Esto no es Boca

Juanka

Idolo
Esto no es Boca, en diciembre hay que tomar decisiones.

Cambio de DT: Boca no solo juega mal, sino que lo hace desmotivado, displicente para defender y para definir, no juegan los que mejor están sino que el equipo se arma en función de la estabilidad del técnico. Falcioni solo se preocupa que su gente tenga siempre un voto de su confianza por haberlos traído y sus enemigos también estén para que no le hinchen las pelotas. Falcioni arma el plantel titular en función de su permanencia en el club, en función de objetivos de mínima que garantice su puesto, mientras los clásicos rivales no hagan sombra. DT de equipo chico (por si hay alguien que aun no sabe lo que esto significa).

Renovación del plantel: Los jugadores tienen su ciclo, a determinada edad no pueden competir con los más jóvenes, por más experiencia que tengan, hoy esta no suple la ventaja física, a no ser con patadas, por eso tenemos a un Schiavi y un Somoza siempre al borde de la expulsión, o un Clemente Rodríguez que ya sabe que no tiene más expectativas de alguna transferencia importante, o se retira ahora en Boca o dentro de unos años en Aldosivi, pero no tiene más necesidad de cuidarse y tratar de hacer bien las cosas y con un DT como Falcioni que no quiere quilombos va a jugar sin rendir cuentas de sus cagadas dentro y fuera de la cancha.
Erviti, Silva, Sosa, Chávez, Ledesma, tampoco deben rendir cuentas por sus bajos rendimientos mientras alcance para los objetivos de mínima del técnico, que es ni más ni menos que seguir sentado en el banco de Boca, entonces así vamos a seguir regalando puntos y partidos.

Un equipo sin confianza propia ni de sus hinchas: Boca tuvo muchas etapas de recambio generacional y de rachas malas donde ni siquiera éramos protagonistas ni jugábamos por nada, pero lo de ahora es aún peor, tenemos con qué y lo terminamos perdiendo absurdamente (por no decir “pecheando” por puro pudor no mas), falta la famosa actitud ganadora y lo más triste es la naturalidad con que se toma, como si esto no fuera a contramano de la historia de Boca. Como si en lugar de Boca fuéramos Banfield o Lanús. Como si fuera lógico tener que agradecer por una “performance decorosa”, y esto nadie me lo quita de la cabeza que es la señal del cuerpo técnico hacia el plantel, que además les viene como anillo al dedo a las vacas sagradas que ya ganaron todo y están de vuelta de su carrera como futbolistas.

Diciembre es el plazo límite para un volantazo, una vuelta de tuerca hacia lo que siempre fue la actitud de Boca, o una entrada en un tobogán que conlleva lo peor de todo, que no es el descenso precisamente, sino la perdida de la identidad.

C A B J

Titular
Última edición:
Coincido que hay ciclos de jugadores terminados.

Pero ese recambio de jugadores que decis, habia que hacerlo en Junio. No se hizo.

Igual quedate tranquilo que si se limpiaba a varios jugadores y perdiamos igual con Quilmes, hoy teniamos al tecnico de la reserva dirigiendo. Falcioni no aguantaba la presion del periodismo ni tampoco de los hinchas beletas que tenemos que en el primer tiempo gritan por Riquelme y alfinal del partido ni se acuerdan de el. (Gran cariño le conservan las viuditas ehhh, usan a su idolo como grito de guerra? )

Hace 1 semana salimos campeones, y ganamos el ultimo Apertura, asique me parece un poco exagerado tu planteo.

SanCristobal

Reserva
Que queres ganar 7 a 0????

Ayer tuvimos mala suerte, nada mas.

Te recuerdo, como ya lo hice varias veces, que boca estubo 11 años sin salir campeon, vos sos uno de los que se hubiera tirado al riachuelo al segundo año consecutivo.

Saludos.

Lauta12

Suplente
Coincido que hay ciclos de jugadores terminados.

