ciencia ficcion

pepp

Juvenil
creo este tema con el objetivo de compartir en comun a la gente que le gusta este genero literario y de cine y de paso que recomienden libros y peliculas de este genero.
saludos!

rafin

Reserva
Lectura: Julio Verne , maestro de la ciencia ficción y de fácil lectura, cine: una viejita no muy conocida: Abismo del maestro James Cameron.- me encanta el género tanto en literatura como en cine.-

Flacabj

Reserva
Yo estoy leyendo '' La invencion de Morel '' La verdad no me gusto encima tengo que compararlo con LOST. Si alguien sabe algo pasame una data :P

I

Ignacioxe

Guest
Mi estilo preferido de cine...Ciencia ficción seguido de Vampiros, mutantes, infectados...(el satanismo y similar no me va..).....tengo una interminable lista de recomendaciones, incluidas las clase B, que son las mejores en muchos casos, como "death Machine", una peli inglesa de un robot asesino, o "trancers", de androides...o "hardware", una muy sicodélica de un tipo que encuentra un robot en el desierto, un robot a medio destruir que supuéstamente "no anda"...jejeje.... "la batalla/cronicas de riddick", con vin diese...PELICULON......después pongo más.

pepp

Juvenil
muchas gracias a todos por las recomendaciones :boca-ok:
no hay que olvidarse de ray bradbury con sus cronicas marcianas y farenheit 451,y en peliculas a volver al futuro, una de las mejores trilogias del cine para mi.

Juandila

Suplente
Las de volver al futuro me encantan. Son de esas que cuando las dan en la tele me las quedo viendo. Ahora los dos libros esos de Bradbury como los sufrí en el colegio. Será que no me va mucho este género. Pero me parecieron muy malos sobre todo Crónicas Marcianas, Fahrenheit safaba un poco.

Rody

Reserva
Cabe suponer que el autor es un fan de "Back To The Future" porque en su
nick pone a Michael Fox.
A mi tambien me gustan muchísimo la obra de Zemekis, y creo que Christopher Lloyd
es un actor que hubiese merecido más reconocimiento de la industria. Su profesor
Brown es apoteótico.
Si hubiese sabido que venía a Buenos Aires por lo de Garbarino, hubiese ido a conocerlo.

Recomendaciones.

EL DÍA QUE PARALIZARON LA TIERRA, De Robert Wise con Michael Renni.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (1ER VERSIÓN.) Protagonizada por Rod Taylor.

2001 ODISSEA DEL ESPACIO. Stanley Kubrick.

ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO. De Steven Spealgberg.

TERMINATOR 1 de James Cameron.

loco4eber

Juvenil
Última edición:
Ademas de todo lo que comentaron te puedo recomendar un gran autor de este genero H.G. Oesterheld, su joya mas conocida es un clasico de la ciencia ficcion argentina, El Eternauta. Aclaro paro los desprevenidos, que mas alla de la militancia montonera de su autor y de la reciente manipulacion politica de la figura del personaje principal de la historieta Juan Salvo, NADA tiene que ver esta historia con Nestor Kirchner ni con el kirchnerismo.
Siguendo con lo nacional, me parece una obra maestra la pelicula Hombre Mirando al Sudeste, muy recomendable. Otra del genero que me atrapo es Moebius, una joyita hecha con poco presupuesto y colaboracion de estudiantes de cine, pero muy bien llevada a cabo.

I

Ignacioxe

Guest
Ademas de todo lo que comentaron te puedo recomendar un gran autor de este genero H.G. Oesterheld, su joya mas conocida es un clasico de la ciencia ficcion argentina, El Eternauta. Aclaro paro los desprevenidos, que mas alla de la militancia montonera de su autor y de la reciente manipulacion politica de la figura del personaje principal de la historieta Juan Salvo, NADA tiene que ver esta historia con Nestor Kirchner ni con el kirchnerismo.Siguendo con lo nacional, me parece una obra maestra la pelicula Hombre Mirando al Sudeste, muy recomendable. Otra del genero que me atrapo es Moebius, una joyita hecha con poco presupuesto y colaboracion de estudiantes de cine, pero muy bien llevada a cabo.
Sin duda, el eternauta es una historia-historieta genial, desde el dibujante, pasando por el guión de österheld.. hace un tiempo compré la coleccion completa que venía en un tomo gordo...excelente...P.S.toda la flía era guerrillera...las hijas...todos...incluso una de las hijas tenía la "taréa" de ir en una moto como acompañante, para disparar o tirar una bomba......lamentáblemente, toda una familia metida en el terrorismo.

pepp

Juvenil
asi es ,soy fana de volver al futuro, es junto a star wars y el señor de los anillos mi trilogia de ciencia ficcion favorita,aa y otra cosa en la 3 es como decis vos rody,la actuacion de loyd es muy pero muy buena, creo que se merecia mas reconocimiento.che ignacio la coleccion completa que te compraste viene solo con las 3 partes o tambien te viene con otras secuelas?yo todavia no lei el 3,tengo ganas de leerlo.

pepp

Juvenil
Las de volver al futuro me encantan. Son de esas que cuando las dan en la tele me las quedo viendo. Ahora los dos libros esos de Bradbury como los sufrí en el colegio. Será que no me va mucho este género. Pero me parecieron muy malos sobre todo Crónicas Marcianas, Fahrenheit safaba un poco.

el tema es que a veces se vuelven medio pesados los libros de brabury eso es cierto, pero los temas de sus libros son interesantisimos.

I

Ignacioxe

Guest
Ayer alquilamos "the Hunger Games"..de un futuro donde "sectores" de una especie de conurbano de una ciudad toda futurística, tienen que olbigádamente "aportar" una pareja de jóvenes, para una lucha a muerte donde debe quedar uno solo....me pareció muy buena....ojo, es larga, y no para cualquiera....medio sicodélica...pero al que le guste esa onda cfix gótica, le va a encantar.....encima, ya está planeada la 2 parte para 2013.......hay que verla.

Nicolas2117

Juvenil
Bueno, vengo a arriesgarme, no soy una amante del género pese a que la trilogía de Marty McFly es mi favorita.

Aporto una peli de animación japonesa muy famosa, Akira. La vi cuando era chico, y obviamente no llegue a apreciar todo lo que trae, pero hace cosa de un año me puse nostálgico y la volvi a ver.

La historia trata en pocas palabras de experimentos de clase telepática con niños, con el objetivo de convertirlos en armas. Como siempre el ser humano encuentra su autodestrucción. Tanto es así que un joven llamado Akira explota de furia haciendo mierda toda la ciudad de Tokio. Pasaron 31 años y a Akira lo metieron en una cámara criogénica y lo enterraron por el peligro que representa... Aqui comienza la historia... que es un tanto confusa, hay que leer el manga para entenderla mejor

La verdad no se si les gustaran las animaciones, pero como entra en el género...

[video=youtube;ROb80K4BT-c]http://www.youtube.com/watch?v=ROb80K4BT-c[/MEDIA]