El hincha de san lorenzo

J

josejanssen

Guest
Como se mueve la gente del cuervo por sus cosas, tenemos que empezar a copiar eso nosotros también, estamos muy quedados
 

D10S.

Estrella
Es históricamente el que más gente movió después de Boca y de las gallinas, el movimiento de masas que tenía hasta mediados de los 80 ni se compara con lo que vemos hoy. Arrastraban gente para todos lados estos, mucho más que la mentira de Racing. Pero perdieron mucho terreno con el pasar de los años, hoy no son ni por asomo los que más mueven después de Boca y riBer, Central los tiró a la mierda.

"Felíz día" :jaja:
 

Xene89

Idolo
eso del día del hincha es una gilada, no me cabe ni ahí. Día del hincha son todos. Además muy gallina, creo que los hijos bobos lo inventaron.
De todas formas...felicidades.
 
M

martin_22

Guest
El unico club q solo es grande por su gente. Claramente, es el ejemplo mas claro de q los titulos no te hacen grande. Porq si fuese por los titulos conseguidos, San Lorenzo no seria grande ni en pedo. Asi q, bien por su gente (q ya no es la misma q antes).


Igual, hoy cuando esuche q era el dia INTERNACIONAL del hincha de San Lorenzo no pude evitar no reirme. Pense q era una joda.
 

JaVi

Estrella
Antes movilizaban muchísima más gente.

Igual, lo de la marcha por la vuelta a Boedo fue meritorio.

Lo que sí, desde hace rato se están dejando coger por sus dirigentes.
 
M

martin_22

Guest
Antes movilizaban muchísima más gente.

Igual, lo de la marcha por la vuelta a Boedo fue meritorio.

Lo que sí, desde hace rato se están dejando coger por sus dirigentes.


Antes, San Lorenzo era un club respetable por su gente. Despues de nosotros, siempre fueron los mas seguidores y los q, en general, mas gente movian. Por eso, los respeto un poco. La gente de San Lorenzo se banco todas: se fueron a la B con club casi quebrado y los militares les sacaron la cancha (mientras a otros se la refaccionaban), se bancaron años q riBer e Independiente los deliren sarpadamente por el descenso....estaban hechos mierda. Pero la gente no era boluda y siempre defendio al club (ellos dicen q la gente salvo una quiebra, pero no se si es tan asi, es discutible).

Pero la gente actual de San Lorenzo es de lo mas pelotudo q existe. Hace años q tienen un dirigente como Savino q los esta fundiendo y nunca hicieron nada. Nunca una pvta marcha seria. Y ahora siguen igual, sin accionar. Esperan q Tinelli los salve como si fuera un dios. Despues, cambiaron la mentalidad y se volvieron muy llorones. Para ellos, ahora es mucho mas facil llorar y quejarse de todo, en vez de hacer algo (todavia quedan hinchas viejos q impulsan marchas para volver a Boedo, pero cada vez son menos). Cambiaron tanto q ahora se acostumbraron a llorar y dejaron de ir a la cancha. En la actualidad, San Lorenzo no llena nunca la cancha. Eso es algo q antes no pasaba.

En fin, la situacion de San Lorenzo es mas q preocupante pero lo q mas me preocupa a mi es como cambio la gente. Conozco cuervos q tambien estan preocupados por su gente. Pero bueno, espero q a nosotros no nos pase (aunque tambien cada vez tenemos hinchas mas amargos).
 

D10S.

Estrella
Martín, nosotros también nos dejamos empomar de lo lindo por nuestros dirigentes, hoy no sólo el fútbol sino la sociedad en sí cambió y eso directa o indirectamente se ve reflejado también inexorablemente en el fútbol.
 

Juanka

Idolo
Última edición:
9 de abril de 2009 -

El verdadero "Día del hincha de San Lorenzo"


 
Antes que nada, me registré solamente para contestar un par de puntos... no es de mi interés insultar, ni joder, incluso no me interesa ni mirar lo que pasa en el foro de Boca, ya que bastante jodida es nuestra situación actual como para interesarme lo que piense la gente de otros clubes. Pero me pasaron este link, y me gustaría responder unos puntos, para dejar en claro un par de cositas, ya que veo muchas bardeadas infundamentadas. De más está decir que soy hincha de San Lorenzo y socio del club desde que tengo uso de razón. Voy a responder algunas cositas particulares:


El unico club q solo es grande por su gente. Claramente, es el ejemplo mas claro de q los titulos no te hacen grande. Porq si fuese por los titulos conseguidos, San Lorenzo no seria grande ni en pedo


Claramente, no nos destacamos por nuestros títulos, estamos de acuerdo. Pero tampoco para menospreciar los que tenemos, fijate que los grandes son 5, y somos el cuarto equipo con mayor cantidad de títulos, sólo por atrás de Boca-riBer-Independiente, y a su vez el cuarto equipo en la Tabla Histórica de la Primera División (aún habiendo jugado una temporada en la B), y estamos muy cerquita de Independiente para quedar terceros (aunque si seguimos así...)


