Claves para la semifinal contra los descendidos

X

xenebus

Guest
Buenos, podemos ir analizando las claves para los siguientes cruces con los descendidos en las semifinales.
Creo que lo principal que se tendra que hacer es acentuar la concentracion, por encima de todas las cosas.
A mi me parece que tenemos que hacer la serie perfecta para poder pasar, va a ser imprescindible que no se cometan errores, la verdad es que en este caso, a diferencia de los anteriores, en el banco tenemos un tecnico como la gente.
Que piensan?
Cuales son las claves para ustedes?
Vamos Boca, hay que terminar con todo esto. Los colores, tu historia, se merecen que estos robos queden en el pasado. Contra todos.
 
La clave es no perder pelotas en mitad de cancha en situaciones fácilmente evitables.

Ejemplo: Sale jugando Andrada, Lopez se la da a Izquierdoz, Izquierdoz tarda, se la da a Marcone que recibe incomodo y presionado, la pierde, y quedamos mal parados.

Resultado: A correr mano a mano y hacer foules cerca del area (o posibles penales)... Así perdemos seguro. No pueden quedar nuestros centrales jugando mano a mano y de contra con el equipo mal parado, ellos juegan a eso, si se lo facilitas te comen crudo.

Tienen que jugarla rápido y a un toque y salir de esa presión asfixiante que proponen ellos, principalmente en su cancha, y si no se puede jugar, revolearla a la misma mierda. Si Andrada tiene que salir todos los tiros con un pelotazo hasta el area de Armani, que así sea.

Hay que bajarle el ritmo, molestarlos, no dejarlos jugar, estar concentrados y aprovechar al máximo las contras o cualquier error que cometan. Si entramos en el partido que proponen ellos de la locura y el correr los 90 minutos vamos a perder, hay que estar tranquilos.

Un planteo como contra Paranaense en Brasil puede dar resultado. O como el de Gremio acá el año pasado, o si queres en este mismo partido Cerro Porteño dio muestras de como sortear la presión, toda pelota que caía cerca de su area aunque no llevara peligro la devolvian con un pelotazo, no podes regalar nada, y no hay que confiarse.

Confio a pleno en que Alfaro va a saber como jugarles, por fin tenemos un DT en el banco que no va a salir entregado a proponer el golpe por golpe y el fulbito inofensivo y que no va a regalar el medio jugando con dos carretas como el año pasado, el medio es clave.

Yo pondría, para el partido en el mudo, Mac Allister - Marcone - De Rossi - Capaldo - Salvio y un solo nueve, y si queres que Salvio, dependiendo como se de el partido se desprenda y quede como segundo delantero eventualmente, pero que volantee bastante.
 

jarrpie89

Suplente
ChapaSuñe es el más indicado para hacer este análisis jaja.Para mi lo principal es trabajar la cabeza y el físico de los jugadores.
Es un gran problema lo de Wanchope, va a estar sin ritmo y si llega a jugar va a hacerlo re contenido por miedo a lesionarse de nuevo. En los últimos años pasamos varias veces por esta situación ya, hasta nosotros tenemos la cabeza quemada.
Pongo todas las fichas en Alfaro, porque algunos jugadores no me transmiten seguridad. Y todo esto lo digo sin pensar en la conmebol.
 
Ademas de la concentracion,va a ser clave que los jugadores desequilibrantes del plantel se encuentren en buen nivel,que no haya lesionados
 
D

die80

Guest
falta un mes para el primer partido, falta una eternidad, hay que ver como llegan los jugadores
 
ChapaSuñe es el más indicado para hacer este análisis jaja.Para mi lo principal es trabajar la cabeza y el físico de los jugadores.
Es un gran problema lo de Wanchope, va a estar sin ritmo y si llega a jugar va a hacerlo re contenido por miedo a lesionarse de nuevo. En los últimos años pasamos varias veces por esta situación ya, hasta nosotros tenemos la cabeza quemada.
Pongo todas las fichas en Alfaro, porque algunos jugadores no me transmiten seguridad. Y todo esto lo digo sin pensar en la conmebol.

El mas indicado es Alfaro, yo doy mi opinión humildemente como aficionado del fútbol...