Pero ese recambio de jugadores que decis, habia que hacerlo en Junio, pero si se hacia, y perdiamos igual con Quilmes, hoy teniamos al tecnico de la reserva dirigiendo. No aguantaba la presion del periodismo ni tampoco de los hinchas beletas que tenemos que en el primer tiempo gritan por Riquelme y alfinal del partido ni se acuerdan de el. Gran cariño le conservan las viuditas ehhh, es o no es un canto de guerra?

Hace 1 semana salimos campeones, y ganamos el ultimo Apertura, asique me parece un poco exagerado tu planteo.

Deja de defender a Falcioni en todo. Si Boca gana es por el, y si pierde es por los jugadores? No campeon..viudita de Falcioni.

Igual concuerdo que en que hace 3 meses eramos los mejores, y ahora esta todo mal? naaa.. al rosa lo garchamos y en el campeonato andamos bien.

palermito69

Estrella
mmm..ayer boca metio 3 goles y erro 3 mas...entre mala suerte y poca punteria...

El problema es que atras ya no son lo que eran.

El arquerito atajo,pero sigue siendo el arquerito...(tenemos dos arqueros rotos)

y si encima adelante tiene dos tipos experimentados que se mandan cagadas terribles...

C A B J

Titular
Deja de defender a Falcioni en todo. Si Boca gana es por el, y si pierde es por los jugadores? No campeon..viudita de Falcioni.

Cuando escribi eso?

Ahora yo pregunto:

Porque se piensan que Bianchi no agarro Boca en esta etapa? Porque sabia la que se venia...Finalizacion de contratos de idolos y rendimientos en decadencia.

Falcioni, como siempre digo, bastante hace con el plantel que tiene, que obviamente no es el peor, pero lejos esta de los ultimos planteles campeones que tuvimos.

A lo que voy yo, es que no se puede hacer la limpieza que dice Juanka si no hay un aval de la gente. De que sirve limpiar a Clemente, Rivero, Somoza o Schiavi si al primer partido que se pierda sin ellos ya van a saltar todas como locas diciendo "ayyy como los va a rajar, se piensa mas grande que el Club, mas respeto con los idolos, bla bla bla". Y esto es asi.

No hay poronga que les siente bien.

Elmartaa

Suplente
boca juega discplisente ? hubieras hecho este tema antes loco ,, este partido se corrieron todo y con uno menos nos pusimos al frente

Juanka

Idolo
Uds. siguen prendidos con el partido de ayer y el post va por otro lado.

No estoy diciendo que mañana hay que echar a todos a la mierda por otro partido obsequiado nuevamente al rojo. Lo que se plantea en el post es lo que hay que hacer en diciembre, lean bien por favor.

En diciembre se vencen los contratos de Falcioni y de varios jugadores y lo que estoy planteando es que no se le debe esperar a diciembre para hacer o deshacer sobre la marcha, a las apuradas, contra reloj o esperando a que alguien se digne a volver de vacaciones. Una dirigencia responsable debe hacer planes a futuro o por lo menos debe saber lo que quiere y trabajar desde ahora para ello.

¿Porque motivo no se les debe renovar al DT y a ciertos jugadores? ya exprese aquí mismo mi opinión, que no precisamente debe ser la posta, es simplemente mi opinión, lo que sí, no caben dudas es que en diciembre hay que tomar decisiones importantes para revertir todos los errores que se cometieron este año que no fueron pocos, y esas decisiones hay que empezar a elaborarlas desde ahora y no improvisarlas el ultimo día de acuerdo a como venga la mano. Eso es simplemente lo que estoy planteando, además de criticar cierta actitud tanto de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores actuales que a mi entender no van de la mano de la historia deportiva del club, esto mas allá del resultadismo concreto.

monoweiss

Reserva
que mas quieren que haga Silva? ahora la esta metiendo todos los partidos.
Dsp schiavi no está para jugar con Cellay al lado hermano, ese tipo es al qe hay que borrar, regalarlo nosé.. CELLAY, como puede ser que juegue en boca?..el primer gol es todo culpa de él.

