Julio Meléndez

soplete

Suplente
Julio Melendez Calderon. Legendario primer marcador central peruano del boca campeon de 1969. Los que lo vieron aseguran que era impasable y uno de los back mas limpios que se vieron.
 

jbismarck

Idolo
"Confiaba plenamente en mis condiciones y en mi capacidad para ganarme el puesto. Sin embargo, tuve un minuto de debilidad. Creí —equivocadamente— que para conseguir la aprobación de quienes iban a decidir si quedaba o no debla demostrarles que yo era un hombre que se hacía respetar. Le di un golpe a un muchacho llamado Hugo Arrué, que era titular del equipo y al caer se le produjo una fisura en la tibia. Estuvo cerca de 15 días postrado, pero cuando supe la importancia de la lesión fui enseguida a su casa a visitarlo. Me recibió sin un solo reproche. Apenas me dijo: "Mirá, a vos no te conviene ir tan fuerte en las jugadas porque no lo necesitás. Ese asunto de los macheteros, aquí ya es cosa antigua. Ahora triunfen los que saben jugar al fútbol. Y vos sabes. No lo digo por lo que me pasó mí. Te lo digo por tu bien". Esa fue una lección inolvidable. Lo que me dijo aquel muchacho me había vuelto a la realidad y desde entonces empecé a jugar con serenidad, sin brusquedades, sin pretender intimidar a nadie. Me di cuenta para siempre que todos los que estamos en una cancha nos ganamos la vida con la misma profesión y no hay ningún derecho ni ningún motivo para que entre nosotros mismos nos quitemos la posibilidad de trabajar. Como no quisiera nunca tener una lesión que me imposibilite entrar a jugar, pienso que a nadie se le puede quitar arteramente la chance de entrar. Demasiados riesgos corre un jugador en este deporte con los desgarros y las torceduras, como para que lo agravemos con patadas y golpes alevosos."
1580307216384.png
 
Arriba