Y si bien en el plano internacional no figuramos, tenemos 2 copas internacionales (y no hay que sacarle mérito a ninguna, porque ustedes cuentan 18, poniendo al mismo lugar la Libertadores de la Sudaméricana, y éstas de la Copa Nicolás Leoz. Si ganamos la Libertadores, entonces de no ser "nadie" pasaríamos drásticamente a ser un grande "merecido"? Creo que nadie discutía la grandeza de Boca en los '70, antes de que ganen su PRIMERA Copa Libertadores)


Igual, hoy cuando esuche q era el dia INTERNACIONAL del hincha de San Lorenzo no pude evitar no reirme. Pense q era una joda.


Qué es lo que te causa risa? Dice "Día Internacional del Hincha", no tiene nada que ver con ganar copas internacionales. Si vamos al plano internacional del hincha, les pasamos el trapo a varios eh:


"Posee 174 peñas, de las cuales 146 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 28 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra,Australia, Chile, 10 en España (Andalucía, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza), 5 en Estados Unidos(Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Grecia, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay."


http://www.youtube.com/watch?v=hVdUHQshcmM
-> acá cuando salimos campeones en 2007 cientos de cuervos fueron a festejar al Muro de los Lamentos y pegó fuerte en Israel (pasá de largo la entrevista y poné cuando hay banda de cuervos agitándola en el Muro, no todos los clubes generan eso)


http://www.youtube.com/watch?v=5Ofum_buoLk


http://www.youtube.com/watch?v=VzzHiiLu0r4&feature=related


(no hace falta verlos enteros, solo unos segunditos de cada uno para darte cuenta)


Es decir, tenemos muchos hinchas fuera de Argentina como para celebrar un Día Internacional del Hincha, no reduzcas todo a las copas.




Antes, San Lorenzo era un club respetable por su gente. Despues de nosotros, siempre fueron los mas seguidores y los q, en general, mas gente movian. Por eso, los respeto un poco. La gente de San Lorenzo se banco todas: se fueron a la B con club casi quebrado y los militares les sacaron la cancha (mientras a otros se la refaccionaban), se bancaron años q riBer e Independiente los deliren sarpadamente por el descenso....estaban hechos ******. Pero la gente no era boluda y siempre defendio al club (ellos dicen q la gente salvo una quiebra, pero no se si es tan asi, es discutible).


Coincido en que la gente de San Lorenzo tal vez no es la misma de antes, o hubo un gran cambio de mentalidad. Nos dejamos cojer por presidentes, jugadores, dirigentes en general, hasta por empresarios. Pero creo que ningún club se salvó de ésta, de hecho no recuerdo ninguna manifestación de Boca en contra de Ameal, ni de riBer contra Aguilar, por ejemplo.


Ahora, me causa mucha atención lo que te remarqué en negrita. ¿"Es discutible?" Discutamos, entonces. El presidente de ese entonces, Fernando Miele, quien estaba encarando para ser el mejor presidente de la historia (creador de un grupo de inferiores muy bueno llamado "La Cicloneta", con Saja, Orión, Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez, Walter Erviti, Montillo, Guillermo Franco, y un par más que no se me vienen a la cabeza ahora), además de hacer los negocios más rentables de la historia de San Lorenzo (compra/venta del Loco Abreu y de Iván Córdoba a prácticamente 10 veces más de lo que los trajo, algo totalmente impensado ahora). Aparte, bajo su mandato se construyó el Nuevo Gasómetro (veníamos de 14 años deambulando en canchas prestadas). Bien, todo color de rosas. Ahora, un día este flamante presidente, quien ya se había metido a la gente en el bolsillo, trajo a la empresa suiza ISL para que se haga cargo del club, y San Lorenzo funcione como una S.A., alejándonos de nuestros orígenes de club de barrio (y lo digo sin que se me mueva un pelo, porque somos "el club de barrio" que más creció de todos)


http://edant.clarin.com/diario/2001/04/16/d-00404.htm


¿Cuál fue la consecuencia? Una multitudinaria marcha, que voy a dejar de pasarte links porque ésta la podés buscar vos tranquilamente si te interesa, en donde miles de cuervos se manifestaron en contra de la privatización, y posteriormente, a la salida de Miele.


http://lh4.ggpht.com/_a9yFYzUFVvY/TG2V5Y-1m-I/AAAAAAAAAO0/25wVMOFtPFQ/30upcft.jpg


"Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo" (algo de lo que un club blanquiceleste de Avellaneda no puede hacerse cargo aún hoy).


