El tiempo existe o no ?

Felipe Massa

Suplente
a raiz de un sueño que tuve el dia anterior al partido (que boca le ganaba a union 2-1 con gol de blandi)

el tiempo existe? o es solo una percepción? solo nosotros lo hacemos real? ¿porque mucha gente tiene sueños premonitorios?

¿porque un pulpo acertaba todos los resultados de futbol?

¿porque los elefantes y felinos en sumatra buscaron refugio dias antes del tsunami?

los animales carecen de mente racional.

¿acaso como viven en su inconsciencia, estan conectados al inconsciente colectivo (se desarrolla en los sueños en humanos), en donde no existe el tiempo, donde todo ocurre aqui y ahora?

premoniciones, dejavus, porque?

I

Ignacioxe

Guest
Última edición por un moderador:
Si y no....existe en el instante inmediato posterior a la aparición de la materia-energía, y su variación....en el plano de las idéas-forma, no existe el tiempo ni el espacio pensado como "volumen infinitesimal".......este tema está relacionado con "que hay después de la muerte"......y agrego, no existe el "presente", existe el pasado y va a existir el "futuro", que será "pasado" sin solución de continuidad....

nickobj

Titular
estos temas me hacen acordar cuando me fumaba uno mirando las estrellas refugiando mi mente en el cosmos y pensar en la vida en otros planetas y otras galaxias. Empezaba a las 8 de la noche y cenaba a las 7 de la mañana :boca-confuso:.

Lo del dejavu es re loco...una ves me paso de haber soñado que pasaba caminando por la puerta de casa anterior a que me mude y que la puerta estaba abierta...bueno, al dia siguiente pase y la puerta estaba abierta y podia ver todo el pasillo largo...ahi me acorde del sueño.
Al dia siguiente hubo un incendio ahi

THAL

Titular
[video=youtube;aVPNmjyJu7E]http://www.youtube.com/watch?v=aVPNmjyJu7E&feature=player_embedded[/MEDIA]

House

Idolo
el tiempo si existe, no se confundan.. los dejavus sueños y demas son puro verso

lo unico que no existe, que mucho de ud cometen el error de llamarlo "tiempo", son las unidades con la que se cuenta dia a dia el tiempo, creadas por el ser humano, los segundos minutos y horas.

ESO NO QUIERE DECIR, que el tiempo no exista, porque si esta y el tiempo hace que muchas cosas vayan cambiando..

Maatii12

Idolo
Uuuuuuuuuuuuuuuuuh que flash este tema!!!
Para mi no existe, es algo totalmente abstracto que nosotros necesitamos como guia o sustento. Pero lo digo con poco conocimiento.
Pero es muy grosa la pregunta.