Ayuda para mi Mama

Palermito mi vieja me dijo algo bastante semejante a lo ke te dice heroebostero
no te pueden dar un turno a 3 meses si en la orden dice urgente

tenes ke ir a patalear a todos lados para ke te den bola, en una de esas te evitas tanto gasto

pero esto es asi, y mas con estas cosas de pami, tenes ke ir a romper las bolas a todos lados, hacerte escuchar

el ke no llora no mama viejo,

H

HeroeBostero

Utilero
es larguisimo de contar,pero a los de pami los mande a la mierda hace rato...ya ni me atienden...

Si mi mama solo tuviese que pedir los remedios ahi,no tendria ninguno...

Todo lo compro yo,igual que le pago al dr tozzola,que es una eminencia (imaginate lo que cobra)

mi mama no esta en condiciones ni de ir a la esquina...es terrible pero es asi...

Todos los hospitales de la capital estan saturados...mi vieja ya estuvo casi dos dias enteros

esperando en la guardia del velez sardsfield y nada...

Le hicieron los analisis que habia que hacer...nada mas.

Ella tiene este problema hace rato...

Y se ve que la cabeza le estallo ese dia...

Si estuviera sola,no se que seria de ella...

Pensa que es una pensionada que cobra la minima...

Si no viviera conmigo,no se donde estaria tirada...

No hay que mandar a la mierda a nadie. El que abandona no tiene premio, pierde el que se calienta. Es así. La vida es así. Igual no te pido que la entiendas como yo.

Lo mismo que los remedios, no se cuales necesitás, pero los remedios de enfermedades crónicas (o algo así, no recuerdo el término ahora) te LOS DAN A TODOS. Y los otros, los "normales", TODOS tienen descuentos. Pasa que volvemos a lo mismo, hay que averiguar, moverse, volver a averiguar, volver a moverse. No hace falta que vaya tu vieja a buscar los remedios. Es engorroso, hay que ir temprano, sacar número, esperar que te atiendan... pero es lo que hay.

Los remedios y la atención, son un DERECHO que tiene tu mamá. Ella no puede desplazarse por si misma, es lógico que otro se ocupe. Pero pagar, no tenés que pagar nada. Vuelvo a lo de antes, no te pido que pienses como yo, pero en esta situación, pagar es TU DECISIÓN. Elegís la opción pagar a la opción moverse y exigir tus derechos. Fijate son las 12.30 del mediodía y supongo estás frente a la PC. Si es como decís, en el PAMI no me dan bola, en el último lugar donde estaría sería frente a la PC. Tenés sucursales del PAMI, el INSSJP (así es la sigla?), la municipalidad, el ministerio de Desarrollo Social de Nación... la comisaría, el palacio de tribunales... tantos lugares a los que recurrir/preguntar...

No te critico ni te cuestiono. Solo cuento mi experiencia y lo que haría en tu lugar. Es cierto, no todos somos iguales. Tengo una hermana que se desespera rápido y al problema de salud le agrega la impaciencia y la inmediata exigencia de que todo se soclucione ya. Y enfrente estoy yo que cuando lo tuve que hacer me la banqué calladito, iba de una oficina a la otra, me senté frente a montones de escritorios... expliqué una y otra vez el problema... y siempre con el mismo tono, el del primer día. El que está atrás del escritorio número 10, no tiene por qué escucharme enojado, acelelrado o cansado, para él cada situación es algo nuevo. Y si encima agrego otro problema al que hay, es como mucho. No digo que sea lindo no salir con la solución o con una solución a medias, pero fijate cuál es la raiz del problema... quién te atendió no sabe o se hizo el boludo/a, porque si dice URGENTE, es a 15 días o es la negativa.... no marzo. Entonces vos no estás obligado a saber lo de los 15 días... no sabías. Pero ahora lo sabés.

Entonces eso de "los mande a la mierda" es una chiquilinada capo... Si es como decís que la querés a tu vieja... me meto el orgullo en el orto y pongo la cabeza en la guillotina... me presento, si tengo que pedir disculpas por mis modales lo hago y arranco de 0. Pero entregarse no.

