Última edición:

Leandro Lozano: firmó hasta 2030 y todavía nadie en el foro lo tenía visto​

El 26 de junio de 2026 Boca anunció a su primer refuerzo del ciclo Arruabarrena: un lateral uruguayo de Argentinos Juniors, con contrato hasta 2030. La reacción inicial del foro no fue entusiasmo ni rechazo, sino algo más raro: nadie sabía bien quién era.

Dos meses después, entre una lesión temprana y la competencia con un juvenil de la casa, la duda sigue sin resolverse.

🇺🇾 De Boston River a la Bombonera​

Lateral derecho uruguayo de 27 años, llegó a Boca desde Argentinos Juniors por 3,5 millones de dólares, en una operación en la que el Bicho retuvo un porcentaje de una futura venta. Antes había pasado por Nacional y Boston River, y en su último semestre en Argentinos sumó 17 partidos y tres asistencias.

Su llegada respondió a una decisión de fondo del cuerpo técnico: Arruabarrena decidió no contar más ni con Marcelo Weigandt ni con Juan Barinaga, dejando el lateral derecho como una pelea directa entre Lozano y el juvenil Dylan Gorosito.

🤕 La lesión que retrasó el veredicto​

Debutó ante Sarmiento y a los pocos partidos sufrió una distensión que lo marginó de varios encuentros, incluida la ida en la Bombonera de la Sudamericana. Volvió a entrenar a fines de julio y de a poco recuperó minutos, sin que el foro haya podido sacar todavía una conclusión firme: para algunos, la vara que dejaron los últimos laterales derechos del club está tan baja que cualquier cosa alcanza; para otros, ni siquiera lo tenían identificado antes de que llegara.

📊 La ficha​

• En Boca: llegó el 26 de junio de 2026 por 3,5 millones de dólares. Contrato hasta diciembre de 2030.
  • Antes: Nacional, Boston River, Argentinos Juniors (17 partidos y 3 asistencias en su último semestre).
  • Lesión: distensión tras el debut, recuperado a fines de julio de 2026.
  • Ficha: lateral derecho. Uruguayo, 27 años.

💬 El hilo, del desconocimiento a la primera opinión​

26 de junio de 2026 — el día del anuncio, sin referencias previas.
Luis-AXeneize dijo:
La verdad, que no tengo ni la más remota idea quien es. Desconfianza tengo porque todo jugador adquirido por esta dirigencia no me hace pensar otra cosa. [...] Asi que bueno, suerte al muchacho.

9 de agosto de 2026 — recuperado, con las primeras impresiones en cancha.
asesino2612 dijo:
Tuvo un buen 2do tiempo. Prefiero al pibe gorosito, pero esta bien tener competencia en el puesto
jbismarck dijo:
jugo bien y tenemos con gorosito el cupo cubierto... venimos de weingandt y barinaga

🔥 Debate abierto​

• ¿Se gana el puesto de titular o Gorosito, siendo de la casa, tiene la vara más alta?
  • ¿La lesión temprana le costó el arranque, o hubiera sido igual de discutido sin ella?
  • ¿Alcanza con "mejor que Weigandt y Barinaga" para hacer un buen mercado, o el objetivo tiene que ser más alto?
  • ¿En qué momento un refuerzo deja de ser "el desconocido" y pasa a ser juzgado en serio?

gnr_cabj

Estrella
Por lo que estuve leyendo y viendo unos videos, en ataque es bueno. Veremos, la bara esta bajisima, nuestros anteriores 4 no podian parar una pelota

Gustavs

Titular
Fuera de joda tiene nombre de escuchar la cumbia de los trapos a fondo un domingo a las 14.30

Peor q el chele y el colorado arcaico es imposible q sea

La verdad, que no tengo ni la más remota idea quien es.
Desconfianza tengo porque todo jugador adquirido por esta dirigencia no me hace pensar otra cosa. A excepción del 5, que puso su voluntad para venir.

Asi que bueno, suerte al muchacho.

En Boca está prohibido jugar mal, asi que... jugá bien.

Parte médico de Boca: Leandro Lozano recibió el alta y se suma al grupo​

El ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca recibió una noticia alentadora de cara al compromiso internacional frente a O’Higgins. Tras la reciente derrota contra Riestra, el cuerpo técnico confirmó que Leandro Lozano ya se entrena a la par del grupo. El lateral uruguayo, quien fue la primera incorporación de este mercado de pases, dejó atrás una distensión que lo marginó de los últimos dos encuentros del Xeneize.

La recuperación de Lozano se suma a los regresos de Leandro Paredes y otros dos futbolistas que estaban en enfermería, brindándole mayor margen de maniobra al Vasco. El defensor charrúa había sufrido la lesión luego del debut ante Sarmiento y los amistosos previos, perdiéndose el choque de ida en la Bombonera y la última fecha del torneo local.

Ahora, la incógnita pasa por el lateral derecho. El entrenador deberá decidir si le devuelve la titularidad a Lozano o si mantiene al juvenil Dylan Gorosito, quien ocupó ese sector en la victoria 1-0 del primer partido. Con las salidas confirmadas de Marcelo Weigandt y Juan Barinaga, el puesto quedó bajo la lupa y el duelo en Chile será determinante para ver quién se adueña definitivamente de la banda derecha.

m10

Estrella
Claro, ahora Lozano, Palacios y Giménez (todos juntos) se recuperaron de sus lesiones. Capaz soy malpensado, pero los deben estar apurando después del papelón del domingo, y de ver que el equipito de Riquelme es un fiasco.

Guason_79

Idolo
Miremos un poquito de Hugo Benjamín antes de que Macri lo convenza a Bianchi para que sea el 4 que juegue en Boca a partir de 1998

ahora miremos un poquito del hombre que trajo Riquelme para ocupar ese puesto que se está haciendo esquivo hace mucho tiempo ya, y no podemos encontrar un nombre y desfilaron muchisimos ya sin pena ni gloria..

ojalá le vaya muy bien, y nos dé al menos un 10% de felicidad de lo que nos dió el mejor 4 de la historia del club

yo no le veo uñas de guitarrero, pero esa es mi opinión, es mía, me la guardo para mi.

Ufff, el lateral derecho de Boca históricamente mas alla de Ibarra, dejó la bara humillantamente altísima.

Mi abuelo me habló del Carmelo simeone, y mas aca te hablo tano pernia, polivalente por derecha soñora (no era tan bueno en marca, pero atacaba lindo), ñol solano un extraordinario 4, que si hubise estado mas tiempo en Boca, estaria palo y palo con Ibarra (6 goles en 30 partidos, algo inusual para un 4)

No lo tengo visto a lozano, sinceramente. Si vamos por valuaciones, es menos jerarquia que el timbero Advincula.

Guason_79

Idolo
Ufff, el lateral derecho de Boca históricamente mas alla de Ibarra, dejó la bara humillantamente altísima.

Mi abuelo me habló del Carmelo simeone, y mas aca te hablo tano pernia, polivalente por derecha soñora (no era tan bueno en marca, pero atacaba lindo), ñol solano un extraordinario 4, que si hubise estado mas tiempo en Boca, estaria palo y palo con Ibarra (6 goles en 30 partidos, algo inusual para un 4)

No lo tengo visto a lozano, sinceramente. Si vamos por valuaciones, es menos jerarquia que el timbero Advincula.
Exacto

Lo que quiero dejar en evidencia con el mensaje, es el criterio de selección

El agua y el aceite. Lamentablemente. Y ya está, es asi, no habrá correcciones ni mea culpas