Buscá información, por ahí te chupe un huevo, pero en ese caso no digas que "es discutible", porque desinforma.




Pero la gente actual de San Lorenzo es de lo mas pelotudo q existe. Hace años q tienen un dirigente como Savino q los esta fundiendo y nunca hicieron nada. Nunca una **** marcha seria. Y ahora siguen igual, sin accionar. Esperan q Tinelli los salve como si fuera un dios.


Coincidimos. Muchos de mis hermanos sanlorencistas se dejan c****, compran espejitos de colores (igual ojo, estoy notando una mejora, de a poco se van despertando otra vez). Piensan que con Tinelli estamos salvados, cuando claramente se demostró todo lo contrario (desde que vino Tinelli, nunca estuvimos tan fundidos, sin contar la quiebra del '79 obvio). Pero acaso, y esto hasta te lo dijo un compañero tuyo hincha de Boca ahí abajo, ¿quién hace marchas contra su presidente? Sabemos que en el fútbol de hoy, putear a tu presidente es meterte directamente con la barra de tu equipo. Aunque la tribuna de San Lorenzo es re tranqui y hay relación normal, al primer canto contra la dirigencia, ya empieza el groso de la barra a cantar otro tema para taparte . Ningún equipo está exento de esto.


Y en cuanto a "no hacer una marcha seria", te lo respondo en el último punto.


(todavia quedan hinchas viejos q impulsan marchas para volver a Boedo, pero cada vez son menos).


¿Hinchas viejos? Creo que hay algo de información que te está faltando. Está bien, no te culpo, no tenés que saber las internas de mi club, como yo tampoco tengo que saber las de Boca. Pero te explico, porque es un error.


¿Cada vez son menos? Primero, estoy seguro que San Lorenzo es el club que más gente junta afuera de una cancha. Es decir, manifestaciones, marchas, festejos, etc... y sin ofender, incluso más que Boca. Ustedes nunca hicieron marchas, a lo sumo se juntan para festejar campeonatos. Bueno, la última marcha que San Lorenzo hizo para volver a Boedo, juntó muchísima más gente que la de Boca para festejar un campeonato. Y no lo digo cargando ni nada, pero es la realidad. Podés ver fotos y todo, se habla de 40.000 personas, algunos dicen que exageraron, puede ser, pero 20.000 había tranquiiiilamente. Y para la Marcha del 8 de Marzo (ese día es crucial y se decide definitivamente si volvemos o no) se esperan 100.000 personas. Vos te cagarás de risa, pero estoy seguro que más de 50.000 llevamos (100.000 es para generar un impacto visual y que vaya más gente para intentar realmente alcanzar ese número). Vos dirás "¿pero si a la cancha no llevan más de 30.000 personas?". Correcto, pero te aseguro que 1 de cada 3 hinchas de San Lorenzo no va a la cancha por miedo. Creo que todos los que vamos al Nuevo Gasómetro hemos recibido como miiiiinimo, una apurada de un villero, y todos los días hay robos de autos a mano armada, como también de ropa, etc. (Fijate que somos los terceros en venta de entradas (histórica), hasta que empezamos a jugar en el Bajo Flores que decaímos terriblemente. El hecho de jugar en la villa nos hizo decrecer como institución y también en cantidad de gente, es claro).


Vos decís "hay viejos que a veces dicen de Volver a Boedo". Error, justamente todo lo contrario. Ves a la gente de las marchas y son en su mayoría *******s, jóvenes con ganas de poner los pies en donde alguna vez sus viejos o abuelos empezaron a escribir en su corazón la historia, o simplemente con ganas de volver al lugar donde nos hicimos grandes y de donde nunca nos deberían haber sacado.


http://www.mundoazulgrana.com.ar/up...renzo-legislatura-5-de-julio-hinchas-1775.jpg


http://www.ole.com.ar/san-lorenzo/gente-copo-Legislatura-portena_OLEIMA20110705_0107_15.jpg


El día que Boca junte LA MITAD de la gente que junta San Lorenzo para una manifestación, me podés venir a decir eso. Pero no te lo digo de mala onda, sino que creo que son distintas idiosincrasias. Ninguna es peor o mejor.


