Interesante hallazgo

La Aldao no se cuenta por no ser organizada por FIFA o CONMEBOL, la copa suruga bank ES OFICIAL por ser organizada por conmebol

Buscá bien ese dato, me parece q la Suruga no está avalada por la FIFA (por ende no es oficial), fijate q en el calendario FIFA no figura, algo de eso había leido y discutido con algunos amigos amargos q tengo.

FIFA no avala nada.. osea acepta lo que avalan sus subditas.. osea CONMEBOL UEFA CONCACAF AFC CAF y OFC.. CONMEBOL no avala la copa aldao por dos razones: no la organizo y no cumple con el concepto de integracion, osea la jugaban el campeon de argentina vs el campeon de uruguay.. el resto? por otro lado si reconoce la copa sudamericana de campeones de 1949 o 1948 no recuerdo el año, la CONMEBOL no la organizo (la organizo colo colo) pero estaban los campeones de los 10 paises miembros de CONMEBOL.. y CONMEBOL reconoce que la copa libertadores surge de esta copa y de copa de campeones de europa.. por ende la reconoce y por ese motivo vasco da gama (quien la gano) jugo la supercopa sudamericana (la jugaban los campeones de la libertadores) en algunas ediciones como invitado especial.. ellos recien ganaron la libertadores en el 98.. y la supercopa ya no se jugaba.. no tiren fruta.. lean libros de la historia de boca.. miren dvds.. videos.. pero no tiren fruta.. no se basen en wikipedia.. cualquiera escribe ahi..

Abro este post para mostrar un dato interesante q no muchos conocen, aunque estoy seguro q muchos otros ya lo sabian. La idea surgio porq en estos ultimos dias se hablo mucho por los 51 titulos de Boca y las gallinas siempre saltan con sus Copas Aldao.

Segun las gallinas, la Copa Aldao es la copa predecedora de la Libertadores, es decir, era la "Libertadores antigua". Obviamente, esto es falso. Esta copa consistia en un partido entre el campeon de Argentina y el de Uruguay. Todos sabemos q no es oficial (no esta avalada por la FIFA o CONMEBOL), por eso no la pueden contar. Ademas, nunca fue una copa internacional porq solo podian participar 2 paises (binacional). Entonces, no se puede incluir como un torneo internacional porq los equipos de los demas paises no tenian la posibilidad de jugarla. Seria como q Colombia y Venezuela organizaran la "Copa Cafe" y solo puedan jugarla equipos de ese pais...no tendrian sentido contar esos titulos como torneos internacionales porq nadie mas puede participar.

Pero los de River argumentan q en esa epoca los unicos paises q existian en futbol eran Argentina y Uruguay. Bueno, en parte es verdad q Argentina y Uruguay eran las potencias de America pero en Brasil ya habia equipos competitivos y el futbol en ese pais era bastante popular en la decada del 40 (en el 38 Brasil tuvo una buena actuacion). Ademas, en el resto de los paises de Latinoamerica, no se jugaba mucho al futbol pero en Chile, Paraguay, Colombia, Peru, etc ya existian equipos medianamente competitivos. Osea, el nivel de sus ligas claramente era muy inferior a la argentina y uruguaya pero tenian equipos (el q saliera campeon) q podria hacerle partido a los campeones de Argentina y Uruguay (recordemos q en el futbol todo puede pasar).

Por ultimo, es importante aclarar q estos partidos eran cuasiamistosos. Si bien, no era un partido oficial, tampoco era q no se le daba importancia. Tenia cierto valor ganar esta copa porq en ese momento habia mucha rivalidad con los uruguayos. Para el q no sabe, en esa epoca ganar en Uruguay era casi imposible y fue asi hasta principios de los 60 (agrego un dato boludo: San Lorenzo vendio la primera Libertadores de la historia contra Nacional porq sabian q era imposible ganar en Uruguay, pero bueno, lo dejo aca porq no me quiero ir por las ramas). Entonces, el partido tenia valor por la grandeza de los rivales a los q se enfrentaba (Nacional o Peñarol), no tanto porq la copa sea importante. Para q se entienda mejor, es como una copa "Mendoza" q se juega en el verano contra River: la copa por si misma no tiene valor pero nos interesa ganar porq se juega contra River. Por ejemplo, si fuera contra Estudiantes, la copa nos chuparia un huevo.

