Boca Juniors 3-1 Central Córdoba: resumen, goles y análisis — Torneo Clausura 2026
¡Triunfazo del Xeneize! Con un equipo plagado de suplentes pensando en la revancha con San Pablo, Boca liquidó el partido en apenas diez minutos y goleó 3-1 a Central Córdoba en la Bombonera.
Ángel Romero se hizo dueño de la noche con un doblete —el segundo, un golazo de media distancia— y Enner Valencia sumó su primer gol con la camiseta xeneize.
Boca Juniors 3 — 1 Central Córdoba · Torneo Clausura 2026, Zona A, Fecha 9 · La Bombonera · Árbitro: Yael Falcón Pérez
Cómo se jugó
Boca salió a matar o morir desde el pitazo inicial. A los 5 minutos, Sebastián Villa asoció con Lautaro Blanco por izquierda, el lateral tiró el centro y ahí apareció
Romero para abrir el marcador. Seis minutos después llegó el 2-0: Dylan Gorosito se metió por derecha y Valencia solo tuvo que empujarla para su primer gol en el club.
Con la ventaja cómoda, el trámite se hizo cuesta arriba para el Ferroviario, que apenas asomó con un mano a mano que Valencia desperdició a los 26'. En el complemento, Romero volvió a aparecer a los 56' con un zapatazo de media distancia infernal para el 3-0, y ya con el partido resuelto, Boca administró hasta el descuento de Martín Cuitiño en el 90', un juvenil de 21 años que marcó su primer gol en Primera.
Los goles
- 5' — Ángel Romero (Boca) — jugada colectiva tras centro de Blanco.
- 11' — Enner Valencia (Boca) — empujó a la red un centro de Gorosito.
- 56' — Ángel Romero (Boca) — remate de media distancia.
- 90' — Martín Cuitiño (Central Córdoba) — descuento tras pase de Fernando Martínez.
Lo que dejó
- Boca subió al 5° puesto de la Zona A con 14 puntos, a 3 del líder, y llega con confianza a la revancha del martes ante San Pablo.
- Romero jugó su primer partido como titular con Arruabarrena y respondió con un doblete — el técnico tiene un problema lindo de resolver.
- La rotación funcionó: Blanco reemplazó bien a Satas en el lateral y Alarcón-Belmonte-Palacios sostuvieron el mediocampo sin Rey Domenech.
Para charlar entre bosteros
- ¿Romero se ganó un lugar fijo en el ataque titular después de este doblete?
- ¿Blanco tiene que quedarse en el lateral izquierdo por sobre Satas de acá en más?
- Con Zenón afuera del plantel, ¿quién lo reemplaza en el mediocampo de rotación?
- ¿Preocupa el gol recibido sobre el cierre pensando en la solidez defensiva de cara a San Pablo?
Dale, metan sus opiniones — y a disfrutar la semana, que el martes hay Sudamericana.