Mi vieja, durante 5 años no pago los remedios con descuento. Sabés por qué? porque para pedir el descuento, es el médico de PAMI quién debe hacerte la receta. Y como no le gusta ir al médico... y si iba al médico le iba a decir "vaya y hagasé un chequeo"... y como ahí iba a saltar que no se cuida, que come dulces, que le sube el colesterol... entonces para evitar todo esto, prefería pagar. Mirá si será pelotuda mi vieja. Por no mover el orto, pagaba el 100% de los medicamentos. Como los años le cayeron de golpe, ya no pudo hacerse la boluda y no ir... tuvo que ir obligada por la situación. Por esto digo que mas allá de lo engorroso del tramiterío, es DECISIÓN DE UNO si paga o no.

Ah... y esa vez que le dieron un estudio urgente a mi vieja, vino con la idea de "no me lo hago nada, a 45 días no me va a servir"... no la cague a tompadas porque iba a ser doble trabajo que se cure por lo que tenía y de los golpes que le iba dar. Trague saliva y al otro día fuí a averiguar. Quedarse es peor. La que tiene un problema de salud es tu mamá, no vos... y te está limitando a vos. Y te lo digo con todo el cariño del mundo, no te lo digo de forro. Que te desespere como está tu mamá es una cosa, ahora, que te quite lucidez para pensar que hacer y para limitarte en exigir lo que corresponde, ya es otro problema. No digo que sea fácil o que todos tengan que pensar/sentir como yo, pero no agregues un problema al que ya hay. Leí mas arriba que son pocos en la familia, con mas razón, no podés darte el lujo de "mandar a la mierda a nadie" o no ir a pedir disculpas por esto. Lo hecho, hecho está. En tu lugar, como dije mas arriba, voy donde sea y busco otra oportunidad. "la verdad, me equivoqué, por más que no la estñe pasando bien, estuve mal"... y listo, vuelta a la pista.

Dale che, no aflojes. Hoy es jueves, andá y averigua lo que te comenté, lo que te comentó Boca Juniiors Yo Te Kiero.

palermito69

Estrella
no hay que mandar a la mierda a nadie. El que abandona no tiene premio, pierde el que se calienta. Es así. La vida es así. Igual no te pido que la entiendas como yo.

Lo mismo que los remedios, no se cuales necesitás, pero los remedios de enfermedades crónicas (o algo así, no recuerdo el término ahora) te los dan a todos. Y los otros, los "normales", todos tienen descuentos. Pasa que volvemos a lo mismo, hay que averiguar, moverse, volver a averiguar, volver a moverse. No hace falta que vaya tu vieja a buscar los remedios. Es engorroso, hay que ir temprano, sacar número, esperar que te atiendan... Pero es lo que hay.

Los remedios y la atención, son un derecho que tiene tu mamá. Ella no puede desplazarse por si misma, es lógico que otro se ocupe. Pero pagar, no tenés que pagar nada. Vuelvo a lo de antes, no te pido que pienses como yo, pero en esta situación, pagar es tu decisión. Elegís la opción pagar a la opción moverse y exigir tus derechos. Fijate son las 12.30 del mediodía y supongo estás frente a la pc. Si es como decís, en el pami no me dan bola, en el último lugar donde estaría sería frente a la pc. Tenés sucursales del pami, el inssjp (así es la sigla?), la municipalidad, el ministerio de desarrollo social de nación... La comisaría, el palacio de tribunales... Tantos lugares a los que recurrir/preguntar...

No te critico ni te cuestiono. Solo cuento mi experiencia y lo que haría en tu lugar. Es cierto, no todos somos iguales. Tengo una hermana que se desespera rápido y al problema de salud le agrega la impaciencia y la inmediata exigencia de que todo se soclucione ya. Y enfrente estoy yo que cuando lo tuve que hacer me la banqué calladito, iba de una oficina a la otra, me senté frente a montones de escritorios... Expliqué una y otra vez el problema... Y siempre con el mismo tono, el del primer día. El que está atrás del escritorio número 10, no tiene por qué escucharme enojado, acelelrado o cansado, para él cada situación es algo nuevo. Y si encima agrego otro problema al que hay, es como mucho. No digo que sea lindo no salir con la solución o con una solución a medias, pero fijate cuál es la raiz del problema... Quién te atendió no sabe o se hizo el boludo/a, porque si dice urgente, es a 15 días o es la negativa.... No marzo. Entonces vos no estás obligado a saber lo de los 15 días... No sabías. Pero ahora lo sabés.