Para mi GBS y el Vasco siempre cometieron el error de subestimar el mediocampo y no adaptarse al rival en lugar de que el rival tenga que adaptarse a nosotros. Porque a nosotros no nos daba, y hasta hoy diría que no nos da, para imponer condiciones. Los mejores partidos hasta ahora los hicimos esperando, en la misma final, el primer tiempo que se jugo muy bien, fue esperando y aprovechando una contra perfecta para ponernos en ventaja.
 

cabjaz

Titular
Cerrar el arco, alguna vamos a tener.
Traer un 9 que sepa aprovechar las pocas chances de gol que vamos a tener.
Trabajar la defensa para neutralizar los delanteros gallis que son rápidos.
Plantear el primer partido inteligentemente, saliendo de contra cuando se pueda.
Alfaro tiene la chance de su vida de ganarse el corazón de todos los hinchas de Boca terminando con la farsa de riBer, VAR y Corrupbol...
 
X

xenebus

Guest
A mi me preocupan los errores que solemos cometer. Contra LIga de Quito se volvieron a cometer. Uno fue izquierdos, y tevez en dos oportunidades perdió la pelota en campo nuestro ocacionando contrataques. Y eso sin poner en evidencia a los árbitros y var
 
Para mi el elemento clave es el aspecto fisico, lo dijeron incluso varios jugadores que tuvieron que enfrentar a este riber (ej. Kanneman). Este equipo de la araña te juega con una intensidad tremenda los 90 minutos, te corre por todos lados, te presiona alto, te asfixia.

Sumado a esto tienen un mediocampo aceitadisimo, triangulan, toque corto, desmarque, los laterales te pasan todo el tiempo, te desdoblan. En ese sentido hay que entender desde ya que son mas equipo y no precisamente por nombres o capacidad, sino por sistema. Los tipos vienen jugando hace 5 años asi y estan muy adaptados, cosa que nosotros no.

Como dijeron, para mi la mejor forma de contrarestar esto es bajar la intensidad del partido, puesto que si vas al golpe por golpe con ellos, te la van a dar en la pera, te matan. Esto se hace basicamente ensuciando el partido, tal cual lo hizo Gremio en la copa pasada, donde si no era por el afano, los eliminaban.

Hay que proponer un partido de roce, de lucha, tomarse el tiempo en cada falta, en cada lateral, corner, desgastarlos, no dejarlos ir a 200 km por hora como a ellos les gusta. Hay que hablar el partido y tratar de embocarlos de pelota parada que es lo que mas les duele...

Repito, al palo por palo, hoy por hoy, te matan. Hay que proponerles un juego aspero y feo, Bien a lo BOCA. De esa forma se los puede eliminar...
El mas indicado es Alfaro, yo doy mi opinión humildemente como aficionado del fútbol...

Para mi GBS y el Vasco siempre cometieron el error de subestimar el mediocampo y no adaptarse al rival en lugar de que el rival tenga que adaptarse a nosotros. Porque a nosotros no nos daba, y hasta hoy diría que no nos da, para imponer condiciones. Los mejores partidos hasta ahora los hicimos esperando, en la misma final, el primer tiempo que se jugo muy bien, fue esperando y aprovechando una contra perfecta para ponernos en ventaja.

Esto es fundamental. Si podemos entender y aceptar que como equipo somos menos, podemos transformar un defecto en virtud y usarlo a nuestro favor.
 
HUEVOS, como se le jugo siempre a los fantasmas estos.
Igualmente hay que ver la resolucion del tas, si sale a favor de riber La Boca tiene que ser irak.
Si sale a favor de Boca quedara vacante la copa y aca no paso nada.
 
Yo si soy Alfaro les pongo el resumen de Gremio del año pasado jugando acá, jaja, para mi fue un planteo barbaro, de lo mejor que vi en la copa en los últimos años.

Solo superado por el planteo de Alfaro contra Paranaense, que fue un partido completamente distinto al de la fase de grupos, fue el partido perfecto. Y por eso le tengo tanta confianza a este DT, no va a dejar nada librado al azar.
 
