La historia de android


Los Principios


Muchos piensan que Android es un sistema operativo novato, te sorprenderá saber que antes del año 2005 ya se estaba diseñando y construyendo. En Julio de 2005 Google da un primer paso adelante, y compra este novedoso sistema operativo para móviles a sus desarrolladores (Android Inc., en Palo Alto, California).

En Noviembre del 2007 es lanzado por primera vez el Android Software Development Kit, y casi un año después (Agosto 2008) aparece Android 0.9 SDK en versión beta. Pasado un mes Google lanza laversión Android 1.0 (Release 1). Cómo nos podemos imaginar, la primera versión oficial de Android era muy diferente a las últimas versiones que estamos viendo actualmente. Este es un vídeo de el HTC Diamond con Android 1.0:


[video=youtube;BvBRFN0sutQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BvBRFN0sutQ[/MEDIA]

Medio año más tarde (Marzo 2009) es presentada la versión 1.1 de Android con algunas modificaciones estéticas y nuevas posibilidades, cómo la búsqueda por voz, nuevas aplicaciones en el Android Market, etc.

En Mayo de 2009 Google lanza la versión Android 1.5 (Cupcake) que incluye grabación de video, soporte para stereo Bluetooth, sistema de teclado personalizable en pantalla o reconocimiento de voz. Es aquí cuando se produce el “primer Boom” de Android, que con la versión 1.5 mucha gente se inicia en el sistema operativo para móviles de Google. HTC Dream, HTC Hero, Motorola Backflip y muchos dispositivos de diferentes fabricantes optaron por equipar sus teléfonos con Android 1.5.Android Cupcake

k6xzk.jpg


Unos meses después aparece Android 1.6, llamada Donut (Septiembre de 2009), mejorando las búsquedas, añadiendo el indicador de uso de la batería y otras mejoras. Esta versión superó aún más el Boom de la versión Android 1.5, y se convierte en la versión más utilizada por el momento (aún hay muchos dispositivos con esta versión).

34sm2op.jpg


Más tarde aparece el Motorola Droid, con Android 2.0, incluyendo varias nuevas features y hasta aplicaciones precargadas que requerían un hardware más potente que la generación de móviles anteriores. También llega Android 2.1, llamada Eclair, mediante el teléfono de Google, Nexus One. Esta nueva versión lleva capacidades 3D, live wallpapers.

Llegando ya en la que podemos llamar ‘actualidad más reciente’, disponemos de versiones aún mejores de Android, cómo Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread). Un vídeo de la versión 2.3 de Android:

[video=youtube;Jx3pdWBlZ34]http://www.youtube.com/watch?v=Jx3pdWBlZ34&feature=player_detailpage[/MEDIA]


2011: La consolidación


Android se expandió con todo, hasta el punto en que se vieron superadas las espectativas de Google en el mercado de la telefonía móvil, ser dominador del entorno sin ser fabricantes de equipos, dando un giro radical a lo visto hasta la fecha, ya importa menos quien fabrica el equipo, ahora preguntamos si el terminal tiene Android. Symbian, iOS…

Hemos visto nacer una nueva familia de Androides que traspasaron el umbral de los Smartphones para pasar al next level, las tablets, que no vinieron solas, llegaron con una versión de Android exclusiva para ellas, la llamada Honeycomb, Android 3.0, anunciado el 2 de febrero de 2011.


INFOGRAFIA


destacando los principales acontecimientos Android sucedidos durante los últimos 8 años.

2cypqg2.jpg




 

Lauta12

Suplente
No me explicrias para qe sirve puntuamente el Android? mi vieja se compro el Samsung Galaxy s2 y no tengo ni la mas pvta idea pa que sirve.
Se le puede pner el whatsup?
 
No me explicrias para qe sirve puntuamente el Android? mi vieja se compro el Samsung Galaxy s2 y no tengo ni la mas pvta idea pa que sirve.
Se le puede pner el whatsup?

Android es el sistema operativo propiedad de google, disponible para dispositivos portátiles, como tablets y smartphones. Es la competencia de Windows pero mas enfocado a este tipo de dispositivos. Cuenta con una plataforma de descarga de aplicaciones y juegos llamada Android Market, la cual tiene más de 100 mil opciones para descargar, la mayoría gratuitas
si obvio que le podes poner whatsapp yo tengo un samsung galaxy i5500 y tiene whatsapp
 

cabezonn

Suplente
Android es el sistema operativo propiedad de google, disponible para dispositivos portátiles, como tablets y smartphones. Es la competencia de Windows pero mas enfocado a este tipo de dispositivos. Cuenta con una plataforma de descarga de aplicaciones y juegos llamada Android Market, la cual tiene más de 100 mil opciones para descargar, la mayoría gratuitas
si obvio que le podes poner whatsapp yo tengo un samsung galaxy i5500 y tiene whatsapp

jajajajaj fue un copy paste .. con un "y tiene whatsapp" al final :P jaja
 
Arriba