Arruabarrena: 'Giunta rompió códigos'

palermito69

Estrella

Rodolfo Arruabarrena le devolvió a su ex compañero Blas Giunta los cuestionamientos que éste le había realizado respecto de la forma en que debía jugarle Boca Juniors a River Plate y directamente le endosó que "rompió códigos".

"Si te pegan una patada y te echan, eso es no tener huevos", señaló Arruabarrena respondiéndole al ex volante y hoy colega, que había dicho que había que poner "el pechito y huevitos" en el superclásico ante River, apuntando a la actitud en anteriores juegos.

"Lo de Blas me enteré cuando di la conferencia. Somos opuestos futbolísticamente hablando. Y en temas extrafutbolísticos, él me inculcó códigos, junto al Beto (Alberto Márcico) y el Mono (Carlos Navarro Montoya), que ahora está rompiendo. Los que estuvimos en un vestuario sabemos que no hay que dar nombres, hay que tener respeto. Huevos son los del pibe (Rodrigo) Bentancur, que pide la pelota, o que mis defensores marquen a 30 ó 40 metros con el arco detrás", remarcó.

"Y tampoco pensé en renunciar si no se le ganaba a River. Pero sé que estadísticamente, luego de partidos intensos, viene un momento de relajación. Nosotros no podemos tenerlo porque se nos viene un partido complicado contra Argentinos, que viene en alza. Pensamos ahora en ellos porque los puntos de River quedaron atrás", reflexionó.

Y amplió que faltan "nueve finales (contando los partidos de Copa Argentina y los del torneo y habrá que estar a la altura. Pero hay que tener cuidado con las chicanas. Estamos sensibles. Eso provoca incidentes que queremos que no ocurran. No es beneficioso. Los protagonistas tenemos que tener muchísimo cuidado".

"Por ejemplo cuando atacan a Orión. Sé la clase de arquero y persona que es Agustín. Es un arquero de experiencia. No me debe demostrar nada. No va a cambiar la opinión por un partido porque es un referente que hizo un gran clásico. Esperamos seguir así, porque cuando el equipo está bien, las individualidades funcionan mejor", apreció.

"Por ejemplo Fernando Tobio está aprovechando su momento y lo está haciendo bien, Carlos Tevez es muy abierto y da ejemplo en varios aspectos para los chicos, y estos tienen la virtud de escuchar", resaltó.

Y en el final de la charla con TyC Sports aclaró un tema que lo desvelaba. "Me adjudican que puse un papel con los títulos y cero descensos en una charla motivadora de vestuario antes del superclásico y no tuve nada que ver. Me preocupa mi equipo, mi club. No veo lo que hace o ha hecho el rival. No necesitás motivaciones para jugar con River", advirtió finalmente el "Vasco".

alucabj

Juvenil
Normalmente declara como el orto, y habla pelotudeces; pero esta vez me parece que fue bastante discreto y coherente.
Mayormente no lo comparto como DT, pero me parece bien bancar tanto a bentancur porque se lo merece.
Después el resto de la nota fue relleno jaj

palermito69

Estrella
Nadie puede asegurar la calma absoluta en clubes tan grandes como es la talla de Boca. Después de ganar el 'Superclásico' y recuperar el mando de la cima, un nuevo cortocircuito entre el actual entrenador y una vieja gloria de la institución genera un leve temblor, inesperado para este presente. Se trata de la rencilla que protagonizan Rodolfo Arruabarrena y Blas Armando Giunta, quien inició la polémica con una crítica a Fernando Gago.

El actual entrenador de Deportivo Morón atacó duramente la actitud del mediocampista central y el 'Vasco' lo acusó de romper los tan mentados códigos. Lejos de calmar las aguas, el hombre que marcó una era con su personalidad decidió volver a la carga en una charla con TyC Sports. "Jugué muchísimos clásicos y di una mirada de cómo lo vivía yo y mis compañeros el clásico. No rompí ningún código de nada. Los códigos son de la familia, de los hijos y de cosas más importantes", dejó su mensaje Giunta.

