Las mil y una

palermito69

Estrella
Martin-solo-saldria_OLEIMA20121102_0055_5.jpg


Gustavo Grabia

[h=1]Una nueva barbaridad: la máxima pena que le puede caber al capo de La Doce por haber violado el derecho de admisión en Núñez es de $ 1.000. Debe estar muy preocupado.[/h] Que tu equipo empate sobre la hora el partido más importante del semestre, no tiene precio. Para todo lo demás, como violar el derecho de admisión, existe Masterplan. Que no es una tarjeta sino una confabulación barra bancada por policías y políticos para estar en un lugar donde no podés. Y si te agarran, como a Mauro Martín, ofrecés el Masterplan, que vale 1.000 pesos. Sí, así como lo estás leyendo: aunque suene insólito, ésa es la máxima pena que le puede caber al jefe de La Doce por el escándalo del superclásico. Y, muy preocupado no debe andar.
La causa que lleva adelante en su contra el fiscal porteño Norberto Brotto se enmarca en la violación del artículo 58 del Código Contravencional de la Ciudad. que dice que quien ingresa en lugares públicos o privados, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 1.000 pesos.
Esta pena podría ser más importante en caso de que se cometa la infracción mientras se está purgando otra condena, pero en el caso de Martín esto no corre por una mínima cuestión de 48 horas: Mauro cumplió su última condena contravencional, de cinco días de arresto domiciliario, el viernes por la noche. Justo esa semana, cinco meses después de que la jueza le bajara el martillo, ofreció pagar su deuda con la sociedad. Y se lo concedieron. ¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que si le hubiesen postergado el cumplimiento para después del Súper, otro sería el tema.
Aun cuando la pena es casi inexistente, la fiscalía trabaja para ir a fondo. Ya tiene todas las fotos y las imágenes de video para cotejar cómo ingresó y, básicamente, quiénes lo ayudaron. Desde el Gobierno, tal como anticipó ayer Olé , se hizo la denuncia y se reconoció lo que era imposible de esconder. El vocero fue Sergio Berni, el secretario de Seguridad, quien afirmó: “No hay duda alguna de que Martín ingresó y hay que ver quiénes se lo permitieron y la responsabilidad del club organizador, que es el que controla la gente que pasa por los molinetes”. La frase de Berni encierra una falacia. Martín, al ser rechazado por el sistema Sabed de huella digital, no se quedó al lado de la puerta visitante sino que fue acompañado por Policía hasta fuera del anillo donde se hacen los cacheos. Es decir, para volver a la cancha debía sortear sí o sí otra vez el vallado policial. Ahí es donde se produjo la primera y gravísima connivencia.
Por otro lado, la gente de Seguridad también quiere presionar a la Justicia para no quedar tan pegada en el escándalo y desde las entrañas del Ministerio hicieron correr la versión de que hoy pedirían al fiscal Brotto que mientras se sustancia el proceso, le prohíba a Martín ir a la cancha. Raro: el derecho de admisión es herramienta suficiente para impedirle el ingreso a él o a cualquier otro barra. Si lo viola es por el paraguas protector que recibe del Estado y la dirigencia deportiva.
Y esta última también quedó en la mira. Un ex comisario bonaerense de Avellaneda, apodado el Polaco y con línea directa a la CD de Boca, habría sido uno de los nexos para burlar un derecho que, por lo visto, vale apenas 1.000 pesos.


O SEA,NO ES GRAVE QUE HAYA ENTRADO...ES APENAS UNA MULTA DE 1000 PESOS,ASI QUE AL PEDO TANTO QUILOMBO...
 
Venia a crear el mismo theard.

La justicia es increible... 1000 pesos... 1000 PESOS... Estos lacras cobran miles de dolares a costillas del club y la maxima multa es de 1000 pesos.

Estoy casando de esta mierda. Todos complices. Todos corruptos. Todos miran su propio bolsillo. Ya se les va a acabar, lacras HDPS.
 

palermito69

Estrella
venia a crear el mismo theard.

la justicia es increible... 1000 pesos... 1000 pesos... estos lacras cobran miles de dolares a costillas del club y la maxima multa es de 1000 pesos.

estoy casando de esta mierda. Todos complices. Todos corruptos. Todos miran su propio bolsillo. Ya se les va a acabar, lacras HDPS.

pero es legal...o sea,la ley especifica eso.

No es culpa de mm...si tuviese una condena u otro seria mas dura la pena.

Las cosas son asi en argentina...ayer hoy y quizas siempre...
 

ttboca

Titular
que asco que me da grabia, el chabon vive de los
barras, si no fuera por ellos que haria?
hasta se lleno los bolsillos de guita con el libro
sobre la 12
 

El batigol

Suplente
que asco que me da grabia, el chabon vive de los
barras, si no fuera por ellos que haria?
hasta se lleno los bolsillos de guita con el libro
sobre la 12

y los jugadores viven de los hinchas
y el médico de los enfermos
y así podemos seguir...

---------- Actualizado a las 19:33 ---------- Original a las 19:28 ----------

la pena que se aplica por violar el derecho de admisión está legislada en el código contravencional

La pregunta es si nadie juzga por delitos cometidos, con el código penal en la mano, donde la sanción es la cárcel. En vez de aplicar el "inocente" derecho de admisión.
 

armandoflores

Suplente
La verdad, en ésta, mucho para decir no tengo. Si todos los q entramos sin entrada tendríamos q cumplir la ley, me rompería las bolas.
Para mm 1000 mangos no es nada, para la mayoría d nosotros sí lo és.
 
Arriba