Hablemos del Superávit

Publicado en 'Institucionales' por Guason_79, 14 Jun 2019 a las 00:22.

  1. Guason_79

    Guason_79 Suplente

    Voy a empezar citando la palabra oficial de nuestra institución. según sus voceros, al 30 - 10 - 2018 se aprobó balance arrojando un superavit de 383 millones de pesos. Lo quoteo de la página oficial

    Reiteradas veces si uno escucha las diferentes voces que hablan de lo intitucional de nuestro club, escuché decir que ese balance es bancado por las cuotas sociales. Y acentuado ahora mucho más por la gran cantidad de adherentes que se aprobaron en los últimos años.

    No conforme a solo escuchar lo que dicen diferentes agrupaciones políticas que se disputan la dirigencia de Boca Juniors, decidí hacer un par de números personalmente..

    Les dejo el humilde informe, y los invito a debatir, corregir, agregar, etc.

    Cuotas Sociales

    sociosvaloresboca.jpg

    A Junio de 2019, con el aumento del casi 18% las cuotas sociales estiman una ganancia de $109.065.000 (109 millones de pesos)

    con un dólar a 45, usd 2.422.222 (2 millones 400 mil dolares mensuales)

    Anualmente hablamos de 29 millones de dólares.

    Abonados a plateas y palcos

    valoresabonobocacompleto.jpg

    Por temporada de renovación aprox. se estima una recaudación de $514.817.200 , con un dólar a 45 sería usd 11.440.382 (11 millones 440 mil dólares)

    Ahora bien, sumemos los 29 millones de dólares anuales de cuotas societarias y los 11 millones de dólares de abonados

    Nos arroja una cifra de 40 millones de dólares anuales..

    a 45 el dólar serían unos...

    $1.803.000.000 (mil ochocientos MILLONES de pesos anuales)...

    el superavit oficial dio 383 millones de pesos...

    Nos dá una diferencia de 1420 millones de pesos...

    usd 31.555.555 (31 millones y medio de dolares)...

    Y acá solo estoy contando cuotas sociales y abonos anuales.. osea, la gente que vá a la cancha por CAMPEONATO llena.

    no se cuenta, adicionales por copa.

    y todos los ingresos extra que tiene el club, por contratos, publicidad, indumentaria y marca, logros deportivos,etc, etc, etc, etc.....

    Que opinan?
     
    A LaMitadMas1 le gusta esto.
  2. richomdp

    richomdp Juvenil

    En Radio Mitre dijieron que este Año Boca vendio por 45 millones Dls y compro por 13 Millones dls , una buena ganancia .
    Boca es una buena Empresa da ganancias, a cotizar en la Bolsa !
    Lo futbolistico para atras ..las gayinas nos estan pasando por arriba ..pero que importa si esto es un negocio .
     
    A BOCAPUEBLO12 y Ragnar.Lodbrok les gusta esto.
  3. MartinXeneize25

    MartinXeneize25 Juvenil

    Los socios no tienen derecho a acceder al balance? Ahí es donde podemos ver la posta de cómo está el club
     
  4. Guason_79

    Guason_79 Suplente

    Se supone que si pero no te lo dan hace mil

    Lo tienen encofrado
     
    A BOCAPUEBLO12 le gusta esto.
  5. Ragnar.Lodbrok

    Ragnar.Lodbrok Reserva

    Si hay superavit, que publiquen los balances en todos lados.
    Es todo una farsa en la que estos tipos se cubren. El fracaso deportivo e institucional de esta CD es injustificable. Seguramente no exista el superavit del que hablan y dejen al club en ruinas. Espero equivocarme
     
    A BOCAPUEBLO12 le gusta esto.
  6. xenebus

    xenebus Suplente

    quiero el balance y una auditoria.
    Igual, todos sabemos que es humo.
    Que estos tipos se la llevan y escatiman la guita de refuersos.
    Son ellos los que estan de mas.
     
  7. cabjaz

    cabjaz Titular

    Impresionante lo que genera Boca y LAMENTABLE que este en manos de estos incapaces!
     
