JUEGO DE LA COPA

cita:Originalmente enviado por danyboca

Un pastor evang‚lico debio exorcizar a cuatro chicas "pose¡das por el demonio"
El religioso dijo que "es habitual" que lleguen asu iglesia personas con problemas de ese tipo

"Nunca haga el juego de la copa... Es muy peligroso porque se puede terminar m s turbado que nunca</u>", recomendo el pastor evang‚lico pentecostal Abel Mart¡nez, quien anteayer debio intervenir para "exorcizar a cuatro chicas". El hecho se produjo en un barrio de zona sur, pero repercutio en el resto de la ciudad. Si bien desde lo religioso se aseguro que las jovenes fueron "pose¡das por el demonio", desde la comunidad cient¡fica se explico la situacion señalando que se trata de diversas patolog¡as psicologicas.

Mariana Galletti, m‚dica del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) concurrio anteayer a una humilde vivienda de Patagones al 4000. Al llegar al domicilio encontro a cuatro jovenes tiradas en el suelo rodeadas por unas ocho personas cada una. "Las chicas se sacud¡an, daban patadas y gritaban como si tuvieran un ataque de nervios", indico Galletti. Si bien intento atender a las muchachas, cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 24 años, los allegados a las v¡ctimas se lo impidieron. La m‚dica propuso que las pacientes fueran derivadas al hospital neuropsiqui trico Agudo Avila para recibir tratamiento, pero eso no fue posible. "Los familiares me dijeron que yo no pod¡a hacer nada y que el único que podr¡a salvarlas era el pastor", comento la m‚dica. El pastor al que se refer¡an es Abel Mart¡nez, de la iglesia Vision de Dios, cuya carpa est  emplazada en Uruguay y Avellaneda. El religioso comento que cuando las chicas llegaron, "estaban muy alteradas y agresivas". Por eso, los familiares le solicitaron que orara por ellas.

"No ten¡an un problema psicologico, sino un cuadro de posesion", afirmo Mart¡nez y argumento que "gritaban, dec¡an incoherencias y cambiaban de voz".

Conforme el religioso fue orando por cada una de ellas, las chicas "fueron quedando libres de esas fuerzas espirituales que las ten¡an pose¡das".

El pastor comento luego que este tipo de hechos "es común en la iglesia", y agrego que "todos los d¡as llega a la carpa gente con estos problemas".

Mart¡nez explico que el juego de la copa consiste en colocar un recipiente de ese tipo boca abajo sobre la mesa. Cada uno de los participantes acerca un dedo alrededor del utensilio que adem s est  rodeado por letras. Se invoca el nombre de alguna persona que quieren que espiritualmente se presente y entonces la copa comienza a moverse. "Muchos chicos juegan a esto y terminan con problemas porque no lo pueden manejar", apunto el pastor y considero que las muchachas "quedaron pose¡das por un esp¡ritu, entraron en un trance que no supieron manejar y terminaron atadas al demonio". Mart¡nez recomendo: "Tenemos que cuidarnos del diablo, que se disfraza de angel de luz y anda como loco buscando gente que devorar".

Por su parte, el padre Ignacio Peries ratifico el dogma de la Iglesia Catolica sobre la existencia del demonio. Ante las c maras de Canal 3, el sacerdote revelo que la posesion demon¡aca en las personas "es posible", aunque sucede "excepcionalmente" y dijo que ‚l mismo tuvo que intervenir en unos cinco casos durante los últimos 25 años. Advirtio que sobre este tema hay una gran confusion y que mucha gente con problemas recurre al exorcismo cuando en realidad no lo necesita. Para saber si el demonio ingreso al alma de una persona, el cura recomendo el siguiente ejercicio: rezar un padre nuestro. Dijo que nadie pose¡do puede rezarle a Dios. As¡ de simple.

que tendra que ver masturbarse con eso [:p]

trashing37

Reserva
Jugue con mis amigos, se movio la copa, ninguno lo movio,,,,,,, onda todos los pibes tabamos re en pedo pero cuando empezo a tirar verdades nos mirabamos a la cara y no podiamos creer un par se pusieron a llorar por q eran cosas muy personales y nada, "el espiritu" no queria q dejemos de jugar,,,, onda se nos paso el pedo y todo de tanto que jugamos,,, no dormi por dos dias dsp de eso

JuanmaCABJ

Titular
Yo lo jugue.. jugamos en mi casa,, habremos estado 40 o 1 hora casi hasta que se empezo a mover, y fue zarpado.. empezo a contestar.. cueste creer o no, hablamos con una compañera de curso que tubo un accidente hace varios años ya, porque haciamos preguntas de ella, y luego para saber si la movia alguno, lo que hicimos fue, el que hacia la pregunta se qedaba cruzado de brazos, algo que EL solo sabia, y el resto poniamos el dedo y la copa le contestaba la pregunta,, habre estado jugando como 4 o 5 horas, y lo lo increible tambien, que todos los uqe jugamos nos dormimos al a misma hora y nos levantamos a la misma hora.. Igual hay que tener cuidado con este ""juego"".. un saludo

Azul_87

Juvenil
Lo jugue varias veces y conosco mucha gente q jugo...
la ultima vez fue en la Isla del Cerrito, a un par de hs de Resistencia Chaco, dnd aislaban a los enfermos de lepra...

