Hablemos de Scaloni

palermito69

Estrella
1637182773949.png


Argentina está en Qatar 2022. Cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias, que en realidad son cinco si se tiene en cuenta el clásico ante Brasil suspendido, pendiente de resolución por parte del Tribunal de Disciplina de la FIFA. Siempre mesurado, Lionel Scaloni incluso preguntó si la Selección efectivamente estaba clasificada, dado que tras el empate 0-0 ante la Verdeamarela, fue necesaria la caída de Chile ante Ecuador para rubricar el boleto a la Copa del Mundo.

“No me gusta agrandar las cosas, pero es para estar realmente orgullosos de este equipo, haber conseguido la clasificación a tanto del final, en una Eliminatoria durísima. Es para estar orgullosos, para agradecer a los jugadores. Fue un año soñado, seguimos invictos (27 partidos) Es positivo. Vendrán tiempos difíciles, pero hay que estar preparado para los difícil también”, fue la reflexión del Gringo, de 43 años.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL DIRECTOR TÉCNICO

El análisis del clásico ante Brasil


“Fue un partido trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos, y por momentos lo consiguieron. El equipo se adaptó a las circunstancias, el segundo tiempo fue mejor que el primero; fue un partido típico de Argentina-Brasil”.

¿Volverá a convocar jóvenes promesas como Thiago Almada, Santiago Simón o Exequiel Zeballos?

“Los jóvenes citados son el futuro y lo vamos a seguir haciendo, más en la posición que estamos. Necesitamos brindarles la posibilidad; el resultado es importante, pero también que los chicos vayan saliendo, tener savia nueva”.

¿Cómo evalúa la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil?

“Fue positiva, sacamos cuatro puntos contra dos rivales dificlísimos; a todo nos gusta ganar, pero estos partidos hacen que el equipo madure, sepa la dificultad de esto partidos y rivales”.

La pregunta que lo incomodó: ¿lo urge enfrentarse con rivales europeos? ¿Lo planifica para el futuro inmediato?

“Es una pregunta que respondí 50 veces. Hoy no hay posibilidad de jugar con los europeos, vamos a jugar con los que podamos, no creo que hay rivales superiores a los que estamos enfrentando; son rivales diferentes”.

“Interesar, me interesa, pero la posibilidad no está y no sé si va a estar cuando termine la clasificación. Es un handicap no poder competir con ellos, poder mostrarles nuestras fortalezas y debilidades, y ellos lo mismo. Puede ser un contratiempo. No quiere decir que sean los mejores”.

¿Pensaba que iba a clasificarse con tanta anticipación?

“A medida que iban transcurriendo los partidos veías que el equipo estaba bien, consolidado, y que se podía clasificar. El resultado final es la consecuencia de lo que todo el cuerpo técnico quiere, lo mismo los jugadores. Ganas de querer estar, que nadie tiene el puesto asegurado. Todo eso paga”.

El peor momento de su ciclo

“Por momentos las cosas no estaban saliendo bien, sobre todo antes de la Copa América 2019. Pero ahí, para nosotros los argentinos, no ganar algo y que dejara algo bueno, fue importante, sobre todo que la gente se sintiera identificada. Es la atmósfera que transmite el hincha, la sensación de que la gente está con ellos, más allá de que estén bien o mal, es algo que se transmite y va más allá de otro tipo de apoyo”.

Su reacción ante el mote de La Scaloneta

“Por momentos me pone hasta nervioso lo de la Scaloneta, me hincha las pelotas, je. No soy ni más ni menos que nadie, entreno a un equipo, la Selección, e intento que las cosas fluyan. No me pongo a pensar si tengo o no un país atrás, soy consciente de que las cosas alguna vez pueden venir mal, y hay que estar preparados para eso. Siempre hay un después. Ojalá esto dure todo lo que sea, y cuando se corte, volver a empezar, empezar de cero”.

La salud de sus padres

“Mañana voy a ir a visitarlos, están internados, es la vida, Lamentablemente este podría ser un momento totalmente feliz y no lo es. Soy lo que soy gracias a ellos”.
 

m10

Idolo
Le tenía cero fe ni bien asumió, después del mundial de Rusia y hasta el 2019. Ahora le tengo toda la fe... venía con varios desencantos con la selección y este señor creo que avivó una llama, una esperanza para el mundial que viene. Quizás exagero un toque con lo que digo jajaajja, pero el equipo juega bien y se lo ve asentado, algo que no pasa hace mucho tiempo.
Sumado a la opereta que le hicieron para que asuma gallardo en PLENA COPA AMERICA Y QUE ENCIMA LA TERMINÓ GANANDO. Le cerró el ojete a todo el periodismo mercenario y se ganó con eso mi respeto jajaja

1637119659758.png
 

palermito69

Estrella
Le tenía cero fe ni bien asumió, después del mundial de Rusia y hasta el 2019. Ahora le tengo toda la fe... venía con varios desencantos con la selección y este señor creo que avivó una llama, una esperanza para el mundial que viene. Quizás exagero un toque con lo que digo jajaajja, pero el equipo juega bien y se lo ve asentado, algo que no pasa hace mucho tiempo.
Sumado a la opereta que le hicieron para que asuma gallardo en PLENA COPA AMERICA Y QUE ENCIMA LA TERMINÓ GANANDO. Le cerró el ojete a todo el periodismo mercenario y se ganó con eso mi respeto jajaja

Ver el archivo adjunto 18771
Me paso lo mismo por eso se merece un tema propio.

