Copa Libertadores 2012

Me acordaba de estas semis y buscando encontré esta nota...

SEMIFINALES: BOCA 2 - AMERICA DE CALI 0

"De la emoción me olvidé de bailar"
Carlitos Tevez tuvo una noche espectacular. Enloqueció al América, liquidó el partido con un golazo y lo disfrutó como un hincha más.

Hay que ser muy crack para sacar ese zurdazo medido que deja flotando al arquero y hace volar de felicidad a todos los hinchas de Boca que quieren tirarse hasta de la tercera bandeja para darle un abrazo y un beso, para sacarlo de ahí y cuidarlo, y ponerlo en la mesita de luz, entre algodones, por favor alfombren los pisos y tapicen todas las paredes, que nadie lo toque. Hay que ser muy crack para hamacarse, sacarse de encima al defensor, echarle un vistazo al segundo palo y a ese clon de Córdoba —hasta en el buzo blanco y negr0— que intenta ser Robinson Zapata y dejarlo como Robinson Crusoe, desolado, en una isla de impotencia.

Y Carlos Tevez es muy crack. Por eso es capaz de hacer ese gol, como es capaz de abrir las piernas para que un defensor rival se lleve puesta la pelota y casi la meta en contra, y de hacerle perder la tranquilidad al inmutable capitán Vargas hasta que lo amonestan, y de meter un tacazo atrás que de milagro no es gol del Chelo Delgado, y de volver loco a Bustos hasta que lo echan. Tan crack es que grandes y chicos se aglomeran a su alrededor; hinchas, periodistas, alcanzapelotas que hasta hace poquito compartían con él las Inferiores y hasta jugadores colombianos que lo interrumpen porque quieren su camiseta. Tan distinto es que logra lo que nunca: que Carlos Bianchi se desvíe de su camino habitual, siempre derechito al túnel, se le acerque y le acaricie la cabeza mientras él habla en medio del revuelo: "Este es uno de los goles más importantes de mi carrera. Y encima lo hice con la zurda, la pierna lesionada. Tenía unas ganas terribles de jugar este partido, no podía creer la mala suerte de haberme lesionado. Por eso me entrené en doble turno. Me salió el partido soñado y estoy contento por el equipo".

Hay que ser muy hombre para pedirla cuando van 44 minutos y acaban de volar patadas, manotazos, insultos y tres tarjetas rojas, cuando América se aferra a ese gol abajo que ya dio vuelta contra riBer una vez en Cali, cuando la gente quiere linchar a Epifanio González y promete que los de camiseta roja no se van. Hay que ser muy hombre para salir del área con un colombiano abrochado a la espalda, para descomprimir la presión a la que someten a Villarreal y pegar ese grito que no admite discusiones: "¡Dámela, dale, dale!"

Y Carlos Tevez es muy hombre, por más que algunos sigan diciéndole Carlitos, amparados en un documento que dice que tiene apenas 19 años. Tan hombre es que muestra la pelota, la amasa y sigue. No se esconde. Y no se deja llevar por la euforia: "El resultado es importantísimo, puede ser fundamental, pero hay que ir a jugar como si estuviéramos 0-0", reflexiona, maduro, ya subido al auto familiar con papá, mamá, todos los hermanos y, de yapa, dos amigos en el baúl.

Hay que ser muy hincha para angustiarse así, para tener el corazón a mil, furioso, esperanzado y ansioso a la vez, para desesperarse porque los segundos se van y la pelota no llega, para jugarse en el último intento, para pedirles a las piernas cansadas y golpeadas un último esfuerzo, para rogar por un último rapto de lucidez que le dé paso a la felicidad en ese minuto 44, cuando falta tan poco para el final.

Y Carlos Tevez es muy hincha. "Me faltó el pasito de siempre en el festejo porque me superó la emoción. Y me olvidé de bailar. La gente de Boca me emociona porque no puedo olvidarme de que hasta hace muy poco yo estaba ahí, en la tribuna". Y por eso, para estar cerca de la gente, su gente, fue que se trepó al alambrado a gritar por Boca. Como crack que es. Como hombre con corazón de niño. Y como hincha, claro. Como hincha.

Diario Olé, Jueves 12 de junio de 2003

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/v2HpesLiizM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Qué grande Carlitos. Un Ídolo
 

EDDIE

Juvenil
VAMOS MARINO!!! A tapar todas las bocas.

FOTO_0220110608144848.jpg
 

BOCAESBOCA

Juvenil
La U juega rápido. Son muy buenos. Tienen una gran ventaja en cerrar la llave en Santiago.

La clave pasa por llegar con el equipo lo más sano posible. Esas semanas serán las últimas del campeonato local también.

Otra cosa clave es no perdonar tanto si se dan las oportunidades de local. Como con Flu, que se fueron vivos de acá y nos comimos un tremendo susto allá.

Sinceramente, pienso que Boca debe de pasar sin problemas. Lo complicado fue el Flu.

Puedo dejar de pensar en ese juego, que angustia vivimos en esta etapa, con tantos compromisos y títulos por jugar. Me duermo todas las noches armando y desarmando el equipo que Falcioni podría poner.


jajajajajaja te juro que yo tambien me duermo todas las noches armando y desarmando el equipo como si eso influyera en algo
 

francuico

Juvenil
che tranqui no... tampoco con unos muertos si no que tienen bastantes cosas a favor y para mi si tiene jerarquia va a estar dificil con cualquier equipo se gana con la camiseta con este equipo... hay que agregar mucho futbol tambien...
 
jajajajajaja te juro que yo tambien me duermo todas las noches armando y desarmando el equipo como si eso influyera en algo

Para ser honesto y aunque voy a parecer un niño....pero hasta sueño que soy DT de Boca y doy entrevista....charlo con jugadores....planifico sistemas distintos, jugando línea de 3, con doble 5, un punta...una por fuera.