Bueno, ahora q masomenos hice una introduccion de lo q era esta copa, paso a mostrarles algo q no muchos sabian. Es mentira q esta copa fue la q inspiro a la Libertadores. La verdadera copa q inspiro a la Libertadores fue esta: el Campeonato Sudamericano de Campeones. Este torneo se jugo una vez en la decada del 40 y participaron los equipos campeones de 7 paises sudamericanos. Claramente, esta es la esencia de la Libertadores, en la q en sus comienzos jugaban los campeones de TODOS los equipos sudamericanos q estuvieran afiliados a la CONMEBOL. La copa no es oficial pero su formato fue importante. Aca les dejo la informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Sudamericano_de_Campeones

Ahora viene lo mas divertido. Las gallinas siempre dicen q si la Libertadores hubiera existido en la epoca de"La Maquina", tendrian muchas mas ahora. Bueno, eso no es tan asi. Ese equipo perdio la posibilidad de ganarla porq gallinearon. Aca esta la nota q encontro un amigo:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/13/noticia_0054.html

Leanlo q no tiene desperdicio. No muchos saben, pero River ya era gallina desde antes del 66. Ademas, ese equipo tambien es un gran mito. No consiguieron muchos titulos y tampoco pudieron achicar el historial con Boca (q le gano varias veces a ese "gran equipo"). Ademas, en el mundial del 50 fuimos con la seleccion fue con la base de la mquina y nos comimos 6 con Checoslovaquia. Asi q, se agranda bastante a ese equipo. Igual, no tengo dudas q jugaban mas lindo q los demas equipos jaja

Saludos

primero si no sabes no podes decir cualquier cosa como que la copa aldao era cuasiamistosa.. era oficial.. como la cup tie competition o la copa confraternidad que gano boca y se jugaba contra uruguayos, ahora solo son validas en un radio que incluye a argentina y uruguay.. son reconocidas por AFA y AUF y se las considera como copas binacionales en los libros de AFA osea no son internacionales son binacionales, osea es una de las tantas copas que los equiipos de buenos aires invitaban a los equipos rosarinos, santafecinos, cordobeses, tucumanos, y uruguayos segun la ocasion.. siempre rosarinos y uruguayos estaban.. CONMEBOL no la reconoce como internacional.. pero acepta que AFa y AUF la cuenten como copa binacional.. por eejemplo en una epoca se jugo la copa del atlantico entre los mejores equipos argentino uruguayos y brasileños.. la conmebol no la reconocia como internacional pero la aceptaba como trinacional.. osea para AFA AUF y CBF era oficial y conmebol lo acepta pero no la considera internacional como una copa mercosur porq no integra a todos..

por otro lado.. algo no es oficial por que lo piensa juancito o jorgito.. es oficial si a nivel nacional lo avala AFA.. si a nivel sudamericano lo avala CONMEBOL y si a nivel mundial lo avalan las confederaciones continentales de los equipos participantes o FIFA.. por ejemplo la copa intercontinental la organizaban CONMEBOL y UEFA.. fijense en la pagina de afa y dice equipos campeones y salen todos los campeones desde 1881 y salen hasta los campeones de cuando habia dos asociaciones paralelas q se unificaron en lo q hoy es AFA.. y dicen todos son oficiales.. dps el periodismo de araujo niembro julio ricardo y macaya marquez invento la division de amateur no vale y profesional si.. la gente compro y los boludos repiten.. la copa aldao es oficial porque la organizo afa y auf.. ahora no se la puede considerar internacional porque conmebol no la organizo y no la avala.. pero es oficial.. boca gano varias de este tipo pero con otros nombres (creo q 3)

Buscá bien ese dato, me parece q la Suruga no está avalada por la FIFA (por ende no es oficial), fijate q en el calendario FIFA no figura, algo de eso había leido y discutido con algunos amigos amargos q tengo.
fifa no avala nada.. solo en mundial de clubes.. si lo avala las confederaciones y asociaciones involucradas es oficial.. osea la copa suruga bank ees oficial (enrealidas se llama copa sudamericana/japonesa o copa duelo sudamerican vs japon, copa suruga bank es por patrocinio, si la auspicia heineken se llamara copa heineken) e internacional.. fifa no avala nada.. acepta lo q las conferaciones continentales le tira..

en el primer escudo de boca que incluyo estrellas.. habia estrellas por cada titulo oficial ganado por boca.. campeonatos nacionales (amaters y profesionales), copas nacionales, copas binacionales, copas internacionales, y el campeonato de honor 1925.. hoy en dia las copas nacionales y binacionales salvo la copa argentina 1969 no se encuentran representadas en el escudo.. la razon? nose.. pero toda competicion organizada por afa (campeonato local, copa local o copa binacional organizada junto a otro asociacion nacional), organizada por conmebol o por conmebol junto a otra confederacion continental (con UEFA organizaba la copa intercontinental) o asociacion nacional (con japon organiza la copa suruga bank) y organizada por fifa (copa mundial de clubes) es "oficial".. dps que tenga mayoy o menor importancia va en cada uno.. pero boca tiene 63 titulos oficiales entre campeonatos locales, copas locales, copas binacionales y copas internacionales.. amateur o profesional es una boludez periodistica.. cuando el macrismo manda a hacer el nuevo escudo de boca con estrellas en 1996 no se incluia las copas locales y binacionales.. salvo la copa argentina 1969 y el campeonato de honor de 1925.. hace algunos años se decidio incluir el torneo clausura 1991 que para afa es una copa local.. es la decada del treinta.. se jugo la copa de oro y la copa campeonato.. ambos ganadores definian el campeonato de ese año.. san lorenzo gano la primera y riBer la segunda.. riber gano la final y se quedo con el campeonato.. pero en copas locales a riber y san lorenzo le figuran esas copas ganadas y en campeonatos locales le figura a riber.. algo como lo q paso con boca y newells en la temporada 1990/1991.. el campeonato fue de newells pero el torneo apertura 1990 ganado por newells y el torneo clausura 1991 ganado por boca figuran en la lista de copas locales..

