Análisis de Horrores defensivos

Guason_79

Idolo
Abro hilo para que analicemos juntos los horrores defensivos que nos cuestan goles e incluso perder el partido.

Boca hace tiempo se viene haciendo los goles solos, por des atenciones propias, malos rechazos, cagadas de arquero o defensor.. Me parece interesante analizar un poco el porqué, como ya lo habíamos hecho en otra oportunidad con el gol que nos hace tolima con esa pelota que perdemos en la salida y casi nos cuesta el partido.

Ayer vs almagro por copa argentina, una des atención sumado a pasividad y errores en la decisión nos costó la clasificación contra un equipo muy inferior en categoría, jerarquía e individualidades, pero que se le paró a Boca con ganas de hacerle partido hasta el final, al contrario del nuestro que quería que terminara el trámite antes de lo pensado y todos estamos de acuerdo que se sobró la situación.

Vamos a eso...

Minuto 36.26 : parte la bocha larga al único delantero para que la pelee contra los centrales.

Abajo a la derecha, el que se encuentra al lado del reloj de tyc es Fabra, presten atención a la secuencia
Screenshot_20190814-091015.png


Minuto 36:29, 3 segundos después, 3 jugadores de Boca a cortar contra el único de almagro que va a pelear la bocha y FORZAR EL ERROR.

La jugada pide cubrir espacios, marcos diaz adelantado y fabra volviendo al trote.

Error de todos juntos, no cortar la bocha y tirarla a la tribuna, el arquero muy adelantado en el borde del área y el 3 que no acompaña la subida de Martinez que estaba esperando cualquier error o rebote y que la pelota salga para su lado


IMG_20190814_085901.jpg


Minuto 36:32

La pelota ya salio para la derecha después que el paraguayo se paso como bondi lleno, campuzano y marcos diaz se chocan entre ellos, uno por correr de atras haciendo sombra, el otro porque de tan adelantado que estaba se encuentra con la pelota encima y no puede reaccionar

Y párrafo aparte para Fabra, le falta la reposera ya ni intentando siquiera trotar.

Solito martinez solo tiene que empujarla al arco vacío
IMG_20190814_090147.jpg


Desde que parte el pase son 7 segundos que ni uno tuvo una lectura de la jugada y 2 tipos solos arriba con un pelotazo transformaron a 10 minutos del final, una clasificación "asegurada" a dejarnos afuera bochornosamente..


Le pido a los mods, dejemos el hilo abierto a opiniones y análisis en los próximos partidos, que ojalá no sea un tema muy recurrente, rompe mucho las pelotas perder partidos así
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190814-084611.png
    Screenshot_20190814-084611.png
    1,1 MB · Visitas: 41
  • Screenshot_20190814-091052.png
    Screenshot_20190814-091052.png
    1,1 MB · Visitas: 52
  • Screenshot_20190814-084705.png
    Screenshot_20190814-084705.png
    1,5 MB · Visitas: 38
  • Screenshot_20190814-084657.png
    Screenshot_20190814-084657.png
    1,5 MB · Visitas: 50
  • Screenshot_20190814-084647.png
    Screenshot_20190814-084647.png
    1,4 MB · Visitas: 45
  • Screenshot_20190814-084632.png
    Screenshot_20190814-084632.png
    1,2 MB · Visitas: 52

ttboca

Titular
y bueno, vieron por que el titulas es mas por sobre fabra... fabra es un crack, pero ayer el gol vino porque el no volvio entre otras cosas.

Fabra no tiene vocacion de marca,
por eso alfaro lo quiso poner de
volante, pero el no quiso, es mas en
la posición donde estaba el en el gol
de ellos, era de mediocampista, un lateral
jamas puede estar ahi, cuando la pelota
la tiene el rival
 
G

gusty0820

Guest
Ayer Almagro genero 3 jugadas como esa y que no terminaron en gol, simplemente porque era Almagro. Muy buen laburo Guason
 
X

xenebus

Guest
llendo para atras, los errores de orion, de migliore, de caseres, bentancur, gago... ufff...
Muy buen laburo guason
Por eso vivimos pidiendo defensores con categoria no? y bueno.
 

francis97

Estrella
Buen analisis, encima todos horrores individuales. Si los de liga se dan cuenta del flan que es la defensa...
 

