Histórico cambio en el sistema de disputa de la Libertadores

palermito69

Estrella
resizer

Atlético Nacional fue el último equipo en ser campeón antes de fin de año (AFP)

Finalmente se confirmó que la Copa Libertadores tendrá un formato similar al de la Champions League, a lo largo de más meses de competencia. Si bien la Liga de Campeones arranca a principios de temporada y finaliza generalmente a fines de mayo, en América se empleará un sistema similar, aunque la pelota comenzará a rodar en febrero y terminará en noviembre.

Esto dará más oxígeno a los equipos de todos los países, que podrán dividir sus energías en sus respectivas competiciones locales sin dejar de lado las internacionales. Era un pedido que venía desde hace tiempo por parte de las autoridades de los dirigentes de las entidades más importantes, para con la Conmebol, que parece estabilizarse después del FIFA Gate.

No será la única modificación radical: por primera vez en la historia la final será en un estadio neutral definido con anterioridad y en un partido único, como la Champions League.

Entre otras palabras, el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, destacó: "Por mucho tiempo, los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales".

Así los cronogramas del certamen que hasta acá contaba con 27 semanas, tendrá 42 en total. Con los compromisos más espaciados, tomará mayor relevancia cada uno de ellos y los preparativos podrán realizarse de mejor manera.

QUÉ PASARÁ CON LA SUDAMERICANA

El segundo torneo de excelencia promovido a nivel clubes por la Conmebol se extenderá de junio a diciembre, parecido a como se venía desarrollando hasta ahora. Además, se confirmó que 10 clubes que sean eliminados antes de los octavos de final, se clasificarán a esta Copa. En tanto, el ganador de la misma obtendrá un boleto a la Libertadores del año siguiente.

palermito69

Estrella
Lo del partido unico es absurdo...

Alla tiene sentido pq esta todo cerca y el futbol en si es otra cosa...

No me imagino una final entre boca y un brasilero en un pais neutral...

Se imaginan jugar una final a partido unico en venezuela o en mexico???

Como viajan los hinchas de verdad?...no way

Agusti993

Suplente

Totalmente de acuerdo. Mira que algunas cosas son para imitar de Europa, pero JUSTO ESTO NO! Estan rompiendo la Libertadores, por dios...

tanopernia

Reserva

copian tanto que ya ni siquiera ven lo que corresponde y lo que no.
el partido unico es una mierda. la copa larga tambien

---------- Actualizado a las 15:09 ---------- Original a las 15:07 ----------

se quejan del campeonato de 30 de aca, y en la copa ponen casi 30.
me dan risa.

palermito69

Estrella
La onds es meter equipos para agrandar la "torta"...Y téminanos jugando con dep pasto

Enviado desde mi IPhone 9 usando el Arsat C5Neshtor Barry Let Cosmic

tanopernia

Reserva
La onds es meter equipos para agrandar la "torta"...Y téminanos jugando con dep pasto

Enviado desde mi IPhone 9 usando el Arsat C5Neshtor Barry Let Cosmic

mas partidos para la tv, mas ingresos para ellos.
ese presidente de conmebol, ese paraguayo, es mas gallina que la mierda,
se le caen las plumas ya.
una verguenza lo del partido que quiso hacer con real madrid,
y esto tambien lo es.
y no me hables del famoso coeficiente para meter a riber.

tanopernia

Reserva
perdon, me equivoque, en la copa pasada ya eran 38 equipos,
ahora van a poner mas...
y se quejan del campeonato argentino que tiene 30 equipos

Xeneplus

Suplente
Dos cosas: la primera esta declaración de Don Frío, no da más de caradura el HDP
"Para mí fue una sorpresa absoluta, no tenía la menor idea y todavía no he hablado con nadie sobre cuál es el origen de esto. Creo que la clasificación se tiene que ganar en la cancha, no me cabe duda de eso y estoy de acuerdo."

La segunda: la Copa se va a jugar de Febrero a Noviembre, pero los campeonatos argentinos ahora tienen calendarios europeos, el actual es de Agosto a Junio 2017, eso quiere decir que en Junio del año que viene se te van jugadores seguramente por ventas, por lo que terminás jugando la Copa con un equipo distinto al que empezaste.
Un verdadero despropósito

G

Guillermiola

Utilero
perdon, me equivoque, en la copa pasada ya eran 38 equipos,
ahora van a poner mas...
y se quejan del campeonato argentino que tiene 30 equipos

Fases preliminares hasta completar los 32 equipos dd la fase de grupos. Mirá lo que hacen en la Champions League con los campeones de 50 federaciones.