Para mi el elemento clave es el aspecto fisico, lo dijeron incluso varios jugadores que tuvieron que enfrentar a este riber (ej. Kanneman). Este equipo de la araña te juega con una intensidad tremenda los 90 minutos, te corre por todos lados, te presiona alto, te asfixia.

Sumado a esto tienen un mediocampo aceitadisimo, triangulan, toque corto, desmarque, los laterales te pasan todo el tiempo, te desdoblan. En ese sentido hay que entender desde ya que son mas equipo y no precisamente por nombres o capacidad, sino por sistema. Los tipos vienen jugando hace 5 años asi y estan muy adaptados, cosa que nosotros no.

Como dijeron, para mi la mejor forma de contrarestar esto es bajar la intensidad del partido, puesto que si vas al golpe por golpe con ellos, te la van a dar en la pera, te matan. Esto se hace basicamente ensuciando el partido, tal cual lo hizo Gremio en la copa pasada, donde si no era por el afano, los eliminaban.

Hay que proponer un partido de roce, de lucha, tomarse el tiempo en cada falta, en cada lateral, corner, desgastarlos, no dejarlos ir a 200 km por hora como a ellos les gusta. Hay que hablar el partido y tratar de embocarlos de pelota parada que es lo que mas les duele...

Repito, al palo por palo, hoy por hoy, te matan. Hay que proponerles un juego aspero y feo, Bien a lo BOCA. De esa forma se los puede eliminar...


Esto es fundamental. Si podemos entender y aceptar que como equipo somos menos, podemos transformar un defecto en virtud y usarlo a nuestro favor.
Gremio les jugo concentrado e inteligentemente y asi y todo quedo eliminado,ya se que fueron perjudicados (gol de Borre con la mano y penal solo visto microscopicamente) pero si ganaban,iba a ser con lo justo,sin que les sobrara nada.Son mas equipo que nosotros y creo que tienen mejores jugadores,sumale que en una de esas el gordito colombiano puede jugar semis,por eso me parece que ademas de concentracion vamos a tener que ligar un poco
 
Gremio les jugo concentrado e inteligentemente y asi y todo quedo eliminado,ya se que fueron perjudicados (gol de Borre con la mano y penal solo visto microscopicamente) pero si ganaban,iba a ser con lo justo,sin que les sobrara nada.Son mas equipo que nosotros y creo que tienen mejores jugadores,sumale que en una de esas el gordito colombiano puede jugar semis,por eso me parece que ademas de concentracion vamos a tener que ligar un poco

Y pero si amigo, olvidate que a este riBer le vas a ganar sobrado. Si haces el partido perfecto, podes aspirar a eliminarlos y ya...acaso pretendes golearlos???

Gremio tenia que ganar la serie 2 a 1 y punto...
 

m10

Idolo
Mentalidad y huevos. Nada más. Jugarles como les hizo gremio el año pasado; o repetir lo hecho en las series de visitante contra paranaense y ldu
Con respecto a lo táctico, no ir al 433. Pero bueno me parece más importante lo de más arriba
 

palermito69

Estrella
Última edición:
La clave es cagarlos a patadas y ganar como sea


giphy.gif
 
A diferencia de lo que piensan muchos boludos, no va a ser lo mismo el partido del Domingo con el de Copa porque el huerfano violado hijo de una pvta con sida de Gallarda cambia algunos jugadores y táctica para un partido y otro, eso hizo el año pasado en los partidos de campeonato y finales (mas allá de que no le salió tan bien porque se fue con el cvlo abierto en el PT y el que le acomodó el equipo en el ST fue el Biscacha ese. Ese debe ser el cerebro atrás del invento del enano deforme de rasgos especiales, ayudado además por el otro hijo de re pvta bielsista vendido de SchelOrto).

Igual probaría 4-5-1 y 4-4-2, buscando diferentes formas de cortarles el juego y empezar practicar jugadas estrategicas. En los partidos oficiales que queden en Septiembre rotar algunos jugadores como para despistarlos un poco.

Empiezen a laburar ahora hijos de mil pvta o terminan en el puchero junto con la gallina.
 

Guason_79

Idolo
Porque biscay está con un handy en el banco?

Hay un equipo que lo mira por tv y le pasa indicaciones por handy, no?
 
Arriba