Los resultados del 2025 no son sorprendentes. Son resultado de la pésima gestión del "presidente" y sus secuaces, ya que no son otra cosa, que cuasi analfabetos colocados en una función para la que no tienen mínima preparación. Me cansaré de repetirlo, pero la solución comienza con que esta "gente" deja la administración del club y se la expulse a perpetuidad, ni siquiera debe poder pisar el templo sagrado nunca más.
Luego dirigencia del siglo XXI, PROFESIONAL. Un club como Boca debe ser manejado con criterio de empresa multinacional, y se que lo que voy a decir me costará críticas feroces.
Se debe pensar en Boca cotizando en Bolsa, tal como algunos europeos, v.g. Manchester, Borussia, Juventus, Ajax. No es capricho, es una forma de capitalizar al club, y tener control de la Comisión de Valores.
A veces los hinchas olvidamos lo inmenso que es Boca, no se puede manejar como club de barrio, como lo hace el sujeto que oficia de presidente.
Otra, presupuestos a raja tabla y objetivos económicos y deportivos, tanto para directivos como jugadores y cuerpo técnico. Privilegiar inferiores, y sólo comprar jugadores de primerísimo nivel (dentro de la restricción presupuestaria), fundamental inteligentes, que sepan lo que es vestir la azul y oro, para lo cual no sólo estudios médicos, sino también psiquiátricos.
Código de comportamiento para los jugadores (horarios a cumplir, peso, comportamientos ante la prensa, etc.) y si no lo cumplen multas gradualmente más severas.
Tener gente con presencia y que sepa presionar, tanto en AFA como Conmebol. No pueden volver a ocurrir las trapisondas de 2014 en adelante. Y no hablo de gritos, sino de manejo político en esas instituciones.
Auditoría anual externa, por alguna como KPGM, E&Y, Coopers o P&w, etc.
Agrandar el estadio, no soy adherente, sino vitalicio; pero es vergonzoso que haya socios que no pueden entrar en el estadio. Ahí también tenemos un justificativo para entrar a cotizar en bolsa y conseguir los fondos para el estadio. Doy mi opinión, la bombonera debe quedar como monumento histórico del club y haría nuevo estadio en Casa Amarilla, o en el barrio. Es un problema de implementación
Separar la función presidencial del fútbol, que debe ser manejado por gente profesional (se verá la función dentro del organigrama), y un cuerpo técnico con mucha espalda, que sepa de ganar cosas importantes (Libertadores, Mundial de Clubes), no los mamarrachos que hemos tenido que sufrir, salvo Russo
Disculpas por el desorden en la expresión de las ideas, estoy escribiendo a mano alzada, para desahogarme de este desastre. Atte, saludos cordiales