Complejo Vitamínico

Alguien toma?? Estoy pensando en arrancar a tomar. Tiene contraindicaciones? Cuales son las consecuencias? (si las tiene). El tema es q laburo 11 hs por día y algunos días o juego al futbol, o ensayo o entreno en casa con la bolsa (no la q se toma por la nariz sinó kick boxing). A la noche y muchas veces en el laburo me siento arruinado es por eso q pienso en un complemento vitamínico para q me ayude. Se justifica? Aclaro q no me pienso sacar sangre porq soy fóbico por si alguien lo sugiere.

I

Ignacioxe

Guest
Tomá vitamina B..(cobenexol Fuerte), y total magnesiano (sin aspartamo)....la vitamina E es jodida , y la D peor..es para deficiencias puntuales.....preguntale a un médico siempre, pero la B esa y el magnesio, uno por día, descanso 30 días, y de vuelta 30 días de tomas.......es lo mejor que podés tomar que no sea fal0pa y que no tenga contra indicaciones.

Tomá vitamina B..(cobenexol Fuerte), y total magnesiano (sin aspartamo)....la vitamina E es jodida , y la D peor..es para deficiencias puntuales.....preguntale a un médico siempre, pero la B esa y el magnesio, uno por día, descanso 30 días, y de vuelta 30 días de tomas.......es lo mejor que podés tomar que no sea fal0pa y que no tenga contra indicaciones.

Gracias loco, alguna marca en especial? Vitamina B, y la C? Osea 30 días tomando 1 x día y después 1 mes de descanso. MEs por medio las tendría q tomar no?

cachivache

Suplente
Gracias che, alguna vez tomaste vos? Es realmente efectivo o es más psicológico q otra cosa?

Mirá yo tomo todos los días hace dos años 20 gramos de levadura de cerveza virgen, es buena pero no se si te va a alcanzar, tiene varias vitaminas + proteínas. Si podés combinar esto con algo que te aporte carbohidratos sería lo mejor, porque las vitaminas complementan pero la fuente de energía son los hidratos de carbono.

Para el gym yo una tomé un Animal Pack y es al pedo no te lo recomiendo.

I

Ignacioxe

Guest
Gracias loco, alguna marca en especial? Vitamina B, y la C? Osea 30 días tomando 1 x día y después 1 mes de descanso. MEs por medio las tendría q tomar no?
Son medio todas iguales según la marca, pero la B se llama "cobenexol fuerte"... porque hay una B de los laboratorios Roche, que es muy light..no hace una mierda..por eso es "fuerte", de 200 mg.....una por día...(trae 30 el paquete, asi que perfecto)......la C lo mejor es jugo de naranja y LIMON mezclado..natural, nada de jugos en cartón......y si conseguís, Kiwi........tomar C de más es al pedo, porque se elimina porque es hidrosoluble....tirás la plata...por eso las frutas esas......exacto, mes por medio la B, para descansar.....pero la C , todos los días de tu vida naranja + limón... 500 cm*3...después contame...vas a ver la diferencia.

Jazzman

Juvenil
hay q tener cuidado con las vitaminas, x ejemplo con centrum, supradyn, etc solamente tenes q tomar un pastilla por dia, puede suceder que tengas una sobre dosis de vitaminas.

Yo tome cemtrum como no veianote ningun cambio o mejoramiento la deje. aparte me daba fiaca tomar 1 todos los dias.
Ahora que empeze el gym voy a volver a tomarlas aver q onda.. saludos che..

El batigol

Suplente
es un mito que la falta de energía mejore solo con vitaminas.
Las vitaminas cumplen funciones biológicas en determinados pasos metabólicos y/o función de tejidos.

Generalmente las personas que están bien alimentadas, dieta balanceada, con frutas y verduras, sin exceso de alcohol, no tienen déficit de vitaminas. Pero a veces saltear comidas, el ritmo de vida actual, comida chatarra...puede ayudar un curso corto de 90 días.
En general centrum y supradyn tienen un mix interesante, ya que no solo aportan vitaminas, sino oligelementos.

El decir me falta energía puede deberse a múltiples causas: desde cansancio habitual, estrés, psicológicas, alteraciones del sueño (apena del sueño...), hasta enfermedades orgánicas como ser el famoso hipotiroidismo. Tener en cuenta dietas restrictivas o vegetarianos.