Entonces eso de "los mande a la mierda" es una chiquilinada capo... Si es como decís que la querés a tu vieja... Me meto el orgullo en el orto y pongo la cabeza en la guillotina... Me presento, si tengo que pedir disculpas por mis modales lo hago y arranco de 0. Pero entregarse no.

Mi vieja, durante 5 años no pago los remedios con descuento. Sabés por qué? Porque para pedir el descuento, es el médico de pami quién debe hacerte la receta. Y como no le gusta ir al médico... Y si iba al médico le iba a decir "vaya y hagasé un chequeo"... Y como ahí iba a saltar que no se cuida, que come dulces, que le sube el colesterol... Entonces para evitar todo esto, prefería pagar. Mirá si será pelotuda mi vieja. Por no mover el orto, pagaba el 100% de los medicamentos. Como los años le cayeron de golpe, ya no pudo hacerse la boluda y no ir... Tuvo que ir obligada por la situación. Por esto digo que mas allá de lo engorroso del tramiterío, es decisión de uno si paga o no.

Ah... Y esa vez que le dieron un estudio urgente a mi vieja, vino con la idea de "no me lo hago nada, a 45 días no me va a servir"... No la cague a tompadas porque iba a ser doble trabajo que se cure por lo que tenía y de los golpes que le iba dar. Trague saliva y al otro día fuí a averiguar. Quedarse es peor. La que tiene un problema de salud es tu mamá, no vos... Y te está limitando a vos. Y te lo digo con todo el cariño del mundo, no te lo digo de forro. Que te desespere como está tu mamá es una cosa, ahora, que te quite lucidez para pensar que hacer y para limitarte en exigir lo que corresponde, ya es otro problema. No digo que sea fácil o que todos tengan que pensar/sentir como yo, pero no agregues un problema al que ya hay. Leí mas arriba que son pocos en la familia, con mas razón, no podés darte el lujo de "mandar a la mierda a nadie" o no ir a pedir disculpas por esto. Lo hecho, hecho está. En tu lugar, como dije mas arriba, voy donde sea y busco otra oportunidad. "la verdad, me equivoqué, por más que no la estñe pasando bien, estuve mal"... Y listo, vuelta a la pista.

Dale che, no aflojes. Hoy es jueves, andá y averigua lo que te comenté, lo que te comentó boca juniiors yo te kiero.

claro,heroe...lo de los remedios lo se...

Pero para que te den los remedios,te tienen que atender ellos...

Pensa que todo esto lo manejo mi mama durante años...

Yo hace 6,que laburo 12 horas por dia y estuve fuera de todo hasta ahora...

Las pocas veces que me meti,termine peleandome mal...

Por las deficiencias de pami mi vieja va a un dr privado...

Y lo que el le receta,obvio,pami no lo cubre...y lo que le cobra cada vez que va,tampoco...

Por suerte los examenes preliminares que le hizo el dr tozzola salieron bien...

Para confirmar bien todo,hace falta esta resonciancia magnetica nuclear...

A ver si tiene algo que a simple vista no se ve en la cabeza...

El 138 de pami esta entre los numeros mas marcados por nosotros...

Sabes lo que es pedir una simple ambulanacia a mi casa?

Mi cabeza trabaja a full todo el tiempo y me voy a terminar enfermando yo...

Lo unico potable que pami nos ofrecio es una persona para que cuide a mi mama...

La pagan ellos...

Pero hay mil cosas que mi vieja no me cuenta de pami porque sabe que yo me caliento

y se pudre todo...

Obvio que no hay que enojarse,sino los tipos te la hace mas dificil...

Deberia ser como vos decis...pero una cosa es la teoria y otra la practica...

Mientras leia tu comentario,mi vieja estaba hablando con pami...

