Despedida de Riquelme

willywonka

Juvenil
Se viene, se viene... la despedida de Juan Román Riquelme. El homenaje que se ganó por todo lo que le dio a Boca, pero también al fútbol argentino. Y quien lo confirmó fue el propio (ex) jugador. “Hablé con el presidente de Boca (Daniel Angelici), le pedí permiso y me dio el OK para diciembre de este año”, contó Román en una charla con Radio Marca.

Riquelme se encuentra en España y este domingo estará en el Madrigal viendo el partido entre el Villarreal y el Barcelona, los dos clubes que lo refugiaron en su estadía en aquel país. “Estarán todos invitados. Espero que el presidente del Villarreal me diga que sí, que estará. Me ayudó mucho en los años que estuve en el club. Ya me da vergüenza, me da mucho calor... Tengo la suerte que en Buenos Aires los hinchas de Boca me quieren demasiado, yo digo que están locos porque me dan más cariño de lo que merezco”, dijo el ídolo xeneize, quien ya hizo oficial que en diciembre tendrá su (merecido) partido de despedida en la mítica Bombonera.

palermito69

Estrella
Yo habia subido el tema y justo me quede en el aire...

No entiendo pq me desconecto...pero bueh...aca estamos!!!

En la despedida de roman lo mas interesante seran los que jueguen...

En su equipo y en el equipo de enfrente...

Imagino a garcia-clemente-ledesma-chelo delgado-viatri de un lado...

kornhollio

Suplente
Dudo que messi y ronaldo se presten. No entiendo que tienen que ver con la carrera de Roman. Iniesta si, porque es como una suerte de sucesor y entiendo que son amigos.

Yo supongo que será simil a la despedida de Battaglia, pero con mas prescencia europea.

Cuando salen a la venta las entradas ?

palermito69

Estrella
dudo que messi y ronaldo se presten. No entiendo que tienen que ver con la carrera de roman. Iniesta si, porque es como una suerte de sucesor y entiendo que son amigos.

Yo supongo que será simil a la despedida de battaglia, pero con mas prescencia europea.

Cuando salen a la venta las entradas ?

todavia no hay nada definido...seguro habra varias despedidas por el pais como paso con palermo.

Seria un buen momento para cerrar viejas heridas para siempre.

willywonka

Juvenil
Última edición:
MADRID.- Juan Román Riquelme, de 38 años, ya no piensa como jugador. Tampoco lo hace como técnico. Simplemente, como un amante del fútbol. A más de un año de su retiro como profesional, el ex enganche de Boca, Villarreal y Barcelona sigue demostrando que lo que más le gusta hacer en sus tiempo libre es ver partidos junto a su hijo, Agustín. Por eso, ahora están en España, donde buscan respirar el mejor fútbol del mundo de cerca. Y ya están haciendo: porque se encontraron con Cristiano Ronaldo y hoy estuvo en el estadio de Villarreal para presenciar el cruce ante Barcelona. Además, en una entrevista con el diario Marca, el ídolo xeneize se vistió de analista deportivo y hasta dio detalles de su despedida en la Bombonera, en diciembre de este año.

Riquelme no usa redes sociales. Cada vez que quiere hablar, brinda una entrevista. Y cada vez que quiere mostrar algo, lo hace a través de la cuenta de Instagram de Cristian Riquelme (@criquelme83), su hermano y "mejor amigo". Como hizo con el encuentro que mantuvo con Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabeu. Pero claro, él no salió en la foto, sino que lo hizo el pequeño Agustín. "Amigo, qué lindo que conociste a uno de tus ídolos. Disfruta mucho con tu papá y no hagan quilombo", escribió como epígrafe.
En su paso por la capital española, Riquelme brindó una entrevista con el diario deportivo más vendido de España. Allí, dejó algunos conceptos sobre fútbol, como el elogio a Iniesta ("es el que mejor entiendeo el juego, porque hace todo sin esfuerzo) o su opinión sobre la versión DT de Zidane ("es complicado que alguien que fue tan crack de la pelota tenga que darle explicaciones a otros jugadores de cosas técnicas que a él le salían de forma natural").

Cuando Messi no juegue más, lo van a echar de menos. Si él no hubiera estado, no hubiesen conseguido todo esto. No tengo dudas
Pero una de las respuestas que más se destacan es cuando brindó su teoría sobre que no existen los Barcelonas de uno u otro entrenador, sino que existe uno solo: el Barcelona de Messi.

-¿Mejora el Barça de Luis Enrique, a su juicio, al Barça de Pep Guardiola?

-Yo pienso distinto en esta cuestión. No creo que sea el Barça de uno y otro entrenador. Creo que el que define todo es Messi. Es la era de Leo. Cuando Messi no juegue más, lo van a echar de menos. Si él no hubiera estado, no hubiesen conseguido todo esto. No tengo dudas.