En fin, la situacion de San Lorenzo es mas q preocupante pero lo q mas me preocupa a mi es como cambio la gente. Conozco cuervos q tambien estan preocupados por su gente. Pero bueno, espero q a nosotros no nos pase (aunque tambien cada vez tenemos hinchas mas amargos).[/


Y sí, a mí también me preocupa la actitud de muchos hinchas de San Lorenzo. Como decís, no coincide con lo que supimos ser históricamente (récord histórico de ventas en la B -que todavía no fue superado, jeje-), tercer club con más entradas recaudadas, etc. La generación TyC Sports y Olé devastó a mucha gente, y no sólo de San Lorenzo, como vos decís también de Boca y de todos los clubes.
 
M

martin_22

Guest
No te voy a discutir sobre el tema de las movilizaciones de San Lorenzo porq no estoy tan interiorizado en las internas de tu club. Lo q yo creo es q la gente de San Lorenzo de la decada del 80 hubiera hecho algo contra las dirigencias q tuvieron en los ultimos años. Igual, es verdad q el hincha de futbol en general cambio porq en otros clubes paso lo mismo y tampoco se hizo mucho. Pero yo remarcaba eso porq la gente de San Lorenzo historicamente, en general, siempre se caracterizo por defender al club y llenar la cancha. En cambio, ahora los cuervos ya no son asi (por lo menos, eso se ve de afuera).



Claramente, no nos destacamos por nuestros títulos, estamos de acuerdo. Pero tampoco para menospreciar los que tenemos, fijate que los grandes son 5, y somos el cuarto equipo con mayor cantidad de títulos, sólo por atrás de Boca-riBer-Independiente, y a su vez el cuarto equipo en la Tabla Histórica de la Primera División (aún habiendo jugado una temporada en la B), y estamos muy cerquita de Independiente para quedar terceros (aunque si seguimos así...)


Y si bien en el plano internacional no figuramos, tenemos 2 copas internacionales (y no hay que sacarle mérito a ninguna, porque ustedes cuentan 18, poniendo al mismo lugar la Libertadores de la Sudaméricana, y éstas de la Copa Nicolás Leoz. Si ganamos la Libertadores, entonces de no ser "nadie" pasaríamos drásticamente a ser un grande "merecido"? Creo que nadie discutía la grandeza de Boca en los '70, antes de que ganen su PRIMERA Copa Libertadores)


Igual, me parece q te confundiste aca. En titulos, Racing esta antes q uds.

Racing tiene 16 titulos nacionales (7 en el profesionalismo y 9 en el amateurismo) y 5 titulos internacionales. Esto da un total de 21 titulos.
San Lorenzo tiene 13 titulos nacionales (10 en el profesionalismo y 3 en el amateurismo) y 2 titulos internacionales. Esto da 15 titulos.

Demas esta decir q Racing fue campeon de America y del mundo y hasta la decada del 60 era uno de los clubes mas grandes del pais.

De todas formas, la grandeza se mide por la gente (recordemos q el mote de los 5 grandes surge en la era amateur) y por eso, yo no discuto a San Lorenzo como un equipo grande, como si lo hacen los de riBer, Independiente y Velez.

Boca en los 70 era grande por su gente, pero tambien era uno de los equipos mas ganadores hasta el momento y ya era reconocido internacionalmente. Por eso, yo nunca dije q eran un equipo chico por no ganar una Libertadores, pero si la grandeza se midiera unicamente por los titulos, San Lorenzo seria un equipo importante pero no seria grande. No desmerezco sus titulos y tienen bastantes logros deportivos, pero tambien hay q reconocer q San Lorenzo, en cuanto a logros deportivos, esta lejisimos de Boca, riBer e Independiente (estan cerca de Racing pero todavia no lo superaron). Entonces, sus titulos no alcanzarian para q San Lorenzo sea considerado un grande.

La Tabla Historica de la Primera Division no tiene importancia. Me encataria q pasaran a Independiente pero lo q importan son los titulos.

De todas formas, la grandeza de un club pasa por la gente (es lo mas importante), donde le pasan el trapo a riBer, Independiente, Velez, Estudiantes, etc.


Saludos
 
Arriba