MaxBjrs

Suplente
Impecable.

Ni me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar contra los ecuatorianos teniendo en cuenta estas termeadas a los 20-25 del segundo tiempo en la altura cuando muchos ya empiecen a pedir el tanque de oxígeno... si perdemos por un gol va a ser un triunfazo.
 
D

Doselpatron

Guest
Fabra volviendo al trote, y también falta Weigandt en la foto quiere decir que los 2 laterales estaban en ofensiva... Mamita un espanto al fútbol esa jugada.

Ahora entiendo porqué Mas siendo mucho menos que Fabra juega... será un perro pero cumple un poco más con lo que le pide el técnico.
 
Tremendo laburo. La de clásicos y títulos que se escaparon por desatenciones o burradas insólitas en estos últimos años es increíble. Los jugadores son humanos y se pueden equivocar, pero en Boca es sistemático esto. La posición de la defensa anoche al momento del empate es un claro gesto de apatía. Estaban en otra y no se la vieron venir, quedaron colgadísimos. Es para darles un par de cachetazos por pajeros.
 

cabj

Titular
Creo que a Weigandt y capaldo le cortan un pase y viene el contragolpe, me parece que este buen laburo de @Guason_79 le tiene que remarcar alfaro, igual me parece que ya varios le dijeron y lo hace por colgado o porque le chvpa un huevo
 

vierna

Juvenil
Banco el laburo que hiciste.
Pero al análisis le falta el relevo del los marcadores del medio. Ni capaldo ni Campuzano cubrieron la subida del 3
De todas maneras para mi el error más grande lo hace Alonso y Mancos Diaz
Todo el segundo tiempo Boca jugó larguísimo, aun con De Rossi en cancha, eso habla de la paja enorme con la que jugó Salvio y MacAllister
 

cabj

Titular
Banco el laburo que hiciste.
Pero al análisis le falta el relevo del los marcadores del medio. Ni capaldo ni Campuzano cubrieron la subida del 3
De todas maneras para mi el error más grande lo hace Alonso y Mancos Diaz
Todo el segundo tiempo Boca jugó larguísimo, aun con De Rossi en cancha, eso habla de la paja enorme con la que jugó Salvio y MacAllister
Exactamente!!! alonso quiere cabecear cuando la pelota viene bajando,boludoooo, y el arquero sale muy apurado!! Para mi si la cebeceaba alonso era en contra
 

Guason_79

Idolo
Banco el laburo que hiciste.
Pero al análisis le falta el relevo del los marcadores del medio. Ni capaldo ni Campuzano cubrieron la subida del 3
De todas maneras para mi el error más grande lo hace Alonso y Mancos Diaz
Todo el segundo tiempo Boca jugó larguísimo, aun con De Rossi en cancha, eso habla de la paja enorme con la que jugó Salvio y MacAllister

si ni hablar, estoy de acuerdo. campuzano como 5 no puede correr haciendo sombra mirando la jugada de atras. tenes que adelantarte a cubrir el espacio vacío si o si. es inviable dejar que un tipo reciba solo, dejarlo tan libre en la puerta del área. fallaron todos

lo peor de todo, es que mucho se dá por PAJEDUMBRE, eso es imperdonable. espero que alfaro haya repartido unos lindos cachetazos puertas adentro
 

elTado

Juvenil
Es una maravilla lo que hiciste,propongo que vos solo puedas agregar por cada partido los errores,nadie lo va a hacer con ese detalle.Se deberia poder crear algo que sea practico buscar por partido,y tener los errores mas organizados.Con este nivel,no seria una locura que alguien se lo pueda hacer llegar al cuerpo tecnico.Estoy seguro que no se toman este trabajo,ni en pedo.
Felicitaciones por este contenido de nivel.Gracias.
 
D

Doselpatron

Guest
Lindo hablar de táctica y jugadas en particular, bien ahí Guason.
 
No se si esta bien mencionarlo aca pero considerando que los arqueros son parte de la defensa creo que venimos flojisimos con el tema de los penales. Andrada es un monstruo durante los partidos pero en las definiciones desde los 12 pasos no sale ni en la foto, creo que es un detalle a tener en cuenta...
 
Arriba