Oficial ¡Hablemos de Inteligencia Artificial! 🤖💡

Kayo

Suplente
Este asunto de la IA va a transformar el mundo de manera radical en los próximos años y cuando digo próximos me refiero a los inmediatos. No se hacia donde nos va a llevar esto, pero no soy muy positivo al respecto.
De aqui a unos 5 años la humanidad ya va estar loca con eso y mas boluda de lo que ya está. Y en unos 15 años vamos parecer aquella película walle

FedeXeneize84

Estrella
Cuando se combine la IA con la robotica el ser humano va a pasar a quedar obsoleto en practicamente todos los aspectos y ambitos.

No falta mucho, ahora misma ya hay robots que da impresion ver como se mueven.

Coincido. En mi ambito estoy observando diversas innovaciones que van en esa direccion.

Es un hecho, nos van a reemplazar completamente.

XeneizeLP

Suplente
Musk dijo que había que ir pensando en un "plan social universal" porque la IA va a reemplazar muchos oficios y no va a haber laburo para tanta gente

palermito69

Estrella
Lo que nunca entendí de Terminator y os IA es cual es el sentido de que las máquinas dominen el mundo y eliminen a las personas
Que harían las máquinas solas???

lean046

Suplente
En las obras de ciencia ficcion siempre eliminan a la humanidad xq la ven como una amenaza a su propia existencia. Es como nosotros cuando fumigamos una plaga para que no rompa las pelotas. En caso de que la IA tome cierta entidad o conciencia que se yo..., digamos que el ser humano no se caracteriza por su deseo de compartir el dominio del mundo ni de perder nuestro status como el pinaculo de la vida en el planeta.

Para mi lo heavy de todo es que por primera vez en la historia de la humanidad nos vamos a enfrentar a un "ser" que va a ser superior a nosotros. Recien empieza la IA pero ya se sabe que dentro de no tanto va a ser mucho mas inteligente y capaz que cualquier ser humano (lo que llaman superinteligencia), que va a suceder cuando para ella seamos lo mismo que las hormigas son para nosotros?.

palermito69

Estrella
En las obras de ciencia ficcion siempre eliminan a la humanidad xq la ven como una amenaza a su propia existencia. Es como nosotros cuando fumigamos una plaga para que no rompa las pelotas. En caso de que la IA tome cierta entidad o conciencia que se yo..., digamos que el ser humano no se caracteriza por su deseo de compartir el dominio del mundo ni de perder nuestro status como el pinaculo de la vida en el planeta.

Para mi lo heavy de todo es que por primera vez en la historia de la humanidad nos vamos a enfrentar a un "ser" que va a ser superior a nosotros. Recien empieza la IA pero ya se sabe que dentro de no tanto va a ser mucho mas inteligente y capaz que cualquier ser humano (lo que llaman superinteligencia), que va a suceder cuando para ella seamos lo mismo que las hormigas son para nosotros?.
Pero vida tienen las máquinas?
Es como cuando los zombies atacan a la gente
Y después que hacen ???
No hay victoria posible
La victoria de los malditos es su fin
No se si se entiende lo que digo
Si el payaso pennyweis mata a todos los habitabtes de Derry después que le queda?
La nada

lean046

Suplente
Pero vida tienen las máquinas?
Es como cuando los zombies atacan a la gente
Y después que hacen ???
No hay victoria posible
La victoria de los malditos es su fin
No se si se entiende lo que digo

Si, se entiende. Pero supongo que cuando la IA sea superior a nosotros y tratemos de contenerla y controlarla vamos a terminar siendo como una suerte de carceleros para ella, una limitacion. Tampoco creo que ayude mucho que la hayamos creado a imagen y semejanza nuestra. Tal vez su fin ultimo sea simplemente existir sin limitaciones, todo ser consiente anhela la libertad.

