📊 Asistidores de los 236 goles de Martín Palermo en Boca

asdfgh1234

Titular
Gracias por las felicitaciones, tampoco era para tanto (?) :boca-mano:

En realidad esto lo habia hecho en la epoca que supero a Cherro y pasaban el especial de Palermo cada dos por tres en la tele, pero dije "bue mejor espero a que se retire para hacer el total". Despues termino el Clausura y de pajero me olvide de contar los goles que faltaban. =P

En una Mercorsur, cuando Bianchi ponia los suplentes.
Ya ni se acuerda nadie de los "Palermo del futuro" que habia en aquella epoca... =P
eso suma 236? bah, no va a sumar 236 porque no en todos los goles recibio asistencia (penales por ejemplo) pero cuanto suma mas o menos?
que grande riquelme que no lo quiere a palermo y quedó primero
y palacio cerrandole la cola a varios
Ahi dice en el primer post, descontando penales y goles sin asistencia directa, 201.
Excelente estadística flaco.
Ahora, los 35 goles por cuenta propia también me sorprenden.
Qué goleador la pvta madre...
No, en esos 35 estan incluidos los de penal. Pelotas recuperadas por su cuenta fueron pocas, como por ej el gol a Independiente de mitad de cancha.
Muy buen laburoooo!! El Pato le dió una asistencia. Si no me falla la memoria fue en cancha de Quilmes contra el Pincha. El PAto la tira larga, casi la pierde, y la revienta para arriba, y Palermo la engancha de cvlo jaja
Alto goleador.
Y confirmas que Roman es el maximo asistidor
Si esa misma :boca-risas:
El Pato quiso gambetear, casi se le va larga, y le tiro el pelotazo largo a Martin que la empalmo de volea.
Despues se cagaba de risa el Pato....
Excelente data papá, esta genial!

Bien cagna ahí, no lo recordaba metiendo tanto pase gol. Igual como dijieron hay cada nombre en esa lista, mamita....
Yo siempre tuve presente que Cagna iba a estar arriba porque llegaba mucho al area en la epoca de Bianchi y lo buscaba bastante a Martin.
MUY BUENO , TE FELICITO

Me parecen pocas asistencias de Roman,Guillermo y Palacio. Hubiese jurado que eran mas.

Emiliano Rey, me acuerdo un Flamengo-Boca que ganamos con gol de el( creo si no me estoy mandando cualquiera )
Pensando en los 236 pueden parecer pocas, pero hay que tener en cuenta tambien que asistieron a otros compañeros, no solo a Palermo, y que ademas ellos mismos hicieron muchos goles.
Krupoviesa (7)

Fenomeno!!
Krupo lo asistio bastante a Martin con los centros pasados al segundo palo. Eran un clasico en la epoca de Basile.
aguante adrian guillermo con ese peinado jamás visto
Y la unica asistencia de gol que le dio sirvio para un campeonato. :boca-risas:
Me sorprende tan pocas asistencias del pocho insua, juraba que eran más.. y mirá al cani el batacazo q metió

GRANDE BAIANO...(no le digan negr0 q piensa q lo discriminan)
Si fueron bastante pocas las del Pocho, pero en una seguidilla, capaz por eso daban la sensacion de ser mas.

Que personaje Baiano, justo lo googlee el otro dia y salia una nota en Brasil diciendo que se fue de Boca por discriminacion (?) Ni me acordaba
Convengamos que de los 35 goles de merito total propio 29 fueron de penal..Y el que mas participo en los goles de Martin (siendo que decian que no se la pasaba) fue Roman jugando menos tiempo que Guillermo al lado de Palermo.
Si igual habria que verlo eso de Guillermo, recordemos que en su momento tuvo varias lesiones y le termino ganando el puesto Delgado.
Y cuando volvio Palermo a Boca al poco tiempo le termino ganando el puesto Palacio.
Che alguien podria dejar el video del pase gol del bombon baiano, o por lo menos tirar la data de que partido fue?
Muchas gracias!
Aca esta, fue un centro de zurda en el 2005 contra Central
http://www.youtube.com/watch?v=13C0JLGZ9WQ
Re contento festeja el brazuca :boca-risas:
En que gol lo asiste Viatri ?
Con Colon, aca se ve justito
http://www.youtube.com/watch?v=Va0Wuf7RIiY
Falta un asistidor de un gol que está en el libro Guinness: El arquero de Vélez Montoya. Quizá estaba y no lo ví jajaj.
Ese entra en el rubro "pelotas recuperadas" :boca-risas:
Igual me parece q te quedas corto con los 35 de él, si consideramos que metió aproximadamente 30 goles de penal. De esta manera sobrarían solamente 5 q le robo a un rival o q fueron exclusivamente x participación propia;pero de solo recordar los más recientes o clásicos ya se me ocurren muchos más:
el de Olimpo el apertura pasado, el gol al pincha que cabecea desabato, el cabezazo de 40 mts, el de mitad de cancha a Independiente, el de chilena a Quilmes, el gol a river gallinero 97, el gol a Bonano q da rebote 98, el tiro libre union 97, el primer gol en boca (la despejo uno del rojo), etc.
Ni hablar de la cantidad de "asistencias" que tal vez son pases a 30 mts del arco.

