• Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:

Carlos Palacios: del debut soñado a titular fijo, con una lesión de rodilla frenándolo en 2026​

Debutó con un golazo a Huracán que hizo estallar la Bombonera. El foro, que antes de conocerlo dudaba si era "puro humo" desde Chile, lo bautizó casi de inmediato como "la Joya". Un año después, tras consolidarse como titular fijo, una lesión de rodilla lo frenó en pleno buen momento.

🇨🇱 La Joya que dudaban antes de verla jugar​

Nacido el 20 de julio de 2000 en Santiago de Chile, se formó en Unión Española y pasó por Internacional de Porto Alegre, Vasco da Gama y Colo-Colo, donde fue figura y goleador de Copa Chile en 2023. Boca cerró su fichaje el 15 de diciembre de 2024, con contrato hasta 2029, en una operación que en total rondó los 6 millones de dólares entre las dos etapas de la negociación.

Antes de debutar, el foro discutía si el perfil de "mediapunta sin banda fija" iba a encontrar lugar en el equipo. El debut disipó buena parte de esas dudas con un gol de la victoria ante Huracán.

📈 De la montaña rusa a titular indiscutido​

Los primeros meses fueron irregulares: partidos encendidos alternados con otros donde pasaba desapercibido, además de algún episodio extrafutbolístico que generó ruido. Pero en 2025 se transformó en pieza fija del equipo: 2.281 minutos jugados, 3 goles y 4 asistencias en el Clausura, con presencia en casi todos los partidos hasta fin de año.

El primer día de 2026 sufrió una lesión de rodilla que lo dejó afuera del arranque de la temporada, justo cuando su rendimiento venía en ascenso sostenido.

📊 La ficha​

• En Boca: llegó el 15 de diciembre de 2024. Contrato hasta diciembre de 2029.
  • 2025: 2.281 minutos, 3 goles, 4 asistencias en el Clausura.
  • Antes: Unión Española, Internacional (préstamo), Vasco da Gama, Colo-Colo (figura y goleador de Copa Chile 2023).
  • Selección: Chile, desde 2020.
  • Ficha: volante ofensivo / mediapunta, 1,80 m. Nacido el 20 de julio de 2000 en Santiago.

💬 El hilo, de la duda al debut soñado​

17 de diciembre de 2024 — recién anunciado, sin haber jugado.
gnr_cabj dijo:
Lo vi un solo partido contra riber, son de esos jugadores que no son 9 pero tampoco son enganche, sino para jugar con un 9. En chile hablan de que es un jugador muy fino, veremos como sale
Fede R dijo:
El pibe levanta la cabeza, tiene remate fuerte, pero lo que más me gustó es que tiene sensibilidad en el pie para largar un pase al espacio

27 de enero de 2025 — recién debutado, con el gol a Huracán.
asesino2612 dijo:
Uno de los pocos a rescatar. Siempre da pases q dejan a los nuestros de cara al arco.
Doselpatron dijo:
Fue de lo mejorcito, juega para adelante y hace jugar a los compañeros.

🔥 Debate abierto​

• ¿Cuánto puede afectarle a su continuidad la lesión de rodilla justo en el mejor momento de su carrera en Boca?
  • ¿Es ya el mejor volante ofensivo del plantel, o todavía necesita sostener un semestre entero sin bajones?
  • ¿En qué posición rinde más: de enganche, de segunda punta, o suelto por dentro?
  • ¿Se ganó el lugar de "Joya" que el hincha le puso desde el primer partido?

m10

Estrella
image-27.png

gnr_cabj

Estrella
Lo vi un solo partido contra riber, son de esos jugadores que no son 9 pero tampoco son enganche, sino para jugar con un 9. En chile hablan de que es un jugador muy fino, veremos como sale

m10

Estrella
No es un jugador para hacer la banda por lo que escuché, debe ser segundo delantero o mediapunta. Ojalá rinda, parece bien apuntado de entrada aunque no me enloquezca.

Ferchu92

Suplente
Hay un par de jugadores en su posicion, puede salir bien si se destaca como puede estancarse como uno mas

francis97

Estrella
Seguramente pueda jugar en toda la parte ofensiva, ya sea media punta, extremo, falso 9, atras del 9 pero nada de apalearlo contra los defensas o medios.

Fede R

Titular
Vi un par de videos de este muchacho, y obviando que no te podés fiar NUNCA de un compilado con las jugadas positivas de un jugador, para la corta carrera que tiene, hay videos de muchas jugadas, y duran bastante (no es un compilado de Ramírez), mucha variedad de jugadas.
El pibe levanta la cabeza, tiene remate fuerte, pero lo que más me gustó es que tiene sensibilidad en el pie para largar un pase al espacio, es asistidor pero finalizador de jugadas también.

Ojalá cumpla, pero no puede ser el único refuerzo.

Hay que traer JERARQUIA.

Y LIMPIAR TODO EL LASTRE

Sisi, lo vi 45 minutos vs riber la ida (el segundo tiempo) y el partido de vuelta completo.

Ese es todo mi conocimiento sobre el first man Palacios, poquito.

Basada en eso mi conclusión es que parece un jugador de ataque bastante completo, tiene remate, gol, asistencia.

Ojala se adapte a Boca y rinda.

Honestamente nunca sentí curiosidad por este jugador. Ni sabia que existía, hasta lo nombraban seguido en la tele, al extremo del Lobby mediatico. Vi el partido que jugó vs -noname- y me gustó. Pero después no me quitaba el sueño para que venga.

Veremos. Aunque para mi , no es la posición que Boca necesita con urgencia.