jorge comas
Idolo
Abro este hilo para tocar un tema que siempre genera debate, pasiones y alguna que otra discusión acalorada en los asados: el Consejo de Fútbol. Desde que se instaló con la dirigencia de Ameal y Riquelme, ha sido el centro de casi todas las decisiones futbolísticas del club.
Ahora que ya pasaron varios años, con Riquelme como Presidente, creo que podemos mirar atrás con más perspectiva y analizar su gestión. La idea de este espacio es debatir con argumentos, dejando el fanatismo extremo de lado por un rato.
Para ordenar la charla, planteo dos caras de la moneda:
LOS ACIERTOS Y PUNTOS A FAVOR:
LAS CRÍTICAS Y CUESTIONAMIENTOS:
Ahora que ya pasaron varios años, con Riquelme como Presidente, creo que podemos mirar atrás con más perspectiva y analizar su gestión. La idea de este espacio es debatir con argumentos, dejando el fanatismo extremo de lado por un rato.
Para ordenar la charla, planteo dos caras de la moneda:
- Identidad y ADN Bostero: Trajeron de vuelta al club a ídolos y gente que, en teoría, "sabe lo que es Boca". Le dieron un sentido de pertenencia al vestuario.
- Aciertos en el Mercado: Consiguieron jugadores que rindieron y se hicieron importantes como Rojo, Advíncula, Sergio "Chiquito" Romero y ni hablar del golpe sobre la mesa que fue traer a Edinson Cavani.
- Promoción de Juveniles: Le dieron lugar y confianza a muchos "pibes" de las inferiores que se consolidaron en primera, como Varela, Zeballos, Medina, Barco, entre otros.
- Títulos Locales: En su gestión se ganaron varios campeonatos locales, que mantuvieron a Boca compitiendo siempre arriba.
- Manejo de Contratos y Salidas: Se les critica mucho las salidas conflictivas de jugadores como Almendra o Pavón, y la venta de otros como Varela por montos que algunos consideran bajos.
- El "Club de Amigos": La acusación constante de que a veces las decisiones se toman más por amiguismo que por profesionalismo.
- Trato con los Técnicos: La forma en que se manejaron las salidas de entrenadores como Russo, Battaglia e Ibarra siempre generó mucho ruido.
- Comunicación: Su estilo de "hablar poco" o de manejar las cosas "de entrecasa", sin dar muchas explicaciones públicas, fue un punto de crítica permanente.
- Haciendo un balance general, ¿creen que el Consejo de Fútbol fue más positivo o más negativo para Boca?
- ¿Cuál consideran que fue el mayor ACIERTO de su gestión (un fichaje, una decisión, etc.)?
- ¿Y cuál fue el PEOR ERROR o la mayor desprolijidad que cometieron?
- Ahora que Román es presidente, ¿sienten que esa forma de trabajar cambió, mejoró o sigue siendo la misma?
Hola, creo necesario este tema para nuclear y debatir todo lo concerniente a las decisiones que toma el consejo de fútbol en Boca.
Si ya está el tema creado pido disculpas, yo no lo encontré.
Es mi primer tema, sepan entender si contiene algun error.
Si ya está el tema creado pido disculpas, yo no lo encontré.
Es mi primer tema, sepan entender si contiene algun error.