El acertijo de Einstein

THAL

Titular
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:
¿Quién es el dueño del pececito?
 

marianoboca

Suplente
te falto agregar que tenian que desifrarlo en menos de 1 hora, por lo menos asi me dijeron ami..
recomiendo que para resolverlo se hagan un cuadrito y vayan marcando los datos, simplifica todo
 

palermito69

Estrella
acabo de buscar la solucion y es verdad...solo lo puede resolver una mente superior...

Quizas de cvlo alguno acierte...pero es un quilombo...un quilombo!!!!jaajajaj...

Pero esta bueno...
 

marianoboca

Suplente
Yo lo resolvi y no soy mente superior ni nada, nomas hize un cuadro y fui volcando la info ahi.. de esa forma me resulto muy facil pero me llevo media hora aproximadamente :ToyFeli2:
si tienen ganas haganlo asi y lo sacan
 

Virrey

Suplente
Despues de un rato y un cuadrito bastante enquilombado lo saque, muy bueno esta para joder un rato.
 
Es un acertijo logico.. yo lo saque como el 98% de las personas que lo sacaron, con ayuda de un cuadro, pero no es la gran cosa, solo hay que ser paciente.
 
les dejo uno a ver que onda, traten de usar la logica, si lo buscan en internet lo van a encontrar pero la gracia es que agudicen la mente, asi que aparte de la respuesta quiero la explicacion detallada de como lo descubrieron.

El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?
 

nico_m

Suplente
les dejo uno a ver que onda, traten de usar la logica, si lo buscan en internet lo van a encontrar pero la gracia es que agudicen la mente, asi que aparte de la respuesta quiero la explicacion detallada de como lo descubrieron.

El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento y más oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

lo separe por color, edad y velocidad.

Color
+ -
mac smith
smith smith
jack smith

edad
+ -
mac jack
mac willy
mac smith

velocidad
+ -
mac jack
willy jack
smith jack

R1:el mas viejo es el de MAC
R2:el mas lento es el de JACK
R3: el mas claro es el de SMITH
 
Arriba