En pacientes sanos en general no hay contraindiciaciones, per hay que tener en cuenta el riesgo de hipervitaminosis.
Las que se acumulan, por ser liposolubles, son la A D E K.
A groso modo la que da síntomas más complicados es la A (cuadro denominado pseudotumor cerebral). Y la B en exceso puede dar acné.
Todas tienen sus bondades y múltiples funciones:
A participa en epitelios y diferenciación celular. Función ocular. Sistema inmune.
B: es un complejo de vitaminas B1,2,3,5,8,9,12.
C:antioxidante principalmente. Con una naranja cada 3 días se cubre el déficit.
D: metabolismo fosfocálcico. Está en estudio otras propiedades como ser antitumoral.
E: antioxidante por excelencia!!
K: coagulación. (si existe la vitamina K)

CONCLUSIÓN: en pacientes sanos 3 meses de un complejo vitamínico no tendría mayores riesgos. El cansancio puede deberse a múltiples causas. Luego del curso de vitaminas optimizar una dieta balanceada.

CJS

Idolo
Última edición:
No tomes porquerías químicas lo único que vas a ganar es joderte la salud, te recomiendo la Spirulina que son tabletas echas de un alga totalmente natural que no tiene Ningún efecto secundario.

El Secreto de la Spirulina

Tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante

Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

También aporta ácidos grasos esenciales.

Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día. Aunque esa cantidad de spirulina ofrece dosis pequeñas de gran variedad de nutrientes los aporta de forma natural, de suerte que se absorben mejor y actúan con mayor eficiencia que los nutrientes sintéticos.

Las vitaminas en la spirulina
La spirulina destaca como fuente natural de betacaroteno, siendo tal vez el alimento más rico en dicha vitamina, contiene 10 veces más que la zanahoria.
Como todos sabemos, el betacaroteno es usado por el cuerpo para producir vitamina A. Estas dos sustancias son útiles para diversas funciones vitales:
mejoran la visión, protegen las mucosas, fortalecen el sistema inmunológico, reducen el colesterol y el riesgo de cáncer.

Los minerales en la spirulina
La spirulina proporciona una amplia gama de minerales en forma natural, por lo cual son fácilmente absorbidos por el organismo y tienen una mayor eficacia en nuestro cuerpo.
La spirulina es una buena fuente de calcio (a igualdad de peso aporta 10 veces más que la leche), de hierro, de manganeso, de cromo y de magnesio (véase tabla adjunta). Además aporta zinc, germanio y cobre.

Ácidos grasos esenciales
La spirulina aporta cantidades interesantes de ácido gammalinolénico cuya deficiencia en la dieta moderna está relacionada con numerosos padecimientos
Los efectos de la estimulación sexual comprobados en cerdos, peces y ratones alimentados con dosis moderadas de spirulina, se relacionan con la presencia de ácido gamma-linolénico. Además, el ácido gamma-linolénico es indispensable para lograr un buen parto y para el desarrollo de los recién nacidos.
En el estudio toxicológico del alga spirulina realizado por el Dr. G.
Chamorro se observa, en el informe histológico, un aumento de los índices de fertilidad y lactación en las ratas hembras, con alimentación complementada con spirulina; mientras que los machos tienen un mayor desarrollo de las vesículas seminales, es decir, de la potencia sexual.

Reducción de colesterol
Diversos estudios han demostrado que la spirulina reduce el colesterol en ratas de laboratorio. También, estudios con humanos realizados en Alemania y en Japón han mostrado que reduce el colesterol. En un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Tokai, el uso de spirulina (4,2 gr. al día) generó una disminución de 4,5% del colesterol en 4 semanas. Los triglicéridos bajaron levemente, pero el colesterol LDL (o colesterol nocivo) bajó notoriamente.
Además, disminuyó el índice de arteriosclerosis. El consumo de spirulina fue el único cambio introducido en la dieta de estos pacientes. No se observaron efectos secundarios nocivos.
El efecto hipocolesteromiante de la spirulina puede deberse a su riqueza en carotenoides y en ácidos grasos. La spirulina también ayuda a remover depósitos grasos en el hígado.

La spirulina y el SIDA
Son numerosas las razones por las cuales los pacientes aquejados de SIDA o simplemente infectados por el VIH deberían consumir la spirulina:
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos anunciaron en 1989 que algunos agentes químicos de las algas verde-azules se habían mostrado notablemente activos contra el VIH. Se trata de las porciones sulfolipídicas presentes en los glucolípidos de las algas verde-azules.
  • La spirulina fortalece la inmunidad y protege contra infecciones.
    [*]La spirulina mejora la flora intestinal y la absorción.
    [*]La spirulina aporta una amplia gama de nutrientes de fácil asimilación .
    [*]Es útil entonces para combatir el síndrome de mala absorción y la desnutrición tan frecuentes en los pacientes con SIDA.