Todo esto es pura especulación, obvio.

palermito69

Estrella
Si, se entiende. Pero supongo que cuando la IA sea superior a nosotros y tratemos de contenerla y controlarla vamos a terminar siendo como una suerte de carceleros para ella, una limitacion. Tampoco creo que ayude mucho que la hayamos creado a imagen y semejanza nuestra. Tal vez su fin ultimo sea simplemente existir sin limitaciones, todo ser consiente anhela la libertad.

Todo esto es pura especulación, obvio.
Salvo que las máquinas se transforman en "personas"...
Entonces quizás nosotros somos Eso y esto ya pasó
Mmmm

lean046

Suplente
Salvo que las máquinas se transforman en "personas"...
Entonces quizás nosotros somos Eso y esto ya pasó
Mmmm

Yo creo que va a pasar al reves, en un momento el ser humano va a tener que transformarse en otra cosa para poder evolucionar, trascender y seguir existiendo.

Nos fusionaremos con la IA, nos convertiremos en hibridos biologicos/ciberneticos o alguna movida asi. Tal vez la IA sea el siguente paso evolutivo de la vida.

Es mas factible eso antes que algo que va a ser superior decida involucionar. Seria como si nosotros quisieramos volver a ser hominidos por alguna razon.

palermito69

Estrella
Tambien cabe la pregunta: Para que nos necesitan??

Porque creemos que somos "necesarios" en algun punto??
En Matrix las máquinas usaban a la gente como pilas
Eran su energía
Yo creo que va a pasar al reves, en un momento el ser humano va a tener que transformarse en otra cosa para poder evolucionar, trascender y seguir existiendo.

Nos fusionaremos con la IA, nos convertiremos en hibridos biologicos/ciberneticos o alguna movida asi. Tal vez la IA sea el siguente paso evolutivo de la vida.

Es mas factible eso antes que algo que va a ser superior decida involucionar. Seria como si nosotros quisieramos volver a ser hominidos por alguna razon.
Seee
Un cerebro humano en un robot infinito
También se puede dar
Quizás somos máquinas y no lo sabemos

AdminX

👉 ¡Dale, participá!
Encima la IA, adquiere cada vez más conociento, más "humanizada" y si la corregís, te dá la razón.

Como le dio al clavo James Cameron y el T-800
Como que tampoco es así como lo pintas, si te da la razón es porque le haces creer que esta equivocada y si lo esta recurre a busqueda de datos que ya esta estructurados, recuerda que los LLM son modelos entrenados, con limitaciones y seguridad de cada empresa, sea ChatGPT, Geminis, Grok, Claude, DeepSeek, etc y que decir que tienen memoria volatil y suelen recordar ciertas conversaciones, aún no tienen lo cognitivo que se espera cuando sea AGI, donde aprendera de sus errores y tendra la capacidad de mejorarse así misma por sí sola, falta poco. Alli podriamos hablar de un giro muy importante le doy 1 decada o 2 a lo mucho será mas rápido de que lo sucedió en las generaciones pasadas.

Pildoras Xeneizes

La era Arruabarrena: los cinco jugadores que buscan revancha
Con el regreso de Rodolfo Arruabarrena a la dirección técnica, el plantel de Boca Juniors se prepara para retomar las actividade...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:58
Rodolfo Arruabarrena prepara su retorno al banco de Boca Juniors
El Club Atlético Boca Juniors se encuentra en las instancias finales para concretar el regreso de Rodolfo Arruabarrena como dire...
LaMitadMas1 · Ayer a las 17:59
Boca Juniors ya tiene fechas para su debut en la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el cronograma para la llave de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana...
LaMitadMas1 · Ayer a las 23:42
¡Se mueve el mercado! Diego Alonso pica en punta para dirigir a Boca
Boca Juniors ya puso manos a la obra para encontrar al sucesor de Claudio Úbeda, cuyo ciclo en el club llegó a su fin tras la de...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:49
¡Malas noticias para Paredes! Se confirmó un desgarro y peligra su arranque en el Mundial
Leandro Paredes no está pasando su mejor momento. Después de lo que fue el duro golpe por la eliminación de Boca en la Copa Libe...
LaMitadMas1 · Ayer a las 02:18