Le tenia -100000000000000000 de fe

Y resulto ser mejor que mil dts que pasaron y era puro humo

Sin chamuyo sin verso sin humo sin verso sin "trabajo" logro mas que todos sus antecesores

Logro armar UN EQUIPO...Con ilustres desconocidos y gente requemada

Gano algo despues de 30 años y paso por arriba a las potencias de sudamerica

Mira que para mi la seleccion despues de DIEGO no existe pero este tipo me devolvio ALGO

Ya no es una tortura ver los partidos...ya no perdemos con NADIE...

Revivio a messi 17 años despues...DEMASIADO.
 
  • Me gusta
Reacciones: m10

JonasBJ

Suplente
Nadie le tenía fe, si se quedó en la selección porque nadie quería agarrar. Por descarte quedó.

Tenía todo en contra y nos cerró el cvlo de una manera fenomenal. Predio fuego los libros que dicen que el dt de la selección tiene que tener experiencia y bla bla.


Y como dijeron más arriba como no bancarlo a muerte después de la opereta en plena copa América para poner a gallardo.

Hizo un recambio necesario y lo hizo de la.mejor manera. Y lo más destacado es el compromiso que logro por parte de todo el plantel.

Ojalá todo esto se vea reflejado en el mundial que al fin y al cabo es donde se recuerdan los ciclos de la selección.
 
  • Me gusta
Reacciones: m10
Yo tambien le tenía poca fé. Pensé que era la resaca de Sampalobby, hasta le llegue a decir Scalobby jaja.
Pero bueno, a fin de cuentas, el equipo va. Solido en defensa, Bilardista en algunos casos.

Molina es un "redescubrimiento" total de el. Todo mérito de Scaloni. En Boca, ni fu ni fa. Era uno más de relleno del plantel, el tipico juvenil genérico.
 

gnr_cabj

Idolo
Tiene llegada a los jugadores, los convenció de jugar de una manera y se nota que los jugadores lo bancan porque se matan en la cancha
En lo futbolístico entendió como se juega el futbol de hoy, con volantes de buen pie y que te comen, centrales achicando, el equipo presionando en 20 metros. Un total desconocido como dt armo la mejor selección en 10 años.
Personalmente la selección me importaba un carajo hasta hace poco, ahora me despertó ilusión nuevamente
 

jorge comas

Titular
Es Bostero, hace muchos años que no me ilusionaba ni me llamaba la atencion una seleccion nacional. este seleccion entusiasma, la gente esta esperanzada y Scaloni ha sabido llegar a los jugadores, pero lo que mas me gusta es que maneja los valores de antes, se ve que es chapado a la antigua y muy ubicado.
 

7bocaz

Idolo
ni el se tenia fe, limpio el plantel y le salio bien. Antes de la copa America pedian la cabeza para poner a la mentira de la gata, la gano y se merece dirigir el mundial
 
  • Me gusta
Reacciones: m10
Cerró miles de ortos Scaló, veníamos de un pésimo mundial de la mano de un pelado soberbio y perdedor como Sampalobby y la rubia Besacheque, y este tipo con la inexperiencia y toda la prensa en contra operando para poner a la gata en la selección le dió aires nuevos al equipo y nos dió un título después de tantos años de desgracias. Ahora le queda la frutilla del postre que es Qatar 2022.
 

Maatii12

Idolo
Si gana el mundial va a ser el mejor DT del mundo
Cerró miles de ortos Scaló, veníamos de un pésimo mundial de la mano de un pelado soberbio y perdedor como Sampalobby y la rubia Besacheque, y este tipo con la inexperiencia y toda la prensa en contra operando para poner a la gata en la selección le dió aires nuevos al equipo y nos dió un título después de tantos años de desgracias. Ahora le queda la frutilla del postre que es Qatar 2022.
Hay que ser conscientes que ganar el mundial es dificilísimo. Se tienen que dar mil cosas juntas...

Sigo sosteniendo que está selección tiene aspiraciones para cuartos de final, que es donde generalmente te podés cruzar un cuco y ahí se define por detalles.
Si logra más cosas, van a agrandar su figura.


Igualmente, después del mundial, lo voy a buscar a scaloni, de cabeza.
 

palermito69

Estrella
Hay que ser conscientes que ganar el mundial es dificilísimo. Se tienen que dar mil cosas juntas...

Sigo sosteniendo que está selección tiene aspiraciones para cuartos de final, que es donde generalmente te podés cruzar un cuco y ahí se define por detalles.
Si logra más cosas, van a agrandar su figura.


Igualmente, después del mundial, lo voy a buscar a scaloni, de cabeza.
Tenes que saber aprovechar tu momento...y este, es el momento de Scaloni.

No veo tampoco ningun cuco imposible...si nos toca un buen fixture(como en 2014) todo puede ser.

Este equipo no creo que haga papelones.

Lo unico que me preocupa es este "parate" hasta el Mundial...estamos adentro y ya no jugamos por nada...y falta un año
 

Rob85

Suplente
Yo tampoco veo para nada imposible pensar en ganar el mundial, qué selección está por encima de Argentina? solo pondría a Francia por el plantel que tiene, con el resto de los candidatos estamos al mismo nivel, podemos ganarle a cualquiera, no hay ninguno que se destaque demasiado, ni Brasil ni Alemania me parecen "imbatibles".
 
Arriba