo menos es lo que se ve en las encuentas. Vélez ganó 13 títulos, y el pincha 11, pero para mí son mucho más valiosos los de Estudiantes porque incluye 4 libertadores. Son el tercer equipo argentino con más libertadores.

1) Boca
2) Independiente
3) River
4) Racing
5) San Lorenzo
6) Velez
7) Estudiantes
8) Newells
9) Rosario
10) Argentinos Juniors
11) Huracán
12) Lanús
13) Ferro
14) Gimnasia
15) Talleres
16) Banfield
17) Quilmes
18) Chacarita
19) Colón
20) Arsenal

No está Belgrano! en el interior hay equipos populares con muchas historia en sus ligas locales . No nos olvidemos que durante mucho tiempo el "futbol argentino" se restringió o se limitó oficialmente a los equipos capitalinos, de La Plata, y Rosario; siendo actualmente contabilizados los títulos metropolitanos y no el resto. Sin duda hay equipos más grandes que Banfield, Lanus, Quilmes, etc. Por ejemplo, Atlético y San Martín de Tucumán, Chaco For Ever, Textil Mandiyú, Independiente Rivadavia de Mendoza, Central Norte y Juventud Antoniana de Salta, Gimnasia de Jujuy, Guarani Antonio Franco, Patronato de Paraná.

PACHO

Titular
Que ternura me generan los que ponen al rojo arriba de river, ja.
Si es por equipos de futbol, creo que la lista mas o menos esta bien, para mi es River, Boca, Independiente, Racing, San lorenzo, Estudiantes........
Ahora si es por clubes

-River

- Indpendiente
- Velez

- Lanus
- San Lorenzo
- Boca
- Racing

otros...

Saludos

palermito69

Estrella
que ternura me generan los que ponen al rojo arriba de river, ja.
Si es por equipos de futbol, creo que la lista mas o menos esta bien, para mi es river, boca, independiente, racing, san lorenzo, estudiantes........
Ahora si es por clubes

-river

- indpendiente
- velez

- lanus
- san lorenzo
- boca
- racing

otros...

Saludos

es la lista de descendidos?nosotros no nos fuimos eh...

ttboca

Titular
es facil la lista clubes de 1°

boca

clubes de la B

river
independiente
racing
san lorenzo
huracan
central
newells
estudiantes
gimnasia
lanus
banfield
atletico tucuman
san martin de tucuman
chacarita

palermito69

Estrella
es facil la lista clubes de 1°

boca

clubes de la b

river
independiente
racing
san lorenzo
huracan
central
newells
estudiantes
gimnasia
lanus
banfield
atletico tucuman
san martin de tucuman
chacarita

mas facil...

boca

arsenal(que nunca descendio)

equipos descendidos.

PACHO

Titular
Escritorio para subir, escritorio para bajar...... las leyes son para boca y nadie mas, jaaja....

boca decenso decreto.jpg

boca ascenso por escritorio.jpg

Sin mas que agregar, saudos atte...
Pachorra

ttboca

Titular
Escritorio para subir, escritorio para bajar...... las leyes son para boca y nadie mas, jaaja....

Ver el archivo adjunto 7301

Ver el archivo adjunto 7300

Sin mas que agregar, saudos atte...
Pachorra

La Historia del Club Atlético River Plate
El 30 de abril de 1905, luego de asociarse a la denominada "Football Association", River debuta oficialmente en la tercera división, perdiendo 3-2 contra Facultad de Medicina. Como dato curioso el futuro Premio Nobel Bernardo Houssay fue autor de 2 goles para el equipo ganador.

El 7 de mayo logra su primera victoria, imponiéndose a General Belgrano “A” por 4-3. A pesar de realizar una mala campaña, al año siguiente se inscribe en la Segunda División y permanece en ella hasta su ascenso definitivo a la máxima categoría durante 1908.

que diferencia, boca jamas jugo en la tercera division,
fijate como ascendiste de tercera a segunda, eso como
se llama?

PACHO

Titular
La Historia del Club Atlético River Plate
El 30 de abril de 1905, luego de asociarse a la denominada "Football Association", River debuta oficialmente en la tercera división, perdiendo 3-2 contra Facultad de Medicina. Como dato curioso el futuro Premio Nobel Bernardo Houssay fue autor de 2 goles para el equipo ganador.

El 7 de mayo logra su primera victoria, imponiéndose a General Belgrano “A” por 4-3. A pesar de realizar una mala campaña, al año siguiente se inscribe en la Segunda División y permanece en ella hasta su ascenso definitivo a la máxima categoría durante 1908.

que diferencia, boca jamas jugo en la tercera division,
fijate como ascendiste de tercera a segunda, eso como
se llama?

Lo que importa es que la final se la ganamos a racing con goleada y ascendimos como corresponde.
Si le buscas el pelo al huevo, Boca es de la b habiendo jugado mas temporadas que la mayoria de los otros grandes.
Y lo del 49 es igual a lo de peñarol, que debia descender y ese año no bajo nadie. En el caso de boca y huracan, la ligo lanus.
River seguramente si no hubiese sido por el pelotudo y ladrón de passarella y su pelea para destronar a Don Julio, no hubiesemos llegado ni a la promoción.
SAludos

ttboca

Titular
Lo que importa es que la final se la ganamos a racing con goleada y ascendimos como corresponde.
Si le buscas el pelo al huevo, Boca es de la b habiendo jugado mas temporadas que la mayoria de los otros grandes.
Y lo del 49 es igual a lo de peñarol, que debia descender y ese año no bajo nadie. En el caso de boca y huracan, la ligo lanus.
River seguramente si no hubiese sido por el pelotudo y ladrón de passarella y su pelea para destronar a Don Julio, no hubiesemos llegado ni a la promoción.
SAludos

eso de segunda a primera, pero insisto
en la pregunta, como ascendiste de la
tercera a la segunda?

ttboca

Titular

mas facil...

boca

arsenal(que nunca descendio)

equipos descendidos.

Arsenal sufre hasta ahora un solo descenso en su historia pasando de la primera B a la primera C, en el año 1984. Por la fecha 42 de ese torneo, Arsenal pierde 3 a 0 con Lanús y desciende por primera vez en su historia, ese día formó con: Merlo; Savarese, O. López, De Luise y Drago; R. López, Aquino y Ladavaz; Márquez, Balbi y Urtasún. DT: Roberto Iturrieta.

somos los unicos palermito que jamas descendimos

palermito69

Estrella
arsenal sufre hasta ahora un solo descenso en su historia pasando de la primera b a la primera c, en el año 1984. Por la fecha 42 de ese torneo, arsenal pierde 3 a 0 con lanús y desciende por primera vez en su historia, ese día formó con: Merlo; savarese, o. López, de luise y drago; r. López, aquino y ladavaz; márquez, balbi y urtasún. Dt: Roberto iturrieta.

Somos los unicos palermito que jamas descendimos

hablo de la a a la b.

Pildoras Xeneizes

Arruabarrena y la lista de juveniles para la pretemporada de Boca
Con el inicio de su segundo ciclo al mando de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena ya comenzó a diagramar lo que será la pretempor...
LaMitadMas1 · Hoy a las 23:31
Fútbol Argentino: Así está el mercado de pases durante el Mundial 2026
En pleno desarrollo del Mundial 2026, los clubes de la Liga Profesional argentina no detienen su actividad y ya ejecutan movimie...
LaMitadMas1 · Hoy a las 23:28
La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42