Ragnar.Lodbrok

Estrella
Última edición por un moderador:

Lautaro Blanco: llegó para tapar a Fabra y hoy el foro lo discute a él​

En febrero de 2024, su primer partido, el foro lo recibió como el alivio que Boca necesitaba: "parecía un jugador de fútbol, gran diferencia con Fabra". Dos años y medio después, buena parte de ese mismo foro lo describe con las mismas palabras que antes usaba contra Fabra.

El ciclo dio una vuelta completa.

🛫 De Rosario Central a España y la vuelta​

Nacido el 19 de febrero de 1999 en Rosario, debutó en Rosario Central en noviembre de 2020 y sumó más de 80 partidos antes de irse cedido al Elche de España en 2022. El 31 de enero de 2024 Boca compró el 50% restante de su ficha que quedaba en poder de Central.

El impacto fue inmediato: en uno de sus primeros superclásicos asistió a Cristian Medina para el 1-1. Se ganó la titularidad desplazando a Frank Fabra, algo que en ese momento el foro celebró sin matices.

📉 De la ilusión al desgaste​

El problema no fue un partido puntual sino la caída sostenida: para septiembre de 2025 el nivel ya generaba dudas explícitas, con pedidos de traer competencia para el puesto. Un año después, en agosto de 2026, la discusión sigue abierta y con más dureza todavía.

📊 La ficha​

• En Boca: llegó el 31 de enero de 2024, camiseta número 23/3.
  • Antes: Rosario Central (más de 80 partidos), Elche de España (27 partidos, cedido).
  • Contrato: hasta diciembre de 2028.
  • Ficha: lateral izquierdo, zurdo, 1,76 m. Nacido el 19 de febrero de 1999 en Rosario.

💬 El hilo, de la ilusión a la duda​

6 de febrero de 2024 — el debut, contra Fabra de comparación.
Bocampeon23 dijo:
Es increíble lo que me ilusiono cuando veo jugadores que van para adelante, gran partido ayer de Blanco que deja aún más expuesto al gordo forro de Fabra
Ragnar.Lodbrok dijo:
Lo dije antes que venga, este pibe es de Selección. Lateral por 10 años

20 de septiembre de 2025 — con el nivel ya en discusión.
Doselpatron dijo:
No puede ser el unico 3 del equipo y sin competencia, tiene muchas recaídas su nivel.

16 de agosto de 2026 — el presente.
Luis-AXeneize dijo:
Sigo sosteniendo, es medio pelo/horrible.

🔥 Debate abierto​

• ¿Qué cambió entre el Blanco de 2024 y el de hoy: el jugador, el equipo, o la vara del hincha?
  • ¿Sigue siendo mejor opción que Fabra en su mejor momento, o ya lo igualó por abajo?
  • ¿Necesita Boca traer competencia real para el puesto, como pide buena parte del foro?
  • ¿La proyección de Selección que se le veía en 2024 sigue siendo realista?

m10

Estrella
Creo que se entendió bien con Zenón, ojalá siga bien, así Fabra no juega más.

Bocampeon23

Estrella
Es increíble lo que me ilusiono cuando veo jugadores que van para adelante, gran partido ayer de Blanco que deja aún más expuesto al gordo forro de Fabra

Ejul

Idolo
Que diferencia que se hace con un lateral con físico de futbolista profesional.

Desborda muy bien y tira centros muy venenosos.Hasta ahora no lo vi sufrir en la marca.

Muy bien Blanco!

Que diferencia que se hace con un lateral con físico de futbolista profesional.

Desborda muy bien y tira centros muy venenosos.Hasta ahora no lo vi sufrir en la marca.

Muy bien Blanco!
Opino lo mismo iguaaaaal teniendo en cuenta que jugamos vs platense tigre dyj y hoy central
Cordoba convengámoos que no atacó ninguno. Me gustaría verlo con algún rival un poco más picante, de todas formas lo banco

gnr_cabj

Estrella
Bien hasta ahora, marca bien, tiene despliegue, le falta soltarse un poco mas en ataque, ayer metio dos o tres centros muy buenos
El puesto esta cubierto con el y sarachi

Otra cosa que pienso de blanco, se bajo del avion y se puso a jugar, esta muy bien fisicamente tmb.
Dimos mucha ventaja con fabra, es la realidad, sarachi no es un 3 normal, es mas un 6 moderno q un 3, me hace acordar a Jonatan Silva, algo asi.
Este ataca, presiona arriba, el otro dia presionaba sobre la salida de central cordoba, tiene que seguir demostrando, pero realmente se nota mucho la diferencia de propuesta q la q tenia fabra, mucho