wilow882

Juvenil
No estoy de acuerdo. Para mi las Aldao, asi como las Tie Cup, etc, no son oficiales. La AFA es parte de la CONMEBOL, y solo puede darle caracter oficial a copas jugadas en su territorio. De ninguna manera puede oficializar u homologar titulos que van mas alla de los limites del territorio argentino. Eso lo tiene que hacer CONMEBOL, como lo hizo al reconocer el titulo del Vasco da Gama mencionado en este post.

M

martin_22

Utilero
Bocacomodoro, mezclaste todo. Entiendo a lo q vas, pero armaste un kilombito q trae bastante confusion. Asi q, voy a tratar de aclarar algunos conceptos y espero q los entiendas.

Para empezar, la Copa Aldao no es un torneo avalado por la CONMEBOL (ese es uno de los puntos del post). Creo q eso esta mas q claro, por eso no se lo puede contar como un torneo internacional. Una de las razones es q solo podian participar 2 paises, por eso es una pelotudes cuando las gallinas dicen "si uds cuentan la Master y la Leoz, nosotros contamos las Aldaos".

Despues, dijiste q la Copa Aldao era oficial porq era reconocida por la AFA. Bueno, esto es verdad porq fueron los q la organizaron. Pero estas copas son "no regulares", es decir, son copas q se jugaron por algun tiempo pero por alguna razon ya no se juegan mas. Por eso, la mayoria de los equipos no las cuentan, por mas q hayan sido oficiales (a nivel nacional) en su momento. Esto no tiene nada q ver con el amateurismo y el profesionalismo (no se por q metes estos conceptos q lo unico a lo q hacen referencia es a los sueldos de los jugadores). Tampoco es por el periodismo q no se cuentan....no me gusta defenderlo pero tampoco le demos tanta importancia.
En definitiva, estas copas no regulares no se cuentan por este motivo. Se podria hacer una campaña para q se cuenten y no estaria mal, pero creo q seria poco serio. Por ejemplo, la Copa Argentina nosotros nunca la contamos, pero ahora como se volvio a jugar, la empezamos a contar. Osea, la Copa Argentina volvio a ser una copa regular (se puede seguir jugando) y entonces vuelve a ser valido nuestro titulo (no para todos jaja).

En el plano internacional, es diferente. Las unicas copas q se cuentan son las avaladas por la CONMEBOL.

Igual, me parece q las copas no regulares no deberian contarse porq se jugaron muchisimas y no se tiene tanta informacion. Pero los torneos nacionales amateurs SI se deberian contar, no hay razon para no contabilizarlos.

Espero poder haberte aclarado las cosas un poco. Osea, yo con algunas cosas no estoy tan de acuerdo pero son asi y hay q aceptarlas.

Saludos

No estoy de acuerdo. Para mi las Aldao, asi como las Tie Cup, etc, no son oficiales. La AFA es parte de la CONMEBOL, y solo puede darle caracter oficial a copas jugadas en su territorio. De ninguna manera puede oficializar u homologar titulos que van mas alla de los limites del territorio argentino. Eso lo tiene que hacer CONMEBOL, como lo hizo al reconocer el titulo del Vasco da Gama mencionado en este post.
pero lo explique como pude pero lo explique.. vos no podes decir q es oficial y que no.. lo puede decir afa conmebol o fifa.. y por ejemplo la copa aldao y las demas como cup tie competition son organizadas por afa y auf y por ende son oficial.. pero no se la considera internacional (al no ser organizadas por conmebol y no cumplir el criterio de integracion de demas asociaciones de conmebol) pero en si son oficiales y binacionales.. osea riber o nosotros no podemos sumarlas como internacionales.. eso es un error pero no dejan de ser oficiales.. y decir no son importantes es un error.. vos no viviste en esa epoca para saber el grado de importancia.. te puedo asegurar q eran muy importantes y daban prestigio..

Bocacomodoro, mezclaste todo. Entiendo a lo q vas, pero armaste un kilombito q trae bastante confusion. Asi q, voy a tratar de aclarar algunos conceptos y espero q los entiendas.

Para empezar, la Copa Aldao no es un torneo avalado por la CONMEBOL (ese es uno de los puntos del post). Creo q eso esta mas q claro, por eso no se lo puede contar como un torneo internacional. Una de las razones es q solo podian participar 2 paises, por eso es una pelotudes cuando las gallinas dicen "si uds cuentan la Master y la Leoz, nosotros contamos las Aldaos".