    A BOCAPUEBLO12 y xenebus les gusta esto.
  8. Guason_79

    Guason_79 Suplente

    para mi se la llevan toda, que queres que te diga..

    en la pagina dice adjunto podes descargarte el balance pero el archivo adjunto ni figura... si no se lo dan a agrupaciones enormes como juntosporboca, te imaginas si se lo voy a pedir yo o vos... se te cagan de risa en la cara

    boca está mas cerca de una empresa que de una asociación civil.. no falta nada muchachos.. si tienen 4 años más ya está..

    tengo esa mala sensación como las elecciones anteriores, y que román justo haga su despedida a 2 meses de las elecciones me trae mal augurio..
     
    A BOCAPUEBLO12 le gusta esto.
  9. Guillermiola

    Guillermiola Idolo

    El superávit es menor y la guita la queman en boludeces como los terrenos de Casa Amarilla
     
  10. xenebus

    xenebus Suplente

    es lo que yo digo, roman la esta tevezisando.
    La eleccion pasada usaron a tevez, ahora a roman.
    Los unicos que dijeron algo fueron traverso o el chipi barijo.
    El unico que puede llegar a decir algo es el diego, pero esta cada dia mas bizarro y nadie le va a hacer caso.
    Riquelme es la llave. Y en el depende el futuro de boca.
     
  11. BOCAPUEBLO12

    BOCAPUEBLO12 Suplente

    En diciembre se vera la posta.
     
  12. Guason_79

    Guason_79 Suplente

    desde mi punto de vista está perfecto que se adquieran los terrenos de casa amarilla y cuanto baldío se pueda en el barrio. boca tiene que comprar todo e invertir en el barrio..

    el problema para mi pasa por otro lado.. según los números que yo saqué, hay mucha diferencia que no se vá en gastos operativos.. es demasiada guita la que se morfan.. mas teniendo en cuenta que estos cálculos son solo de cuotas societarias y abonados..

    desvalijan el club, tiran un superavit con un número record en pesos, y no dejan entrar a nadie nuevo a boca con la política del seguro... estamos rodeados, hay que rogar que Riquelme se incline por la oposición y que juntemos fuerzas y tiremos todos los que queremos al CABJ de verdad para el mismo lado...
     
    A Sergio Time Bomb y BOCAPUEBLO12 les gusta esto.
  13. m10

    m10 Suplente

    El título del tema debería ser "hablemos del superavi"

    PRESUPUESTO 2019-2020: LAS VERDADES DICHAS A MEDIAS, TERMINAN SIENDO MENTIRAS…

    Siempre que analizamos los presupuestos y los balances de Boca, repetimos que lo que se expresa en esa documentación, es una muestra acabada del modelo de Club que tienen en mente las autoridades responsables de la confección de los mismos. Especialmente en el caso de los presupuestos, porque todo lo que se plasme en ellos, marcará el rumbo a seguir y, por lo tanto, pone de manifiesto la intencionalidad en los pasos a dar hacia el futuro. Por eso insistimos tanto en hacer los análisis teniendo en cuenta que el Club Atlético Boca Juniors es una Asociación Civil sin fines de lucro, y lo va a seguir siendo, por lo que la exposición de esos números no pueden hacer con visión puramente empresarial.

    Dicho esto, pasaré a hacer un resumen de los puntos más salientes del presupuesto aprobado, correspondiente al período que va desde el 01 de Julio del 2019 al 30 de Junio del 2020:

    • Nuevamente, y aunque hay una pequeña reducción en la incidencia sobre el total de los ingresos proyectados respecto del año anterior, sigue quedando de manifiesto que el principal sostén económico del Club son los Socios, representando casi la mitad de los ingresos totales. Se hace pesar sobre las espaldas de los Socios, el peso económico de una Institución que está en condiciones de generar recursos extraordinarios, pero que lamentablemente no quedan en manos del Club, sino de empresas satélites que se ven beneficiadas con Nuestra Gloriosa Historia.
    • Prueba de lo mencionado en el párrafo precedente, es el tema del Museo de la Pasión, del que tanto hemos hablado desde Boca es Nuestro, remarcando un negocio maravilloso por todo lo que genera Boca, pero del que, lamentablemente, al Club solo le queda “una propina”. Es el segundo museo más visitado del País. Estimaciones muy conservadoras, hablan de entre 500.000 y 600.000 visitantes por año. A una entrada promedio de $ 500 (sin tener en cuenta que hay valores muchos más altos cuando se “agranda el combo”), nos arroja un ingreso de aproximadamente $ 250.000.000 anuales, tomando la cantidad de visitantes más baja. Nada despreciable… Pero a Boca le van a ingresar por año en concepto del canon por la concesión de explotación del mismo, solo $ 8.000.000. Es como que no hay que analizar mucho para ratificar que no estábamos equivocados, desde siempre, cuando nos oponíamos (y nos seguimos oponiendo) a semejante entrega.
    • En lo que respecta al resto de los Ingresos Comerciales (los que en el presupuesto se exponen de manera global, sin la correspondiente apertura de los conceptos que forman parte del mismo), los miembros de mayoría que defendieron el aumento de los mismos respecto del año anterior, obviaron decir que la mayoría de los contratos están firmados en dólares; en el presupuesto del año anterior se consideró un tipo de cambio de $ 23 para el primer semestre y de $ 24 para el segundo, y en el que aprobaron esta semana, las premisas de presupuestación dicen que se toma una cotización de $ 50 para el primer semestre y de $ 54 cada dólar para el segundo. Una pequeña diferencia que estos Representantes omitieron mencionar. O sea, que no es una maravillosa gestión la del departamento de marketing el aumento de los ingresos comerciales, sino que “pasaron cosas…”.
    • Cuando se refirieron a los ingresos del Club, los Representantes por la mayoría pusieron especial énfasis en decir que “el 99% de los ingresos del Club los genera el fútbol masculino profesional”, tratando de instalar nuevamente un concepto “subsidio” a los otros deportes, totalmente fuera de lugar en un Club Atlético.
    • Pero esa falacia, además encubre la mentira de que siguen sin asignarle a cada deporte de Nuestra Institución la proporción que les corresponde del contrato de Nike por el uso exclusivo de la indumentaria, llegando al caso extremo del básquet al que solo se le asigna como ingresos los correspondientes a Ingresos por derechos de TV. O sea que entonces se podría negociar con otra marca de indumentaria deportiva para que vista al resto de las disciplinas y derivarles a ellas los ingresos que le correspondan? Si se hiciera, por ahí no sería tan significativo el “efecto derrame” que tanto parece molestarles.
    • Los ingresos asignados a la totalidad de los deportes amateurs que actualmente se practican en Nuestro Club, están muy por debajo de los ingresos asignados a seguridad. Y ni que hablar del monto asignado al Departamento de Cultura… Acordémonos de eso del modelo de Club…
    • Lo que no pareció molestarle a los Representantes de la mayoría, es el hecho de que en un lugar escondido del presupuesto, como es el rubro Gastos Generales, hay una partida denominada Remuneraciones Gerentes por $ 68.159.000 que corresponde a todos los cargos que inventaron en un organigrama empresarial que no tiene nada que ver con la necesidad de Nuestro Club. Ese monto, es casi lo mismo que se destina a todo el básquet de la Institución: profesional, de formación y amateurs. De estas cosas hablamos, por ejemplo, cuando nos referimos a que modelo de Club quieren estos dirigentes…
    • Se proyecta invertir en el Fútbol Juvenil, más de $ 233.000.000 para después salir de compras al por mayor en cada libro de pases. No se mal entienda lo que estamos diciendo: no hay que dejar de invertir en las inferiores, sino optimizar las mismas para que sean abastecedoras de nuestro primer equipo y no abastecedora de representantes que hacen negocios con los pibes que, casualmente, dejamos libres, en muchos casos, antes de llegar a debutar en primera.
    • Sigue siendo más que significativo los montos pagados por Honorarios en varios departamentos, a pesar de la importante dotación de personal con que cuenta la Institución. Algún día podremos saber si esos honorarios son por servicios prestado, en su totalidad, a Nuestro Club… Sería una desilusión comprobar que parte de los mismos se abonan por servicios vinculados a la política municipal, provincial o nacional. O es el pago a los asesores de imagen y periodistas amigos para tratar de maquillar una pésima gestión? Si es este último caso, todo lo que gasten va a ser poco.
    • Insistimos en que se mantienen en niveles muy altos los ingresos asignados a la Gerencia de Seguridad, representando el 51% de los montos presupuestados para la totalidad de los deportes amateurs que actualmente se practican en Nuestro Club. Y un 400% más que el monto presupuestado para el Departamento de Cultura. Y lo presupuestado para la Seguridad, no incluye la seguridad del plantel, ni de los días de partidos, solo la “vigilancia” de las instalaciones. O sea que vamos a seguir teniendo un Club vacío durante la mayor cantidad del día durante toda la semana, pero MUY seguro…
    • De estas cosas hablamos, por ejemplo, cuando nos referimos a que modelo de Club quieren estos dirigentes…
    • Una vez más, es necesario remarcar, que es una vergüenza los montos que se asignan a actividades de Nuestro Club. Los egresos presupuestados para el Vóley Masculino son del 0,25% del total, para el Vóley Femenino el 0,40%, para el Futsal el 0,56%, para el Fútbol Femenino el 0,32%, para el Básquet Profesional el 1,60%, para el Básquet Amateur el 0,32%, para el resto de las disciplinas deportivas el 0,61% y para Cultura el 0,31%. Esto totaliza el 4,37% del total de los egresos presupuestados. Y encima tenemos que escuchar exposiciones que nos quieren convencer de la generosidad del fútbol que “gasta plata” en estas disciplinas…
    • De estas cosas hablamos, por ejemplo, cuando nos referimos a que modelo de Club quieren estos dirigentes…
    • Ah, un tema más: en el presupuesto de inversiones no hay un peso destinado para la ampliación o remodelación de la Bombonera. Quiero creer que se olvidaron… Pero por las dudas, tengan siempre presente que De La Bombonera No Nos Vamos.
    En la Asamblea, nuevamente los miembros de la mayoría oficialista del Club, buscaron resaltar las bondades de este presupuesto, hablando de las maravillas de la gestión, de su eficiencia, de la “ganancia” y haciendo comparaciones con otros Clubes locales. Lo que no dijeron en ningún momento, es como podía ser que esos otros Clubes, con muchísimos menos recursos, le brindan a sus Socios e Hinchas servicios y comodidades que Boca no les ofrece. Como puede ser que muchos Clubes de los denominados chicos, tienen institutos educativos en sus instalaciones y Boca nunca recuperó lo que cerró en 1996. Como cada día más Instituciones toman conciencia de la necesidad que tiene la comunidad de acceder a prácticas deportivas, y a tal efecto construyen natatorios cubiertos, canchas de hockey, pistas de atletismo, etc. y Boca, con todo lo Grande que es, elimine la participación del Vóley en la Liga Nacional, insista en darle un apoyo bastante restringido a su segunda disciplina histórica como es el Básquet, siendo que en épocas no tan “florecientes” como la actual nos convertimos en el Club con más títulos obtenidos en este deporte (no hay que contar solo las Ligas Nacionales, eh!), y que cada vez le resulte más oneroso a los padres enviar a sus hijos a las actividades culturales o a practicar los pocos deportes que tiene Boca, ya que deben hacer frente a cuotas sociales, aranceles diferenciados para cada disciplina y compra de la indumentaria deportiva que utilizarán los chicos para representar a Nuestro Club. Un disparate…