Indicaciones
  • Por su amplia gama de nutrientes presentes de forma natural y de fácil absorción el consumo regular de la spirulina es útil para quienes deseen un suplemento multivitamínico y multimineral de forma 100% natural.
    [*]Indicada para situaciones que requieren óptimos niveles nutricionales: deportistas, niños, embarazo, periodos de gran actividad física o intelectual, etc.
    [*]Por su alto contenido de aminoácidos es útil para deportistas de alto rendimiento.

Son medio todas iguales según la marca, pero la B se llama "cobenexol fuerte"... porque hay una B de los laboratorios Roche, que es muy light..no hace una mierda..por eso es "fuerte", de 200 mg.....una por día...(trae 30 el paquete, asi que perfecto)......la C lo mejor es jugo de naranja y LIMON mezclado..natural, nada de jugos en cartón......y si conseguís, Kiwi........tomar C de más es al pedo, porque se elimina porque es hidrosoluble....tirás la plata...por eso las frutas esas......exacto, mes por medio la B, para descansar.....pero la C , todos los días de tu vida naranja + limón... 500 cm*3...después contame...vas a ver la diferencia.

Buenísimo. Si, cuando hice el pre curso de guardavidas me clavaba todos los días un juego de pomelo o naranja y se nota la diferencia nose como no pensé también en eso. Voy c probar con mucha vitamina C, no sabes q productos naturales contienen la B? TE agradezco por el tiempo loco, saludos!!

---------- Actualizado a las 10:41 ---------- Original a las 10:39 ----------

No tomes porquerías químicas lo único que vas a ganar es joderte la salud, te recomiendo la Spirulina que son tabletas echas de un alga totalmente natural que no tiene Ningún efecto secundario.

El Secreto de la Spirulina

Tiene una concentración de nutrientes verdaderamente impresionante

Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo). Es rica en ácidos nucleicos RNA y DNA, por lo cual fortalece al sistema inmunológico y regenera el material genético celular. Es rica en clorofila y en ficocianina, un colorante de las algas verde-azules que en experimentos de laboratorio aumenta la tasa de supervivencia de ratones con cáncer de hígado. Por su riqueza en clorofila es un buen destoxificador. Por su riqueza en proteínas ayuda los hipoglucémicos al ingerirla entre comidas.
Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la absorción de minerales.

También aporta ácidos grasos esenciales.

Por su alto poder nutricional, su compleja composición y su origen natural, la spirulina constituye una excelente alternativa a los suplementos de multivitaminas y multiminerales usada en dosis de 3 a 10 gr. al día. Aunque esa cantidad de spirulina ofrece dosis pequeñas de gran variedad de nutrientes los aporta de forma natural, de suerte que se absorben mejor y actúan con mayor eficiencia que los nutrientes sintéticos.

Las vitaminas en la spirulina
La spirulina destaca como fuente natural de betacaroteno, siendo tal vez el alimento más rico en dicha vitamina, contiene 10 veces más que la zanahoria.
Como todos sabemos, el betacaroteno es usado por el cuerpo para producir vitamina A. Estas dos sustancias son útiles para diversas funciones vitales:
mejoran la visión, protegen las mucosas, fortalecen el sistema inmunológico, reducen el colesterol y el riesgo de cáncer.

Los minerales en la spirulina
La spirulina proporciona una amplia gama de minerales en forma natural, por lo cual son fácilmente absorbidos por el organismo y tienen una mayor eficacia en nuestro cuerpo.
La spirulina es una buena fuente de calcio (a igualdad de peso aporta 10 veces más que la leche), de hierro, de manganeso, de cromo y de magnesio (véase tabla adjunta). Además aporta zinc, germanio y cobre.