Por último, contó algunos detalles sobre su partido despedida, que ya tiene la aprobación de los dirigentes de Boca y que será en diciembre en la Bombonera. Hoy, en su regreso al estadio El Madrigal, que no visitaba desde su salida del club, en 2008, Riquelme invitó al presidente de Villarreal a su despedida. ¿Qué futbolistas están en carpeta para jugar ese día? "Zidane, Iniesta, Messi, Ronaldhino... Tengo muy buena relación con todos ellos. El fútbol me ha regalado muchas cosas lindas y recuerdos inolvidables", cerró.

7bocaz

Idolo
Una leyenda, el mejor jugador que vi con la camiseta de boca y seguramente no va haber otro igual.

MArielP

Juvenil
Dudo que messi y ronaldo se presten. No entiendo que tienen que ver con la carrera de Roman.

riquelme-bajo-a-saludar-a-messi-y-mascherano.jpg

15120_riquelme-messi.jpg

D

DomingoAzulyOro

Utilero
El mejor jugador que vi con la camiseta de Boca lejos, y si me pongo a ver videos, también.

Allí estaremos viendo las últimas pinceladas y firuletes del último 10

Gracias x tantas copas Román! y x bailar al Real Madrid:boca-bandera-3::boca-bandera-3:

AlkoN19

Suplente
me imagino que van a colgar una bandera que diga: "gracias por regalar la final 2012"... no? ya que supuestamente la del 2007 la gano el solo...

kornhollio

Suplente
me imagino que van a colgar una bandera que diga: "gracias por regalar la final 2012"... no? ya que supuestamente la del 2007 la gano el solo...

Va ha haber una que va a decir "gracias por bailar al real madrid".

Que golazo le hizo a gremio en 2007, lo tengo grabado en la cornea. Que jugador enorme.

Agusti993

Suplente

Pobre tipo. No sabia que eras gallina. Bandera contra un idolo, por favor. Si puteasemos a cada idolo por cosas que hicieron seriamos como los de en frente. Saludos

AlkoN19

Suplente
Pobre tipo. No sabia que eras gallina. Bandera contra un idolo, por favor. Si puteasemos a cada idolo por cosas que hicieron seriamos como los de en frente. Saludos

te parece idolo alguien que te cago en la cara entregando una final de libertadores? seguro sos K, te encanta que te caguen en la cara.

Yo soy agradecido a roman, sin el no hubiésemos ganado mucho de lo que ganamos pero me dejo de caer bien cuando se sintio mas importante que boca.
Eso no quita que me encanta escucharlo hablar de futbol, te canta la posta cuando habla.

Agusti993

Suplente
te parece idolo alguien que te cago en la cara entregando una final de libertadores? seguro sos K, te encanta que te caguen en la cara.

A bueno, que lindo quilombo tenes en tu cabeza querido. Primero que todo, no soy K pero que carajo tiene que ver? Segundo, querido macrista, ya que por lo que pones es fija que sos un amante de MM, que mezcla el aceite con el agua y bla bla, riquelme no es idolo de Boca? que me perdi? asi que entrego la final de la copa el solito nomas, mira que poder que tiene, entregar o ganar una copa el solo... en fin, primero resolve los quilombitos de tu cabeza y despues si queres y estas mejor, la seguimos. Saludos

---------- Actualizado a las 19:58 ---------- Original a las 19:57 ----------

Yo soy agradecido a roman, sin el no hubiésemos ganado mucho de lo que ganamos pero me dejo de caer bien cuando se sintio mas importante que boca.
Eso no quita que me encanta escucharlo hablar de futbol, te canta la posta cuando habla.

Estoy de acuerdo, tiene un ego muy grande, pero de ahi a llamarlo traidor, vacio, que no es idolo y todas las estupideces que un par de "bosteros" dicen me parece que hay un trayecto enorme. Saludos

Pildoras Xeneizes

Quién es el lateral uruguayo por el que Boca ofreció 3 millones de dólares
El nuevo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors arrancó con decisiones fuertes en el armado del plantel. El entrenador le...
LaMitadMas1 · Hoy a las 23:07
Boca presentó al Vasco Arruabarrena: contrato largo y cuerpo técnico definido
El Club Atlético Boca Juniors formalizó el inicio de una nueva etapa futbolística con el anuncio oficial de Rodolfo Arruabarrena...
LaMitadMas1 · Hoy a las 22:59
El posteo de Weigandt tras la decisión de Arruabarrena
El inicio del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors trajo consigo una profunda reestructuración del plantel prof...
LaMitadMas1 · Hoy a las 18:45
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca: los motivos de su salida
El proceso de renovación en Boca Juniors se cobró una nueva baja de peso. Tras confirmarse la salida de Ander Herrera, la dirige...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:56
Drenaje y nuevo césped: el plan de Boca para el segundo semestre
Mientras la atención futbolística se centra en la Copa del Mundo, en Brandsen 805 el movimiento es incesante. El club Boca Junio...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:54