Partido 19 de la H Mayor en la era Suárez. El primero y quizás el único ante clubes. Boca Júniors, de Argentina, es el rival de esta tarde en el Sun Life Stadium de Miami.
“Será un partido de mucha exigencia”, dijo el DT de la H, Luis Suárez, ayer en la conferencia de prensa en la que declaró su parecer inicial de este juego: “No nos gusta jugar con clubes, no porque no haya exigencia, sino porque es mejor enfrentarse de selecciones a selecciones. Estoy seguro que Boca será un equipo que nos dará calidad de fútbol, lo otro (la polémica) ya es cosa de ustedes”, dijo el colombiano.
Al final se confirmó la baja de Roger Espinoza, por una sobrecarga muscular.
No le faltan el respeto
El jugador Nicolás Blandi y el vicepresidente de Boca, Óscar Moscariello, afirmaron ayer con cierta molestia que no es una falta de respeto a Honduras, el que Boca haya llegado al juego con jugadores suplentes: “Es una falta de respeto la pregunta, no una falta de respeto de Boca, que trae un plantel profesional que ha participado en la Copa Argentina, ha completado con la contratación de Guillermo Burdisso (ex-Arsenal) y con la repatriación Cristian Cellay (ex-Estudiantes) y también está Nicolás Blandi, que ha estado en todos los partidos.
Todos los profesionales son de primer nivel. Y la idea que tenemos es ganar la partida. Cumplimos el compromiso con lo mejor que tiene Boca Júniors. Nosotros no le faltamos el respeto a Honduras, vamos a salir aa ganar el partido”, dijo Blandi.
Por su parte, Omar Picollí, AT de Julio Falcini, encargado de dirigir ante la H, declaró: “No le faltamos el respeto a la Selección de Honduras. Nosotros también estamos trabajando para una institución muy reconocida en el mundo. Venimos con 16 jugadores porque los argentinos necesitamos sacar una visa de trabajo y no dio tiempo para sacar para 20 jugadores. Venimos con un buen equipo”, se defendió.
Argentinos cobraron 380 mil dólares
Según lo estipulado en el contrato, Boca Júniors está cobrando 380 mil dólares por jugar en Miami (ante quien sea) y es la cantidad que le pagará el promotor del evento; mientras que la Selección de Honduras cobrará 150 mil dólares.
Ante eso, el secretario de Fenafuth, Alfredo Hawit Banegas, dijo que “la Fenafuth no se interesa por el rival, lo que nos interesa es el convenio nuestro, cuántos nos toca a nosotros en lo pactado. El resto es para información personal de cuánto cuesta un club”.
Además aclaró que “este partido era contra Colombia. Luego nos quedó llamando arrepentida de haber aceptado, porque se quedó en el aire.
Bolivia se analizó, pero no aceptamos por la altura y por lo largo del viaje, tuvimos la opción de ir a Japón. Así que era mejor venir aquí cerca a Miami y reunir a todos los jugadores”.
Trujillo: No tengo nada que ver con Boca
Miguel Trujillo, contratista y representante de los derechos internacionales de Honduras para la compañía Media Word, declaró ayer en Miami que él no tiene la culpa que Boca Júniors haya llegado con jugadores suplentes al juego de esta noche.
“Yo solo ofrecí traer a Honduras para reemplazar al América de Calí. Yo no tengo nada que ver en lo que trae Boca, pero Honduras está cumpliendo y se le está pagando, este un problema entre Boca y el estadio Sun Life, que es la organizadora del evento”, dijo el colombiano a la radio Cadena Voces.
Trujillo además reveló que hasta la tarde de ayer solo se habían vendido 4,735 boletos en el estadio, “no sé de dónde se inventaron en Honduras que se han vendido 32 mil entradas, esto va muy mal y esperamos que pueda mejorar hoy”, dijo.
No hay señal de TV
El juego no será televisado en Honduras, según el periodista Juan Carlos Pineda, en el programa Fútbol a Fondo de TVC, puesto “que no hay en Miami producción que saque la señal para Honduras”, comentó.
------------------
dios mio.