Despues, dijiste q la Copa Aldao era oficial porq era reconocida por la AFA. Bueno, esto es verdad porq fueron los q la organizaron. Pero estas copas son "no regulares", es decir, son copas q se jugaron por algun tiempo pero por alguna razon ya no se juegan mas. Por eso, la mayoria de los equipos no las cuentan, por mas q hayan sido oficiales (a nivel nacional) en su momento. Esto no tiene nada q ver con el amateurismo y el profesionalismo (no se por q metes estos conceptos q lo unico a lo q hacen referencia es a los sueldos de los jugadores). Tampoco es por el periodismo q no se cuentan....no me gusta defenderlo pero tampoco le demos tanta importancia.
En definitiva, estas copas no regulares no se cuentan por este motivo. Se podria hacer una campaña para q se cuenten y no estaria mal, pero creo q seria poco serio. Por ejemplo, la Copa Argentina nosotros nunca la contamos, pero ahora como se volvio a jugar, la empezamos a contar. Osea, la Copa Argentina volvio a ser una copa regular (se puede seguir jugando) y entonces vuelve a ser valido nuestro titulo (no para todos jaja).

En el plano internacional, es diferente. Las unicas copas q se cuentan son las avaladas por la CONMEBOL.

Igual, me parece q las copas no regulares no deberian contarse porq se jugaron muchisimas y no se tiene tanta informacion. Pero los torneos nacionales amateurs SI se deberian contar, no hay razon para no contabilizarlos.

Espero poder haberte aclarado las cosas un poco. Osea, yo con algunas cosas no estoy tan de acuerdo pero son asi y hay q aceptarlas.

Saludos
estoy de acuerdo con vos.. pero las competiciones por ser no regulares no dejan de ser oficiales y validas.. el resto estoy en acuerdo.. mi conclusion era q yo o "juan" o "ricardo" (por tirar nombres) no podemos decir esto es oficial o no.. muchos ni leen o investigan y tiran pensamientos erroneos.. boca tiene 63 titulos oficiales.. entre campeonatos locales, copas locales, copas binacionales y copas internacionales.. algunas competiciones regulares otras irregulares.. pero no dejan de ser oficiales y eso es lo q queria destacar.. luego que algo sea mas o menos importante no equivale a no ser oficial como decir q lo ganado en el amateurismo como no se cobraba no lo considero oficial.. o como decir que tal copa como tiene nombre de un ministro de planificacion de la nacion de la decada del 10 o 20 q no conozco me burlo y digo q no es oficial cuando no sabemos el grado de importancia q tenia la competicion en esa epoca.. o como decir q en una competicion le ganamos a eureka, palermo, sportivo palermo, geba y etc no es oficial porque esos clubes estan desafiliados pero sin saber q nivel futbolistico tenian en esa epoca.. osea antes de "NOSOTROS" decir para mi esto no es oficial por ignorancia lo q recomiendo es que investiguen, lean.. hay buenos libros sobre la historia de boca desde 1905.. sino se le falta el respeto a la historia del club..

Última edición:
Se entiende a donde vas, pero nadie cuenta esas "otras copas y titulos" donde Boca llega a tener entre 13 o 14 depende si se incluye el campeón de honor 1925

Concretamente y para la mayoria Boca tiene 6 locales amateurs + 24 locales profesionales + 1 copa argentina + 18 internacionales = 49 titulos

Algunos dudan de contar la Copa Argentina, imaginate si les empezas a nombrar la Ibarguren, Competencia, Tie Cup, Cousenier, Británica, etc

Yo ya no discuto mas porque Boca es tan grande que hasta sin contar esos 13 titulos es el mas ganador del pais, he debatido mil veces con ignorantes que se rien del torneo amateur porque Boca jugaba con un tal Eureka, como si se pudiera saber el nivel de esos equipos 100 años despues, y mas aún, teniendo datos de que por ejemplo Riber en esos tiempos se comió 10 con un tal Belgrano Athletic y 9 contra un tal San Isidro
Tambien se agarran de esos equipos que ya no existen y no dicen que Boca tambien jugaba en su liga con Estudiantes y Huracan entre otros tantos, que cuando se unifican las ligas, son los animadores máximos de los siguientes torneos junto a Boca, y los que venian de la liga "superior"? el rojo, racing, riber, casla? abajo de Boca, Estudiantes, Huracan...