Boca me tiene loco! Pelo concilio mis sueños....
 

GONZA GB

Juvenil
GRANDE BOCA JUNIORS YO SOY DE CHILE PERO CON FAMILIA ARGENTINA SON TODOS DE BOCA AL IGUAL Q YO...Y MI ARCHIRRIVAL DE CHILE ES LA udechile O la udechistes...VAMOS BOCA LE TAPAREMOS LA BOCA A LOS Q SE LLAMAN EL BARCELONA DE AMERICA JAJAJA ACA EN CHILE A ESE EKIPO LE LLAMAMOS MADRES...VAMOS BOCA ESPERO IR A LA BOMBONERA A VER A MI BOCA KERIDO CONTRA LAS MADRES...Y EN CHILE PARA EL Q KIERA COMPRAR ENTRADAS AKI EN CHILE Q ME AVIZE Y LO AYUDO CON GUSTO..:boca-mano:
 

GONZA GB

Juvenil
A KIEN LE HAZ GANADO MADRE CuLIA SEGuRO VAY AL ESTADO O ANDAY CON LA PERA PARA IR A LA BOMBONERA JAJAJAJA HINCHA DE INTERNET NOMAS:fuckyou:.....CON MAS AGUANTE CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS:boca-risas:
 

GONZA GB

Juvenil
Socio sabe leer yo tambien tengo familia aya obviamente se les dice a tu ekipo de 2 division sorry pero no corneteo a nadie soy de 2 paises y he estado en la bombonera...(:d)
 

Angus

Juvenil
en caso de que boca pase, si es con santos definimos en brasil y si es con corinthians en la boca, es asi?
 

lou_reed

Juvenil
Cualquiera que pase de Boca o la U, definen de visitante, debido a que los puntajes en la zona de grupo fue inferior a los dos equipos brazucas de la otra semi,
 
J

JuanKBJ

Guest
Me imagino que cuando se acaben las semifinales van a desaparecer todos no?
 

Uneneene

Juvenil
Socio sabe leer yo tambien tengo familia aya obviamente se les dice a tu ekipo de 2 division sorry pero no corneteo a nadie soy de 2 paises y he estado en la bombonera...(:d)
y de que poblacion es tu familia chilena? de la legua? de la jmc? de la pincoya? oye traficante apatrida... (busca la palabra en un diccionario hdp)
que triste es que existan personas como tu, sin pais definido, sin gustos definidos, obviamente eres un pobre imbecil que le chvpa la "p1ja" a los argys como si ellos quisieran tanto a tu asqueroso y vendido a pinochet de colocolo por eso son las pvtas de pedreros, se lo chuparon toda su vida a pin8 y ahora aca hay un limitrofe chupandosela a boca...
hace mucho que no leia un imbecil tan pastel como tu... no se si me da pena o risa.
 

GONZA GB

Juvenil
y de que poblacion es tu familia chilena? de la legua? de la jmc? de la pincoya? oye traficante apatrida... (busca la palabra en un diccionario hdp)
que triste es que existan personas como tu, sin pais definido, sin gustos definidos, obviamente eres un pobre imbecil que le chvpa la "p1ja" a los argys como si ellos quisieran tanto a tu asqueroso y vendido a pinochet de colocolo por eso son las pvtas de pedreros, se lo chuparon toda su vida a pin8 y ahora aca hay un limitrofe chupandosela a boca...
hace mucho que no leia un imbecil tan pastel como tu... no se si me da pena o risa.
POBRE MENTE DE ESTE PERSONAJE SE CREE MADURO PARA PENSAR.
PRIMERO: ME ESTAS DISCRIMINANDO POR SER DE LA LEGuA Y HABLAS DE PINOCHET?? JAJAJA Q POBRE Y TRISTE DEBE SER Tu, OBVIO DE LA udechiste.
SEGUNDO: TIENES FAMILIA EN ALGUN OTRO PAIS??? APUESTO Q NO PENSARIAS ASI SI LOS TUVIERAS
TERCERO: EL Q NO DEFINE KIEN ES ERES TU PRIMERO DISCRIMINAS Y DESPUES HABLAS DE PINO8
CUARTO: SOY DE COLO COLO Y ESTUVE MI NIÑES EN ARGENTINA Y TAMBIEN SOY DE BOCA ESO NO ME DEFINE KIEN SOY COMO PERSONA SOLO ES AGRADECER A GENTE Q ME DIO MUCHO..
QUINTO: Y!!! SI KIERO SER DE COLO COLO Y DE BOCA ES COSA MIA!!!!!!!!!!! PERRO BASTARDO Y LA CONCHETUMADRE!!!!!..
SEXTO: ESPERO ENCONTRARME CON TuS AMIGOS HINXAS ACA EN BuENOS AIRES PORQuE LES ROMPEREMOS EL ORTOOOO EQUIPITO DE LA B HINCHA 2011 2012 Y NO HAY MAS:fuckyou:.......CON MAS AGuANTE CLUB ATLETICO BOCA JuNIORS!!!!!!!!!!!!
 
Arriba