    Por eso, yo creo que más que de pretender hacernos creer que somos un Club modelo, me parece que tenemos que pensar que modelo de Club queremos…

    En un Club Atlético como lo es y lo va a seguir siendo Boca, no hay que ufanarse de la cantidad de jugadores de fútbol masculino que estamos en condiciones de comprar en cada libro porque tenemos la “billetera gorda”, sino como se distribuyen esos recursos en forma más equitativa entre todas las actividades sociales, culturales y deportivas que tiene la Institución más todas las que debería incorporar.

    Hay que buscar la forma que, para cumplir cada vez más con lo mencionado en el párrafo anterior, todos los recursos que genera Boca, queden en Boca y no en bolsillos amigos.

    Es el último presupuesto que elabora esta conducción. Aspiro a que sea el último presupuesto que refleje un modelo de club solo de fútbol, con sesgos más de sociedad anónima que de club atlético, con un carácter cada vez más expulsivo que inclusivo para con sus Socios e Hinchas.

    Por sobre todas las cosas, primero hay que definir que modelo de Club queremos para recién ahí poder decir que somos un Club modelo.

    Porque desde siempre fuimos un Club Grande. Pero es el momento que realmente nos convirtamos en un Gran Club.

    Y esto fundamentalmente se va a lograr entre todos aquellos que amemos a Boca, sin intereses personales, económicos y/o políticos. Solamente pensando POR Y PARA BOCA.

    Que trabajemos pensando solamente en que BOCA ES NUESTRO

    Claudio O. Giardino
    Socio Vitalicio N° 10.487
     
    jarrpie89, richomdp, Guason_79 y 3 otros les gusta esto.