Ácidos grasos esenciales
La spirulina aporta cantidades interesantes de ácido gammalinolénico cuya deficiencia en la dieta moderna está relacionada con numerosos padecimientos
Los efectos de la estimulación sexual comprobados en cerdos, peces y ratones alimentados con dosis moderadas de spirulina, se relacionan con la presencia de ácido gamma-linolénico. Además, el ácido gamma-linolénico es indispensable para lograr un buen parto y para el desarrollo de los recién nacidos.
En el estudio toxicológico del alga spirulina realizado por el Dr. G.
Chamorro se observa, en el informe histológico, un aumento de los índices de fertilidad y lactación en las ratas hembras, con alimentación complementada con spirulina; mientras que los machos tienen un mayor desarrollo de las vesículas seminales, es decir, de la potencia sexual.

Reducción de colesterol
Diversos estudios han demostrado que la spirulina reduce el colesterol en ratas de laboratorio. También, estudios con humanos realizados en Alemania y en Japón han mostrado que reduce el colesterol. En un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Tokai, el uso de spirulina (4,2 gr. al día) generó una disminución de 4,5% del colesterol en 4 semanas. Los triglicéridos bajaron levemente, pero el colesterol LDL (o colesterol nocivo) bajó notoriamente.
Además, disminuyó el índice de arteriosclerosis. El consumo de spirulina fue el único cambio introducido en la dieta de estos pacientes. No se observaron efectos secundarios nocivos.
El efecto hipocolesteromiante de la spirulina puede deberse a su riqueza en carotenoides y en ácidos grasos. La spirulina también ayuda a remover depósitos grasos en el hígado.

La spirulina y el SIDA
Son numerosas las razones por las cuales los pacientes aquejados de SIDA o simplemente infectados por el VIH deberían consumir la spirulina:
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos anunciaron en 1989 que algunos agentes químicos de las algas verde-azules se habían mostrado notablemente activos contra el VIH. Se trata de las porciones sulfolipídicas presentes en los glucolípidos de las algas verde-azules.
  • La spirulina fortalece la inmunidad y protege contra infecciones.
    [*]La spirulina mejora la flora intestinal y la absorción.
    [*]La spirulina aporta una amplia gama de nutrientes de fácil asimilación .
    [*]Es útil entonces para combatir el síndrome de mala absorción y la desnutrición tan frecuentes en los pacientes con SIDA.

Indicaciones
  • Por su amplia gama de nutrientes presentes de forma natural y de fácil absorción el consumo regular de la spirulina es útil para quienes deseen un suplemento multivitamínico y multimineral de forma 100% natural.
    [*]Indicada para situaciones que requieren óptimos niveles nutricionales: deportistas, niños, embarazo, periodos de gran actividad física o intelectual, etc.
    [*]Por su alto contenido de aminoácidos es útil para deportistas de alto rendimiento.

Dónde se consigue eso? LLego a pedir eso en una dietetica y siento q se me van a cagar de risa.

G

Gastonxione

Guest
Última edición por un moderador:
Tano yo no se mucho del tema , pero te voy a decir mi experiencia con la levadura de cerveza espero que te sirva de algo jaja .

Los beneficios que me dio .

-Aumente mi masa muscular.
-No me a calambre nunca más jugando al futbol , duraba mucho mas en todo lo que hacia.
-Mejoro el tono de mi piel.
-Las uñas me crecian mas rapido y el cabello se me fortalecio(antes se me caia )

Lo unico malo que te podria llegar a decir es que aveces como que me hacia crugir el estomago supongo por que es de dificil digestion , y el mal sabor (safa la levadura en polvo con sabor a manzana )

Espero que te sirva de algo .
CJS me intereso la Spirulina , estoy buscando un complemento diferente a la levadura , contame tu experiencia tomandola y donde se la consigue.

Otra cosa , tambien tomaba levadura por el tema del acne y me ayudo (un poco) , me interese en el tema y lei que la spirulina puede causar acne D:

Saludos.

El batigol

Suplente
Tiene protéina de buena calidad también y 0 efectos secundarios en dosis razonables

si es buen complemento, en tema proteínas hay que tener en cuenta que se necesita incorporar alimentos con aminoácidos de alto valor biológicos o escenciales. (aquellos que el cuerpo no sintetiza)
Las lentejas son un gran aporte, sin tener la grasa de la carne.

G

Gastonxione

Guest
20 gramos de levadura seria una cucharada grande o chiquita?

G

Gastonxione

Guest
Yo tomo 4 cuchacharadas de 5 gramos. Sería 4 tapas de gaseosa sino tenés esa cuchara

Lo tomas en ayuno ? Yo voy a la facu a la mañana voy y vengo caminando 20 cuadras , paso derecho a natacion y si me quedan ganas voy al gym un rato , cuando rinde tomarla?