---------- Actualizado a las 13:12 ---------- Original a las 13:11 ----------

La segunda: la Copa se va a jugar de Febrero a Noviembre, pero los campeonatos argentinos ahora tienen calendarios europeos, el actual es de Agosto a Junio 2017, eso quiere decir que en Junio del año que viene se te van jugadores seguramente por ventas, por lo que terminás jugando la Copa con un equipo distinto al que empezaste.

Vamos a estar como los rusos que juegan octavos de final sin competencia previa porque la liga de ellos no se juega en invierno. Ventaja para los brasileños.

tanopernia

Reserva
Dos cosas: la primera esta declaración de Don Frío, no da más de caradura el HDP
"Para mí fue una sorpresa absoluta, no tenía la menor idea y todavía no he hablado con nadie sobre cuál es el origen de esto. Creo que la clasificación se tiene que ganar en la cancha, no me cabe duda de eso y estoy de acuerdo."

por eso digo que es muy larga, en sudamerica se te van los jugadores enseguida,
si la haces anual, te quedas casi sin equipo, terminas de jugar la copa en diciembre
echo mierda, y enseguida tenes el mundial de clubes
, estos tipos estan locos,
copian todo de europa y no piensan absolutamente nada.
me dan asco lo corruptos que son.
lo de donfrio mas que una verguenza, ya hay que denunciarlo por estafas.

guille10zz

Suplente
Hay que ganarnos la clasificacion en la cancha y despues hacer un quilombo infernal para impedir que clasifique Riber.
A Riber le juego todos los dias, no hay equipo que me genere mas odio y ganas de ganarle que estas gallinas descendidas, pero si se queda afuera de la Libertadores que se jodan. A esas las atenderemos por el torneo local y en el verano, pero por la copa no.

ttboca

Titular
Adiós final única
La Conmebol confirmó que en la edición 2017 de la Libertadores se definirá mediante dos partidos, de ida y vuelta, como se viene realizando hasta ahora. La chance de disputar un solo encuentro, como en la Champions, se analizará para el 2018.

La típica final a un solo partido, como hizo famosa la Champions League, no tendrá su copia en la Copa Libertadores. Después de analizar la idea, finalmente la Conmebol decidió que la edición 2017 del torneo más importante de Sudamérica se definirá con el actual formato: dos partidos, de ida y vuelta. Así lo anunció este martes en un comunicado oficial, descartando por el momento la posibilidad de un encuentro único. Allí se citan unas palabras de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, quien se refirió al tema:

"La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica. Desde el punto de vista deportivo, una plaza pre-definida tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa, pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final".

Domínguez considera que esa propuesta debe tener su tiempo de organización, de ahí que no la descarta para un futuro: "Esta final única requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad".

palermito69

Estrella
adiós final única
la conmebol confirmó que en la edición 2017 de la libertadores se definirá mediante dos partidos, de ida y vuelta, como se viene realizando hasta ahora. La chance de disputar un solo encuentro, como en la champions, se analizará para el 2018.

La típica final a un solo partido, como hizo famosa la champions league, no tendrá su copia en la copa libertadores. Después de analizar la idea, finalmente la conmebol decidió que la edición 2017 del torneo más importante de sudamérica se definirá con el actual formato: Dos partidos, de ida y vuelta. Así lo anunció este martes en un comunicado oficial, descartando por el momento la posibilidad de un encuentro único. Allí se citan unas palabras de alejandro domínguez, el presidente de la conmebol, quien se refirió al tema:

"la idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en sudamérica. Desde el punto de vista deportivo, una plaza pre-definida tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa, pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final".

Domínguez considera que esa propuesta debe tener su tiempo de organización, de ahí que no la descarta para un futuro: "esta final única requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos. También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la copa libertadores llegue a cualquier ciudad".

me parece perfecto.

Pildoras Xeneizes

Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Hoy a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18
El plan de Riquelme para suceder a Úbeda antes de la pretemporada
Tras el cierre de un semestre con resultados negativos en la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca Juniors encabezada por Jua...
LaMitadMas1 · Ayer a las 16:28
Boca Juniors finaliza el ciclo de Claudio Úbeda
La dirigencia de Boca Juniors determinó el cese de funciones de Claudio Úbeda como director técnico del primer equipo. El anunci...
LaMitadMas1 · Ayer a las 16:19