Ex Boca Hablemos de Wanchope

G

Guillermiola

Utilero
El mejor 9 del futbol argentino. Medido en agosto del 2019, en 21 partidos de titular hizo 20 goles. Despues de palermo, el mejor promedio de gol de boca de los ultimos 50 años. Y el 9 con mejor promedio del futbol argentino. Jugando con jugadores que no te ponen una pelota de gol ni amenazados de muerte.
Dejen de opinar en manada, dejen de opinar para donde va la corriente.
Vayanse a cagar uno por uno, los contras de este gran centrodelantero
No le ata los cordones al Pipa y me atrevo a decir que Calleri es mejor delantero

soplete

Suplente
Última edición:
PROMEDIO DE GOL

Pratto: 0.24
Borre: 0,26
Scocco: 0,21

Wanchoppe. De titular 0,75. Sumando titular y suplente: 0,43

Tiene el doble de promeddio de gol, que los 3 delanteros de riber y si tomamos solo los partidos de titular los triplica. Y eso teniendo en cuenta que riber genera mas opciones de goll y es mas facil hacer goles en riber que en boca.

Falta que pongan .Wanchoppe lo unico que hace es goles
No le ata los cordones al Pipa y me atrevo a decir que Calleri es mejor delantero
WANCHOPPE es menos que benedetto, esta claro. Solo pierde contra el y contra pallermo. Respecto a calleri, el promedio de gol de wanchoppe triplica al de calleri.
WANCHOPPE es menos que benedetto, esta claro. Solo pierde contra el y contra pallermo. Respecto a calleri, el promedio de gol de wanchoppe triplica al de calleri.

J

jpvorano

Utilero
A mi entender es un buen SUPLENTE, de echo fue importante en el segundo torneo que gana Guillermo, le juega en contra que tanto en Madrid, como en esta ultima semis , no le dio la talla (como a todo el equipo en realidad). Yo creo que si se pone bien físicamente lo dejaría pero como SUPLENTE. El 9 de boca debe ser de jerarquía.

PD: de todas formas, leí por arriba el nombre de CALLERI, de lo peor que tuvimos en los últimos tiempos ese muchacho, para mi.

soplete

Suplente
A mi entender es un buen SUPLENTE, de echo fue importante en el segundo torneo que gana Guillermo, le juega en contra que tanto en Madrid, como en esta ultima semis , no le dio la talla (como a todo el equipo en realidad). Yo creo que si se pone bien físicamente lo dejaría pero como SUPLENTE. El 9 de boca debe ser de jerarquía.

PD: de todas formas, leí por arriba el nombre de CALLERI, de lo peor que tuvimos en los últimos tiempos ese muchacho, para mi.

EN 50 AÑOS SOLO HUBO UN 9
en 50 años solo un 9 hizo mas goles que wanchoppe, y ustedes creen que es facil conseguir uno que en en la actualidad haga mas goles que el, ciencia ficcion.
Dejen de soñar, lo que hay que hacer es un equipo que juegue mejor y abastezca mejor al 9. El 9 hace goles ya lo tenemos, falta el resto del equipo.

J

jpvorano

Utilero
pero va mas allá de los goles (que de echo los haces, como te lo puse arriba), l. A el se le cae , no solo por haber estado a un nivel bajo con river en las dos ultimas libertadores(salvo el primer partido de la final que hace un gol), si no también por tener 8 lesiones en dos año, de las cuales si mal no recuerdo 7 fueron musculares.

G

Guillermo_Ch

Utilero
Wanchope es un caso raro.
Por un lado, soplete tiene razón, el tipo hace goles, y eso no es poca cosa. Tiene un promedio de gol que impresiona. Ya lo tenía en Huracán, donde lo asistían menos que en Boca. Uno de los torneos que gana Guillermo se lo debe a la entrada de Wanchope en partidos que se complicaban.

Pero también es cierto que sus constantes lesiones rompen las pelotas. Es poco serio el tipo. Y eso opaca lo otro. Si el tipo se entrenara, comiera sano, y se pusiera en forma, pienso que sería un nueve muy importante. Juega dando ventajas.

Se tiene que tomar en serio lo de jugar en Boca.

Uno me pregunto que cualidad le veo.

HACE MUCHOS GOLES.

