Acertijos

Voy a plantear 3 acertijos, que almenos 2 van a poder encontrar en internet si los buscan, por eso los que quieran pensar no utilizen este metodo, alli va:

Un pastor le dice a otro: "¿Por qué no me das una de tus vacas, para que aasí quedemos con la misma cantidad. A lo que el otro pastor respondió: ¿Por qué mejor no me das tú una de tus vacas, para que así yo tenga el doble de vacas que tú?
Pregunta: ¿Cuantas vacas tiene cada pastor?

el otro:

Una persona pasa por una tienda de antigüedades y ve una moneda que dice 100 a.C. Esta persona dice que es falso y se rehúsa a comprarlo. ¿Como supo que era falso?

y el ultimo:

Una persona entra, contesta preguntas de varias personas y se va, quien es?, (en este acertijo ustedes pueden preguntarme lo que quieran, ej: si la persona era varon o mujer, si las preguntas que contestaba eran para trabajo, todas preguntas que yo contestare unicamente con SI o NO)

espero les guste y subire mas si es asi :)
 
Primero: un pastor no cuida vacas, cuida ovejas , asi que queda resuelto.
Segundo: a.c son solo 33 años es el comienzo de la era cristiana que comienza y termina con la vda de jesus.
tercero: entrevistado
 

House

Idolo
Última edición:
Primero: Tenian 5 y 7 vacas!
Segundo: La moneda es trucha porque si esta hecha 100 a.c, como carajo iban a saber en el momento de hacerla que en 100 años iba a venir el guachin ese? :boca-risas: ese es facil
Tercero: Como dicen arriba, un entrevistado, en una conferencia.
 

Virrey

Suplente
Primero: 5 y 3 vacas
segundo: ni idea, pero en esa epoca no deba hacer habido monedas, solo canje.
Tercera: vos?
 
Con respecto a sebam, acertaste el tercero, te felicito, el primero esta mal, por que si son 3 y 5, y el primero le da una a el otro, quedan iguales 4 y 4, pero si en cambio el otro pastor le da una quedan 2 y 6, y 6 no es el doble de 2. y el segundo esta mal.

Con respecto a el_chapa_79 el primero esta mal, el segundo bien y el tercero mal.

Con respecto a House, el primero y el segundo estan bien, el tercero no.

Felicidades a todos pudieron resolverlos,
 

House

Idolo
Con respecto a sebam, acertaste el tercero, te felicito, el primero esta mal, por que si son 3 y 5, y el primero le da una a el otro, quedan iguales 4 y 4, pero si en cambio el otro pastor le da una quedan 2 y 6, y 6 no es el doble de 2. y el segundo esta mal.

Con respecto a el_chapa_79 el primero esta mal, el segundo bien y el tercero mal.

Con respecto a House, el primero y el segundo estan bien, el tercero no.

Felicidades a todos pudieron resolverlos,

En realidad el tercero estaria mal, segun tu respuesta. Porque nadie te hizo preguntas, y en el acertijo dice claramente "entra una persona y contesta preguntas"
 
1- Una tarde de un viernes laborable un hombre camino varios kilometros a travez de Madrid, desde los Jardines del Buen Retiro, hasta el Palacio de Oriente, si ver a nadie, ni ser visto por nadie.
El dia era claro y luminoso. El hombre tenia vision perfecta y miraba por donde iba. No se traslado por ningun otro medio que no fuese a pie. Madrid estaba repleta de gente, pero nadie lo vio. ¿COMO LO HIZO?

2-
Un hombre fue asesinado en su coche y tiene dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la cabeza. Llega la policía y encuentra el cadáver sentado en el asiento del conductor, el forense dice que murió hace 20 minutos y que los dos disparos procedían desde el exterior del coche, por tanto, se descartó la opción del suicidio. Al revisar el coche, no se encuentran huecos de bala, los seguros de las puertas estaban cerrados y las ventanas están totalmente subidas y todos los cristales estaban intactos. Además las puertas del coche estaban cerradas hace 45 minutos, es decir, que no abrieron la puerta para matarlo.

¿Cómo puede ser?

3-
¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?
 
En realidad el tercero estaria mal, segun tu respuesta. Porque nadie te hizo preguntas, y en el acertijo dice claramente "entra una persona y contesta preguntas"

Estas equivocado House, (lindo nick por cierto) como se nota que no prestaste atencion, revisa el post de sebam, hay una clara pregunta "vos?", a la cual yo respondo que es correcto, respondi una pregunta por que pudo decifrarlo antes.. pero pregunta hay.
 

House

Idolo
Estas equivocado House, (lindo nick por cierto) como se nota que no prestaste atencion, revisa el post de sebam, hay una clara pregunta "vos?", a la cual yo respondo que es correcto, respondi una pregunta por que pudo decifrarlo antes.. pero pregunta hay.

Entiendo a lo que vas, e igual estas equivocado.. en tu acertijo pusiste "RESPONDE PREGUNTAS DE VARIAS PERSONAS"
 

House

Idolo
Última edición:
1- iba por debajo de la tierra.
2- como dice el señor comodin
3- una boludes, 3 animales
 
Bien House y bien Comodin, ahora 2 cosas. 1- House mi intencion era contestar cualquier pregunta yo entre para hacerlo.. pero solo fue una, aun asi el acertijo esta bien planteado por que se entiende que mi intencion era responderlas, (la pista estaba aclarada entre parentesis) y 2- voy a empesar a poner acertijos que no esten en internet.. al parecer no les gusta pensar mucho..
 
Una persona se despierta desesperada, enciende la luz mira por la ventana y se suicida. que ocurrio? (pueden hacer preguntas que se contesten con si o no)
 

Leitocabj

Titular
Última edición:
Jaja, ese lo pusieron hace poco..


-----------------
Edito

No lo digo para que piense el que no lo sabe..

El detalle de la luz es importante.
 
Excelente LeitoCabj, a ver con este: Un hombre quiere ingresar a un club privado, lamentablemente este pide contraseña para poder pasar.. entonces el hombre se le ocurre ponerse en la fila y escuchar lo que dicen los de adelante.. Hay dos hombres delante de el.. asi que este escucha que el guardia le dice al primero "18" a lo que el sujeto responde "9" y lo deja pasar, luego el guardia le dice a la segunda persona.. "14" a lo que el otro sujeto responde, "7", y lo deja pasar. Cuando llega su turno el guardia le dice "12" y el confiado responde "6" a lo que el guardia lo hace sacar. ¿Cual es el numero que debe decir?
 
juanitos.jpg


Cual es el signo que falta?
 
Arriba