Se entiende a donde vas, pero nadie cuenta esas "otras copas y titulos" donde Boca llega a tener entre 13 o 14 depende si se incluye el campeón de honor 1925

Concretamente y para la mayoria Boca tiene 6 locales amateurs + 24 locales profesionales + 1 copa argentina + 18 internacionales = 29 titulos

Imaginate que algunos dudan de contar la Copa Argentina, imaginate si les empezas a nombrar la Ibarguren, Competencia, Tie Cup, Cousenier, Británica, etc

Yo ya no discuto mas porque Boca es tan grande que hasta sin contar esos 13 titulos es el mas ganador del pais, he debatido mil veces con ignorantes que se rien del torneo amateur porque Boca jugaba con un tal Eureka, como si se pudiera saber el nivel de esos equipos 100 años despues, y mas aún, teniendo datos de que por ejemplo Riber en esos tiempos se comió 10 con un tal Belgrano Athletic y 9 contra un tal San Isidro
Tambien se agarran de esos equipos que ya no existen y no dicen que Boca tambien jugaba en su liga con Estudiantes y Huracan entre otros tantos, que cuando se unifican las ligas, son los animadores máximos de los siguientes torneos junto a Boca, y los que venian de la liga "superior"? el rojo, racing, riber, casla? abajo de Boca, Estudiantes, Huracan...
coincido con vos..
6 campeonatos locales amateurs y 24 campeonatos locales profesionales
1 copa argentina
18 copas internaciones
y si tenes en cuenta el campeonato de honor 1925 en total sumas 50 pero solo queria decir q ganamos otras cosas q no se recuerda.. y a veces se les quita valor xq el q diran los demas..

Última edición:
Obvio, en la historia de Boca se cuenta todo, desde que nacimos hasta hoy, cosa que no ahcen las gallinas y ponen excusas pelotudas a cada cosa que no ganaron para no contarlas (acaso vieron un gallina desprestigiando la Interamericana? jamas, ya que tienen una contra el poderoso Alejulense de Costa Rica, imaginen si Riber gana la Suruga Bank, pasaría a ser una Intercontinental)

Entre los titulos que Boca suma de estas "otras copas" están=

5 Copa Ibarguren
2 Copa Competencia
1 Copa Estimulo
1 Copa de Honor Cousenier (ganada a Universal de Uruguay)
1 Tie Cup (ganada a Nacional de Uruguay)
1 Copa Británica
1 Campeón de Honor
1 Copa de Confraternidad Escobar - Gerona (ganada a Peñarol de Montevideo)

Como se ve, cuando sale algun gallina bobo diciendo que las copas BINACIONALES Aldao son internacionales, 1º es una ridiculez, y 1º Boca tambien tenia copas ganadas contra uruguayos Y?

wilow882

Juvenil

Concretamente y para la mayoria Boca tiene 6 locales amateurs + 24 locales profesionales + 1 copa argentina + 18 internacionales = 49 titulos

Algunos dudan de contar la Copa Argentina, imaginate si les empezas a nombrar la Ibarguren, Competencia, Tie Cup, Cousenier, Británica, etc

Bueno, yo siempre discuto con un hicha de riber acerca del siglo XX... aca esta una de esas discusiones...

http://www.tododeporte.info/?q=node/669

Yo argumento que Boca tuvo igual cantidad de titulos oficiales que riber(35, no incluyo el "Campeon de Honor" de 1925, ya que la AFA no lo hace), y que ademas, Boca siempre fue, al lo largo de casi todo el siglo, el club con mas titulos de la Argetina. El, como toda gallina, argumenta que la era Amateur es totalmente inferior a la Profesional(como si el salto de 1930 a 1931 hubiese sido algo increiblemente espectacular...). No solo eso, sino que tambien argumenta que salieron campeones en 1908 en 2º division, y con ese titulo nos superan en cantidad de titulos. Pero...
Investigando acerca de la 2º division, descubri que Boca tambien gano titulos en esa categoria...

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1600&Itemid=222

El tema es que en esa lista Boca figura como "Boca Juniors II". investigando un poco mas descubri el porque...

http://futbolafa.tripod.com/clubes/afa1divb.htm

Junto a los titulos descritos como "Boca Juniors II" se describe "El equipo principal jugaba en 1ra. división"

O sea, Boca gano esos titulos con un equipo alternativo al de 1º Division. Con ese argumento le tire abajo el suyo acerca de los titulos de 2º Division. Ahora lo tengo como loco al de riber, que dice que no puedo contarlos como tales, y los compara a contar torneos de reserva... jajajajajajajaja!!!!

wilow882

Juvenil
pero lo explique como pude pero lo explique.. vos no podes decir q es oficial y que no.. lo puede decir afa conmebol o fifa.. y por ejemplo la copa aldao y las demas como cup tie competition son organizadas por afa y auf y por ende son oficial.. pero no se la considera internacional (al no ser organizadas por conmebol y no cumplir el criterio de integracion de demas asociaciones de conmebol) pero en si son oficiales y binacionales.. osea riber o nosotros no podemos sumarlas como internacionales.. eso es un error pero no dejan de ser oficiales.. y decir no son importantes es un error.. vos no viviste en esa epoca para saber el grado de importancia.. te puedo asegurar q eran muy importantes y daban prestigio..
Si fueran oficiales, la AFA tendria que, al menos, mencionarlas en su sitio como alguna clase de titulo, como si lo hace con la Copa Suecia, la Copa Argentina del 69 o la Copa Centenario del 93. Pero no lo hace... es mas, no se menciona Aldao en todo el sitio de AFA, salvo para hablar de los ex-presidentes de AFA.