Y eso en este tema me parece que no lo nego nadie, pero da la casualidad que contra riber siempre la caga o juega lesionado. Usando el mismo criterio que usas vos cuando hablas del equipo: "Si jugas bien y perdes con riber, no sirve"... Si haces muchos goles pero contra riber no jugas porque vivis desgarrado, tampoco sirve.

Y encima cuando se da el milagro de que juegue "bien" fisicamente se come goles como los de la vuelta donde SE ENREDA SOLO con la pelota porque es de madera el HDP, hace goles abajo del arco nomas, a Benedetto le decían que tenía un promedio de gol inflado contra equipos fal0pa, y este no?

una morsa que vive en off side,pero..... 24 goles en 28 partidos de titular y casi 0,5 de promedio conntando incluso los que no fue titular. Lo del offside es absurdo, nadie analiza al numero 9 por las veces que queda en offside.
Si este es una morsa, como llamas a todos los demas 9 de boca de los ultimos 50 años
La hacés muy fácil analizándolo solo desde el promedio. Fijate también en qué equipos jugaban los otros 9 que repasaste. Justamente, este tipo con lo mal que jugamos y todo, fijate la mayoría de goles que hizo, ABAJO DEL ARCO. De desmarcarse o de ganarte una pelota de arriba, muy pero muy poco, tareas básicas de un 9. Y aunque a vos te chupe un huevo, si tenes un clavo adelante que vive en offside, automáticamente te puede cagar cualquier contrataque por la paja que tiene este gordo de bajar y moverse un poco... Sin mencionar otras cuestiones elementales como que está hecho mierda y te puede dejar a gamba en el peor momento... Me gustaría ver a varios de los que los mencionaste antes en un equipo como el actual o mejor... Ridícula esa comparación.

Chanchope como bien dijeron, en condiciones es un suplente digno. De titular ni en pedo.

Ábila tiene 30 años y en la cancha parece un tipo de 35. Esa es la posta. No es mal jugador, pero yo le doy más bola a mi estado físico que él. En el fondo es un tarado, porque no vas a estar 50 años en Boca. Para la mayoría son 2 o 3 años, cuanto mucho 5. Entonces rompete el cvlo esos años y viví a pollo, lechuga y agua como hace CR7 que siendo un dios viviente del fútbol, teniendo un físico privilegiado, y estando recontra forrado en guita, se cuida como pocos deportistas en el Mundo. Con más razón lo tendría que hacer Ábila que tiene la tendencia a engordar de Chilavert.
Este año que viene se juega el cvlo en Boca. Sino mejora el físico y deja de lesionarse cada tres semanas, patada en el orto.

FedeXeneize84

Estrella
Última edición:
El mejor 9 del futbol argentino. Medido en agosto del 2019, en 21 partidos de titular hizo 20 goles. Despues de palermo, el mejor promedio de gol de boca de los ultimos 50 años. Y el 9 con mejor promedio del futbol argentino. Jugando con jugadores que no te ponen una pelota de gol ni amenazados de muerte.
Dejen de opinar en manada, dejen de opinar para donde va la corriente.
Vayanse a cagar uno por uno, los contras de este gran centrodelantero

Jajajaja vos sos un descanse hermano...

Pero claro, sos el mismo que dice que en el futbol no hay posiciones y si ponemos a Benedetto bajo los tres palos entonces es arquero...

Sinceramente tenes una forma muy "peculiar" de ver el futbol

Todo bien igual heee, en la diversidad esta la riqueza
una morsa que vive en off side,pero..... 24 goles en 28 partidos de titular y casi 0,5 de promedio conntando incluso los que no fue titular. Lo del offside es absurdo, nadie analiza al numero 9 por las veces que queda en offside.
Si este es una morsa, como llamas a todos los demas 9 de boca de los ultimos 50 años

No me analices numeros, mejor decime:

- A QUIEN le hizo los goles?
- Cuantos fueron los que abrieron un partido?
- Que le represento a Boca ese gol (clasificacion, entrada a una copa, tomar la punta, etc)?

Sabiendo eso podemos evaluar que % de esos goles son importantes y quizas llegamos a lo mismo que vos. Que es un delantero fenomenal, uno de los 3 mas grandes de la historia y no nos estamos dando cuenta o....quizas no

soplete

Suplente
Jajajaja vos sos un descanse hermano...

Pero claro, sos el mismo que dice que en el futbol no hay posiciones y si ponemos a Benedetto bajo los tres palos entonces es arquero...

