Hablemos de Los ídolos

Guason_79

Idolo
Ahi está entonces no se habla de titulos.. Idolo es otra cosa...como dijeron más arriba, es si representa al club como es debido, si sabe lo que es boca y lo transmite adentro y afuera, si tiene sangre y huevos xeneizes, si se la juega por boca, es un combo que va mucho mas alla de ganar el campeonato mas importante.

Por eso. Giunta es ídolo xeneize y donnet o iarley no.. Esa es la diferencia entre un idolo y un tipo querido reconocido referente... Es otro pedestal

Nadie me contesto las dos preguntas con las que arranque el tema.. Dos campeones del mundo en el 2003 frente a ese temible milan. Uno le hizo un sombrerito al mejor arquero del mundo de ese año, y el otro le abrocho el gol y salió mejor jugador del partido.

Puchero determinante en el campeonato ganado ese mismo año y ni hablemos del brasilero bicicleta en el monumental y partidaso frente a casla...

Que opinan?
Yo no conteste porque pense que preguntabas en joda,y no,no son idolos
Ahi está entonces no se habla de titulos.. Idolo es otra cosa...como dijeron más arriba, es si representa al club como es debido, si sabe lo que es boca y lo transmite adentro y afuera, si tiene sangre y huevos xeneizes, si se la juega por boca, es un combo que va mucho mas alla de ganar el campeonato mas importante.

Por eso. Giunta es ídolo xeneize y donnet o iarley no.. Esa es la diferencia entre un idolo y un tipo querido reconocido referente... Es otro pedestal
Para mi Giunta es un tipo querido,al igual que Marcico,pero no los considero idolos.No soy de idolotrar,es mas,hasta me resulta molesta la palabra idolo,por eso si tengo que elegir,elijo a muy pocos,lo que no quiere decir que no sienta aprecio y agradecimiento por muchisimos jugadores que pasaron por el club

Quoteg

Reserva

Esta perfecta la descripción creo. Y justamente por eso Tévez no es ídolo con nosecuántos titulos y otros que no ganaron nada si lo son.

Guason_79

Idolo
Yo no conteste porque pense que preguntabas en joda,y no,no son idolos

Para mi Giunta es un tipo querido,al igual que Marcico,pero no los considero idolos.No soy de idolotrar,es mas,hasta me resulta molesta la palabra idolo,por eso si tengo que elegir,elijo a muy pocos,lo que no quiere decir que no sienta aprecio y agradecimiento por muchisimos jugadores que pasaron por el club
Ni hablamos de TUS idolos personales... Ídolos del club... Y hay algunos que uno puede considerar mas que otros pero eso es otra discusión

Esta perfecta la descripción creo. Y justamente por eso Tévez no es ídolo con nosecuántos titulos y otros que no ganaron nada si lo son.

Exacto... Por eso yo sostengo que tevez tenia todo para ser ídolo y la cagó..

pero bueno otros tienen otra opinión estamos para eso para discutir vamos dale

Ni hablamos de TUS idolos personales... Ídolos del club... Y hay algunos que uno puede considerar mas que otros pero eso es otra discusión

Exacto... Por eso yo sostengo que tevez tenia todo para ser ídolo y la cagó..

pero bueno otros tienen otra opinión estamos para eso para discutir vamos dale
Ok,esto es cuestion de gustos,pero me parece que en general resulta mas idolo Tevez que Giunta,ninguno de los 2 es idolo mio,pero nunca se hubiese llenado un estadio por el regreso de Giunta

m10

Estrella
Ahi está entonces no se habla de titulos.. Idolo es otra cosa...como dijeron más arriba, es si representa al club como es debido, si sabe lo que es boca y lo transmite adentro y afuera, si tiene sangre y huevos xeneizes, si se la juega por boca. Por eso. Giunta es ídolo xeneize y donnet o iarley no.. Esa es la diferencia entre un idolo y un tipo querido reconocido referente... Es otro pedestal
Claro, yo así pienso q giunta, marcico y manteca martinez eran tipos q en su época dejaron todo x Boca. De paso, ganaron un título local y varios internacionales menores. Y sobre todo, mucho huevo.. Así que son idolos, sobre todo Blas.
Donnet y Iarley no te digo ídolos pero sin duda son tipos muy queridos

D

die80

Utilero
creo que la pregunta es a que llamamos idolo tambien?

boca tiene una historia enorme, de muchos jugadores que dejaron todo por la camiseta, en la epoca dorada de bianchi nacieron los riquelmes que para muchos es el maximo idolo de boca, los palermos otro idolo indiscutido, bianchi el mejor tecnico no de nuestra historia si no del futbol argentino, guillermo otro idolo y asi mas, pero no podemos poner a todos como idolos, cordoba,bermudez,samuel, serna, cascini,bataglia el chelo, y muchos mas para muchos son idolos y para otros son muy queridos,referentes que marcaron una historia en boca

como en la decada de los 80,90 capaz no nos toco ganar mucho, pero tuvimos grandes jugadores que dejaron todo por boca, y pasa lo mismo para muchos son idolos y para otros historicos y referentes

y asi para otras epocas, pasa lo mismo para la gente mas grande

Esa imagen no es de idolos, hay idolos en la imagen si, pero es de jugadores representativos o importantes de cada época.