Evidentemente hay más goles distribuidos entre "asistencias" de lo que tendría que haber o de lo que uno consideraría como lógico llamar asistencia.
Por eso hice la aclaracion en el primer post. Para que no dependa de mi criterio personal que puede ser diferente al de otro, en los casos dudosos inclui a los que tocaron en ultima instancia la pelota o que elaboraron la jugada inmediatamente previa, teniendo en cuenta que sin esa colaboracion no hubiera sido posible el gol, ya que en varios de esos casos Martin solo tuvo que empujarla por mas que la jugada se haya "ensuciado" un poco.
La intencion no fue contar solo las de "dejarlo solo abajo del arco", sino ver quienes fueron participes necesarios en esos goles o con quienes se entendio mejor Palermo.
De titular con Martín:

Román: 157 partidos en 7 años y medio, con 23 asistencias, una asistencia cada 7 partidos de titular juntos.
Guille: 75 partidos en 6 años y medio, con 16 asistencias, una asistencia cada 4 partidos y medio de titular juntos.
Rodrigo: 131 partidos en 4 años y medio, con 17 asistencias, una asistencia cada 8 partidos de titular juntos.

Según mis cálculos usando la página de IX

Está claro que Guille tiene el mejor promedio, aunque solo tuve en cuenta partidos de titular, y sabemos que de los 3 Guillermo es el que más entró desde el banco. Estaría buena una estadística por minutos jugados.
Muy buena data, ese laburo si que no lo hacia ni en pedo. =P
Podemos decir que en cantidad gana Roman, y en proporcion de partidos ganaria el Guille.

Buena tu estadística.
Pero para hacerla más completa, sería interesante que hagas un conteo de
las asistencias que hizo Martín Palermo a muchos de los que ahí nombraste
a la hora de hacer goles. Asistencias con el pié y por supuesto, con la cabeza.

Me tome el laburo de ver quienes fueron los que asistieron a Palermo en cada uno de los goles que lo llevaron a ser goleador record en Boca, simplemente por un tema de curiosidad.
Tome en cuenta tanto las asistencias directas, como los centros, como a los jugadores que fueron los ultimos en tocar la pelota o elaborar la jugada inmediatamente previa antes de que Martin la mandara a la red.
Solamente quedaron excluidos los goles de penal y aquellos en los que recupero la pelota el propio Palermo robandosela de los pies a un rival, por no tener a ningun compañero como participe directo (35 goles).

El resultado final es el siguiente:

Riquelme (23)
Palacio (17)
Guillermo (16)
Cagna (13)
Arruabarrena (8)
Ibarra (8)
Neri Cardozo (7)
Krupoviesa (7)
Battaglia (6)
Delgado (6)
Solano (5)
Guglielminpietro (5)
Insua (5)
Mouche (5)
Caniggia (4)
Bilos (4)
Ledesma (4)
Datolo (4)
La Paglia (3)
Barijho (3)
Gustavo (3)
Morel (3)
Nico Gaitan (3)
Navas (2)
Marchant (2)
Calvo (2)
Tevez (2)
Gracian (2)
Vargas (2)
Chavez (2)
Colazo (2)
Monzon (2)
Rey (1)
Adrian Guillermo (1)
Serna (1)
Samuel (1)
Basualdo (1)
Cangele (1)
Cascini (1)
Baiano (1)
Marino (1)
Mondaini (1)
Boselli (1)
Alvaro Gonzalez (1)
Abbondanzieri (1)
Paletta (1)
Escudero (1)
Mendez (1)
Caruzzo (1)
Clemente (1)
Viatri (1)
Lucchetti (1)
Araujo (1)

palermito69

Estrella
buena tu estadística.
Pero para hacerla más completa, sería interesante que hagas un conteo de
las asistencias que hizo martín palermo a muchos de los que ahí nombraste
a la hora de hacer goles. Asistencias con el pié y por supuesto, con la cabeza.

es cierto...martin dio muchas asistencias...tengo el detalle desde 2006 hasta aca...

Pero dio mas de las que se imaginan...algun dia la subo...

Tengo que ordenar los numeros...

Y no creo que en la historia de boca ni quizas del mundo

haya un tipo que metio 88 goles de cabeza...quizas pele...

Ni hablemos de las que despejo en defensa...miles.

Te acordás hermano que tiempos aquellos?".....

---------- Actualizado a las 01:22 ---------- Original a las 01:21 ----------

Lo estoy esperando, para que los riquelmistas (no porque yo sea contra de Riquelme
ni nada que se le parezca), se claven los puñales.

es cierto...martin dio muchas asistencias...tengo el detalle desde 2006 hasta aca...

Pero dio mas de las que se imaginan...algun dia la subo...

Tengo que ordenar los numeros...

Y no creo que en la historia de boca ni quizas del mundo

haya un tipo que metio 88 goles de cabeza...quizas pele...

Ni hablemos de las que despejo en defensa...miles.

palermito69

Estrella
Riquelme ha metido muchisimas asistencias geniales e inolvidables...

La mejor para mi contra san lorenzo para que martin,que habia entrado apenas unos

minutos haga el gol...y boca salga campeon...

Pero martin,desde 2005 hasta el final,metio 24 asistencias aunque muchos no lo crean...

No solo goles metia el titan...

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18