Zeballos y el misterio de su ausencia en Boca​

El presente de Exequiel Zeballos en Boca Juniors es una de las grandes incógnitas del mundo xeneize. A pesar de que el delantero se entrena diariamente en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, su nombre ha desaparecido de las convocatorias oficiales. El santiagueño no suma minutos desde el pasado 29 de mayo, cuando fue titular en la derrota frente a Universidad Católica por la Copa Libertadores, acumulando ya 88 días sin competencia oficial.

La raíz del conflicto parece ser su situación contractual, dado que su vínculo con la institución vence el 31 de diciembre de 2026. La dirigencia busca definir su futuro antes de que el contrato entre en su etapa crítica. Mientras tanto, el Napoli de Italia mantiene el radar encendido sobre el jugador, aunque todavía no se ha formalizado una propuesta que destrabe su salida.

"El Changuito" mantiene una rutina normal de trabajo junto a sus compañeros y se lo ha visto en redes sociales personales bromeando con futbolistas como Kevin Zenón. Sin embargo, el club ha optado por no publicar imágenes suyas en los canales oficiales de comunicación. Con un nuevo look de pelo largo y vincha, Zeballos espera una resolución que determine si volverá a vestir la azul y oro o si su carrera continuará en el fútbol europeo.

Última edición:
Se cerró y no fue con el que se decía: Monza, no Parma. Se llevan el 60% del pase, entran casi 5 palos y quedamos con el 40% de plusvalía. A cuatro meses de que quedara libre, no está mal.

Le sacaron buen precio, teniendo en cuenta que se dilató mucho la cuestión.

Jugador que se quiera ir ante una oferta, hacerla corta, negociar la salida lo más rapido posible.

Igual, ningun traspaso está seguro, teniendo en cuenta que Cachito tiene que morder comisión porque necesita comprar un quincho climatizado en las toninas.

Ferchu92

Suplente
Meces un toque de nostalgia que esté muchacho fue el primer pibe que apareció con la actual conducción a fines de 2020, pasaron varios y ahora es el último de esa camada en irse.

Tuvo sus buenos momentos pero ya es el momento de partir.

lean046

Suplente
Al final se va al Monza por 4 palos + 40% de una futura venta.

Obviamente es mejor que nada pero es una pena xq en un momento parecia que se le podia sacar 10 o 12 palos a este pibe.

jbismarck

Idolo
Última edición por un moderador:
Obviamente es mejor que nada pero es una pena xq en un momento parecia que se le podia sacar 10 o 12 palos a este pibe.

los dos analfabetos que manejan una empresa multinacional como Boca son incapaces de negociar con nadie.... solo traer veteranos sub 40 y pagarlos como pibes...no le venden nada a nadie... Bienvenido que saquen algo por el Chango.... Espero que alguien los asesore y blinden a nuestos pibes... porque Ramirez esta cobrando 20 veces mas que Chicle y 30 mas que Flores.... HDPSs muevan el orto...

Respecto al valor de la venta de otros juveniles, entiendo la queja. Ahora, cuanto mas pretendian q pagaran x un jugador q quedaba libre en 3 meses y con la rodilla hecha un sonajero?

JaVi

Estrella
Hay que poner todo en contexto: en su mejor momento, lo quebraron en 2022. Después se volvió a romper en 2024 (o 2023? fue con Belgrano en Córdoba).

El problema de algunos hinchas es que lo analizan con el mismo humo que compraron: los periosidas vendieron a Zeballos como el nuevo Neymar, pero el mismo Zeballos nunca dijo nada de eso.

Siempre tuvo un perfil humilde. No fue determinante pero aún así tiene títulos en el club (está en Primera desde 2020).

Para mi es un buen jugador (bueno, NO muy bueno y menos crack), que tuvo muchísima mala suerte.

A mi me queda un buen recuerdo. Se va del club dejandole guita con la posibilidad de irse en 4 meses sin dejarle un peso.

gnr_cabj

Estrella
La sensación que me deja es que pudo haber dado mucho mas, desde antes de debutar ya se hablaba que era un fenomeno en las inferiores. Nunca pudo mantener un buen nivel al menos 6 meses
Quizas le haga bien cambiar de aires, tiene edad todavia para mejorar

me queda siempre dando vueltas en la cabeza cuando battaglia lo empieza a poner en la segunda mitad de 2022, se notaba que le faltaba el golpe de horno pero jugaba tan suelto y con tanta calidad que me tenia impresionado, le tenia muchisimas expectativas al pibe; nunca lo volvi a ver jugar de esa manera post-lesion, ni siquiera en sus mejores momentos