Battaglia+10

Titular
Última edición por un moderador:

Edinson Cavani: el "sueño de Román" que se ganó la cinta de capitán​

Cuatro años tardó Boca en convencer a Cavani. Cuando por fin llegó, en julio de 2023, la Bombonera abrió sus puertas gratis para recibirlo — algo que no pasaba desde el regreso de Tevez en 2015. El foro, que había pasado años pidiéndolo, no sabía si ilusionarse del todo o prepararse para otro caso "Tano" fallido.

🌍 De Danubio a la elite mundial​

Nacido el 14 de febrero de 1987 en Salto, Uruguay, debutó en Danubio y saltó a Europa por Palermo. Después de 141 goles en el Napoli, se consagró como el segundo goleador histórico del PSG (200 goles), pasó por Manchester United y cerró su etapa europea en el Valencia. Llegó a Boca libre, tras rescindir con el club español, firmando un contrato de 18 meses.

Debutó el 10 de agosto de 2023 ante Nacional de Uruguay, por la Libertadores, y se ganó rápido un lugar central en el equipo.

🎖️ La cinta de capitán y la consolidación​

El 11 de marzo de 2024 recibió la cinta de capitán, el primer uruguayo con esa distinción en Boca en más de una década. Ese año fue su mejor temporada con la camiseta: 20 goles, incluido un triplete a Belgrano que lo relanzó tras un arranque irregular. En octubre de 2024 renovó hasta diciembre de 2026, y en simultáneo anunció su retiro de la Selección de Uruguay para enfocarse en el club.

Con el correr de las temporadas y el paso de los años —cumplió 39 en 2026— sus minutos se fueron reduciendo, alternando entradas desde el banco con partidos completos según el estado físico.

📊 La ficha​

  • En Boca: llegó en julio de 2023. Contrato hasta diciembre de 2026.
  • Números: más de 23 goles en sus primeras dos temporadas completas.
  • Hito: capitán desde marzo de 2024, primer uruguayo con la cinta en más de diez años.
  • Antes: Danubio, Palermo, Napoli, PSG (200 goles, segundo goleador histórico), Manchester United, Valencia.
  • Ficha: delantero centro, diestro. Nacido el 14 de febrero de 1987 en Salto, Uruguay.

💬 El hilo, entre la ilusión y la cautela​

29 de julio de 2023 — el día de la confirmación del fichaje.
gnr_cabj dijo:
Estaba re caliente cuando nos pelotudeo la segunda vez, ahora estoy re manija por verlo en cancha, es jerarquia pura.
Juanka dijo:
A veces la experiencia y la jerarquia compensa algunas deficiencias fisicas, pero nunca alcanza al nivel optimo que se necesita en una competencia internacional
RodrigoFCABJ dijo:
Va fracasar mas que De Rossi. Ojala que no. Pero para mi si. Lo inflaron demasiado.

🔥 Debate abierto​

  • ¿Cumplió las expectativas que generó su llegada, o se quedó corto frente al "sueño" que representaba?
  • ¿Merece un lugar de ídolo en la historia reciente del club, más allá de no haber ganado un título grande?
  • ¿Cómo tiene que manejarse Boca con sus minutos en la etapa final de su carrera?
  • ¿Qué recuerdo te va a quedar de su paso: los goles, la cinta, o la novela de los cuatro años que tardó en llegar?
 

Adjuntos

  • F2KwcYpW0AArBUR.jpg
    F2KwcYpW0AArBUR.jpg
    53,1 KB · Visitas: 18.545
Va fracasar mas que De Rossi. Ojala que no. Pero para mi si. Lo inflaron demasiado. Ni que fuera el Bati en su mejor época
 
Suma muchísimo en una posición donde estamos complicados.
No hay q depositar todo en el, viene en el Sprint final de su carrera.
Pensar q los plumiferos armaron todo un circo con Suárez, se quieren matar, si hay una camiseta q puede traer estás estrellas mundiales es esta
 

m10

Estrella
No quería ilusionarme para nada, pero tengo que decir que estoy algo manija.
El tema es que el tipo ya nos dijo que no una vez, así que no voy a decir nada hasta que no firme...
Igual, como dije antes, algo manija estoy y terminé consumiendo su humo jaja, más allá de contenerme.
 
Si se pone medianamente bien físicamente y se adapta rapido al futbol argentino, para mi también suma como loco para que pelee la titularidad con Merentiel.

Con el pipa ya perdí la esperanza que levante, hace 1 año y medio que está para atrás.
 

palermito69

Estrella
4 años tardo en llegar...vino en carreta jajaja

Ahora hay que volar a los falopas que "jugaban" de 9...la lista es larga

Vendanlos o hagan un canje por conos naranjas
 

Juanka

Idolo
A veces la experiencia y la jerarquia compensa algunas deficiencias fisicas, pero nunca alcanza al nivel optimo que se necesita en una competencia internacional, en un momento el fetiche era Paolo Guerrero y ya vimos su lamentable paso por Racing, espero que esto no sea igual, pero hasta no verlo en la cancha no me ilusiono para nada, nadie deja en libertad de acción a un jugador de este nivel.
 

gnr_cabj

Estrella
A veces la experiencia y la jerarquia compensa algunas deficiencias fisicas, pero nunca alcanza al nivel optimo que se necesita en una competencia internacional, en un momento el fetiche era Paolo Guerrero y ya vimos su lamentable paso por Racing, espero que esto no sea igual, pero hasta no verlo en la cancha no me ilusiono para nada, nadie deja en libertad de acción a un jugador de este nivel.
No se puede comparar con paolo guerrero que tuvo dos roturas de ligamentos y llegó a racing destruido, este nunca tuvo lesiones graves, ni operaciones. Boca no se tiene que confundir y creer que es el unico salvador
 

palermito69

Estrella
Es un tipo que "esta de vuelta"...puede aportar lo que le queda...seguro hara mas goles que los muertos que tenemos

Hay que desearle lo mejor y tenerle fe...que rompa las redes con la azul y oro!!!
 

francis97

Estrella
Hay que estar tranquilos y dejar que se adapte. Ya es un tipo grande y las lesiones son mas frecuentes. Capaz para cuartos de copa lo tenemos ya con todo
 
Hay que ver que onda sus numeros en Valencia, no son los mejores pero tampoco fue el mejor año del club, pelearon la permanencia.
 

m10

Estrella
Necesito verlo firmar, sé que lo están dando todos por hecho, pero lo último que quiero es que nos deje de garpe.
 
Arriba