Lo que saque en claro en este partido es que pellegrino es el unico defensor inteligente y que no hace estupideces de todo el plantel.

Y que di lollo aunque si se las manda , es el mejor defensor que tenemos.

Esta es la dupla titular , salvo que traigan a uno mejor.

El arquero a un pie de cagarla
Cómo no pasa nadie dice nada
Yo hoy lo vi un poco mas tranquilo y seguro , sobretodo en el segundo tiempo.

Pero si sigue dando esa sensacion de que en cualquier momento se la manda.

Lo que si me gusta es que saca muy bien con la mano y con el pie , contra newells y hoy armo varios contraataques por buenos pelotazos largos suyos.

palermito69

Estrella
Yo hoy lo vi un poco mas tranquilo y seguro , sobretodo en el segundo tiempo.

Pero si sigue dando esa sensacion de que en cualquier momento se la manda.

Lo que si me gusta es que saca muy bien con la mano y con el pie , contra newells y hoy armo varios contraataques por buenos pelotazos largos suyos.
Hubo un rebote que casi fue gol
Ojo

Por fin mi perro cazo una mosca... Un pasito adelante.
Lo que nos cuesta cerrar los partidos eh!

Un 9 de verdad por Merentiel y seguir dándole chances a Gorosito, después no se si se puede armar algo mejor y más equilibrado que el equipo titular de hoy.

Ni hablar que falta laburar mucho el funcionamiento, pero me parece que por acá van los tiros...

7bocaz

Idolo
images (13).jpeg

Pero no me como la curva ni en pedo, a seguir exigiendo y a seguir puteando a estos forros que si no se relajan y el sabado que viene se comen 4 con velez

Boca Juniors 1-0 Estudiantes: resumen, goles y análisis — Torneo Clausura 2026​

¡Al fin, muchachos! Boca ganó su primer partido del Clausura con un gol de Santiago Ascacíbar sobre el cierre del primer tiempo, y encima con la ley del ex. Tres puntos que no cambian el semestre, pero cortan la sangría.

Boca Juniors 1 — 0 Estudiantes de La Plata · Torneo Clausura 2026, Fecha 2 (pendiente) · Estadio Tomás Adolfo Ducó · Árbitro: Nazareno Arasa

⏱️ Cómo se jugó​

Arrancó parejo y sin claridad, pero por primera vez en el semestre el equipo se paró bien y tuvo la pelota. Ayudó la cancha: el césped del Ducó está impecable y eso permitió lo que la Bombonera hecha un barrial venía prohibiendo. Aranda fue el más punzante de la mitad para arriba y avisó con un remate de media distancia que el arquero del Pincha sacó bien.

El gol llegó en el momento justo, en el descuento del primer tiempo: buena jugada colectiva, la pelota viajó de derecha a izquierda hasta Lautaro Blanco, que desbordó y la metió al primer palo para el anticipo de Santiago Ascacíbar, definición de primera y adentro. No la festejó — pidió disculpas con las manos levantadas hacia la hinchada de Estudiantes, donde jugó antes.

En el complemento Boca administró: se replegó, dejó la pelota y aguantó sin sufrir de verdad. Lo único cerca fue un remate de Carrillo al primer palo que Montero sacó con un manotazo enorme. El Pincha nunca encontró los caminos y se fue sin patear con peligro.

⚽ Los goles​

• 45+1' — Santiago Ascacíbar (Boca) — jugada colectiva, centro rasante de Lautaro Blanco al primer palo, anticipo y definición de primera.

📌 Lo que dejó​

• Arruabarrena movió el fondo y le funcionó: Figal y Blanco por Di Lollo y Lozano le dieron un equilibrio que no se había visto ni ante Riestra ni ante Newell's.
  • Merentiel de titular por Milton Giménez. No la metió, pero el equipo generó más con él aguantando arriba.
  • Con los tres puntos Boca trepó al sexto lugar de la Zona A con 4 unidades en 3 presentaciones. Estudiantes quedó décimo con 3. La próxima es de local ante Vélez.

💬 Para charlar entre bosteros​

• ¿Ascacíbar, Paredes y Delgado juntos es el mediocampo o ganamos igual a pesar de eso?
  • ¿Figal se ganó el puesto o fue un partido suelto y en dos fechas volvemos a Di Lollo?
  • ¿Merentiel tiene que ser el 9 fijo del Vasco de acá en adelante?
  • ¿Esto es un punto de partida real o un triunfo que tapa lo que se vio contra Riestra?
Ganamos, se juega el sábado y hoy no hay nada que discutir. Metan sus impresiones, que la semana viene mejor.

Si, Montero, Villa, Romero, salvo x lesbiansida, el fercho del bondi, tremendo chad, se hizo el boludo, "no falta nadie, tamo todooo, no vemo"

si pasa, pasa.

Lo quiero de presidente de Boca y de la nación.

Se olvidaron players jajajaja

¿Boca se olvidó a sus jugadores? La explicación oficial tras el video viral​

Luego del triunfo de Boca Juniors frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Tomás A. Ducó, las redes sociales se inundaron con un video que sugería un insólito descuido del cuerpo técnico. Las imágenes mostraban al micro del plantel retirándose de la cancha de Huracán mientras Álvaro Montero, Sebastián Villa, Ángel Romero y Santiago Ascacibar permanecían en la vereda.

Sin embargo, la situación estuvo lejos de ser un error de logística. Según se pudo confirmar, la salida de estos cuatro futbolistas por separado ya estaba pactada de antemano. El motivo principal fue que los jugadores tenían permiso para retirarse en autos particulares junto a sus familias. La confusión en el video se generó por una demora externa: los vehículos familiares no podían trasponer el vallado de seguridad del estadio, lo que obligó a los deportistas a esperar a la intemperie.

Un detalle clave se escucha en el propio registro fílmico, donde un empleado de seguridad del club aclara la situación ante la consulta de los presentes:

Seguridad de Boca dijo:
El micro sale, ellos van aparte.

El calendario Xeneize y su posición en las tablas​

Tras la victoria, el equipo de la Ribera afronta una agenda cargada. Este sábado 8 de agosto volverá a ser local en Parque Patricios ante Vélez, mientras que el martes 11 iniciará su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Recoleta.

En el plano local, Boca se ubica actualmente en la sexta posición de la Zona A del Torneo Clausura. En la tabla anual, el Xeneize escaló al quinto puesto, una ubicación estratégica considerando que el líder de dicha tabla obtendrá un título oficial al finalizar la temporada, además de los cupos clasificatorios para la Copa Libertadores 2027.