De ahí para mi los únicos idolos son: Riquelme, Rojas, Rattin, Mouzo, Palermo, Suñe y Gatti. El resto vienen un poco mas abajo, queridos, recordados, ponganle el mote que quieran, pero idolos no, en mi humilde opinión.

Para mi los titulos influyen mucho, puede haber jugadores muy queridos de épocas de vacas flacas como Giunta porque representaban la esencia con la que el hincha de Boca se identifica, o Passucci, o Pernía (aunque el tano gano mucho más) pero al final para mi lo que cuenta es lo que ganas, que en definitiva es lo que hizo grande a este club.

Hasta Maradona para mi no es idolo, y es uno de los jugadores que durante años mejor nos represento internacionalmente, pero en el club gano muy poco... Yo lo siento así, después cada uno tiene su opinión.

Para mi Boca es lo que es porque siempre fue ganar ante todo, ganar títulos, siempre fue un club a nivel deportivo elitista en ese sentido, muy injusto también podríamos decir, o ganas o patada en el orto, eso fue Boca toda la vida.

Hasta que tocaron las malas que nos hicieron cambiar un poco la mentalidad, o inclinarse mas por ser hincha de la hinchada, cosa que nunca comparti mucho, debe ser porque tuve a mi abuelo que vivio las mejores epocas de los 60s y 70s que siempre me dijo Boca es esto, es ganar titulos...

A la lista de grandes ídolos, los de la mesa chica, quisiera agregar dos nombres ilustres que para mi merecen estar ahí también: Ernesto Lazzatti y Natalio Pescia, dos glorias de las dećadas del '40/'50, surgidas del club, que jugaron añares y ganaron tanto como se podía en aquellas épocas. El primero, el octavo jugador con más partidos oficiales de nuestra historia, mediocampista central emblemático de todos los tiempos y también campeón en Boca como DT, se retiró como jugador sin haber sido expulsado jamás, como muestra de la mezcla de garra, técnica y personalidad que tenía. Pescia por otro lado, era tal cómo la gente se identificaba con él, volante por izquierda, otro top 10 de presencias oficiales, que a la popular de la 12 le pusieron su nombre (ningún otro sector de las tribunas lleva el nombre de un exjugador) a modo de homenaje. Estos jugadores quedan un tanto relegados por obvias razones, un poco por cuestiones generacionales y por otro lado al ser épocas en las que no había Libertadores e Intercontinentales no son tan "glamorosas" por así decirlo como las décadas posteriores. Ninguno de nosotros se va a tatuar sus nombres en el cuerpo, pero son glorias con mayúsculas eh? En su tiempo recibieron todo el cariño y la admiración de la hinchada, y nadie dudaba en considerarlos sinónimos rotundos de la auténtica estirpe boquense. Hoy cada uno tendrá su número uno personal, o no, pero a estas glorias pre-copas hay que tenerlas en cuenta.

PD.: Como quisiera que existiera un DeLorean como el de Volver al Futuro, tan solo para poder vivir un partido completo de Boca de local en cada década...

Primero voy a hablar de los que vi,si bien en 1992 apenas tenia 6 años ya estaba bastante enfermito por BOCA ,había una presión enorme en apertura,se venia de perder la final con nob en 1991,por eso para mi en ese equipo hay grandes ídolos,el manteca Martinez,el beto Marcico,Blas Armando Giunta y el mono(después la cago en el 2004) que se atajo todo,inolvidable el penal a h.diaz,estos tipos ganaron poco pero ese titulo valía por 10.
Después en 1998/2008,Martin Palermo,Juan Roman Riquelme,Carlos Bianchi,Guillermo(enorme jugador,lo arruino como técnico)el patron Bermudez,chicho Serna,Oscar Cordoba,el flaco Schiavi,son grandes idolos nos llevaron a la gloria máxima,esos tipos me hicieron muy feliz y los pude disfrutar desde la tribuna.
Los que no vi,pero igual me emociono con leer revistas viejas,el Diego(el mas grande de todos los tiempos es bostero!!!!!)Marzolini,varrallo,sarlanga,boye,Natalio pescia,Rattin,Valentim,Roma,el tano pernia,chapa suñe,Mouzo,el toto lorenzo ,angel clemente rojas,y me debo olvidar de muchos seguramente.Toda esa gente lleva o llevo la camiseta en la piel y dejo todo por los colores,como hacemos nosotros, los hinchas,por eso hay gente que no gano tantos títulos pero igual,quedaron para siempre en la historia grande.