M

martin_22

Utilero
y decir no son importantes es un error.. vos no viviste en esa epoca para saber el grado de importancia.. te puedo asegurar q eran muy importantes y daban prestigio..

Jajajajaja, soy el unico q encuentra una contradiccion en esta frase?
Hubo varios casos en los q el partido de definicion quedo pendiente y otras veces se negaron a jugarla. Pero es como dije antes, el prestigio lo daba el equipo rival, q era el campeon de Uruguay, cuya liga era de las mas importantes del continente. Pero la copa por si misma no se si era tan importante como dicen las gallinas. Muchas veces se optaba por no jugarla por temas de calendario, es decir, se priorizaba el torneo local antes q esta copa....algo q nunca hubiera pasado con la Libertadores o alguna otra copa de ese nivel.

En cuanto a las copas regulares, tenes razon q son oficiales (nunca lo negue). Pero creo q si se empiezan a contar, es para kilombo. Imaginate q la gente cuestiona los torneos amateurs, la Copa Argentina, la Copa Master, la Leoz, la Interamericana, etc...si se cuenten estas copas (oficiales pero no regulares), se van a quejar todos.

Ademas, nosotros siempre somos los q mas titulos tenemos, por mas q recorten la historia como quieran jajaja

asdfgh1234

Titular
Última edición:
La Aldao no se cuenta por no ser organizada por FIFA o CONMEBOL, la copa suruga bank ES OFICIAL por ser organizada por conmebol
Ok, pero yo estoy contestando especificamente a esta parte del argumento "Entonces, no se puede incluir como un torneo internacional porq los equipos de los demas paises no tenian la posibilidad de jugarla. Seria como q Colombia y Venezuela organizaran la "Copa Cafe" y solo puedan jugarla equipos de ese pais...no tendrian sentido contar esos titulos como torneos internacionales porq nadie mas puede participar."

De todas formas la "Suruga Bank", que ni nombre propio tiene, no deja de ser una copa mitad internacional mitad binacional, con lo que para mi no cuenta, y siguiendo ese criterio que cite tampoco deberia contarse.
Es q la Copa Aldao no tiene nada q ver con la Libertadores. Hay millones de copas en las q se enfrentaban equipos de diferentes paises. Por eso, no se puede afirmar q una fue la "libertadores antigua". Y si asi lo fuera, de ninguna manera una Libertadores se puede comparar con un partido cuasiamistoso.
Aun asi, son el primer antecedente. De hecho empezaron a jugarse a poco de empezar el futbol en Argentina, hasta Alumni gano varias de esas copas, lo que demuestra la antiguedad de las mismas.
Y se jugaron durante varias decadas de forma continua, no eran inventos pasajeros.

Si en otros paises se jugaban copas similares no lo se, pero si se cuentan esas deberian contarse las del resto tambien.

Lo de copas amistosas no creo que fueran para nada asi, jugaban nada menos que el Campeon de Argentina y Uruguay, y habia una rivalidad latente en todo momento como pasaba con las Selecciones. Incluso hubo varias de esas copas que terminaron a las piñas.
En cuanto a nivel futbolistico, no hay dudas que fue el primer gran antecedente internacional que se tiene en Sudamerica por la calidad de ambos paises.

Yo creo que el tema amateurismo/profesionalismo tiene mucho que ver, en su momento hubo una especie de revisionismo donde pasaron a contarse ciertas cosas y otras no.

Pero hay que ubicarse en la realidad de cada contexto tb, la Libertadores no existio hasta la decada del 60, pero eso no implica que antes no se disputaran competiciones internacionales, que para SU momento (desconociendo lo que iban a pensar en el futuro o que la Conmebol iba a crear algo como la Libertadores) eran considerados perfectamente oficiales.
No eran para nada torneos amistosos, porque de hecho en aquel momento tambien habia partidos amistosos o torneos como los actuales del verano, y nunca fueron contados como oficiales.
O sea para su momento las copas que habia eran esas, como tambien habia otras que eran amistosas.
Yo creo que siempre se conto, el tema es que cuenta como lo que es, o sea un copa nacional, algo que esta por debajo en importancia de una liga, o de una copa internacional.
Pero copas nacionales hubo siempre, y cuentan como un titulo, que no tendra la importancia de otras si, pero cuenta como un titulo. Hoy a Messi le cuentan entre sus titulos un monton de copas del rey, a Cambiasso copas de italia, y etc. Que aca en Argentina se hayan dejado de jugar y de darles importancia es otro tema.
Si hay muchisimos motivos para no contar torneos amateurs, desde torneos donde jugaban 4 equipos, hasta otros donde a mitad de campeonato se iban la mitad de los equipos, o ascendian los de la B por decreto, o algunos equipos jugaban mas partidos que otros, o se jugaban dos ligas al mismo tiempo, o se decidian sobre las marcha muchisimas cosas. Desprolijiadades hubo siempre, pero ubicados en aquel momento para aquellos equipos todo tenia validez, tanto copas nacionales, como ligas, como copas internacionales, por mas que no tuvieran la organizacion que hay hoy.

