es larguisimo de contar,pero a los de pami los mande a la mierda hace rato...ya ni me atienden...
Si mi mama solo tuviese que pedir los remedios ahi,no tendria ninguno...
Todo lo compro yo,igual que le pago al dr tozzola,que es una eminencia (imaginate lo que cobra)
mi mama no esta en condiciones ni de ir a la esquina...es terrible pero es asi...
Todos los hospitales de la capital estan saturados...mi vieja ya estuvo casi dos dias enteros
esperando en la guardia del velez sardsfield y nada...
Le hicieron los analisis que habia que hacer...nada mas.
Ella tiene este problema hace rato...
Y se ve que la cabeza le estallo ese dia...
Si estuviera sola,no se que seria de ella...
Pensa que es una pensionada que cobra la minima...
Si no viviera conmigo,no se donde estaria tirada...
No hay que mandar a la mierda a nadie. El que abandona no tiene premio, pierde el que se calienta. Es así. La vida es así. Igual no te pido que la entiendas como yo.
Lo mismo que los remedios, no se cuales necesitás, pero los remedios de enfermedades crónicas (o algo así, no recuerdo el término ahora) te LOS DAN A TODOS. Y los otros, los "normales", TODOS tienen descuentos. Pasa que volvemos a lo mismo, hay que averiguar, moverse, volver a averiguar, volver a moverse. No hace falta que vaya tu vieja a buscar los remedios. Es engorroso, hay que ir temprano, sacar número, esperar que te atiendan... pero es lo que hay.
Los remedios y la atención, son un DERECHO que tiene tu mamá. Ella no puede desplazarse por si misma, es lógico que otro se ocupe. Pero pagar, no tenés que pagar nada. Vuelvo a lo de antes, no te pido que pienses como yo, pero en esta situación, pagar es TU DECISIÓN. Elegís la opción pagar a la opción moverse y exigir tus derechos. Fijate son las 12.30 del mediodía y supongo estás frente a la PC. Si es como decís, en el PAMI no me dan bola, en el último lugar donde estaría sería frente a la PC. Tenés sucursales del PAMI, el INSSJP (así es la sigla?), la municipalidad, el ministerio de Desarrollo Social de Nación... la comisaría, el palacio de tribunales... tantos lugares a los que recurrir/preguntar...
No te critico ni te cuestiono. Solo cuento mi experiencia y lo que haría en tu lugar. Es cierto, no todos somos iguales. Tengo una hermana que se desespera rápido y al problema de salud le agrega la impaciencia y la inmediata exigencia de que todo se soclucione ya. Y enfrente estoy yo que cuando lo tuve que hacer me la banqué calladito, iba de una oficina a la otra, me senté frente a montones de escritorios... expliqué una y otra vez el problema... y siempre con el mismo tono, el del primer día. El que está atrás del escritorio número 10, no tiene por qué escucharme enojado, acelelrado o cansado, para él cada situación es algo nuevo. Y si encima agrego otro problema al que hay, es como mucho. No digo que sea lindo no salir con la solución o con una solución a medias, pero fijate cuál es la raiz del problema... quién te atendió no sabe o se hizo el boludo/a, porque si dice URGENTE, es a 15 días o es la negativa.... no marzo. Entonces vos no estás obligado a saber lo de los 15 días... no sabías. Pero ahora lo sabés.
Entonces eso de "los mande a la mierda" es una chiquilinada capo... Si es como decís que la querés a tu vieja... me meto el orgullo en el orto y pongo la cabeza en la guillotina... me presento, si tengo que pedir disculpas por mis modales lo hago y arranco de 0. Pero entregarse no.
Mi vieja, durante 5 años no pago los remedios con descuento. Sabés por qué? porque para pedir el descuento, es el médico de PAMI quién debe hacerte la receta. Y como no le gusta ir al médico... y si iba al médico le iba a decir "vaya y hagasé un chequeo"... y como ahí iba a saltar que no se cuida, que come dulces, que le sube el colesterol... entonces para evitar todo esto, prefería pagar. Mirá si será pelotuda mi vieja. Por no mover el orto, pagaba el 100% de los medicamentos. Como los años le cayeron de golpe, ya no pudo hacerse la boluda y no ir... tuvo que ir obligada por la situación. Por esto digo que mas allá de lo engorroso del tramiterío, es DECISIÓN DE UNO si paga o no.
Ah... y esa vez que le dieron un estudio urgente a mi vieja, vino con la idea de "no me lo hago nada, a 45 días no me va a servir"... no la cague a tompadas porque iba a ser doble trabajo que se cure por lo que tenía y de los golpes que le iba dar. Trague saliva y al otro día fuí a averiguar. Quedarse es peor. La que tiene un problema de salud es tu mamá, no vos... y te está limitando a vos. Y te lo digo con todo el cariño del mundo, no te lo digo de forro. Que te desespere como está tu mamá es una cosa, ahora, que te quite lucidez para pensar que hacer y para limitarte en exigir lo que corresponde, ya es otro problema. No digo que sea fácil o que todos tengan que pensar/sentir como yo, pero no agregues un problema al que ya hay. Leí mas arriba que son pocos en la familia, con mas razón, no podés darte el lujo de "mandar a la mierda a nadie" o no ir a pedir disculpas por esto. Lo hecho, hecho está. En tu lugar, como dije mas arriba, voy donde sea y busco otra oportunidad. "la verdad, me equivoqué, por más que no la estñe pasando bien, estuve mal"... y listo, vuelta a la pista.
Dale che, no aflojes. Hoy es jueves, andá y averigua lo que te comenté, lo que te comentó
Boca Juniiors Yo Te Kiero.