25 años sin Luca

palermito69

Estrella
lucaprodan.jpg
Ampliar

Hace exactamente 25 años moría en el barrio de Monserrat, en la ciudad de Buenos Aires, Luca Prodán. Líder de la mítica banda Sumo, nacido en Italia y educado en Escocia, llegó en la década del ’80 a nuestro país, para escapar de las adicciones y para revolucionar la escena musical argentina.
Junto a Ricardo Mollo en guitarra, Diego Arnedo en el bajo, Germán Daffunchio en guitarra, Alberto “Superman” Troglio en batería y Roberto Pettinato en el saxo, la banda variaba entre el reggae, el pop, el post punk, el rock furioso y el funk, la banda sentó un precedente inigualable en el rock nacional.
Extraña combinación de gentleman y vagabundo, Luca era profundamente educado y erudito, con enorme sensibilidad para la música, la historia del arte y la literatura, pero al mismo tiempo desafiaba esa legitimidad con una sensibilidad por los personajes y el lenguaje de la calle, los excéntricos y la música folk.
El martes 22 de diciembre de 1987 fue encontrado muerto en la habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451 en el barrio de Monserrat, que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Había sufrido un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática. Tenía 34 años.

[video=youtube;QR2K4PBg0Lg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QR2K4PBg0Lg[/MEDIA]

armandoflores

Suplente
Genio inigualable!!! Se fué, y no hubo ni uno igual!

Una estrella fugaz que vino desde otras tierras a salvar su vida de la heroina, y acá tiró 10 años mas, pero se termino fundiendo con el escabio. Era su destino, la muerte rockera. Lo que alimenta a la leyenda.

Dejó un legado único, y sembró la semilla para que otras grandes bandas sigan en los 90 y hasta hoy.

Una de esas bandas que demuestran que el Rock nacional es uno de los mas grandes del mundo. Una banda como Sumo si salía de Inglaterra, era mitologica, gigantesca, enorme.

PD: Para mí, parte del grán exito de los redondos se debe a que quedaron en los 90 como grandes referentes del rock barrial. Si Luca seguía vivo, el exito se iba a repartir, e iban a hacer desastre los 2. Esto es subjetivo, opinion personal.

Aprovecho para dejar un tema, que no me puede faltar en mi CD de preferidos de toda la vida

[video=youtube;NLnx75Qq7yo]http://www.youtube.com/watch?v=NLnx75Qq7yo[/MEDIA]

Me acuerdo re de pendejo escuchando este tema, me voló la cabeza mal, la parte del estribo cuando sube, increíble!
Sin dudas para mí, Sumo entre las 3 mas grandes bandas de la historia del Rock Nacional.

Luca Vive!!!!

Sumo y los redondos los mas grandes del rock argento por lejos.

Sin dudas el pelado revoluciono para bien esta hermosa música.

Se te extraña luca. Qepd

-.Mariano.-

Suplente
25 años desp de su muerte los temas de Sumo siguen sonando como si fueran temas de hoy... lo que hubiese sido Sumo si seguia existiendo, pero, por ejemplo, al igual que Hermética, duró lo justo y necesario para ser leyenda

Luca nunca va a morir, los héroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren (gran frase, gran, de una pelicula malisima)

Excalibur.

Suplente
Les volo las cabeza a todos.
Empezaron haciendo un heavy reaggae...mezclaron punk, rock, pop, ska
Una banda como dirian los españoles "De la hostia".
Con un Luca que brillaba arriba del escenario, un showman. Quizas el cantante mas carismatico del rock nacional.
Despues de Sumo nada volvio a ser igual.

"Uhhhhh in the morning yeahhh" ♪♫

fede.bostero

Suplente
para mi Sumo una de las tres o cuatro bandas q valen la pena del rock nacional y obviamente la mejor de la historia, si hoy estuviera este genio q se llamo luca prodan el mundo musical seria tan distinto estoy convencido q jamas se hubiera vendido al sistema como hicieron todos los caretas q tocan hoy, como extraña el rock nacional a luca y el internacional kurt...

El batigol

Suplente
Un genio eterno, un verdadero rebelde con causa (y conocimiento).
Marcó el camino a varias bandas de la época.

Hoy la industria inventa ídolos efímeros, con temas que instala un verano, vende mucho y salen poco.

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18