Boca campeon de la Intercontinental 1977

palermito69

Estrella
Última edición por un moderador:
Los pasos para llegar a la intecontinentalBoca campeon de la Copa Libertadores de America 1977
veglio_cruzeirolibert77.jpg
Finalmente en 1977 Boca obtuvo por primera vez la Copa Libertadores de América. Luego de dejar en el camino a riBer, en la fase inicial, los xeneizes llegaron al triangular semifinal con Libertad de Paraguay y el Deportivo Cali de Colombia, en el que clasificaron para la final. Allí debió enfrentar al defensor del título, Cruzeiro de Brasil. Boca ganó 1-0 de local pero perdió por el mismo marcador de visitante, por lo que se debió jugar un partido de desempate en el Estadio Centenario de Montevideo. Después de 120 minutos de juego, el marcador seguía 0-0 y el campeonato se definió por tanda de penales. El primer penal para Boca lo pateó Mouzo al palo, pero como el portero rival se adelantó, lo pateó de nuevo y lo convirtió. El resto de los penales fueron convertidos por ambos equipos, hasta que Vanderlay debió patear el quinto del Cruzeiro. Gatti lo desvió y se convirtió en el héroe de la noche, dándole a Boca su primer título internacional.
Libertadores_1977_cronica_2.jpg
Fecha: Martes 13 de Setiembre de 1977Rival: Cruzeiro de Belho HorizonteCancha: Estadio Centenario de MontevideoArbitro: Vicente Lobregat (Venezuela)Formación de los equipos:Boca Juniors:Hugo Orlando Gatti; José Luis Tesare y Tarantini; Vicente Pernía, Rubén José Suñé y Roberto Mouzo; Enrique Mastrángelo, Jorge Benitez (luego Jorge Ribolzi y posteriormente Severiano Pavón en lugar de este último), Carlos Veglio, Mario Zanabria y Luis Darío Feldman. DT: Juan Carlos Lorenzo.Cruzeiro: Raúl; Nelinhio (luego Mariano), Moraes, Darcy Menezes, Vanderley, Ze Carlos, Eduardo, Ely Mendes, Ely Carlos (luego Livio), Neca y Joazinho. DT: Zezé Moreyra.Goles: no huboDefinición por penales: para Boca Juniors convirtieron Mouzo, Tesare, Pernía, Zanabria y Feldman. Hugo Gatti detuvo el último penal de Cruzeiro, ejecutado por Vanderley.
s_MLA_v_O_f_105995306_6340.jpg
En el ámbito local, Boca no obtuvo ninguno de los dos campeonatos (ganados por Independiente y riBer Plate), pero ello no logró empañar el significado del éxito internacional.
__________________________________________________ _________________________________​
Boca campeon de la Intercontinental 1997Boca Juniors, como campeón de la Libertadores, debió enfrentar al campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool de Inglaterra, en la Copa Intercontinental 1977. Boca hizo todas las gestiones posibles para enfrentar al conjunto inglés, pero el Liverpool no podía viajar porque las fechas coincidían con las de la Premier League. Entonces se negoció con el subcampeón de Europa, el Borussia Mönchengladbach de Alemania, para disputar el torneo y se acordó como fecha el 21 de marzo y el 1 de agosto de 1978.
1978-boca-foto01.jpg
El primer partido se jugó en la Argentina y fue un empate 2 a 2. Para el partido de vuelta los pronósticos eran ampliamente favorables al equipo alemán, sin embargo Boca tuvo un desempeño sobresaliente. Después de unos 10 minutos de ataque alemán, Boca controló el partido, realizó un excelente primer tiempo y alcanzó uno de los rendimientos más altos de su historia, alcanzando un triunfo inapelable de 3-0, con goles de Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas. Fue la primera de sus copas mundiales.
Roberto_Mouzo_saluda.jpg
Al igual que el año anterior, Boca no obtuvo ninguno de los dos campeonatos argentinos de 1978, aunque salió subcampeón del primero, un punto por detrás del campeón, Club Atlético Quilmes, luego de ir liderándolo hasta cerca del final.
mastrangelo_borussia_1978.jpg
En la Copa Libertadores, después de eliminar a un riBer que tenía todas sus figuras en la selección argentina que saldría campeona del mundo, llegó otra vez a la final del torneo, jugando contra el Deportivo Cali, dirigido por Carlos Bilardo. El primer partido en Colombia fue empate 0-0. En el partido de vuelta, Boca goleó 4 a 0 obteniendo por segunda vez consecutiva el título continental.
b6.bmp
Nuevamente debía enfrentar al Liverpool por la Copa Intercontinental. Pero, al igual que el año anterior, el equipo inglés no quiso viajar y finalmente este torneo no se disputó.
thumbs-php.jpeg
__________________________________________________ __________________________________​
Partido de Ida: 21/3/1978 (Boca Jrs. 2 - 2 Borussia)BOCA JUNIORS: Formacion 1.Santos 2.Sá 3.Bordón 6.Mouzo 4.Pernía 5.Suñé 8.Zanabria 11.Salinas 10.Benítez 7.Mastrángelo 9.PavónDt.Juan Carlos LorenzoBORUSSIA: Formacion 1.Kleff 2.Wohlers 3.Hannes 4.Wimmer 5.Vogts 6.Schäfer 7.Bonhof 8.Kulik 9.Del'Haye 10.Nielsen 11.LienenDt.Udo LattekGoles PT. 15'Mastrángelo 24'Hannes 28'Bonhoff ST. 6' RibolziEstadio La Bombonera, Buenos Aires, ArgentinaCampo BuenoArbitro Nikola Dudina (Bulgaria)Recaudación $60.533.000Partido de Vuelta: 01/08/1978 (Borussia 0 - 3 Boca Jrs.)BORUSSIA: Formacion 1.Kneib 2.Ringels 3.Hannes 4.Wohlers 5.Vogts 6.Nielsen 7.Bruns 8.Kulik 9.Simonsen 10.Lausen 11.GoresDt.Udo LattekBOCA JUNIORS: Formacion 1.Gatti 4.Pernía 2.Tesare 6.Bordón 3.Suárez 5.Suñé 8.Zanabria 10.Salinas 7.Mastrángelo 9.Saldaño 11.FelmanDt.Juan Carlos LorenzoGoles PT. 2'Felman 33'Mastrangelo 36'SalinasEstadio Willparkstadion, AlemaniaCampo Muy BuenoArbitro Roque Cerullo (Uruguay)
__________________________________________________ __________________________________[video=youtube;WgbwfKSrprI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WgbwfKSrprI[/MEDIA]​
 

MARTO_M3

Idolo
Otros tiempos. Los equipos europeos tenían un nivel similar al de los sudamericanos. Luego se fue todo a la p1ja.
Una sola respuesta a todo... Ley bosman. Antes los equipos eran más nacionalistas y con algunos extranjeros. Hoy son 80% extranjeros y se hizo muy desigual.
El límite que ponía el cupo internacional, regulaba más la calidad, por eso hubo campeones con poca historia que hoy es imposible que ganen
 
Arriba