Copa Argentina Boca Juniors vs. Racing — previa, formaciones y horario | Copa Argentina 2026 (Cuartos de final)

Boca Juniors vs. Racing: previa, formaciones y horario — Copa Argentina 2026​

Boca y Racing se cruzan este domingo en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina. Es mano a mano: el que gana pasa a semis y queda a dos partidos del título y del boleto a la Libertadores 2027. El Xeneize llega con el reclamo de Vélez desestimado por el Tribunal de Disciplina, aunque el Fortín avisó que va a apelar.

📋 Datos y dónde verlo​

Competencia: Copa Argentina 2026, cuartos de final
Fecha y hora: domingo 27 de septiembre, 17:00 hs ARG
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario (cancha neutral)
Árbitro: Andrés Gariano (VAR: Lucas Novelli)
TV/Streaming: TyC Sports / TyC Sports Play

🔵 Cómo llegan​

Boca viene de ganarle 2-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores, uno de los mejores partidos desde la vuelta del Vasco. En la Copa dejó en el camino a Gimnasia de Chivilcoy, Sarmiento y Vélez, este último por penales después del 0-0. La baja obligada es Álvaro Montero, citado por Colombia en la fecha FIFA, así que ataja Leandro Brey. Ayrton Costa ya se recuperó de la lesión muscular y apunta al banco.

Racing, de Juan Pablo Vojvoda, cortó una racha de ocho partidos sin ganar con el 3-1 a Sarmiento en el Cilindro. Llega con la enfermería cargada: Di Césare, Carboni y Forneris están afuera por lesiones largas.

📝 Formaciones probables​

Boca (DT: Rodolfo Arruabarrena): Leandro Brey; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Leonel Flores, Miguel Merentiel, Alan Velasco.
Racing (DT: Juan Pablo Vojvoda): Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Mateo Martínez, Marcos Rojo, Ignacio Rodríguez; Matías Zaracho, Ulises Ortegoza, Leonel Pérez, Gastón Lodico; Lautaro Díaz, Adrián Martínez.
Son probables. Flores estuvo concentrado con la Selección y recién vuelve a entrenar con Boca el viernes. En Racing, Zaracho, Ortegoza y Lodico pelean dos lugares, y Cannavo vuelve tras una molestia muscular.

🎯 Claves​

• El arco: Brey vuelve a la titularidad en un partido que puede terminar en penales. Ahí el arquero pesa doble.
  • La mitad de la cancha: Paredes, Ascacibar y Delgado contra la línea de cuatro de Vojvoda. Si Boca maneja la pelota ahí, Racing se queda largo.
  • El área de Racing: Adrián Martínez es la referencia de la Academia. Di Lollo y Herrera tienen que ganarle arriba y en las segundas pelotas.

📊 Historial​

• Final de la Copa Argentina 2011-12: Boca ganó 2-1 y levantó el trofeo.
  • En Libertadores, Boca eliminó a Racing en los mano a mano de 2020 y 2023.
  • En eliminatorias del fútbol local, la Academia lleva ventaja: cuatro triunfos contra uno de Boca.

❓ Preguntas frecuentes​

¿A qué hora juega Boca vs. Racing?
El domingo 27 de septiembre a las 17 hs.

¿Dónde ver Boca vs. Racing?
Por TyC Sports y TyC Sports Play.

¿Quién ataja en Boca?
Leandro Brey, por la citación de Montero a la selección colombiana.

¿Qué pasa si empatan?
En la Copa Argentina no hay alargue: se define directo por penales.

💬 Debate xeneize​

• ¿Brey te da la misma tranquilidad que Montero para una definición por penales?
  • ¿Flores llega entero después de la semana con la Selección o arrancarías con otro?
  • ¿Te preocupa Gariano o es humo de la previa?
Treinta mil xeneizes en Arroyito. El domingo se ve si alcanza.

Ale

Titular
  • ¿Brey te da la misma tranquilidad que Montero para una definición por penales?
No, y en tiempo regular tampoco pero bueno. Si nos generan por arriba decí que no está Costa para cagarla.

• ¿Flores llega entero después de la semana con la Selección o arrancarías con otro?
Pero sí. No es la sub 20 de mascherano tampoco.

• ¿Te preocupa Gariano o es humo de la previa?
Me preocupan más los tiros en la pata que se puede llegar a pegar Boca pero es válida la preocupación, sobre todo con racing que es bastante chorito + el llanto desmesurado de los antis.

DUSKY

Titular
Prueba de fuego para nuestro DT, en lo que es mano a mano y que le cuesta una banda este equipo de mierda, junto con el sin barrio de almagro que fue también su némesis.
Ojalá siga como el domingo pasado que se ha jugado realmente bien aunque la diferencia entre ambos equipos es bastante amplia.
Hay que ganar! Llegar hasta las últimas instancias en cada competencia, no hay margen de error! Se vienen haciendo las cosas bien, hoy después de bastantes semanas puedo decir que CONFIO en este equipo.

yo con el temita del llanto ajeno antes y despues de enfrentar a boca estoy en un momento donde me hace pensar "viejo que aburrido que es esto, todos los partidos, todos los equipos y todos los años lo mismo" realmente ya te aburre, por estas cosas uno tambien se quiere alejar un poco del futbol argentino, por aburrimiento

1790423408739.png

Cuanto mas lloran mas ganas de ganar me da, es como combustible para mi.

Me cuesta confiar todavía, Abril de este año fue muy bueno y ya sabemos como terminó todo...pero bueno, mañana ganar o ganar, como sea. :boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-2:VAMOS BOCA:boca-sombrilla-1::boca-sombrilla-2:

yo con el temita del llanto ajeno antes y despues de enfrentar a boca estoy en un momento donde me hace pensar "viejo que aburrido que es esto, todos los partidos, todos los equipos y todos los años lo mismo" realmente ya te aburre, por estas cosas uno tambien se quiere alejar un poco del futbol argentino, por aburrimiento

Ver el archivo adjunto 29083
Cada vez se habla menos de futbol y lo tactico. Lamentablemente vende mas hablar de los arbitros, la rosca politica, etc