en el primer escudo de boca que incluyo estrellas.. habia estrellas por cada titulo oficial ganado por boca.. campeonatos nacionales (amaters y profesionales), copas nacionales, copas binacionales, copas internacionales, y el campeonato de honor 1925.. hoy en dia las copas nacionales y binacionales salvo la copa argentina 1969 no se encuentran representadas en el escudo.. la razon? nose.. pero toda competicion organizada por afa (campeonato local, copa local o copa binacional organizada junto a otro asociacion nacional), organizada por conmebol o por conmebol junto a otra confederacion continental (con UEFA organizaba la copa intercontinental) o asociacion nacional (con japon organiza la copa suruga bank) y organizada por fifa (copa mundial de clubes) es "oficial".. dps que tenga mayoy o menor importancia va en cada uno.. pero boca tiene 63 titulos oficiales entre campeonatos locales, copas locales, copas binacionales y copas internacionales.. amateur o profesional es una boludez periodistica.. cuando el macrismo manda a hacer el nuevo escudo de boca con estrellas en 1996 no se incluia las copas locales y binacionales.. salvo la copa argentina 1969 y el campeonato de honor de 1925.. hace algunos años se decidio incluir el torneo clausura 1991 que para afa es una copa local.. es la decada del treinta.. se jugo la copa de oro y la copa campeonato.. ambos ganadores definian el campeonato de ese año.. san lorenzo gano la primera y riBer la segunda.. riber gano la final y se quedo con el campeonato.. pero en copas locales a riber y san lorenzo le figuran esas copas ganadas y en campeonatos locales le figura a riber.. algo como lo q paso con boca y newells en la temporada 1990/1991.. el campeonato fue de newells pero el torneo apertura 1990 ganado por newells y el torneo clausura 1991 ganado por boca figuran en la lista de copas locales..
estoy de acuerdo con vos.. pero las competiciones por ser no regulares no dejan de ser oficiales y validas.. el resto estoy en acuerdo.. mi conclusion era q yo o "juan" o "ricardo" (por tirar nombres) no podemos decir esto es oficial o no.. muchos ni leen o investigan y tiran pensamientos erroneos.. boca tiene 63 titulos oficiales.. entre campeonatos locales, copas locales, copas binacionales y copas internacionales.. algunas competiciones regulares otras irregulares.. pero no dejan de ser oficiales y eso es lo q queria destacar.. luego que algo sea mas o menos importante no equivale a no ser oficial como decir q lo ganado en el amateurismo como no se cobraba no lo considero oficial.. o como decir que tal copa como tiene nombre de un ministro de planificacion de la nacion de la decada del 10 o 20 q no conozco me burlo y digo q no es oficial cuando no sabemos el grado de importancia q tenia la competicion en esa epoca.. o como decir q en una competicion le ganamos a eureka, palermo, sportivo palermo, geba y etc no es oficial porque esos clubes estan desafiliados pero sin saber q nivel futbolistico tenian en esa epoca.. osea antes de "NOSOTROS" decir para mi esto no es oficial por ignorancia lo q recomiendo es que investiguen, lean.. hay buenos libros sobre la historia de boca desde 1905.. sino se le falta el respeto a la historia del club..
Comparto, por eso para mi deberia contarse todo, si en su momento se la consideraba como "oficial" entonces deberia contarse asi, mas alla de lo que se quiera opinar a posteriori.

Imaginemos que en el futuro fusionan la Libertadores con la Champions, y se burlen de que antes solamente jugaban contra los equipos de America o de Europa por separado y que entonces no deberian tener el mismo grado de importancia.

Y si las copas entre Argentina y Uruguay son binacionales, entonces la Suruga tampoco llegaria a ser plenamente internacional, seria una mezcla entre binacional e internacional, que no encuadraria en ninguna de las dos categorias.

Por eso si se quiere contar todo habria que contar todo pero en serio, cada una en su contexto y con su importancia, pero sin restarles el valor que tienen.

M

martin_22

Utilero
Ok, pero yo estoy contestando especificamente a esta parte del argumento "Entonces, no se puede incluir como un torneo internacional porq los equipos de los demas paises no tenian la posibilidad de jugarla. Seria como q Colombia y Venezuela organizaran la "Copa Cafe" y solo puedan jugarla equipos de ese pais...no tendrian sentido contar esos titulos como torneos internacionales porq nadie mas puede participar."