Sinceramente tenes una forma muy "peculiar" de ver el futbol

Todo bien igual heee, en la diversidad esta la riqueza

No me analices numeros, mejor decime:

- A QUIEN le hizo los goles?
- Cuantos fueron los que abrieron un partido?
- Que le represento a Boca ese gol (clasificacion, entrada a una copa, tomar la punta, etc)?

Sabiendo eso podemos evaluar que % de esos goles son importantes y quizas llegamos a lo mismo que vos. Que es un delantero fenomenal, uno de los 3 mas grandes de la historia y no nos estamos dando cuenta o....quizas no
En este caso no hago analisis, solo cuento los goles y el promedio de gol. El promedio de gol que tiene en los ultimos 50 años solo fue superado por palermo en boca. Pasaron cerca de 30 numeros 9 y solo palermo lo supero. Ademas sin patear penales.
Ahora, ,claro, todo es por comparacion, seria bueno tener un 9 mejor. trambien seria bueno tener uno mejor en todos los puestos. Si alguien conoce un 9 que haga mas goles psa el dato, en 50 años, salvo palermo no tuvvimos ninguno.

FedeXeneize84

Estrella
En este caso no hago analisis, solo cuento los goles y el promedio de gol. El promedio de gol que tiene en los ultimos 50 años solo fue superado por palermo en boca. Pasaron cerca de 30 numeros 9 y solo palermo lo supero. Ademas sin patear penales.
Ahora, ,claro, todo es por comparacion, seria bueno tener un 9 mejor. trambien seria bueno tener uno mejor en todos los puestos. Si alguien conoce un 9 que haga mas goles psa el dato, en 50 años, salvo palermo no tuvvimos ninguno.

Es que tratar de analizar "un numero" es partir de una premisa totalmente erronea si lo que se busca es una conclusion medianamente valida acerca de su rendimiento

Vamos a plantearlo con un ejemplo a ver si queda mas claro.

Si tengo al delantero "W" con un prom de gol de 0.5 por partido, esto es 1 gol cada dos, cumplidas 20 fechas, "W" tendra en su haber 10 goles

Por otro lado tengo al delantero "B" con un prom de 0.25, es decir 1 gol cada cuatro partidos y por ende cumplidas las 20 fechas 5 goles totales

La conclusion es obvia verdad?? "W" es el doble de mejor (o mejor, como quieras verlo) que "B".

Pero ahora podemos enriquecer el analisis y observar que los 5 goles de "B" fueron el 1 a 0 en:

-el ultimo partido del grupo de Libertadores para clasificar a octavos
-octavos
-cuartos
-semis (contra el clasico riBal, x ej.)
-la final que termino con igual marcador

Por su parte cuando analizamos los 20 goles de "W" vemos que 3 son contra Talleres de local en una goleada 5 a 0, 2 contra Sacachispas por copa arg en primera fase, 1 contra Velez de local en un 3 a 1 y asi sucesivamente, la pregunte surge de nuevo

Quien es mejor delantero??

soplete

Suplente
no comparemos a wanchoppe contra jugadores ideales e inexistentes, Seria mejor un 9
que gambetee,que no viva en off side,que sea mas rapido etc. Ahora cuantos numero 9 asi tuvo boca? Yo no recuerdo casi ninguno,veo futbol hace mucho y me acuerdo bien de todos los 9 que tuvimos. Entonces comparamos a wanchoppe con jugadores imaginarios.

Maatii12

Idolo
Hacer goles es importantisimo. Pero centrarse solo en ese aspecto, HOY ES DIA, es algo super limitante.

Wanchope te corta en promedio entre 4 y 5 ataques por no saber seguir a la linea de defensores rivales (a veces de manera muy grosera). Muy pocas veces contribuye al juego. Y en el futbol actual tener un jugador menos en varios tramos del partido, resta. Ese es wanchope.

Como dijeron antes, es un buen suplente, que te ayuda a definir partidos o inclinar la balanza en partidos cerrados. Ahora sumandole la poca profesionalidad que tiene fuera de la cancha, que le deriva en una cantidad importante de lesiones (y por ende te deja a pata en momentos fundamentales del año) lo hace un jugador prescindible.

X

Xeneize97

Utilero
Pensar que tuvimos un 9 como Palermo y ahora los veo defendiendo a wanchope lpm!