Hablemos de Scaloni

gnr_cabj

Idolo
Yo tampoco veo para nada imposible pensar en ganar el mundial, qué selección está por encima de Argentina? solo pondría a Francia por el plantel que tiene, con el resto de los candidatos estamos al mismo nivel, podemos ganarle a cualquiera, no hay ninguno que se destaque demasiado, ni Brasil ni Alemania me parecen "imbatibles".
Para mi, Francia, Belgica, Brasil, estan por encima de Argentina. Casi al mismo nivel o un poco por debajo, Alemania, Inglaterra
El porque yo creo que esta por debajo de estas tres selecciones es por el tema del recambio, en Argentina por ejemplo, si te falta romero tiene que jugar pezzella, a Francia se le caen los jugadores.
El otro tema es lo fisico, en Argentina a los 60, 70 minutos se funden, los otros corren 120 minutos normalmente.
Se puede pelear obviamente, pero juegan muchas cosas aparte de un buen 11
 

Rob85

Suplente
Para mi, Francia, Belgica, Brasil, estan por encima de Argentina. Casi al mismo nivel o un poco por debajo, Alemania, Inglaterra
El porque yo creo que esta por debajo de estas tres selecciones es por el tema del recambio, en Argentina por ejemplo, si te falta romero tiene que jugar pezzella, a Francia se le caen los jugadores.
El otro tema es lo fisico, en Argentina a los 60, 70 minutos se funden, los otros corren 120 minutos normalmente.
Se puede pelear obviamente, pero juegan muchas cosas aparte de un buen 11
Si, coincido en lo del recambio, sin dudas uno de los puntos flojos de la selección, hay mucha diferencia en algunos puestos clave con respecto a los relevos... pensemos nomas si Dibu Martínez tiene una lesión con Armanqui en el banco...otro ejemplo es De Paul, es el único de esas características y que imponga un juego más físico en el mediocampo, si un día no juega en el banco están Palacios, Guido Rodríguez...que no tienen nada que ver.

Por eso justamente Francia tiene ventaja para mí, tiene plantel de sobra y recambio en todos los puestos.

Lo del físico también claro, y se ve mucho en el medio...casi todos los mediocampistas de Argentina (salvo De Paul justamente) en sus equipos son el "volante de juego", tienen otros que hacen el despliegue físico al lado...Lo Celso, Paredes, Palacios, el mismo Di María...todos de buen pie pero no tan importantes en lo físico.

Inglaterra a mi me parece una selección muy liviana, y Bélgica más promesas que realidad. Alemania levantó con el cambio de dt pero no lo veo imbatible y Brasil lo mismo, los veo al mismo nivel que Argentina.
 

francis97

Estrella
Yo a la hora de analizar todo esto nunca tomo las eliminatorias nuestra como referencia porque son muy falopas. Ninguna otra seleccion de las que han clasificado han hecho algo relevante en los ultimos años en los mundiales. El problema va a ser una seleccion que nos proponga mucho juego fisico, ahi solo tenemos un tipo que es de paul. A lo celso y otros se los comen vivos, espero que Scaloni encuentre alguno mas.
 
Para mi, si vas con un plan le haces partido a los Europeos, con Sabella se vio muy clarito eso... además siempre y cuando no te toque un grupo de la muerte, en los partidos "mata-mata" si vas con un plan las cosas se igualan. Ahora si vas improvisado como pasó con el pelado vende humo que fue para mi el mayor papelón de la selección de la historia, la diferencia es abismal y la terminas pasando muy mal.

Insisto, Scaloni de ahora en más tiene que pensar solo en el mundial... diseñar plan A y plan B para jugarle a un equipo y a otro y saber cambiar bien sobre la marcha.
 
E

ema_xeneize90

Guest
Para mi, si vas con un plan le haces partido a los Europeos, con Sabella se vio muy clarito eso... además siempre y cuando no te toque un grupo de la muerte, en los partidos "mata-mata" si vas con un plan las cosas se igualan. Ahora si vas improvisado como pasó con el pelado vende humo que fue para mi el mayor papelón de la selección de la historia, la diferencia es abismal y la terminas pasando muy mal.

Insisto, Scaloni de ahora en más tiene que pensar solo en el mundial... diseñar plan A y plan B para jugarle a un equipo y a otro y saber cambiar bien sobre la marcha.

Lo bueno de esta Selección es que se van a tener que romper el orto para ganarle. Indudablemente está un escalón por debajo de Francia o Alemania. Pero ni en pedo la pasan por arriba.
 

Guason_79

Idolo
Screenshot_20211119-072149.png



Yo lo traigo
 

Maatii12

Idolo
Para mi, Francia, Belgica, Brasil, estan por encima de Argentina. Casi al mismo nivel o un poco por debajo, Alemania, Inglaterra
El porque yo creo que esta por debajo de estas tres selecciones es por el tema del recambio, en Argentina por ejemplo, si te falta romero tiene que jugar pezzella, a Francia se le caen los jugadores.
El otro tema es lo fisico, en Argentina a los 60, 70 minutos se funden, los otros corren 120 minutos normalmente.
Se puede pelear obviamente, pero juegan muchas cosas aparte de un buen 11
En el 2014 perdemos el mundial por eso

Mientras nosotros en el banco teníamos Fede Fernández, Campagnaro, Basanta, Orion y algún otro. Alemania tenia a Podolski, Schurle, Gotze, Draxler.

Eso y el haber definido un partido en el alargue (Suiza) y otro en los penales (Holanda), te mata.

Por eso digo que se tienen que dar mil cosas para que salgamos campeones, no es imposible, solo necesitas que estar al 1000% durante 30 días.
 