De todas formas la "Suruga Bank", que ni nombre propio tiene, no deja de ser una copa mitad internacional mitad binacional, con lo que para mi no cuenta, y siguiendo ese criterio que cite tampoco deberia contarse.

Aun asi, son el primer antecedente. De hecho empezaron a jugarse a poco de empezar el futbol en Argentina, hasta Alumni gano varias de esas copas, lo que demuestra la antiguedad de las mismas.
Y se jugaron durante varias decadas de forma continua, no eran inventos pasajeros.

Si en otros paises se jugaban copas similares no lo se, pero si se cuentan esas deberian contarse las del resto tambien.

Lo de copas amistosas no creo que fueran para nada asi, jugaban nada menos que el Campeon de Argentina y Uruguay, y habia una rivalidad latente en todo momento como pasaba con las Selecciones. Incluso hubo varias de esas copas que terminaron a las piñas.
En cuanto a nivel futbolistico, no hay dudas que fue el primer gran antecedente internacional que se tiene en Sudamerica por la calidad de ambos paises.

Yo creo que el tema amateurismo/profesionalismo tiene mucho que ver, en su momento hubo una especie de revisionismo donde pasaron a contarse ciertas cosas y otras no.

Pero hay que ubicarse en la realidad de cada contexto tb, la Libertadores no existio hasta la decada del 60, pero eso no implica que antes no se disputaran competiciones internacionales, que para SU momento (desconociendo lo que iban a pensar en el futuro o que la Conmebol iba a crear algo como la Libertadores) eran considerados perfectamente oficiales.
No eran para nada torneos amistosos, porque de hecho en aquel momento tambien habia partidos amistosos o torneos como los actuales del verano, y nunca fueron contados como oficiales.
O sea para su momento las copas que habia eran esas, como tambien habia otras que eran amistosas.

Yo creo que siempre se conto, el tema es que cuenta como lo que es, o sea un copa nacional, algo que esta por debajo en importancia de una liga, o de una copa internacional.
Pero copas nacionales hubo siempre, y cuentan como un titulo, que no tendra la importancia de otras si, pero cuenta como un titulo. Hoy a Messi le cuentan entre sus titulos un monton de copas del rey, a Cambiasso copas de italia, y etc. Que aca en Argentina se hayan dejado de jugar y de darles importancia es otro tema.

Si hay muchisimos motivos para no contar torneos amateurs, desde torneos donde jugaban 4 equipos, hasta otros donde a mitad de campeonato se iban la mitad de los equipos, o ascendian los de la B por decreto, o algunos equipos jugaban mas partidos que otros, o se jugaban dos ligas al mismo tiempo, o se decidian sobre las marcha muchisimas cosas. Desprolijiadades hubo siempre, pero ubicados en aquel momento para aquellos equipos todo tenia validez, tanto copas nacionales, como ligas, como copas internacionales, por mas que no tuvieran la organizacion que hay hoy.

Comparto, por eso para mi deberia contarse todo, si en su momento se la consideraba como "oficial" entonces deberia contarse asi, mas alla de lo que se quiera opinar a posteriori.

Imaginemos que en el futuro fusionan la Libertadores con la Champions, y se burlen de que antes solamente jugaban contra los equipos de America o de Europa por separado y que entonces no deberian tener el mismo grado de importancia.

Y si las copas entre Argentina y Uruguay son binacionales, entonces la Suruga tampoco llegaria a ser plenamente internacional, seria una mezcla entre binacional e internacional, que no encuadraria en ninguna de las dos categorias.

Por eso si se quiere contar todo habria que contar todo pero en serio, cada una en su contexto y con su importancia, pero sin restarles el valor que tienen.

Voy a aclarar otra vez un par de cosas porq parece q no entienden lo q digo.

1) La Copa Aldao tenia cierta importancia pero tampoco exageremos. Los torneos locales tenian una mayor importancia durante la primera mitad del siglo XX (obviamente, despues cambio). Y yo no dije q esta copa fuera amistosa, sino q era cuasiamistosa. La importancia de esta copa se debia, principalmente, a los rivales a los q se enfrentaban.

2) La division amateurismo/profesionalismo no tiene nada q ver. La Copa Aldao se jugo durante las 2 etapas y tienen el mismo valor. No se exactamente en q año los equipos dejaron de contar las copas no regulares, pero esto no tiene nada q ver con los sueldos de los jugadores. Supuestamente la era amateur no se tiene en cuenta porq no habai suficientes datos, pero cada vez se tiene mas informacion.

3) Las copas no regulares se podrian cotnar tranquilamente. Pero me parece q esto solo traeria confusion y se le estaria dando mucho valor a copas q no sabemos si fueron importantes o no. Pero de todas formas, son oficiales.

Volviendo al tema principal, vuelvo a repetir q la Copa Aldao nunca se podria contar como un torneo internacional porq era binacional. Pero si se quiere contar como un torneo nacional, es discutible....y, en caso de q se hiciera, se tendrian q contar todas las demas copas q se jugaban en esos años.

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18