Aprender a tocar la armonica...

riquelmista10

Suplente
Buenas como andan!
La verdad, ando con muchas ganas de aprender a tocar este instrumento, pero como no tengo tiempo para ir a cursos y eso, queria saber si es muy dificil de aprender en casa y en los ratos libres que tengo? Y leyendo textos y viendo videos en internet. Y si hay mucho que aprender para tocar.
Por lo que vi, Heber tiene una, vi la parte de musica en un tema viejo, si podrias darme una mano en el tema se agradeceria.
Y si alguien sabe algo mas sobre este instrumento me podria dar una gran ayuda :boca-mano:

Saludos
 

Comodin

Suplente
un amigo que toca la armonica me regalo unas cuantas
si queres tocar profesionalmente obvio que vas a tener que ir a un profesor
pero si queres tocar para divertirte es muuy facil
por ejemplo aca tenes el feliz cumpleaños


5 5 (5) 5 (6) 6
5 5 (5) 5 (7) 7
6 6 (7) 7 7 7 (6) (5)
(7) (7) 6 5(6) 4

los numeros sin parentesis sos donde tenes que soplar, y entre parentesis en donde aspiras
sabiendo el ritmo de la cancion lees eso y te van saliendo, yo en 2 dias aprendi a tocar un par de pier y un par de los piojos
 

riquelmista10

Suplente
Estube leyendo y ya tengo claro eso de soplar aspirar, mantener la nota, 2 notas juntas. No es tan complicado. Primero voy a joder un tiempo, si veo que tengo facilidad me tiro a ir a un profesor.
Gracias genio!...
 

Heber

Estrella
Tengo una pero jamas aprendi a tocarla bien jaja tengo muy mala respiración, de hecho me mandaron a hacer ejercicios para abrir la caja toraxica pero mucha bola no le di.
 
S

Soporte

Guest
Hace años me encontraba en su situacion, decada de los '90, conoci un amigo español en mi busqueda por esos tiempos en empezar a tocar la harmonica de la manera correcta, con el tiempo nos comunicamos por el MIRC (que tiempos) para luego dar a la luz una comunidad, recuerdo los principios, me puse a buscar y encontre un material bueno que espero que le sirva a mas de uno.
Comienzos con la armónica. Guía para la armónica diatónica de diez celdas o de blues / The Ten Hole Diatonic Harmonica or Blues Harmonica Reference Guide. How to begin with the harmonica
 
Arriba