Bataglia es idolo?gano 17 titulos...

Si, para mi Battaglia es recontra idolo, aunque sea poco valorado por muchos. Es más fijate que en la imagen ni aparece, por eso no lo nombre...

Por titulos y porque aparte tiene todas las cualidades secundarias que al hincha le gustan, salio del club, jugo casi toda su carrera acá, fue un tipo de perfil bajo laburador, nunca una palabra de mas, ni una falta de respeto...

Es de esos jugadores que quedaron opacados por la sombra de otras figuras que compartieron plantel. Y aparte, hay que hacer un mea culpa y reconocer que en Boca se ha tratado muy mal a los idolos o jugadores que nos dieron cosas importantes, y esto paso historicamente no es solo de los ultimos años.

A los campeones del 77-78 se les tendría que haber dado mas lugar en el club en su momento, mas y mejor reconocimiento. Lo mismo que a los de la ultima epoca dorada, y no hablo solamente de darles la oportunidad de dirigir, sino de integrarlos al club como por ejemplo a Schiavi o al negr0 Ibarra, hacerles homenajes, reconocimientos, darles un palco para que vayan a ver los partidos. Un gesto de agradecimiento, como mínimo, para tipos que nos dieron tanto.

Espero alguna vez ver algo así en Boca, con una comisión bostera puede ser que alguna vez pase, mientras este el HDP quemero que esta ahora lo dudo...

FJGF

Suplente
Si, para mi Battaglia es recontra idolo, aunque sea poco valorado por muchos. Es más fijate que en la imagen ni aparece, por eso no lo nombre...

Por titulos y porque aparte tiene todas las cualidades secundarias que al hincha le gustan, salio del club, jugo casi toda su carrera acá, fue un tipo de perfil bajo laburador, nunca una palabra de mas, ni una falta de respeto...

Es de esos jugadores que quedaron opacados por la sombra de otras figuras que compartieron plantel. Y aparte, hay que hacer un mea culpa y reconocer que en Boca se ha tratado muy mal a los idolos o jugadores que nos dieron cosas importantes, y esto paso historicamente no es solo de los ultimos años.

A los campeones del 77-78 se les tendría que haber dado mas lugar en el club en su momento, mas y mejor reconocimiento. Lo mismo que a los de la ultima epoca dorada, y no hablo solamente de darles la oportunidad de dirigir, sino de integrarlos al club como por ejemplo a Schiavi o al negr0 Ibarra, hacerles homenajes, reconocimientos, darles un palco para que vayan a ver los partidos. Un gesto de agradecimiento, como mínimo, para tipos que nos dieron tanto.

Espero alguna vez ver algo así en Boca, con una comisión bostera puede ser que alguna vez pase, mientras este el HDP quemero que esta ahora lo dudo...
El quemero te homenajea a Cappa
Battaglia merece una estatua dentro del museo.
Salió del club y es el mas ganador con la institución

E

ema_xeneize90

Utilero
El quemero te homenajea a Cappa

Salió del club y es el mas ganador con la institución

Y además Battaglia representaba todo lo que era Boca. Nunca me voy a olvidar de la final contra el Milan. Jugó con la cabeza sangrando y se comió la cancha. Rui Costa no la tocó. Una pena que en esa época tenías que ser gallina para que te convocaran a la Selección. Al igual que el negr0 Ibarra. Otro que no tuvo el reconocimiento que se merece.

Ragnar.Lodbrok

Estrella
Giunta y el Beto Marcico podrian ser idolos tranquilamente. Uno represento la esencia bostera como nadie durante una decada. El Beto fue un crack, no me olvido mas cuando la Bombonera lo aplaudio jugando para GELP. Pero tambien ganaron titulos.

palermito69

Estrella
Yo creo que el idolo mas grande quizas de Boca en su historia vivio toda la vida en la oscuridad,hasta que Palermo empezo a meter goles de a cientos...

Es Cherro...un goleador que ademas jugaba muy bien y era crack absoluto...quien se acuerda de el?...otro que merece una estatua

Y Tesorieri?...un arquerazo que fue quizas el primer idolo reconocido en el muindo Boca...otra estatua

Pescia,Lazzati,Rattin,Varallo...tenemos muchisimos y de calidad