Y esta vez,los mando a la mierda ella...y ya se puso mal otra vez...

Es un circulo vicioso...se pone nerviosa,se pone mal...

Por eso trato de que no haya discusiones ni dudas...

H

HeroeBostero

Utilero
Pero si tu mamá tiene que ir al médico de PAMI, para que va a un privado? deja, no me contestes... porque vos me vas a hablar de deseos, yo de sentido común, cuestiones filosóficas y no vienen al caso, porque pensamos diferente, actuamos diferente y además vos hoy tenés que conseguir donde le hagan una resonancia.

Que se yo, me hablas de teoría y práctica... y la teoría y la páctica en este caso son lo mismo. Tu mamá tiene jubilación/pensión, tiene asistencia médica, tiene remedios pagos y estudios pagos. Pero rompés la cadena yendo a un privado. De que deficiencias me hablás? el PAMI no tiene un neurólogo? Y por más que sea el privado sea el mejor médico del mundo, si no lo puedo pagar o me complica en demasía, en vez de ser una solución, termina siendo un agravante del problema.

Pero como dije, es mi manera de pensar, no me hagas caso.

Averiguen como es para hacer el giro bancario, creo que el mínimo de guita son $100 y te cobran $5 cada $1000... o sea, quién quiera ayudar con $100 vaya con $105. O por ahí es mejor juntarse en algún punto de la ciudad... lástima que este finde Boca juega afuera.

anii.cabj

Reserva

Yo fui a hacer el giro, me pidieron tu nombre (no sabia tu segundo nombre) y me dijeron qe no existia la base de datos tuya o algo asi, pero que igual me lo tomaban porque en el otro banco se encargan de buscarte por el dni, asi qe no hay drama :) necesitas que te pase algo? el comprobante?

bocayoteamo89

Suplente
Palermito, cuanto te falta? Llegas al final?
Yo cobro el cuarto dia habil del mes, sinceramente si puedo te doy.
Averigue con mi cuñada q trabaja en diagnostico maipu a ver si puede conseguirte algo.
Ya se que conseguiste pero que se yo, x si acaso.
Abrazo y ojala salga todo bien.

palermito69

Estrella
Heroe,tendria que ser como vos decis,pero ahora la solucion mas segura es esta...

Anii,no tengo cuenta en ningun lado,por eso no figuro...gracias por tanto!

Bocayoteamo,mañana voy al banco y me fijo...

Y publicare aqui todo deposito que haya como corresponde...

Estaria bueno,que por mp,me pongan su nombre y lo que giraron...

Asi hacemos todo transparente y lo publicamos,si quieren...

Hoy tuve una larga reunion con mi jefe...a ver que hacemos con el laburo...

Sepan que son dos situacones jodidas...

Y ni ganas de comer tengo...

Pero no me voy a caer...pasa que la espera me mata...

Quisiera que sea el viernes ya...que se haga el examen y me digan la verdad...

Y que ninguno se haga problema,que devolvere todo...

Es solo un prestamo,tomenlo asi...

Gracias por bancarme en este momento chicos!

-.Mariano.-

Suplente
cuando pueda caminar me acerco a algun banco y te doy una mano maxi....por ahora no puedo caminar demasiado, cuando pueda caminar un par de cuadras al banco te tiro un centro

nico87

Juvenil
Fuerza palermito, cualquier cosa avisame que te voy a ayudar en lo que pueda. Avisanos como salio todo, y acordate que TODO PASA . Tu vieja va a salir de esto!

EduBostero

Titular
[video=youtube;94ChAFCUZqw]http://www.youtube.com/watch?v=94ChAFCUZqw[/MEDIA]

MUCHA FUERZA PALERMITO!, LA VIEJA ES SAGRADA ESPERO Y DESEO QUE SALGA TODO BIEN. En estos momentos por mas que cueste tenés que tratar de tener la cabeza fría y hacer todo lo que tengas que hacer

lucas_xeneize

Suplente
mucha fuerza loco si no bajas los brazos vas a poder con todo y a tu mama le va a salir todo bien ni te preocupes

en los primeros dias de la semana paso por el banco y te aporto mi granito.

abrazo y mucha fuerza!