Y agregó: "Después si alguno tiene otros códigos, qué se yo. Lo más importante es que soy un tipo honesto y trabajador".

Si bien intentó sanar la relación con el 'Vasco', Blas no pudo con su genio y avisó: "Contesto desde mi lugar de hincha, de las ganas que tenía de que Boca ganara. Si te duele tanto una opinión, mamma mía; o te lleva a los extremos una opinión estaríamos mal. Lo más importante es que Boca ganó".

Tras asegurar que ante River "se ganó a lo Boca", intentó darle un cierre a este inesperado cruce mediático. "Si él quiere defender al jugador, no tengo problema. Yo quiero el bien de Boca. Le mando un abrazo al 'Vasco'. Si está nervioso que se quede tranquilo que está todo bien. Si quiere charlar conmigo, que charle, no va a haber ningún problema. Terminemos con este problema que sino vamos a estar todos los días con esto", llamó a la paz el temperamental ex jugador.

Agusti993

Suplente
Yo te banco giunta, dejense de joder despues de varios fracasos no se puede hablar ni pedir HUEVOS? Vasco pelotudo agarratelas con gallardo que hoy salto a decir que viviamos llorando, pero claro, a el le chupas las medias, a los idolos de Boca te haces el guapo. TODO AL REVEZ SIEMPRE, BASTA EN DICIEMBRE NO VAS MAS PASE LO QUE PASE, ME TENES HARTO.

yo ayer escuche la nota en vivo, y todo lo que dijo era para demostrar que no estaba tirando mierda con lo que habia dicho antes, ponen frases sin el contexto y parece que esta picante todo todavia, pero dejo claro que lo bancaba y queria lo mejor para boca.

Plablitlo

Juvenil
Raro... riquelme también salió a hablar en malos momentos y dando nombres como el propio arruabarrena, chavez o el mismo gago, pero parece que el vasco no se animó a opinar sobre los códigos de román.

Raro... riquelme también salió a hablar en malos momentos y dando nombres como el propio arruabarrena, chavez o el mismo gago, pero parece que el vasco no se animó a opinar sobre los códigos de román.

creo que el termino no seria "animar", dudo que alguien tenga miedo de discutir con roman, lo que nadie quiere es ponerse a los riquelmistas en contra.

Agusti993

Suplente
Porque no se la agarra con gallardo? en serio pregunto, ese tipo nos esta forreando constantemente y el vasco no hace nada. Hasta le tira flores, parecemos pelotudos... y despues le recrimina cosas a GIUNTA.

No tengo dudas que el periodismo tergiversa en contra de Boca, descontextualiza y todo, como siempre, asi y todo el vasco le pifia al atacar a giunta. Saludos

Última edición:
Está perfecto lo que hizo Blas, desde su lugar pinchó a los jugadores, los chuzeó para que reaccionen y así lo hicieron... en el primer tiempo sobre todo.
Ahora, el Vasco podría tener alguna palabra para el árbitro del partido no? de cómo decidió NO expulsar a ponzio... digo... en vez de tanta mesura, de tanto elogio a la gallina...
Y no creo que Blas haya roto algún código.
Giunta es Boca.

Xeneplus

Suplente
Está perfecto lo que hizo Blas, desde su lugar pinchó a los jugadores, los chuzeó para que reaccionen y así lo hicieron... en el primer tiempo sobre todo.
Ahora, el Vasco podría tener alguna palabra para el árbitro del partido no? de cómo decidió NO expulsar a ponzio... digo... en vez de tanta mesura, de tanto elogio a la gallina...
Y no creo que Blas haya roto algún código.
Giunta es Boca.

Sí y además debiera salir a contestarle a la araña Gallardo por las pelotudeces que dijo haciéndose la víctima.
Qué tipo despreciable