En el 2014 perdemos el mundial por eso

Mientras nosotros en el banco teníamos Fede Fernández, Campagnaro, Basanta, Orion y algún otro. Alemania tenia a Podolski, Schurle, Gotze, Draxler.

Eso y el haber definido un partido en el alargue (Suiza) y otro en los penales (Holanda), te mata.

Por eso digo que se tienen que dar mil cosas para que salgamos campeones, no es imposible, solo necesitas que estar al 1000% durante 30 días.
En esa final falto puntería, con poquito se podría haber ganado.
 

JonasBJ

Suplente
En el 2014 perdemos el mundial por eso

Mientras nosotros en el banco teníamos Fede Fernández, Campagnaro, Basanta, Orion y algún otro. Alemania tenia a Podolski, Schurle, Gotze, Draxler.

Eso y el haber definido un partido en el alargue (Suiza) y otro en los penales (Holanda), te mata.

Por eso digo que se tienen que dar mil cosas para que salgamos campeones, no es imposible, solo necesitas que estar al 1000% durante 30 días.
En esa final tuvimos 3 clarisimas (Higuain, Messi y Palacio) q no aprovechamos...y un penal no cobrado.

Los alemanes tuvieron las suyas tb...se podria haber ganado tranquilamente.

En el banco teniamos a Aguero, gran jugador pero llego mal al mundial. Se lesiono Dimaria tb.


Yo que se hay mil variables.

De todos modos prefiero un equipo sin tanto nombre pero dispuestos a dejar todo en la cancha, convencidos de una idea y con uan fe ciega en sus compañeros y el DT (como hoy) que un equipo con mucho nombre pero sin tanta idea (2006-2010).
 

Maatii12

Idolo
En esa final falto puntería, con poquito se podría haber ganado.
Es verdad.
En esa final tuvimos 3 clarisimas (Higuain, Messi y Palacio) q no aprovechamos...y un penal no cobrado.

Los alemanes tuvieron las suyas tb...se podria haber ganado tranquilamente.

En el banco teniamos a Aguero, gran jugador pero llego mal al mundial. Se lesiono Dimaria tb.


Yo que se hay mil variables.

De todos modos prefiero un equipo sin tanto nombre pero dispuestos a dejar todo en la cancha, convencidos de una idea y con uan fe ciega en sus compañeros y el DT (como hoy) que un equipo con mucho nombre pero sin tanta idea (2006-2010).
Todos queremos eso, pero en una competencia dónde jugas 7 partidos en veintipico de días, tener un plantel bueno (y no solo 11 jugadores de "primer nivel") te puede marcar la diferencia en un partido largo y chivo.

Lo ideal es tener las dos cosas, compromiso y calidad.
 
no venimos como 2014, pero tampoco venimos como 2018, para mi algo de ilusion existe en ganar la copa del mundo

yo creo que rusia lo ganabamos con un dt decente y una buena convocatoria(llevaron tipos que ya no tenian ni que jugar en argentina)
 
X

xenebus

Guest
yo voy en falcon, y con tite. despues haganse ilusiones una vez mas. al pedo.
 
V

varobostero

Guest
entre los primeros 4 seria un buen torneo y sentar bases para el proximo. Dudo que Argentina pueda pelear contra brasil, alemania y francia. Puede llegar a ser parejo con italia, inglaterra y la españa de hoy en dia. Lo importante seria no desarmar la base para el futuro
 
X

xenebus

Guest
en el
entre los primeros 4 seria un buen torneo y sentar bases para el proximo. Dudo que Argentina pueda pelear contra brasil, alemania y francia. Puede llegar a ser parejo con italia, inglaterra y la españa de hoy en dia. Lo importante seria no desarmar la base para el futuro
en el futuro no va a estar mesi, pongansen contentos si clasifican al mundial
 
V

varobostero

Guest
en el

en el futuro no va a estar mesi, pongansen contentos si clasifican al mundial
jajajaja bueno, armar un equipo post messi tmb es algo q hay q hacer, ojo q a veces los equipos q laburan y no depositan en una figura también pueden pelear.
 
X

xenebus

Guest
jajajaja bueno, armar un equipo post messi tmb es algo q hay q hacer, ojo q a veces los equipos q laburan y no depositan en una figura también pueden pelear.
la moda es tener bentancures. les va a ir como uruguay. nadie marca. eso piden.
argentina con el modelo bielsista de competir solo puede hacer eso, competir. les enseñar a perder cerraditos la boca.
 
V

varobostero

Guest
la moda es tener bentancures. les va a ir como uruguay. nadie marca. eso piden.
argentina con el modelo bielsista de competir solo puede hacer eso, competir. les enseñar a perder cerraditos la boca.
y con equipos q te apreten si, el otro dia con brasil quedo demostrado, contra uruguay tmb, con equipos que te ataquen..., sin 5 de marca (paredes algo marca igual, pero no es su caracteristica principal). Hay que ver como hubiera sido sin Martinez, que al arco esta de racha
 
Yo probaria a Ascacibar como una alternativa del medio... si bien no demostró mucho en Europa, es el unico 5 de marca petiso y que raspa que hay dando vuelta... Guido Rodriguez parece más un central jugando de 5 además que es horrendo. El 5 tiene que ser el destructor, el que hace el laburo sucio... por más vuelta que le den y que el fútbol actual blablabla hay que tener un 5 de marca tradicional.

Y si alguno me viene con Batista del 86 y el 90... ser soldado de Bilardo es la excepción a la regla, ningún jugador actual podría haber soportado eso.
 
Arriba