¿107 en un año?

palermito69

Estrella
[h=3]El diario As asegura que un delantero africano marcó 107 goles en 1972. Y que dos de los atribuidos al argentino no fueron de su autoría[/h]

votar.gif
Recomiendo esta nota a otros lectores (2)

20121211111646.jpg

El diario deportivo madrileño As relativizó hoy el récord conseguido por Lionel Messi de 86 goles en un año y dijo que un africano, Godfrey Chitalu, de Zambia, marcó 107 goles en 1972.
Con respecto a los 107 goles marcados por ese jugador africano, del equipo del Kabwe Warriors, se dijo que "la FIFA nunca reconoció la cifra, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord... ".
El periódico, fiel a la antinomia que existe desde años entre el fútbol madrileño y el catalán también relativizó la cifra de 86 goles conseguidos esta temporada por el crack argentino y dijo que "los árbitros le atribuyeron en el 2012 tantos que no consiguió".
"Todo muy bonito si no fuese porque dos de esos goles no los metió Leo. El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis (Sánchez) de cabeza. El chileno se acercó a Messi y le dijo `Leo, tranquilo que es tuyo´", indicó el periódico.
Se agregó que "en el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dijo "el gol es de Leo". El hombre de negr0 asiente y responde encantado: "De acuerdo".
El segundo reproche es que "en la visita al Camp Nou del Athletic de Bilbao, hace once días, Messi superó en su salida a Gorka y, como demuestra una imagen lateral de Canal+, el balón parecía ir fuera. Allí apareció Amorebieta que, en su desesperación por despejar la bola, marcó el gol, aunque se lo dieron a Messi"

chitalu-posa-pelota-goles_OLEIMA20121211_0071_5.jpg

Mwebantu New Media / Breaking News / Why has FIFA not recognized Godfrey Chitalu’s record of 107 goals in a year?

[h=1]Why has FIFA not recognized Godfrey Chitalu’s record of 107 goals in a year?[/h]
Written by Editor. Posted in Breaking News, Headlines, Sports

Godfrey_Chitalu_at_CAN_19741.jpg

Published on December 11, 2012 with 9 comments

• digg
  • 134

EmailShare
  • Email
Godfrey “UCAR” Chitalu was a Zambian footballer who holds a record Lionel Messi will never have.
Nicknamed ‘Ucar’, Chitalu was a forceful and often temperamental target man who was Zambian footballer of the year a record five times and in 1972 rewrote the record books by scoring 107 goals in all competitions in a single season and his record that is still uninterrupted.
The name of Chitalu has gone viral on social media twitter with his name trending in Spain
Godfrey Chitalu’s wikipage has been edited more than 50 times in the last 24 hours.
Why has FIFA not recognized Godfrey Chitalu’s record of 107 goals in a calendar year? Can someone tell us?
The Football Association of Zambia (FAZ) have not issued a statement relating to the same.
Upon retirement, Chitalu took to coaching and was in charge of the Zambia national team when the entire squad perished in a plane crash off the coast of Gabon on April 27, 1993

xeneizepty

Suplente
Esos dos goles no importan, aunque tenga 84, antes de acabar el año hace 2 más. Cuidado que mañana mismo si juega.

Ahora, lo que no entiendo, si el récord que tenía que romper era el de Müller, por qué se hablaba de Pelé y su récord hace un mes?

palermito69

Estrella
Que un tipo juegue en africa no lo exime de tener un record,,,los goles valen igual...

Pele,metio 112 en un año,pero varios de esos fueron en amistosos por eso no se los cuentan...

Messi,como paso con palermo aca,desenpolvaron los archivos del futbol...

Y no shicieron conocer a grandes glorias del pasado.

Igual lo de messi es supermeritorio.

Pero el africano ese merece al menos que lo recuerden...

Murio en un accidente de avion junto a un equipo completo...

Juandila

Suplente
Esos dos goles no importan, aunque tenga 84, antes de acabar el año hace 2 más. Cuidado que mañana mismo si juega.

Ahora, lo que no entiendo, si el récord que tenía que romper era el de Müller, por qué se hablaba de Pelé y su récord hace un mes?

Se hablaba de pele porque es mas conocido que Muller, ademas es como una competencia argentina-brasil, pele siempre lo bardeo a messi etc.

Dambia

Suplente
Escribe Tomas Roncero. Roncero es al Madrid lo que Pagani a Riquelme, para que se den una idea. Con tal del ver al Barcelona perder hace cualquier cosa.

Dambia

Suplente
Claro, porque hacer 100 goles en la liga de Zambia es casi lo mismo que hacerlos en la liga española/champions/seleccion argentina...
:boca-risas: Ya no saben que inventar.