fue la mas fuerte pero tpco paso nada grave... eramos un grupo grande de chicas y le preguntamos d todo...
le pedimos señales y nos dio electricidad en el dedo x ej... pero dsps empezamos a preguntar cosas que no queria responder (yo era vocera pero entre todas haciamos la spreguntas)... en un momento le pregunte que prefer¡a, si estar vivo o muerto... y la copa se dejo de mover... se lo volvi a preguntar y se empezo a mover re enloquecida por unos segundos largos hasta que la lamparita se movio apuntando al techo y quedamos completamente a oscuras (eran de esas que van a la pared, que se pueden mover para arriba y para abajo)...

bueno fue un bajon porque fuimos dos minas no mas las que nos quedamos en la oscuridad pidiendo para terminar el juego y tardo en irse al si, seguia balanceandose... algunas chicas salieron del cuarto y otras estaban llorando al lado esperando la rta...

cuando volvi a mi casa al otro dia habian cosas de mi estanter¡a rotas en el suelo...
a la noche voy con mi vieja a mi cuarto y cuando queremos prender la luz se habia quemado... asi que pase la noche sin luz
lo mas raro es que al otro dia si prendio la luz...
bueno sonara un poco raro pero agradesco que x lo menos mi vieja es testigo de lo q paso con la luz, porque es bastante esceptica con estas cosas...
a las otras chicas no les paso nada una vez q volvieron

CHENO

Titular
Hablando posta.

Mi tia dijo que cuando era chica, dice que un dia jugando en su pieza se le rompio el espejo de la nada.
dicen que si lo haces mal el espiritu queda en tu casa, que invocas al diablo y demases yerbas.

Yo lo habre jugado 2 veces y no lo juge mas, la sensacion que tenes dsp es horrible enserio, a la noche no podes dormir.
repito
a la noche no vas a poder dormir de lo perseguido que estas.

Azul_87

Juvenil
cita:Originalmente enviado por cheeno_cabj

Hablando posta.

Mi tia dijo que cuando era chica, dice que un dia jugando en su pieza se le rompio el espejo de la nada.
dicen que si lo haces mal el espiritu queda en tu casa, que invocas al diablo y demases yerbas.

Yo lo habre jugado 2 veces y no lo juge mas, la sensacion que tenes dsp es horrible enserio, a la noche no podes dormir.
repito
a la noche no vas a poder dormir de lo perseguido que estas.

jaja, posta, quedas re paranoico, juegues o no en tu casa

CHENO

Titular
jajahjjjaja

por que esa mala leche torcuato

me imagino el ventilador cayendose y el perro abajo pusshpaajjkl!!!

jaajajaaaaa

Torcuato

Idolo
cita:Originalmente enviado por cheeno_cabj

jajahjjjaja

por que esa mala leche torcuato

me imagino el ventilador cayendose y el perro abajo pusshpaajjkl!!!

jaajajaaaaa
era mentira chenooo jjaja
ortega juega todos los dias, el debe ser experto

cita:Originalmente enviado por pelu_b12

hace poco no habian hecho un tema asi que uno conto que el espiritu le robo la manteca de la heladera[:0]

ese vendria a ser yo. Es posta, paso eso de verdad, ademas de la manteca se movio el marco de una ventana, se rompio una lampara y escuche ruidos toda la noche... o habra sido un chorro jaja

Igual, a pesar de que jugue un monton de veces y siempre se movio, con el tiempo me di cuenta que es chamuyo, en realidad lo movemos nosotros de manera inconciente o conciente mediante impulsos cerebrales... busquenlo en la internes.

Si tienen huevo jueguenlo de a uno, ahi si que si se mueve y vos no lo moves no dormis nunca mas.

cita:Originalmente enviado por BOSTERO de ITUZAINGO

hoy estabamos con los pibes/as y surgio el tema, la cuestion es.. jugaron? paso algo? conocen a alguien que le haya pasado algo por jugarlo?

saludos y aguante boca!

mira un amigo mio jugo y quedo tipo endemoneado
cayo internado y los ojos blancos le habian quedado y hablaba un poco raro, estuvo 3 meses internados, y un cura de chascomus lo curo
posta loco!!
es larga la historia, pero ni ganas de escribir todo tengo

JuanmaCABJ

Titular
cita:Originalmente enviado por JuanBostero90

cita:Originalmente enviado por pelu_b12

hace poco no habian hecho un tema asi que uno conto que el espiritu le robo la manteca de la heladera[:0]

ese vendria a ser yo. Es posta, paso eso de verdad, ademas de la manteca se movio el marco de una ventana, se rompio una lampara y escuche ruidos toda la noche... o habra sido un chorro jaja

Igual, a pesar de que jugue un monton de veces y siempre se movio, con el tiempo me di cuenta que es chamuyo, en realidad lo movemos nosotros de manera inconciente o conciente mediante impulsos cerebrales... busquenlo en la internes.

Si tienen huevo jueguenlo de a uno, ahi si que si se mueve y vos no lo moves no dormis nunca mas.

En algo de eso estoy de acuerdo yo tambien.. y respecto a eso de jugarlo de a 1, no funciona, yo cuando juge eramos como 6 o 7 y mientras menos dedos se ponian en la copa mas lento se movia, como que no tenia "energia" para moverse, cuando poniamos el dedo todos los de la mesa se movia rapido, y cuadno lo sacaabamos un par para ver si se seguia moviendo si habian 2 o 3 solo con el dedo, se movia mucho mas despacio.. yo creo que de a 1 no se podria jugar