Comparto lo de Somoza, pero ahi hay un error del DT. Está grande somoza, hace este medio campo y todos contentos: Ledesma Somoza Rivero (o ervitti) y Miño , de paso cañaso sacamos al asmatico de chavez, que ya demostro qe es jugador para Argentinos juniors, tigre o algo asi.

Dsp arriba tenemos de todo, Acosta entro bien... pero no creo que le saque el lugar ni a viatri ni a silva....

Mi ideal Hoy seria:

Orion/Ustari
Albin Schiavi Burdisso Clemente (si se pone las pilas)

Ledesma Somoza Rivero (o ervitti cuando se recupere) Sanchez Miño

Acosta(si confirma su buen arranque de ayer) - Silva

Seguimos teniendo el mejor equipo de la argentina, falta que el entrenador se la juegue y haga pequeñas modificaciones.

palermito69

Estrella
este ciclo gano dos titulos en un año y medio...hubo peores...

Y si de aca a diciembre ganamos otro?

Ayer mas alla del empate y de los errores hubo apariciones alentadoras...

Y confirmaciones para bien y para mal.

Excalibur.

Suplente
Estoy de acuerdo 100%
Es un ciclo consumado para el DT...hasta diciembre, gracias y adios.
Y un par de jugadores tambien a fin de año chau.

me rompe soberanamente las pelotas que el tecnico no tenga las bolas para hacer los 3 cambios durante el partido y animarse a liquidar los mismos
ayer ledesma era evidente hasta para un ciego que tenia que salir, porque no salio? no habia nadie en el banco mas fresco que el para hacer el trabajo que estaba haciendo?
porque no lo saca? tiene miedo de hacer otro gol?
albin y acosta entraron bien, porque no hizo el otro cambio?

porque tan conformista SIEMPRE?

Que queres ganar 7 a 0????

Ayer tuvimos mala suerte, nada mas.

Te recuerdo, como ya lo hice varias veces, que boca estubo 11 años sin salir campeon, vos sos uno de los que se hubiera tirado al riachuelo al segundo año consecutivo.

Saludos.

echarle la culpa al azar es no hacer autocritica....boca defendio muy mal..y eso se vio reflejado en los goles en contra y definio muy mal

memeramone

Suplente
Última edición:
La limpia que no se hizo en junio se tiene que hacer definitivamente en diciembre.....obvio, si se van algunos jugadores se tiene que ir el tecnico, nada de que si se va el dt se queda tal o cual o si se van estos o los otros se queda el dt........limpieza total del club y que a los pibes se los tomen en cuenta para el proximo campeonato.

mauricio_la12

Suplente
No entienden nada los que quieren sacar a Silva....hace goles... pivotea..da pase de gol...dejense de romper las bolas!!! tiene que ser titular el pelado tiene el arco abierto...

despues boca no juega mal...de mitad de cancha para arriba es un equipo que en cualquier momento te enboca...con silva y viatri tiene 2 delanteros picantes...miño esta con toda...
lo que si tiene que mejorar abajo,es obvio que abajo esta el problema...y no clemente ni burdisso... el problema es schiavi...que lo saquen ya por un jugador joven (caruzzo)que tranquilamente puede hacer dupla con burdisso.... y de 4 albin

SanCristobal

Reserva
echarle la culpa al azar es no hacer autocritica....boca defendio muy mal..y eso se vio reflejado en los goles en contra y definio muy mal

El segundo gol de ellos es un error de nuestro arquero, y el tercero fue un penal tonto de Clemente... si coincido en que los de arriba se erraron goles que en una Copa si no los haces, te los hacen.
Tampoco jugamos horrible ni mucho menos.