Elmartaa

Suplente
che dambia la verdad q la defensa del sporting de gijon es una pared

ademas ,, q tiene q sean donde sean los goles ? los goles los metio igual ,,

palermo es un muerto entonces ,,, metio 227 en un futbol q es una mierda desde q el esta ,, cuando empezarona desaparecer los auenticos 10

Dambia

Suplente
El de Muller era en un año calendario, el de Pelé en cambio era en una temporada.
Los dos eran en un año. Pele tenia la segunda mejor marca y Muller la primera. Por eso se hablaba de Pele.

che dambia la verdad q la defensa del sporting de gijon es una pared

ademas ,, q tiene q sean donde sean los goles ? los goles los metio igual ,,

palermo es un muerto entonces ,,, metio 227 en un futbol q es una mierda desde q el esta ,, cuando empezarona desaparecer los auenticos 10

Si me vas a comparar la liga de ZAMBIA con la liga de España o con la champions league arrancamos mal.
Si, probablemente la defensa del sporting sea 10 veces mejor que la del mejor equipo de Zambia.
Y comparar los 200 goles de palermo con 200 de Messi es una burrada, los de messi valen mucho mas porque los hizo en una liga mas competitiva, es simple.

G

Guillermiola

Utilero
Los dos eran en un año. Pele tenia la segunda mejor marca y Muller la primera. Por eso se hablaba de Pele.

Si me vas a comparar la liga de ZAMBIA con la liga de España o con la champions league arrancamos mal.
Si, probablemente la defensa del sporting sea 10 veces mejor que la del mejor equipo de Zambia.
Y comparar los 200 goles de palermo con 200 de Messi es una burrada, los de messi valen mucho mas porque los hizo en una liga mas competitiva, es simple.

Con ese razonamiento, sólo hay que tomar los goles que hizo en la Champions porque la Liga Barça/Madrid es inferior a la Premier League inglesa.

Goles son goles. No importa si se hacen en el Barcelona, en Boca o en Kabwe Warriors.

Dambia

Suplente
Con ese razonamiento, sólo hay que tomar los goles que hizo en la Champions porque la Liga Barça/Madrid es inferior a la Premier League inglesa.

Goles son goles. No importa si se hacen en el Barcelona, en Boca o en Kabwe Warriors.

Bah, para eso yo me junto con mis amigos a jugar todos los dias, hago mil goles en el año y tengo el record.. No jodamos. Cualquiera se da cuenta de que la liga de Zambia no puede ni compararse ni con las peores ligas europeas.

xeneizepty

Suplente
Bah, para eso yo me junto con mis amigos a jugar todos los dias, hago mil goles en el año y tengo el record.. No jodamos. Cualquiera se da cuenta de que la liga de Zambia no puede ni compararse ni con las peores ligas europeas.

No fue eso lo que hizo Romario hace un par de años para llegar a mil en una carrera? :boca-risas:

Wany

Idolo
Darle el record a este jugador por hacer goles en esa liga es como decir que la Copa Aldao era oficial.

La Aldao es oficial. Tan oficial como la Copa Argentina o como la Copa Ibarguren. Sólo que las gallis nos quieren hacer creer que vale lo mismo que una Libertadores :boca-risas:.

Con lo del negr0, esta bien, sus goles son validos, pero lo de Messi es mas importante por ser el futbol de mayor jerarquia. Si no les gusta, digan que es el record en Europa, y listo.

Claro, porque hacer 100 goles en la liga de Zambia es casi lo mismo que hacerlos en la liga española/champions/seleccion argentina...
:boca-risas: Ya no saben que inventar.

No tiene nada que ver. Un record es el mismo sea acá en japón, en zambia, en macronesia o en Islandia.

---------- Actualizado a las 23:53 ---------- Original a las 23:51 ----------

No porque vos con tus amigos no es profesional.

La Liga de Zambia aunque no te guste es profesional.

El record es un record en todo el mundo. Los record no se dividen por donde se hagan o se rompan. Si no no serían record.

palermito69

Estrella
Todos los goles valen uno,desde el momento que ningun arquero se deja hacer un gol ni en un futbol 5.

Los partidos amistosos no existen...todos juegan a ganar...

Lo que cambia es el marco donde se juega.

Yo siempre jugue en la calle pensando que estaba en la primera de boca...aunque fuera un fulbito en el parque avellaneda...

Hay goles amateurs,amistosos y oficiales...todos valen uno.

Neuspiller metio 300 goles en la c...valen igual que los de messi...

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18